¿Qué sinte les gustaría que se "re-hiciera"?

Kurzleader
#46 por Kurzleader el 05/06/2014
ElektroNoiser escribió:
Andromeda A6 mejorado!

pero si este ya era la polla en verso, ¿que quieres que haga café y recoja la casa? :desdentado: :ook:
Subir
1
Donethur
#47 por Donethur el 05/06/2014
Wikter escribió:
Lo cierto es que hay mucho Rompler hardware "descontrolado" que da muchisimo mas juego que muchos analogicos o VA, pero como la edicion es tan engorrosa optamos por no usarlos


En mi opinión los VA en general suenan mucho mejor que un rompler, ni hablar de los análogos reales. Yo no uso romplers no porque su edición sea engorrosa, sino porque no llega al mismo nivel sónico según mis oídos y experiencia.

Eso al menos en mi humilde opinión de acuerdo a los cacharritos que he tenido. :)

saludos

saludos
Subir
1
Cassini
#48 por Cassini el 05/06/2014
#47

Yo si uso romplers, pero solo un par de ellos específicos, el Roland MVS-1 y el Emu Vinatage Keys Plus... Creo que todo tipo de síntesis es valido, los romplers pueden sonar un poco "apagados" pero también son capaces precisamente por esa característica de tener su cuerpo propio en el sonido... No olvidemos que la mayor parte de la música de los 90´s esta hecha con romplers.
Subir
on_air_studio
#49 por on_air_studio el 05/06/2014
perdon pero, ¿qué significa sonar mejor?... ¿no querrás decir que a ti te gusta más?
Hay que evitar afirmaciones tan categóricas y comparaciones, ya que ninguna tecnología es comparable a ninguna otra, ni mejor ni peor. Entonces... ¿por qué se insiste tanto en crear sintes V.A para "imitar" a analógicos y se esmeran en imitarlos cada vez más fielmente? piensa que es una contradicción lo que afirmas...

Aprovechemos la tecnología Sres, y quedémonos con lo que más nos haya gustado en cada etapa de su historia o evolución, por comodidad/prestaciones
Subir
1
Donethur
#50 por Donethur el 05/06/2014
No sé si leíste bien mi comentario, pero queda claro al inicio que comienza con "En mi opinión..."

Ps: no entendí lo de la contradicción
Subir
Wikter
#51 por Wikter el 05/06/2014
Va, pelillos a la mar... Suena mejor lo que se escucha y punto. Si romplersanaogicosva??? Que importa? Al final una edicion potente da resultados mas divertidos y si hay algo divertido es un modular que permita usarlo todo.
Hablabamos de remakes.
Y nos quejabamos de la mania de los fabricantes de eliminar controles. Como si no hubiese quedado claro ya que lo unico que hace especiales a los analogicos es el control y no el sonido.
Un VSTi editado mediante controlador facilita consrguir sonidos que mediante raton jamas te molestarias en buscar.
Lo mismo pasa con un rack o sintetizador con parametros limitados.
Por ejemplo, tengo un R3 de Korg que tiene muy buen sonido (a pesar del aliasing), pero si lo uso con la BCR la experiencia timbrica es increible. No hay color.
Luego tengo un Arturia Minibrute y si que suena muy bien, pero para mi gusto se queda corto en caracteristicas. Son distintos, ambos suenan muy bien, pero enchufo el Charlatan y comtrolo nuevamente desde la BCR al vuelo, ya estan los parametros asignados.
Y nuevamente consigo divertirme tanto como cpn los demas... Estoy por crear un sinte con un minipc.
El caso es que sin control la potencia no sirve de nada. Por eso el minibrute es mas divertido que cualquiera de los demas solo...
Igualmente... Y creo que viene a cuento del post, el EX5 no estaria mal que lo reeditasen... EX8??
Subir
1
Wikter
#52 por Wikter el 05/06/2014
Wikter escribió:
ya que lo unico que hace especiales a los analogicos es el control y no el sonido.

Bueno... El sonido tambien...
Subir
D4v
xfeten
#54 por xfeten el 05/06/2014
#53 por 24.000 € te puedes comprar uno de segunda mano ... :susto: más caro que un jupiter 8 o un cs80
Subir
D4v
#55 por D4v el 05/06/2014
:lol: :lol: :lol: ya,pero es espectacular,ya nadie se atreve ha hacer monstruos así.
Subir
Soundprogramer mod
#56 por Soundprogramer el 05/06/2014
Wikter escribió:
EX5 no estaria mal que lo reeditasen... EX8??


Se viene hablando de esto desde hace tiempo ya. No se exáctamente que camino va a coger la nueva
o renovada línea alta de Motif XF pero se le ha pedido añadirle algún motor extra de
síntesis FM, AN y FDSP mejorado. No se si llegará algún día porque yo tengo mis dudas y no
veo a Yamaha muy por la labor pero en los foros de Yamaha se habla mucho de esto desde que
Korg lanzase su Kronos. A ver si tiran por ahí y desde luego sería geniál y muy apetecible.
Subir
1
ElektroNoiser
#57 por ElektroNoiser el 06/06/2014
#46 bueno, tengo entendido que si bien es un sinte impresionante y mejor que un Prophet 12, hay algunas unidades que salieron defectuosas, se desafinaban y cosas por el estilo, si Alesis lo fabricó y se vendió tan bien, porque dejo de fabricarlo? lo mismo con el ION, hay algunas unidades del Ion que presentan un defecto en unos condensadores de sus salidas de audio, despues de estos problemas Alesis dejo de fabricarlo y sacaron el micron.... Por eso hablo de un Andromeda mejorado.

Saludos!
Subir
1
Kurzleader
#58 por Kurzleader el 06/06/2014
#57 correcto amigo Elektro! ironicé mi comentario porque precisamente como sinte el A6 es muy potente, aunque si tenía entendido que salieron algunas unidades defectuosas. Y casualmente otro de los sintes que se vende mas caro en la segundamano (en la mayoría de los casos que he visto) que el precio real de unidades nuevas cuando se comercializaba.
Subir
Wikter
#59 por Wikter el 06/06/2014
Bueno, los Wave se vendian por 6000 euros y de segunda mano los hay que piden hasta 4 veces su valor original... Como las TR/TB.
Subir
Kurzleader
#60 por Kurzleader el 06/06/2014
#59 pero lo curioso del A6 es que hablamos de un aparato del siglo XXI que se ha estado vendiendo hasta hace unos años en tienda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo