Sinte fisico vs midi+plugins?

adri-g
#1 por adri-g el 13/04/2012
vale la pena comprarse un sintetizador fisico teniendo ya un teclado midi y plugins de pc?
todo esto sabbiendo qeu no lo voy a usar en directos, solo para produccion
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
jorvid49
#2 por jorvid49 el 13/04/2012
A mi personalmente no me compensa. Lo de tener botones y potenciometros fisicos esta bien pero no deja de tener su puntito fetichista. Si me sobrara el dinero...
Subir
adri-g
#3 por adri-g el 13/04/2012
si solo tiene ese punto de diferencia, no lo entiendo jajaj
Subir
jorvid49
#4 por jorvid49 el 13/04/2012
El nivel de calidad q hoy tienen los vst permiten abordar a cualquier productor, sea pro o no, todo tipo de proyectos con la maxima garantia de exito
Subir
Gorka
#5 por Gorka el 13/04/2012
+1
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 13/04/2012
Ufff, pero eso es totalmente subjetivo, yo soy guitarristas, si necesito sonidos de sintetizadores muchas veces, pero si no suenan igual al original me importa un verdadero pepino, yo tiro solo de plugins gratuitos y la mayoría me deja mas que satisfecho ya que no soy un friki de los sintes, tampoco voy a extrañar toquetear botones, no es lo mio, por lo tanto para mi no tiene absolutamente ningún sentido pensar en un sinte hardware, Ahora bien, para los que son frikis del tema pues si tendrán otra opinión, si te fijas la respuesta depende de a quien le preguntes.
Subir
adri-g
#7 por adri-g el 13/04/2012
ya veo, de todas formas yo busco la utilidad y gastarme lo menos posible, por lo que veo es algo prescindible
un saludo
Subir
Suvur
#8 por Suvur el 13/04/2012
Hay muy buenos sintes virtuales y que suenan muy bien, yo diría que no hay ni una sola producción musical hoy en día que no esté más hecha con ellos que con sintes físicos.
Si se saben mezclar bien los componentes, el sonido final de un proyecto realizado íntegramente con sintes soft es igual de bueno que con sintes hard.
Subir
ernestomartinez
#9 por ernestomartinez el 13/04/2012
Y ademas si quieres ese feeling a sinte hard, comprate el mejor controlador que puedas, pero tampoco vale la pena a menos que graves los ajustes pasando de la automatización y haciéndolo mientras corres la canción...
Subir
Tabu Playtime
#10 por Tabu Playtime el 13/04/2012
#8

Hay música actual que usa sintes analógicos, y demás aparatos hardware, y el sonido de los sintes hardware es mas "grueso", mas frecuencias, tiene mas armónicos, aunque si que hay sintes virtuales que suenan bien, pero muchas veces, se nota bastante la diferencia, otras no.

Es mas solo hay que escuchar la mayoría de la música electrónica de hace 20 años, y la de ahora, y notar la diferencia de hardware vs digital.
Subir
Suvur
#11 por Suvur el 13/04/2012
#10 ¿ Ejemplos de una producción con soft y otra con hards ?

Pero opino que en hards actuales no hay casi ninguna diferencia de sonido al soft.
Subir
Tabu Playtime
#12 por Tabu Playtime el 14/04/2012
Que los Moogs suenan igual que los vstis ?? ,,,

Yo te pongo un tema con hardware, muchos productores house usan samplers, no es el caso de daniel, .y muchos combinan hardware con software, igual esos son la mayoría, ... pon tu uno solo con software si quieres, ..

Subir
Suvur
#13 por Suvur el 14/04/2012
supercoco_loco escribió:
Que los Moogs suenan igual que los vstis ?? ,,,

No creo haber concretado nada... ¿ no ?. Cuando me refiero a hard's actuales quiero decir aparatos como los Korg M3 o Yamaha MOX, a mi entender no dejan de ser soft en una carcasa física.
supercoco_loco escribió:
pon tu uno solo con software si quieres, ..

No puedo ponerte un tema hecho con emulaciones soft de sintes hard porque no sé de ninguno a ciencia cierta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo