¿Qué sinte les gustaría que se "re-hiciera"?

xfeten
#31 por xfeten el 31/05/2014
El korg radias 2 con algo más de polifonía y un sonido más cálido, quizá con los filtros del king korg. No sé por que vendí el mío. Si alguien vende uno bueno, bonito, barato, me dé un toque.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
on_air_studio
#32 por on_air_studio el 31/05/2014
Bonito ya lo es!! :ook:
Subir
Wikter
#33 por Wikter el 01/06/2014
Buff... cuantas sugerencias buenas y malas.
Éstos son los cacharros que más nos ponen!!
:tambor: :tambor: :tambor: :tambor:

El JD800 so podría recrear sobre el nuevo motor "supernatural" y tirar de los avances en "encoders" con anillos leds, en parte es la idea del Aira System-1, pero claro, métele ahí el motor de los JV/XV con tantísimo modulador. Parece factible pero no veo a Roland por la faena.
3e1a98120948261d6e6e9786428fc-3859188.jpg

El K5000... impensable. Creo que Kawai ya hizo una brutalidad haciéndolo en hardware. La síntesis aditiva a esos niveles es mejor manejarla con software y un buen pantallote.
abc3bb39166204d7739642307e1ed-3859188.jpg

CS80... Arf! Arf! :babear:
Imagen no disponible

Ferrari GTO288... vaya, se me han cruzado los bajos deseos, aunque cierto es que tiene un buen sonididazo, lástima que sólo tenga un pedal para controlarlo y que no me quepa en el estudio.
Imagen no disponible

Waldorf Microwave XT!! Sí, con ese naranja butano!!! Ésta vez sí que me lo compraba nuevo. No entiendo qué le pasa a Waldorf, que parece que le tenga miedo a fabricar cacharros con mandos. Supongo que el negocio de los minisintes les va bien y no quieren volver a tropezar por enésima vez. Por cierto, para editarlo, se puede crear fácilmente un editor con Ctrlr, que es multiplataforma. No sé si ya hay uno... http://www.ctrlr.org
44c767bc1bfd278670861e3ed353c-3859188.jpg

Korg Radias... vaya, si ya ha sido reeditado, con algunas mejoras sustanciales y 1/3 de los controles: King Korg.
4e7af4e16dd29d286a8ab05a0dc0b-3859188.jpg

Roland Juno??? Se supone que vuelve en las tripas del Aira System-1...
Véase ^

Sinte personal? ...Synthedit + http://www.synth-project.de
Por ejemplo...
a1c1a3d020f10f22ff92472ff338f-3859188.png

Supernova 3 TI???... Vaya, está el Ultranova, pero está claro que ni a la altura de la huella del Supernova.
Imagen no disponible

Prophet 12??? Ese ya está!!!
a48ea424167875cd860c60a237c89-3859188.jpg

Pues yo propongo una más, un Alesis Fusion con todos los parámetros de síntesis mapeables, sysex y 32 encoders con anillos de leds azules y displays de elementos 11 segmentos encima de cada encoder para definir la función. O sea, funcionalidad retro total.
d0b4580afbce5538cd50ee3781274-3859188.jpg
5ceb02ffaa8f9a16f845d98184f03-3859188.jpg
Subir
1
Jordimatik
#34 por Jordimatik el 01/06/2014
Wikter escribió:
Waldorf Microwave XT!! Sí, con ese naranja butano!!! Ésta vez sí que me lo compraba nuevo. No entiendo qué le pasa a Waldorf, que parece que le tenga miedo a fabricar cacharros con mandos. Supongo que el negocio de los minisintes les va bien y no quieren volver a tropezar por enésima vez. Por cierto, para editarlo, se puede crear fácilmente un editor con Ctrlr, que es multiplataforma. No sé si ya hay uno... http://www.ctrlr.org


Sí, naranja, pero con pintura normal y no esa mierda de goma que le pusieron al original. Tengo uno de los primeros que al principio era un espectáculo metido en el rack con ese color tan llamativo, pero ahora ya no es naranja brillante sino naranja oscuro casi marrón y hasta se le ha borrado alguna letra, mientras que sintes que llevan en casa varios años más están impecables. Un par de U de rack por encima tengo puesto el Micro Q, también de los primeros, o sea que tendrá ya unos 12 años, sólo 3 menos que el Mocrowave XT, y sigue tan amarillo y tan brillante como el primer día, pero claro, lleva una pintura normal, como debe ser.

Lo de los mandos les está pasando a todos. Tú mismo hablas del King Korg con 1/3 de los controles; la gracia de los MS2000 y Radias estaba en tener todo el control físico, o sea que para mi, si le quitan los controles, le pueden poner todas las mejoras que quieran, que no me interesa lo más mínimo. Son muchos años ya en esto y me he hartado ya de menus e historias. Al Micro Q se lo paso porque ahora mismo no puedo pillarme un Q+. Aún tengo unos cuantos trastos con poco control o ninguno, como el Matrix 1000, por ejemplo, de esa época en la que parecía pecado meterle potenciómetros a un sinte, esos seguirán en casa, pero no entrará nunca más un sinte que no tenga control total, o casi, en el panel frontal.

Mira que he vendido cacharros, pero sólo me arrepiento de haber vendido los Electribes, que muchos parámetros no tenían, pero estaba todo a mano y pensado para disfrutar desde el primer momento.

Y en cuanto al software de control del Microwave, no me hace ninguna gracia depender de terceros, y menos de terceros que son amateurs como en este caso. Si incluso fiándote de marcas reputadas, te llevas más de un susto, como con Emagic y su Soundiver (bueno, en mi caso además de Soundiver, también tenía Logic y un par de interfaces MIDI 8x8 de la marca y uso PC, o sea que el susto fue de los gordos).
Además, la versión gratuita tiene deshabilitada la opción de editar tablas y ondas, que es lo único que no puedes hacer desde el panel frontal del Microwave XT, y por lo tanto, lo único que me interesa del editor.
Subir
Cassini
#35 por Cassini el 01/06/2014
Wikter escribió:
El K5000... impensable. Creo que Kawai ya hizo una brutalidad haciéndolo en hardware. La síntesis aditiva a esos niveles es mejor manejarla con software y un buen pantallote.


Casualidades de la vida... Me voy a rascar el bolsillo en uno de estos.

¿Sintes nuevos re-hechos?, ¿para que?... Tenemos el mercadillo de Hispa.
Subir
1
Wikter
#36 por Wikter el 01/06/2014
Yo tengo un k5000W y es un poco amor odio. Pero los pocos controles que lleva son muy agradecidos.
Sobre el microwave XT enmarronado creo que se podria arreglar serigrafiando una lámina de aluminio perforada y poniendola encima, o mas facil una de metacrilato...
Y lo de ctrlr se arregla facil, facil. Solo hace falta saber que controles se usan para editar las wavetables...
Subir
Wikter
#37 por Wikter el 01/06/2014
Nada... He visto el editor de waveforms y definitivamente hace falta un software competente para crear wavetables progresivas.
Subir
Wikter
#38 por Wikter el 01/06/2014
Que x cierto, la idea de synthproject aplicada a un modulo, por ejemplo un xv2020 seria una opcion muy interesante.
Subir
Donethur
#39 por Donethur el 01/06/2014
"Roland Juno??? Se supone que vuelve en las tripas del Aira System-1...
Véase ^"

Es un VA :(
Subir
Wikter
#40 por Wikter el 01/06/2014
Si... Ya... Pero nno es tan grave si tiene los controles, que es lo importante. Aunque cada uno tiene sus prioridades...
Subir
Donethur
#41 por Donethur el 02/06/2014
No es lo que necesito pero no suena nada mal y tiene 4 osciladores. Luce como nave espacial.
Subir
Wikter
#42 por Wikter el 02/06/2014
Lo que queda claro es que los remakes suelen ser mas a gusto de los administradores que de los de marketing. Porque a ver si no es mucho mas vendible un sintetizador con controles... Pero viendo lo que cuesta una BCR... Porque cuesta tanto que usen encoders en vez de potenciometros?
Subir
Soundprogramer mod
#43 por Soundprogramer el 05/06/2014
Wikter escribió:
Yo tengo un k5000W y es un poco amor odio


No me extraña y esto creo es la tónica domiante en los usuarios de estos sintetizadores.
Aún a día de hoy casi todas las demos que existen de el son de los preajustados de fábrica.
A mi me parecen una birria la mayoría y estoy seguro es capaz de hacer cosas muy originales.


Wikter escribió:
Lo que queda claro es que los remakes suelen ser mas a gusto de los administradores que de los de marketing. Porque a ver si no es mucho mas vendible un sintetizador con controles...


Sin duda alguna. ;) Yo no soy partidario tampoco de "remakes" ta cual, tal cual se diseñaron en su tiempo. Soy mas partidario de rehacer o mejorar conceptos ya realizados anteriormente para añadirles esas funciones que se demandaron en su tiempo y no se consiguieron implementar. Esto inclusive hablando de los clásicos analógicos, sobre todo con sus carencias de Midi, memorias y demás prestaciones.
Subir
1
Wikter
#44 por Wikter el 05/06/2014
Yo, la verdad es que cada vez le veo menos gracia a juntar sintetizadores que acaban formando parte mas de una coleccion de juguetes que de instrumentos musicales.
Y eso que yo tengo una modesta coleccion, pero lo veo cada vez que me pongo a hacer musica... Tiro de plugins y controladores.
Lo cierto es que hay mucho Rompler hardware "descontrolado" que da muchisimo mas juego que muchos analogicos o VA, pero como la edicion es tan engorrosa optamos por no usarlos, asi que ahi empieza la brecha hardware/estudio.
Quiza la mayoria de hardware ganaria una srgunda vida si tuviese un controlador vst a lo VirusTI...
Cierto es que no todos batallan exclusivamente, pero casi todos arreglamos y mezclamos mejor en computadoras que en hardware.
Es para pensarse dos veces si merece la pena comprar algun otro cacharro si el que tenemos apenas nos da 1/4 de su potencial sonoro... Presets y mas presets..
Subir
ElektroNoiser
#45 por ElektroNoiser el 05/06/2014
nada de mal estaría un Andromeda A6 mejorado!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo