SE: Sincronia vsti con el Host

LeGO
#1 por LeGO el 11/03/2004
Hola!

Continuamos trabajando en nuestra caja de ritmos, pero tenemos problemas con la sincronización con el tempo del host. Hemos conseguido, grácias al secuenciador de kilometro :wink: que nos funcione con el tempo interno del vsti, pero no sabemos como hacer que tambien pueda sincronizarse con el host... Alguna idea?

Por cierto, kilometro, hemos conseguido adaptar tu secuenciador a nuestro vsti, pero nos gustaría saber si hay algun modo de añadir prestaciones como secuenciación por patrones (al estilo del drum secuencer que viene de serie en el SE) y que cada parte responda también a una nota MIDI...

Tambien nos gustaría saber el modo de incluir ficheros wav al vsti...

Hoy mismo subiremos una versión "alpha" para que lo probeis... aunque aún no tenemos el skin hecho...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
kilometro
#2 por kilometro el 11/03/2004
hola:

los patrones........ pues que yo sepa no... aunque hay una posibilidad a partir de pequeños midis... no lo intente nunca...
Subir
kilometro
#3 por kilometro el 11/03/2004
en insert>controlers>spacial aparece BMP clock 2, lo cargas y en la salida tempo teiens los bmp del host, solo tienes que conectarlo en vez del pot del bmp del secuenciador para que este sincronizado con el host. si quieres que el usuario tenga un contol mas amplio puede hacer una tabla de divisiones entre la salida del bmp clock 2 y la entrada del secuenciador...
si no te aparece el sep... te lo paso, por cieto hay mas de otrspros diseñadores.
Subir
kilometro
#4 por kilometro el 11/03/2004
puedes hacerlo tambien de esta forma, entras en el secuenciador insertas el bpm clock y sustituyes el oscilador por la salida pulse del bpm clock 2, asi tendras ya el pulse divide del propio sep para controlar las divisiones de compases, ademas al no necesitar el oscilador, que borrariamos, ganamos algo de CPU.
Subir
LeGO
#5 por LeGO el 11/03/2004
Gracias kilometro!

Probaremos de implementar el bpm clock 2 a ver si conseguimos que esto funcione. Lo de los patrones... es un problema al que tendremos que buscar una solución para que el vsti tenga más juego... seguiremos trabajando en ello...

Ahora mismo subiremos la primera versión beta para que lo probeis. Ya nos direis que os parece...

Saludos
Subir
DJChena
#6 por DJChena el 11/03/2004
¿Has probado a meterle el CK_Host_BPM_2?, te saca las bpm del host, no se si te servira, pero es el que yo utilizo
Subir
DJChena
#7 por DJChena el 11/03/2004
aaaa, perdon, lei mal, lo siento, ya veo que el tema es otro, no dije nada :)
Subir
kilometro
#8 por kilometro el 11/03/2004
es el mismo, gracias por intervenir.. :)
Subir
LeGO
#9 por LeGO el 11/03/2004
Gracias kilometro y DJCHENA!

Ya he conseguido que mi caja de ritmos vaya a tiempo con el host, incluso arranca y se detiene según el programa. El problema con el que me he encontrado ahora es que cuando para la reproducción del patrón del vsti, no vuelve a cero, se queda exactamente donde estaba...
No se si me he explicado muy bien, pero en definitiva, lo que me gustaría es que si yo, después de un rato de reproducir, vuelvo al compás 1, el vsti también vuelva al princicio...

(No se si lo he liado aún mas...) :roll:
Subir
kilometro
#10 por kilometro el 11/03/2004
hola:

no se si tereferiras a esto, pero en el mismo bpm clock hay una salida, transport rum, si conectas esta salida a reset del secuenciador, volvera al principio cada vez que pares el cubase (secuenciador host)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo