Sinte hardware parecido a absynth

Franelectro
#1 por Franelectro el 12/12/2003
¿cual es el sinte hardware más parecido a absynth? ¿virus c?
Subir
Kraken1
#2 por Kraken1 el 12/12/2003
Salud!

No tienen mucho que ver. El Virus es un sinte substractivo de emulación analógica caracterizado por su gran filtro digital, mientras que el Absynth es un híbrido extraño en el que destacan las numerosas opciones de los osciladores (sobre todo en la versión 2) y sus complejas envolventes.
Subir
Lamprolog
#3 por Lamprolog el 12/12/2003
Pues no se Fran, pero como los sonidos de Abysinth tienen tantas capas y tantas peliculas, piensa en un sintetizador de 3 "osciladores". La gama de sonidos del Abysinth es muy amplia y seguramente te habras quedado prendado de algun tipo de sonido. Decir cual en concreto podría ayudar.

Así, en general, pues es jodidillo. Quizas el Clavia Modular sea tambien otra opcion, pero tiene un tecladito bastante corto, aunque tambien existe la opcion rack o sobremesa.
Subir
Kraken1
#4 por Kraken1 el 12/12/2003
Salud!

Por supuesto, para hacer bajos, leads y colchones típicos tanto el Absynth como el Virus (y casi todos los sintes, en realidad) se defienden a la perfección.

Por su phaser y su arpegiador (y sus presets) el Virus va muy bien para hacer música tecno, mientras que el Absynth sobresale en "paisajes rítmicos de una tecla".

Si te gusta hacer el marciano, el Absynth es tu sinte. Si no estás excesivamente puesto o no estás dispuesto a dedicarte de lleno a él, no es nada recomendable. El Virus proporciona satisfacciones mucho más inmediatas.
Subir
Franelectro
#5 por Franelectro el 13/12/2003
lo que me interesa del absynth es la capacidad de definir la onda del amplificador, filtros, tono y ajustarla al tema, no solo el tempo sin al ritmo.
Sobre todo creando pads pulsantes.
Problema absynth: suena de puta pena como todos los sintes software, por lo menos en mi equipo.

He oido que virus tiene unas 64 formas de lfo diferentes y que es un sinte con matriz de modulación,
Subir
andriujones
#6 por andriujones el 13/12/2003
FRANELECTRO escribió:

Problema absynth: suena de puta pena como todos los sintes software, por lo menos en mi equipo.


Pues debe de ser en tu equipo porque te garantizo que Absynth NO SUENA DE PUTA PENA. Tal afirmación, que haces, carece de un fundamento sólido y es arriesgado afirmar algo así cuando Absynth está considerado como uno de los grandes inventos musicales de la década.

A lo mejor sigues teniendo los altavoces de "150w" que te regalaban con tu ordenata, porque de otro modo no entiendo que digas eso :)

Saludos
Subir
Franelectro
#7 por Franelectro el 13/12/2003
Reconozco que he hecho un comentario muy radical, a ver si me explico mejor, cualquier sinte software que he probado no tiene la definición o resolución en cuanto a sonido que tiene el sinte hardware y menos comparado con algunos de modelado analógico ( en las condicones más parecidas posibles, misma monitorización e incluso utilizando la salida en fibra óptica de la tarjeta de sonido).

Si tengo un problema no es en la monitorización, posiblemente sea un problema de tarjeta, ¿que tarjeta recomiendas poner? Yo uso una 24/96 ASIO II.
Subir
unknown
#8 por unknown el 14/12/2003
Alguien escribió:

Problema absynth: suena de puta pena como todos los sintes software, por lo menos en mi equipo


pues a mi me suena de maravilla..no sera q tienes un ordenador/tarjeta de sonido OBsoletos
Subir
andriujones
#9 por andriujones el 14/12/2003
Esas mismas características deberían darte ya la calidad y más con unos monitores decentes. Prueba a reinstalar los drivers de la tarjeta y los asio, quizá se solucione ese posible problema de la tarjeta. Vete al panel de control asio y mira si está bien configurado. Dudo mucho que con unos buenos monitores, Absynth, y una 24/96 suene mal. No sé, tal vez sea un problema del sistema operativo que se solucione reinstalando la tarjeta.

Suerte
Subir
PSGirl-Suburbia
#10 por PSGirl-Suburbia el 14/12/2003
También podría ser simplemente una cuestión de gustos.... Al leer hoy este hilo, instalé la demo del Absynth 2, la probé en mi cutre-estudio con mis cutre-monitores de minicadena y sonaba muy bien. A mí me gustó mucho, mucha más incluso que la primera versión.
Eso sí, a mí la edición en este sinte se me atraganta.....la verdad es que apenas lo entiendo, y es una pena, porque se nota que de ahí se pueden sacar un montón de buenos sonidos.
Subir
Kraken1
#11 por Kraken1 el 14/12/2003
Salud!

>Problema absynth: suena de puta pena como todos los sintes software, >por lo menos en mi equipo.

Urgh. Ni idea. A mí me suena muy bien. Igual es que simplemente no te gusta su sonido. El banco de sonidos por defecto es bastante marciano. Pero lleva otros bancos más normales.

>He oido que virus tiene unas 64 formas de lfo diferentes y que es un sinte >con matriz de modulación,

Todos los sintes modernos llevan matriz de modulación (unos más completa que otros).

El Virus trae formas básicas de imitación analógica (sierra y pulso variable), más un apartado de formas digitales (64, como dices) que se pueden emplear tanto en los osciladores como en los LFO.
Subir
Franelectro
#12 por Franelectro el 15/12/2003
He chequeado y reinstaldo drivers de mi tarjeta, sigo notando que el sinte soft tiene menos señal de salida, al darle ganancia, amplificas el sonido y también ruido de harmónicos o parásitos o lo que sea.

Puede que sea una cuestión de gustos pero a mi me parece que hay una diferencia importante en la calidad del sonido, otra cosa es la versatilidad y capacidad que tiene el soft. De hecho yo solo lo utilizo para probar o sonidos sucios. Lo mismo en el sampler, para grabar siempre hardware.

Habra que tener una tarjeta de 1000 euros para arriba para no notar la diferencia.
Subir
Dj_Geizer
#13 por Dj_Geizer el 15/12/2003
Hard?. Por mi experiencia personal.... Sin ir más lejos, con el mismo Absynth 2, Z3ta+, Trilogy, Atmosphere y un buen sampler repleto de librerías puedes tener un estudio con potencia sobrada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo