Un sinte NO es un instrumento

Waxko
#136 por Waxko el 03/07/2007
No me puedo aguantar más. Guitarra con la nueva explicación supongo que el sinte esta eschufado a la corriente no?

entonces si esta eschufado a al corriente, vamos a ver si es un instrumento musical y solamente bajo el concepto del músico como instruemtnista que es por donde pretendes ir.

No tengo teclado le mando mensajes MIDI que tratan de imitar aquellas cosas que hacen que un sonido tenga algo de alma. Entonces le mando un mensaje que dice [bip: que suene el LA1]

Tu guitarra electrica (supongo que servira electrica como instrumento. Lo digo por lo de enchufarla también)conectada a un ampli, coges la púa (o una uña de aguila de 10 centimetros) y tocas una cuerda que previamente has colocado un dedo de la otra mano en el mastil y vuala! suena!!

Y ahora que pasa. esto es muy distinto a nivel conceptual?

Yo no lo veo.

Waxko
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
undercore
#137 por undercore el 03/07/2007
guitarra @ 03 Jul 2007 - 09:05 PM escribió:

1.- Cuando digo sinte, digo sinte, sola y exclusivamente, sin controlador, ni adherido ni conectado, ni superpuesto ni que venga de serie, me refiero a un SINTE, repito, sinte, al principio puse un ejemplo Roland JP8080, estamos todos de acuerdo en que es un sinte? o va a vener alguien a decir que si le pones una ruedecitas puede ser una patineta?, bien, por favor, usemos ese ejemplo a ver si podemos, sin salirnos de el llegar a alguna conclusión aprovechable.

2.- El sinte por si solo puede funcionar, las cuerdas de la guitarra por si solas no, ni las teclas del piano, pero el sinte sin controlador es una realidad tanto física como virtual, es un aparato que existe y se comercializa, hay cientos de ellos, sin controlador, con lo cual hablo de un elemento individual.

3.- Si por alguna casualidad galáctica, hasta aqui estuviésemos más o menos de acuerdo, tenemos un aparato acojonante, increible y de puta madre que genera sonidos y que tiene una característica que lo hace único, y es precisamente esa, la de producir, transformar, modificar y alterar los sonidos.


a ver, el ejemplo que das es un poco "traído por los pelos", me explico, los sintes sin ningún tipo de teclado o similar fueron creados como alternativa a una demanda del publico que los consumía, y es que era una lata tener que comprar/transportar y pagar por un aparato del que solo se querían los sonidos...es decir, existiendo el midi, para que crear sintes con teclado si con un solo teclado (maestro o de otro sinte) podías controlar varios??, por eso se crearon los expanders, esta claro que ese sinte, así, pelao, no sirve de mucho si no lo conectas a algo, pero es que esta diseñado para ser conectado...el sinte, por definición va unido a algo para hacer la melodía, sea lo que sea, por eso no puede ser separado, dicho de otra manera, si una persona no tiene ordenador, ni teclado maestro ni otro sinte y se compra ese modelo, SE LA ENVAINA, con ese modelos así como viene no puede hacer música, solo cuando lo conecte a algo como lo citado mas arriba empezaremos a hablar de un sinte completo y por extensión de un instrumento, mientras tanto solo seria un xpander.







guitarra @ 03 Jul 2007 - 09:05 PM escribió:
4.- Ese JP8080 lo podemos conectar a diversos dispositivos controladores midi, una guitarra, un teclado, un saxo, un theremin o una tarjeta de sonido conectada a un secuenciador, con lo cual se le puede hacer sonar de distintas maneras y todas ellas perfectamente lícitas en cuando a forma de trabajar y todas ellas perfectamente válidas.


aja


guitarra @ 03 Jul 2007 - 09:05 PM escribió:
5.- Mi idea principal, es que si dejamos el jp8080 SOLO, no tenemos un instrumento, tenemos una herramienta, capaz de hacer música sin controlador alguno, con solo enviarle información midi de un secuenciador ya sonará, pero esa alternativa no sirve, porque ahí no hay interpretación humana, puedes darle al play y dejar al pc solo con el sinte, que ellos solitos ya suenan, es como darle al play de un cd doméstico.


hombre eso es relativo, muy relativo, te puedo asegurar que se le puede dar todo el realismo que se quiera o toda la sensibilidad que se quiera usando teclado y ratón, si observas un archivo midi creado usando un teclado maestro te darás cuenta que eso lo puedes hacer a mano con el ratón, tardaras un huevo, ya que tienes que, primero, hacer la melodía usando la función quantize para asegurar que las notas queden en su lugar, luego escribir a mano la info de cada nota relativa a su volumen y para acabar desactiva la función quantize o snap he ir moviendo ligeramente las notas hasta conseguir que suene humano, un trabajo de chinos, pero así trabajaba yo hasta que me compre el axiom

guitarra @ 03 Jul 2007 - 09:05 PM escribió:
Si lo conectamos a un controlador midi SI es un instrumento, pero es el mismo instrumento que si lo conectamos a un saxo midi? o a una guitarra midi? creo que en cada caso habrá que aprender distintas disciplinas o técnicas para hacer sonar "eso", y no técnicas específicas para sinte, sino técnicas para piano, guitarra o el controlador que sea, siempre hablando desde el punto de vista instrumentistico, todo esto sin contar con el mérito y valor añadidos que tiene el programar sus sonidos y dominar las posibilidades estríctamente técnicas del apararato.


Todo esto me hace llegar a la conclusión ya expuesta casi una decena de veces en este fraternal hilo, que el JP8080, como ejemplo accidental de SINTE, el sólo, NO es un instrumento, sino una herramienta para la creación musical, una fabulosa y todopoderosa herramienta que ya es parte del pasado, lo es del presente, y que augura todo un camino de posibilidades y creatividad para el futuro, pero al fin y al cabo, una herramienta, no un instrumento.

Me conformo solo con que se me entienda lo que quiero decir, aunque haya gente que no lo comparta, yo respeto a esa gente, asi como respeto y admiro sinceramente a la gente que trabaja con sintes y que hacen música con ellos.


Un modesto servidor aun es un gañan con ellos...


pero todo se andará. :wink:


pues si seria el mismo instrumento, el sinte tiene esa particularidad que no tienen muchos instrumentos acústicos...por no decir ninguno, la clasificación de instrumentos se hace en función de como éste genera el sonido, no de que hay que aprender para hacer música con el

no se, por ejemplo la guitarra la puedes haciendo taping, es una forma muy parecida a la del piano/teclado....y no por ello deja de ser una guitarra, igual que un violín es pizzacatto, esta claro que en estos casos no es tan radical como en el sinte...pero ya digo, es indiferente a la hora de considerar si algo es o no es un instrumento
Subir
Sonido2
#138 por Sonido2 el 03/07/2007
así como es?... mi próximo sintetizador donde lo compro?... en una tienda de instrumentos musicales o en una ferretería? :mrgreen:
Subir
Sorginetxe
#139 por Sorginetxe el 03/07/2007
Waxko @ 03 Jul 2007 - 10:37 PM escribió:
No me puedo aguantar más. Guitarra con la nueva explicación supongo que el sinte esta eschufado a la corriente no?

entonces si esta eschufado a al corriente, vamos a ver si es un instrumento musical y solamente bajo el concepto del músico como instruemtnista que es por donde pretendes ir.

No tengo teclado le mando mensajes MIDI que tratan de imitar aquellas cosas que hacen que un sonido tenga algo de alma. Entonces le mando un mensaje que dice [bip: que suene el LA1]

Tu guitarra electrica (supongo que servira electrica como instrumento. Lo digo por lo de enchufarla también)conectada a un ampli, coges la púa (o una uña de aguila de 10 centimetros) y tocas una cuerda que previamente has colocado un dedo de la otra mano en el mastil y vuala! suena!!

Y ahora que pasa. esto es muy distinto a nivel conceptual?

Yo no lo veo.

Waxko


Yo creo que no van por ahí los tiros, pero...

De todas maneras hay que hacer una aclaración: las guitarras eléctricas suenan sin enchufar a un ampli. No es que hagan ruido, es que generan notas. Muy bajo, pero suenan, porque la caja de resonancia se ha sustituido por un sistema de captación electromagnético o piezoeléctrico. Se conectan a un Amplificador para elevar su volumen hasta extremos que no permiten las guitarras acústicas, que era la razón por la que surgieron. La diferencia con un instrumento electrónico es que estos últimos necesitan ser enchufados no solo para amplificar el sonido sino, previamente, para amplificarlo.

Creo que hay dos problemas en el debate:

1. No concebir sintetizadores sin teclado, cuando en su origen los sintes y, por eso se llaman sintetizadores, carecían de controlador. Se limitaban a generar timbres. Para generar la melodía hacía falta un controlador.

2. Establecer un sistema de castas entre los instrumentos... y no considerar la botella de anís como instrumento :lol: (me ha dolido, macho, me ha dolido... la de bolos que me he pegao yo tirando de botella de anís y las llaves de un R5 :lol: ... que no es sino un sucedaneo de güiro, instrumento de percusión estandarizado en la música afrocubana y latinoamericana...)
Subir
Sorginetxe
#140 por Sorginetxe el 03/07/2007
Sorginetxe @ 03 Jul 2007 - 10:59 PM escribió:
Waxko @ 03 Jul 2007 - 10:37 PM escribió:
No me puedo aguantar más. Guitarra con la nueva explicación supongo que el sinte esta eschufado a la corriente no?

entonces si esta eschufado a al corriente, vamos a ver si es un instrumento musical y solamente bajo el concepto del músico como instruemtnista que es por donde pretendes ir.

No tengo teclado le mando mensajes MIDI que tratan de imitar aquellas cosas que hacen que un sonido tenga algo de alma. Entonces le mando un mensaje que dice [bip: que suene el LA1]

Tu guitarra electrica (supongo que servira electrica como instrumento. Lo digo por lo de enchufarla también)conectada a un ampli, coges la púa (o una uña de aguila de 10 centimetros) y tocas una cuerda que previamente has colocado un dedo de la otra mano en el mastil y vuala! suena!!

Y ahora que pasa. esto es muy distinto a nivel conceptual?

Yo no lo veo.

Waxko


Yo creo que no van por ahí los tiros, pero...

De todas maneras hay que hacer una aclaración: las guitarras eléctricas suenan sin enchufar a un ampli. No es que hagan ruido, es que generan notas. Muy bajo, pero suenan, porque la caja de resonancia se ha sustituido por un sistema de captación electromagnético o piezoeléctrico. Se conectan a un Amplificador para elevar su volumen hasta extremos que no permiten las guitarras acústicas, que era la razón por la que surgieron. La diferencia con un instrumento electrónico es que estos últimos necesitan ser enchufados no solo para amplificar el sonido sino, previamente, para generarlo.

Creo que hay dos problemas en el debate:

1. No concebir sintetizadores sin teclado, cuando en su origen los sintes y, por eso se llaman sintetizadores, carecían de controlador. Se limitaban a generar timbres. Para generar la melodía hacía falta un controlador.

2. Establecer un sistema de castas entre los instrumentos... y no considerar la botella de anís como instrumento :lol: (me ha dolido, macho, me ha dolido... la de bolos que me he pegao yo tirando de botella de anís y las llaves de un R5 :lol: ... que no es sino un sucedaneo de güiro, instrumento de percusión estandarizado en la música afrocubana y latinoamericana...)
Subir
undercore
#141 por undercore el 03/07/2007
pero es que ahi esta la cosa...un generador de tonos sin controlador es como ir a cagar y no limpiarse el culo :lol: perdon por la comparacion...por otro lado pese a que se le da importancia a su capacidad de generar sonidos y demas, no se concibe el sinte o el sampler sin "algo" que dispare esos sonidos...es como una pistola y sus balas, la una sin las otras y viceversa de poco sirven


en cuanto a las castas pues que quieres que te diga, tampoco estoy de acuerdo y no lo habia oido nunca, se puede hablar de tesitura o de versatilidad, pero de castas???...la botella de anis es todo un clasico ajajjajaja
Subir
jul
#142 por jul el 03/07/2007
noooooooooooooooo, no es un instrumento no....

-sirve para hacer música?
-que vaaaaaaaaaaaa
-y para que sirve?
-para vacilar con los colegas con los botoncitos y las lucecitas
-ahhhhhhhhhhh vaale, y porque se venden en tiendas de instrumentos?
-pues poque no hay tiendas que vendan cosas pa vacilar y los venden ahí como los podrían vender en una charcutería, pero claro, eso no sería tan chic.

nos han joio
y que es si no?

ah y que conste que soy músico y guitarrista pero vamos, decir que un sinte no es un instrumento.....
Subir
Robakun
#143 por Robakun el 03/07/2007
buenas,

no se si un sinte no es un instrumento. Tal y como lo plantea Guitarra, estoy de acuerdo en que la ejecución musical, como la vive un instrumentista de instrumentos tradicionales, no ssuele estar presente en el trabajo teórico con síntes. Quizás como decía PS-girl, en la ejecución en "tiempo real" incluso con meras bonoteras de aparatos electrónicos, sí se dan características propias de la ejecución con instrumentos clásicos: la atención está continuamente en el ahora, requiere interacción instantanea, sensibilidad en el tacto y muscular para elegir dónde pulsar, desde dónde tirar, empujar, frotar. Es una habilidad que involucra el cuerpo, y como tal requiere práctica persistente.

Un ejemplo de instrumento electrónico que requiere de gestos entrenados como el guitarrista por ejemplo, es el theremin. Pero en este caso, como supongo que diría guitarra, una cosa es el sinte que a la postre genera el sonido, y otra la interacción con la antena. El "instrumento" en el sentido que dice guitarra, sería más bien lo que directamente reacciona a la danza necesaria para interpretar con él.

Un tema que tiene mucho que ver con esto, es que el teclado habitual de los sintetizadores comerciales, según mi opinión, está muy extendido por interés comercial. Un controlador tipo cuerda frotada, suele requerir mucho mayor entrenamiento. La tecnologìa MIDI también ha favorecido la omnipresencia del teclado, ya que es complicado generar la sensibilidad de una cuerda vibrante mediante el viejo sistema MIDI. Así como una guitarra basa su funcionamiento en cómo unas cuerdas tensas resuenan en una caja de resonancia, hoy ya hay "instrumentos" (generadores si quieres) que no tiene una interfaz propia. Sería parecido a una guitarra con caja intercambiable; o más realizable con tapas de distinto material, para "colorear" las frecuencias según la obra.


No quiero irme de tema, pero para mi es importante pensar que, si el OSC o algún sistema similar avanza, proporcionará nuevas maneras de interación con el hardware. No solo por la velocidad que proporciona ese protocolo, sino porque al ser un protocolo de red, permitirá mucha mayor flexibilidad en las ejecuciones colaborativas, y en tiempo real. Por esto me atrevería a decir, que iremos viendo aparece nuevas formas de interactuar con los generadores de sonido y vídeo, para plantear verdaderos nuevos instrumentos musicales, también en el sentido al que se refiere Guitarra. Reactable es apenas un juguete experimental, en esa dirección.

El otro día jugué con la tableta gráfica como si fuera un theremin, pensaba que para hacerlo bien necesito practicar la ejecución, quizás años...
Subir
Sorginetxe
#144 por Sorginetxe el 04/07/2007
undercore @ 03 Jul 2007 - 11:25 PM escribió:
pero es que ahi esta la cosa...un generador de tonos sin controlador es como ir a cagar y no limpiarse el culo :lol: perdon por la comparacion...por otro lado pese a que se le da importancia a su capacidad de generar sonidos y demas, no se concibe el sinte o el sampler sin "algo" que dispare esos sonidos...es como una pistola y sus balas, la una sin las otras y viceversa de poco sirven


en cuanto a las castas pues que quieres que te diga, tampoco estoy de acuerdo y no lo habia oido nunca, se puede hablar de tesitura o de versatilidad, pero de castas???...la botella de anis es todo un clasico ajajjajaja


A lo que voy, y me repito, es que el sinte es el generador de sonidos y, estando de acuerdo con guitarra, no lo considero un instrumento. Lo que si es un instrumento, para mí, es la asociación de sinte más controlador, que desgraciadamente tiene el mismo nombre hoy en día, sintetizador, pero que realmente no lo és. Lo que muchos de vosotros tocais y con lo que ejecutais vuestra música es un instrumento, pero un sinteen esencia no tiene porque llevar teclado, porque su función no es ser interpretado, sino generar timbres.

Dicho esto: el que toca el sinte es un músico teclista (Rick Wakeman), el que diseña sonidos es un diseñador de sonidos (Rob Papen?) y no ejerce la labor de músico (aunque lo sea) sino la de programador y el que hace ambas cosas a la vez es un músico que diseña sus timbres con los que luego crea música. O sea, el Sintetista.

Rizando el rizo, el sintetista ejerce la labor de luthier (contructor de instrumentos de cuerda y por extensión de cualquier tipo de instrumento) cada vez que diseña un sonido, y de músico cada vez que usa el teclado o el saxo midi para crear música con él. Pero en su faceta de diseñador, usa una herramienta, el sintetizador la sintesis sonora, como usaria el luthier las limas y el formón en sí, para crear los elementos que darán luagr al timbre. Está ejerciendo la faceta de constructor o diseñador, programador, artesano, etc. No de músico. El instrumento viene después y el músico también.

Lo de las castas lo digo porque creo que hay quien piensa que hay instrumentos de primera y de segunda... Eso sí, los de segunda son una mierda pero siempre tienen que hacer de comparsa para que "los de primera" se luzcan. Vease: el bajo es una mierda, la batería es una mierda pero que alguien lo toque para que yo me casque el solo superplus con mi "gibson stratobacker" :lol:. Por eso simpre habrá quien diga que es mejor un violín que una viola, una viola que un cello, un cello que un contrabajo, un contabajo que una campana, una campana que unos bongós y además todo ello es superior a la botella de anís, claro... Mucho prejuicio y mucha casta superior de instrumentos.
Subir
undercore
#145 por undercore el 04/07/2007
Sorginetxe @ 03 Jul 2007 - 11:47 PM escribió:
A lo que voy, y me repito, es que el sinte es el generador de sonidos y, estando de acuerdo con guitarra, no lo considero un instrumento. Lo que si es un instrumento, para mí, es la asociación de sinte más controlador


pues yo y el resto de la comunidad musical (por llamarlo de algún modo) estamos en desacuerdo, el instrumento musical no se define como tal por su capacidad de ser interpretado o por el mecanismo que se usa para generar las distintas notas...es decir, la clasificación de instrumentos se hace por como estos generan el sonido:

cuerda, percusión, viento y electrónicos

no hay mas historias, lo demás es debatir por debatir, un piano es un instrumento de cuerda igual que lo es un violín o una guitarra, independientemente de los mecanismos para generar las melodías...que si teclado, que si arco y cuerda frotada, que si rasgueos y punteos...todo eso da igual, como mucho se podría hacer una subdivisión...que en los sintes no se puede hacer atendiendo a eso porque esas partes del instrumento son intercambiables...un sinte es un sinte y por tanto un instrumento lo toques con teclado o con pads de percusion
Subir
undercore
#146 por undercore el 04/07/2007
Sorginetxe @ 03 Jul 2007 - 11:47 PM escribió:

Lo de las castas lo digo porque creo que hay quien piensa que hay instrumentos de primera y de segunda... Eso sí, los de segunda son una mierda pero siempre tienen que hacer de comparsa para que "los de primera" se luzcan. Vease: el bajo es una mierda, la batería es una mierda pero que alguien lo toque para que yo me casque el solo superplus con mi "gibson stratobacker" :lol:. Por eso simpre habrá quien diga que es mejor un violín que una viola, una viola que un cello, un cello que un contrabajo, un contabajo que una campana, una campana que unos bongós y además todo ello es superior a la botella de anís, claro... Mucho prejuicio y mucha casta superior de instrumentos.


en esto te doy la razón, y sobretodo con los baterías, todo el mundo habla de que si cantantes, que si guitarristas...a ver quien es el guapo que puede cantar/tocar la guitarra con un batería que no atina una...sin embargo el batería puede seguir pese a los gallos del cantante o pese que al guitarrista le fallen los dedos

QUIEN ES DE PRIMERA Y QUIEN DE SEGUNDA?? :twisted: :twisted: :twisted:

mi voto para la botella de anís, el único instrumento que sigue siendo util aun cuando no se esta tocando

:birras:
Subir
guitarra
#147 por guitarra el 04/07/2007
Robakun @ 03 Jul 2007 - 11:36 PM escribió:
buenas,

no se si un sinte no es un instrumento. Tal y como lo plantea Guitarra, estoy de acuerdo en que la ejecución musical, como la vive un instrumentista de instrumentos tradicionales, no ssuele estar presente en el trabajo teórico con síntes. Quizás como decía PS-girl, en la ejecución en "tiempo real" incluso con meras bonoteras de aparatos electrónicos, sí se dan características propias de la ejecución con instrumentos clásicos: la atención está continuamente en el ahora, requiere interacción instantanea, sensibilidad en el tacto y muscular para elegir dónde pulsar, desde dónde tirar, empujar, frotar. Es una habilidad que involucra el cuerpo, y como tal requiere práctica persistente.

Un ejemplo de instrumento electrónico que requiere de gestos entrenados como el guitarrista por ejemplo, es el theremin. Pero en este caso, como supongo que diría guitarra, una cosa es el sinte que a la postre genera el sonido, y otra la interacción con la antena. El "instrumento" en el sentido que dice guitarra, sería más bien lo que directamente reacciona a la danza necesaria para interpretar con él.

Un tema que tiene mucho que ver con esto, es que el teclado habitual de los sintetizadores comerciales, según mi opinión, está muy extendido por interés comercial. Un controlador tipo cuerda frotada, suele requerir mucho mayor entrenamiento. La tecnologìa MIDI también ha favorecido la omnipresencia del teclado, ya que es complicado generar la sensibilidad de una cuerda vibrante mediante el viejo sistema MIDI. Así como una guitarra basa su funcionamiento en cómo unas cuerdas tensas resuenan en una caja de resonancia, hoy ya hay "instrumentos" (generadores si quieres) que no tiene una interfaz propia. Sería parecido a una guitarra con caja intercambiable; o más realizable con tapas de distinto material, para "colorear" las frecuencias según la obra.


No quiero irme de tema, pero para mi es importante pensar que, si el OSC o algún sistema similar avanza, proporcionará nuevas maneras de interación con el hardware. No solo por la velocidad que proporciona ese protocolo, sino porque al ser un protocolo de red, permitirá mucha mayor flexibilidad en las ejecuciones colaborativas, y en tiempo real. Por esto me atrevería a decir, que iremos viendo aparece nuevas formas de interactuar con los generadores de sonido y vídeo, para plantear verdaderos nuevos instrumentos musicales, también en el sentido al que se refiere Guitarra. Reactable es apenas un juguete experimental, en esa dirección.

El otro día jugué con la tableta gráfica como si fuera un theremin, pensaba que para hacerlo bien necesito practicar la ejecución, quizás años...



Muy interesante Robakun
Subir
konektor
#148 por konektor el 04/07/2007
Pues muy a mi pesar, no consigo entender el porqué de éste mensaje de Guitarra.

Con que finalidad ha sido creado? para mostrar la superioridad de la guitarra frente al sinte? para ver quien se dedica profesionalmente a la música? para descalificar a los que no lo hacen?

Un sinte es un instrumento porque genera un sonido (aunque no lo haga implícitamente), hablamos de que cierta herramienta crea un sonido. El tema absurdo que se está tratando en cómo genera esa herramienta el sonido, y eso es un error. Porque como ya te han dicho, la relación sinte-teclado es la misma que cuerda-guitarra.

Creo que hay un error en tu teoría, obvias una cosa muy importante para el instrumento, y es la tecnología. Que de unas maracas hechas con coco a un bajo no hay nada y de un sinte, menos todavía. Una flauta centenaria es tan instrumento como un KORG, o un Theremin. Que ciertos sonidos puedan interpretarse con instrumentos gracias a la tecnología, eso es un logro inmenso y mas aún poder manipularlos a tu antojo sin excesiva dificultad.

Que pretendes guitarra, alejar el arte de la gente para convertirlo en algo elitista?

Eso es todo, salu2!
Subir
jerriman,s
#149 por jerriman,s el 04/07/2007
bueno bueno....

segun lo miran algunos, pi pi....piiiii pi pi ñAAAAA ñAAAAA pi.. eso para algunos es hacer musica, y para estos mi la si re fa la sol# son silabas que no dicen nada, una redonda es una gorda, una negra una africana bonita, un corchea es un producto sacado de el corcho, en fin

si le damos a un niño de 5 años un sinte y le decimos que toque una tecla sonara perfectamente el sonido, que bonito suena je,jej,
le dare tambien una trompeta, y le dire que sople a ver que sonido sale ja,ja,ja....

10 años despues cuando tenga 15 volveremos ha hacer la prueba, y pasara exactamente lo mismo, el sinte sonara perfetamente su sonidico, pero no podra dar una nota en la trompeta :D
Subir
guitarra
#150 por guitarra el 04/07/2007
konektor @ 04 Jul 2007 - 01:34 AM escribió:
Pues muy a mi pesar, no consigo entender el porqué de éste mensaje de Guitarra.

Con que finalidad ha sido creado? para mostrar la superioridad de la guitarra frente al sinte? para ver quien se dedica profesionalmente a la música? para descalificar a los que no lo hacen?

Que pretendes guitarra, alejar el arte de la gente para convertirlo en algo elitista?

Eso es todo, salu2!



Pero tio, como tienes tan podrida la cabeza? realmente eso es lo que lees en lo que yo escribo? en algún momento yo he dado a entender aunque solo sea subjetivamente eso? serías tan amable de citar donde he dicho o insinuado algo asi? desde luego hay que tener guevos para abrir según que hilos aqui, ahora lo que esta de moda es los enlaces a youtube y los hilos inflados de aburridas vanalidades grenli.

Yo soy un aficionado a la guitarra, que NO se dedica profesionalmente a ella, no creo en las musarañas ni hadas de inspiración y sí en el estudio y la perseverancia, no se por qué razon piensas así de mi y encima lo dices públicamente, pero vamos, que por mi como si te la machacas con dos piedras.

Mírate esto gañan, a ver si te queda clara mi postura con respecto a la música electrónica, y tu tambien encíendete una varilla de sándalo y purificate el espíritu hombre, que manipular mentalmente ideas malvadas no es mas que otra manera de convivir con el mal.

https:/www.hispasonic.com/foros/musica-electronica/159266
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas