Sin sonido teclado midi-usb en Ardour

  • 2
vagar
#16 por vagar el 25/07/2017
¿Y qué es lo que pasa? ¿Hay alguna reacción cuando pulsas una tecla o absolutamente nada? ¿Se mueven los indicadores de volumen?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
A350
#17 por A350 el 25/07/2017
Nada vagar, ni se inmuta. Ni indicadores ni sonido ni nada.. No se yo si tendrá que ver algo con Pulse audio o que se yo.. He probado con mas secuenciadores lmms, traktor, biwig studio ( que por cierto es una flipada) y cero patatero.

Y también he probado en Windows con Cubase 8 y tampoco.
Subir
vagar
#18 por vagar el 25/07/2017
Pues así, de primeras, habría que asegurarse de que el teclado está transmitiendo algo. Puede ser que hayas pulsado alguna tecla de Mute, o que esté transmitiendo en un canal que no sea el 1, o que el cable MIDI esté mal...
Subir
A350
#19 por A350 el 26/07/2017
A saber, si soluciono el problema que espero asi sea.. dejaré constancia de los hechos xD

Gracias nuevamente @vara por tu tiempo ;)
Subir
Rayos-y-Truenos
#20 por Rayos-y-Truenos el 05/08/2017
A350 escribió:
He probado Ardou3 en debian 8 y Ardour5 en AVLinux y no hay manera. He abierto el teclado por si tenía algún cable suelto ya a la desesperada y está todo correcto.


yo hace tiempo que instalé el AVLinux, pero no conseguí que me funcionara nada.... Yo tengo el OpenSuse 11 (antigüalla ya...), y he usado también el Mint. En el opensuse no he conectado nada midi (el pc es una patata al que le aumenté a 1,5gb de ram, o sea que como ya puedes suponer, no es ninguna joya, aunque me es muy útil para muchas otras cosas que no puedo hacer con el pc más o menos guai que tengo...), pero vaya, tampoco le pido nada especial, o sea que mejor lo midi, con el pc, que aunque también está obsoleto, es el que más ram tiene...

Pero detecté una cosa, que aunque es una estupidez, no te vendría mal mirar, porque a veces uno se despista... y para eso hace falta saber si puedes leer archivos de sonido en general. Esto es importante para saber si es un problema de los alsa que tienes o qué... también recordar que en los últimos tiempos ha habido una especie de complot anti-linux, donde se ha prohibido que todos los players tengan encoders tanto de vídeo como de sonido en sus archivos de instalación, y los tienes que bajar aparte, pero se hace casi imposible encontrarlos.... O sea que el orden en el que te tienes que fijar, de hardware a software es el sigueinte:

- verificar si tienes bien instalado los archivos de sonido en tu kernel, además de de los de sonido en general, de los midi y usb y toda la gaita...
- verificar si tus otras aplicaciones de sonido funcionan con ficheros de audio y video y reconocen tu hardware midi
- mira en tu sistema operativo (qué gui tienes? kde? gnome? otro? bueno, en general todos los demás suelen ser interpretaciones de estos dos en versiones recortadas o aumentadas), bueno, y busca en hardware reconocido (en esto, tanto gnome como kde suele ser fácil de encontrar si te lo reconoce o no a nivel hardware, incluso mejor con kde)
- prueba con otros programas, por ejemplo, el rosegarden, el musescore y LMMS, básicamente a ver si te funcionan y te reconocen el teclado.
- y ya por último mira la configuración del ardour... si es el que tienes con AVLinux, te aseguro que igual no tira porque lleva tiempo sin actualizar (la semana pasada vi en sourceforge que habían cambiado de sitio y estaban en github, creo, y aunque parece actualizado, naranjas de la china, o sea que igual ni lo reconoce porque el ardour que tengas es antiguo)...

por cierto, los indicadores de volumen sólo deberían moverse cuando se toca lo que tenga que ver con el volumen... para probar un teclado midi, prueba un piano roll para linux, en sourceforge seguro que tienes varios, y si no, mejor busca en el repositorio de tu distribución...

uy, veo que ya has probado algún soft, pero bueno, sigue el itinerario de búsqueda que te he puesto, y seguro que sacas algo en claro... o en oscuro, vaya!

el pulse audio a veces flipa por sí mismo, pero a veces es bonito, jajajaja! pero no, yo ya estoy muy mayor para complicarme la vida con esto, por esto tengo mi pc win7... por cierto ¿has probado reactOS? yo no lo he probado todavía, pero me he bajado una versión live-cd (también hay versión iso), es un sistema operativo basado en windows nt libre, que dicen que en principio puede correr programas windows pero mejor que en wine...

en fin, a ver si tienes suerte y encuentras la solución....
Subir
Rayos-y-Truenos
#21 por Rayos-y-Truenos el 05/08/2017
ah, mira, aquí tienes algo mejor que un simple piano roll, un piano virtual, si te funciona esto, al menos vamos avanzando, lo cual no significa que todavía tu sistema sea capaz de reconocer tu hardwwware midi, pero por algo se empieza...:
https://sourceforge.net/projects/vmpk/?source=directory
Subir
A350
#22 por A350 el 16/08/2017
Hola gente.. al final problema resuelto y no era mas que el teclado midi que tenía del año del pun.

Un amigo me ha dejado un M-Audio USB y a la primera, así que ni cable midi-usb ni nada por el estilo.

De USB a USB y listo. Gracias a los que han comentado y perdón por la paliza .


Un saludo!!


=)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo