El sinte más dificil de programar

submachinegun
#1 por submachinegun el 17/01/2010
Hola

De toda la colección de sintes que teneis, jonkis del acumular artefactos para generar sonidos, cual es el que más os ha echado huevos? Me refiero a ese sinte que habeis comprado y habeis dejado por imposible, bien sea porque no congeniaba con vuestra forma usar los equipos, o bien porque directamente le cogisteis manía de querer romperlo a martillazos.

Me mojo el primero: Roland D550. Horror a espuertas. Me leí el manual míninimo 5 veces. No sabía hacer nada por mucho que lo intentase partiendo de esas PCM que trae. Luego lees en internet que es de los mejores sintes digitales que hay, pues bien... pero yo no puedo con él. Sí reconozco que suena gordo porque sopla como el sólo, pero es como hablar como una mujer a la que no le gustas [-X

A ver que experiencias teneis con vuestros trastos. Contad aquí sin miedo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Trms
#2 por Trms el 17/01/2010
No es un sinte, pero el único trasto que diría que me ha hecho sentir retrasado mental es la BCR2000 de Behringer. Es como que a todo el mundo le funciona menos a mí. Cojo cualquier otro controlador sin haberlo visto en la vida y en 20 segundos ya lo estoy usando, pero la bcr... que no. Me odia.
Subir
submachinegun
#3 por submachinegun el 17/01/2010
Pfff, creeme que te entiendo. Tuve una BCF2000 usándola con protools y no vi cosa más horrible en mi vida. Preferiría que me llenasen los ojos de tabasco antes que utilizar una cosa de esas.
Subir
PETZOO
#4 por PETZOO el 17/01/2010
En el estudio teemos la Spectralis, es de mi colega que es quien la maneja (yo es que ya ni me molesto), pero entre el manual que viene en forma de esquema y la diminuta pantalla con 4 parametros que trae, todavia hay veces que entramos en menus y no sabemos ni a que le hemos dado ni que hacen.

Las actualizaciones son escasas y con ellas nuevas funciones que no sabemos ni donde encontrarlas...es de verdad una locura para programar algo, deberia haber un curso del INEM para esa makina.

En definitiva que pasa de ser la mejor groovebox que hay, a ser una pesadilla con los marcos de madera.A veces no graba la secuencia que tocamos otras si....

De locos.

Un saludo.
Subir
Deincognito Baneado
#5 por Deincognito el 17/01/2010
A mi el que mas me toco las pelotas y con diferencia fue el evolver desktop, tantisima informacion en tan poco sitio... #-o No uso el ordenador por lo cual tampoco el editor, a si que imaginar editar ese cacharro a si...Te quedas ciego tratando de leer las funciones que hace cada knob y son varias por cada uno...

Lo vendi a la semana mas o menos, y menos mal por q si no si que lo rompo con un martillo como dice submachinegun arriba :evil:

Le cogi tanta tirria que ahora veo el polyevolver y me echa para atras cosas mala.Creo que hasta dave smith me cae mal :mrgreen:
Subir
RoyRogers
#6 por RoyRogers el 17/01/2010
Pues yo las pasé canutas con el Prophet 08. Al final lo vendí.
Subir
Peluco
#7 por Peluco el 17/01/2010
Spectralis y el korg Prophgecy que tiene muy pocos controles para un montón de parametros.
Subir
Tzimisce012
#8 por Tzimisce012 el 17/01/2010
RoyRogers escribió:
Pues yo las pasé canutas con el Prophet 08. Al final lo vendí.


¿Qué te pasó con el sinte exactamente? :? :?


A falta de probar un sinte FM hard, me costó trabajo aprender a programar sonidos decentes en el FM8, pero se logró xD.

Lo que es en sí sobre el funcionamiento del sinte, recuerdo que cuando vi el reason y vi ese montón de cablecitos y potes creí que me había descargado un simulador de vuelo antes que un secuenciador. Pero tb se logró aprender xD
Subir
Soundprogramer mod
#9 por Soundprogramer el 17/01/2010
RoyRogers escribió:
Pues yo las pasé canutas con el Prophet 08. Al final lo vendí.

:shock: Flipado me dejas!!

Una sonrisa me sale de la cara.. Quisero yo veros programando sintes FM o Aditivos.
Un Prophet 08 para mi es un juego de niños casi.
Los más complicados de programar los DX o SY de la familia Yamaha. En especial el
SY77-99 con más de mil parámetros de ajuste :lol: :lol:
A más de uno se le cae el rabo al suelo nada más meterse en harina.
Yo ya como que estoy curado de espanto con ellos pero los primeros
3 o 4 meses fueron mortales con ellos. Hasta que poco a poco vas
encajando las piezas. Aún así cuesta bastante.
El FS1R de Yamaha era una pesadilla con 16 operadores y 88 algoritmo.
El DX-7 es más "sencillo".
Subir
cuttnoise
#10 por cuttnoise el 17/01/2010
Alguien escribió:
Lo vendi a la semana mas o menos, y menos mal por q si no si que lo rompo con un martillo como dice submachinegun arriba

en una semana no creo que le puedieras sacar partido,pero el pequeño evolver puede ser la ostia y sobre todo tiene un secuenciador que te da mucho juego y esos 2 osciladores analogicos y 2 digitales pufff, puedes hacer virgerias pero si que tienes razon que es peleon y hay qe tener paciencia con el, pero cuando tienes los conceptos claros puede ser una bestia.
todo es cuestion de paciencia y tiempo, si buscas sonido rapido ese no es el sinte,este sinte hay que trabajarse el sonido.
yo al principio tambien me mosqueo, pero con el tiempo me fui haciendo a el y ahora tengo una buena paleta de marcianadas y sobre todo para hacer industrial es la leche muy oscuro.
Subir
Bubs
#11 por Bubs el 17/01/2010
El fs1r.... sin editor software era simplemente imposible. Un sinte potentisimo, pero complicadisimo.
Subir
RoyRogers
#12 por RoyRogers el 17/01/2010
Soundprogramer escribió:
RoyRogers escribió:
Pues yo las pasé canutas con el Prophet 08. Al final lo vendí.

:shock: Flipado me dejas!!

Una sonrisa me sale de la cara.. Quisero yo veros programando sintes FM o Aditivos.
Un Prophet 08 para mi es un juego de niños casi.
Los más complicados de programar los DX o SY de la familia Yamaha. En especial el
SY77-99 con más de mil parámetros de ajuste :lol: :lol:
A más de uno se le cae el rabo al suelo nada más meterse en harina.
Yo ya como que estoy curado de espanto con ellos pero los primeros
3 o 4 meses fueron mortales con ellos. Hasta que poco a poco vas
encajando las piezas. Aún así cuesta bastante.
El FS1R de Yamaha era una pesadilla con 16 operadores y 88 algoritmo.
El DX-7 es más "sencillo".


Pues entonces yo debo ser torpe con esto de los sintes.
Yo con los Junos, y JX-P bien, pero el prophet ... no sabía ni para que servían la mitad de las cosas.
Subir
GypSynth Baneado
#13 por GypSynth el 17/01/2010
¿¿¿Kawai K5000??? Ufff...

Subir
albertodream
#14 por albertodream el 17/01/2010
Como dice Soundprogramer el prophet 08 debería ser cosa de niños, pero bueno...
Casi todos los de síntesis FM son duritos de programar, con los de la serie DX ya me había hecho y pensé que podría con el fs1r... Craso error. Ni siquiera con el editor software, que es bastante bueno, pude hacerme con el. Así que le di puerta.

El fs1r es para hombres, no para mariquillas como yo :mrgreen:
Subir
Soundprogramer mod
#15 por Soundprogramer el 17/01/2010
Alguien escribió:
RoyRogers

Pues entonces yo debo ser torpe con esto de los sintes.
Yo con los Junos, y JX-P bien, pero el prophet ... no sabía ni para que servían la mitad de las cosas.


Los Juno y los JX son el equivalente como a la suma y resta. Los aditivos y FM pues algo así como
las ecuaciones diferenciales. La diferencia es abismal.
No creo que seas torpe, lo dudo. Lo que pasa es aveces le ponen a los parámetros más "normalitos"
nombres isotéricos y el que no está muy ducho en las artes de programación marca las diferencias.

No es lo mismo estar delante de un sinte con un control intuitivo con knobs que otro con una
patalla minimalista y con cientos de parámetros de acceso.
Esto pasa la mayoría de sintes digitales.
El Kawai K-5000 es otro perro a la hora de programarlo. Muy pocos se atrecen, como con los sintes
FM y los resultados desaniman si no se tiene un nivel alto de entendimiento sobre la teoría y
práctica de la síntesis. El problema es que el músico es músico y no tiene obligatoriamente
que ser un entendido en síntesis y aveces no enfocan los sintes con esa premisa en mente a la
hora de desarrollarlos. Obligatoriamente si un sinte quiere llegar lejos tiene que poner herramientas
para pulir el sonido y ahí es donde tenemos que hacer un esfuerzo para exprimir su potencial.

La mayoría de sintes del mercado cuando llegan a un servicio oficial lo hace con los preset de
fábrica y eso demuestra mucho sobre lo que estamos hablando. Pero a la hora de comprar
parece que todo el mundo entiende mucho porque si no es completo y no ofrece funciones
de síntesis buenas o diferenciadas no se comen una rosca..
Es un asunto que a mi personalmente me llena de inquietud y de asombro.

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo