Un sinte NO es un instrumento

durt
#286 por durt el 04/07/2007
Leeis lo que os dá la gana,
estupendo, en las 3 intervenciones mias, dejo muy claro mi postura y explico porque el mi último mensaje. No es una cueatión de copiar y pegar

¿porque no copiais y pegais todo mi ultimo mensaje y comentar que os parece? ahhh, esto no es un debate, estupendo, mi opinión está expuesta.

Gracias
y

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Sonido2
#287 por Sonido2 el 04/07/2007
disculpa durt, tu tambien lees lo que quieres, como ya te he dicho yo postee dos ladrillos con mi opinion.

tu tampoco los comentaste.

creeme si te interesa el tema que aqui se trata clica en esos enlaces.




saludos.
Subir
Sonido2
undercore
#289 por undercore el 04/07/2007
lei tu ultimo comentario, pero no le vi relacion con el tema en cuestion, la transformacion del cuerpo por la accion repetida de interpretar con un instrumento no me parece relevante para saber si un sinte es o no es un instrumento

aqui pasa como en todos los debates que he leido en esta web...sin poner las bases claras se empieza a "debatir"..40 paginas mas tarde se dan cuenta los participantes que lleban desde el principo de acuerdo, pero no se enteraban porque no usaban los mismos terminos/definiciones

como dije, xmil paginas atras, si alguin de verdad quiere saber la respuesta a este debate que se pille biobliografia al respecto, cuanta mas mejor, y ahi hallara la respuesta, que parece que estamos "debatiendo" sobre algo de lo que nunca se ha hablado, y hay una extensa cantidad de libros que si hablan y lo dejan todo muy clarito...claro que si lo que ponen los libros no gusta pues pasa lo que pasa.
Subir
guitarra
#290 por guitarra el 04/07/2007
undercore @ 04 Jul 2007 - 07:07 PM escribió:

se le puede dar mas cuerda a esto,yo tambien estoy de acuedo que un sinte sin teclado ni ningun tipo de controlador para crear una melodia o similar no es un instruemnto...pero tampoco seria una herramienta musical, ese sinte, asi como lo acabo de describir no seria mas que un trasto inutil



Otra vez el cansino, que SI SIRVE, que NO ES un trasto inutil, que le conectas las salidas de audio al in del dae y el midi out de un secuenciador al midi in y ya tienes una herramienta para crear música, sin necesidad de interpretar nada, solo tienes que escribir en el secuencidor y hacerlo sonar, pero esta labor ni implica ejercer de instrumentista, ni importa el aquí ni el ahora, ni importa la expresividad espontánea, ni importan tantas y tantas cosas inherentes exclusivamente al instrumentista, en ese caso, tendríamos una potentísima herramienta para la creación musical, para que un músico puede crear y crear hasta emborrachar el universo con sonidos maravillosos, sin necesidad de ser interprete, instrumentista ni nada, es más, puede ser hasta manco, cojo, o decirle a otra persona lo que tiene que escribir.... una herramienta subordinada a la creatividad y al arte de compositor músico, que no tiene por que ser interprete, o si, si además el tio es interprete y toca el piano y desde el piano (teclado) hace sonar el bicho... pues más mérito tiene aun del que ya tiene el hecho de programar un sinte....

Ahora, cuando pasen un par de páginas, vuelves a decir que el sinte sin controlador no vale para nada, o que un secuenciador que solo vale para secuenciar es un instrumento, o te confundes y te lias explicando la inversa, que con el midi se pueden captar los impulsos bla bla bla, que NO se valora un dae grabando midi, que nadie ha mencionado eso, que cuando digo secuencia me refiero al midi que dispara al sinte y que no se puede considerar interpretación...uffff, yo lo que creo es que lo tuyo no es ni el dae, ni el sinte, ni el instrumento, lo tuyo es el off topic.
Subir
undercore
#291 por undercore el 04/07/2007
guitarra @ 04 Jul 2007 - 06:43 PM escribió:
Otra vez el cansino, que SI SIRVE, que NO ES un trasto inutil, que le conectas las salidas de audio al in del dae y el midi out de un secuenciador al midi in y ya tienes una herramienta para crear música, sin necesidad de interpretar nada, solo tienes que escribir en el secuencidor y hacerlo sonar


partia d ela base de que no existia tampoco secuenciador de ningun tipo, nada de nada, solo el sinte y su cable de corriente, nada mas :roll:


guitarra @ 04 Jul 2007 - 06:43 PM escribió:
pero esta labor ni implica ejercer de instrumentista, ni importa el aquí ni el ahora, ni importa la expresividad espontánea, ni importan tantas y tantas cosas inherentes exclusivamente al instrumentista, en ese caso, tendríamos una potentísima herramienta para la creación musical, para que un músico puede crear y crear hasta emborrachar el universo con sonidos maravillosos, sin necesidad de ser interprete, instrumentista ni nada, es más, puede ser hasta manco, cojo, o decirle a otra persona lo que tiene que escribir.... una herramienta subordinada a la creatividad y al arte de compositor músico, que no tiene por que ser interprete, o si, si además el tio es interprete y toca el piano y desde el piano (teclado) hace sonar el bicho... pues más mérito tiene aun del que ya tiene el hecho de programar un sinte....


volvemos a lo mismo, que con un sinte conectado a un secuenciador (cuabse por ejemplo) no puedas crear musica coo lo harias si tuviese un tecaldo controlador o un piano NO SIGNIFICA ABSOLUTAMETE NADA

el instrumento NO SE DEFINE POR COMO SE TOCA PARA AHCER MUCICA sino POR COMO GENERA EL SONIDO

no se donde esta el problema, es bien sencillo

guitarra @ 04 Jul 2007 - 06:43 PM escribió:
Ahora, cuando pasen un par de páginas, vuelves a decir que el sinte sin controlador no vale para nada, o que un secuenciador que solo vale para secuenciar es un instrumento, o te confundes y te lias explicando la inversa, que con el midi se pueden captar los impulsos bla bla bla, que NO se valora un dae grabando midi, que nadie ha mencionado eso, que cuando digo secuencia me refiero al midi que dispara al sinte y que no se puede considerar interpretación...uffff, yo lo que creo es que lo tuyo no es ni el dae, ni el sinte, ni el instrumento, lo tuyo es el off topic.


no es necesario "interpretar/tocar" un sinte para crear musica, los que hacen musica haciendo midis con el lapiz y el raton no son instrumentistas...peor no significa que el sinte que reproduce ese midi no sea un instrumento, el porque esta arriba

PD: no se que es el dae :-k
Subir
guitarra
#292 por guitarra el 04/07/2007
Madre de Dios bendito, pero si lo de crear música te lo he dicho para que compruebes que SI puede ser una herramienta para la creación musical, sin tener porque ser un instrumento destinado a la interpretación.. macho, es que no te enteras.

DAE = Digial Audio Workstation


Osea que para ti, lo que suena cuando un gañan de tu pueblo le da al play de la secuencia de paquito chocolatero y hace el paripé detras del teclado eso es un instrumento, con la pequeña particularidad de que SUENA SOLO. jejejeje que manga tan ancha tienes, seguro que para tus derechos laborales no eres tan permisivo.



paripé = Comportamiento que adopta el impostor que quiere mostrar algo que no es cierto con el objetivo de engañar al personal.


OJO- la definición es de cosecha propia... si no te sirve,, ponte en contacto con la RAE, a ver que dicen.
Subir
faelitox
#293 por faelitox el 04/07/2007
SOlo con poner en google las siguientes palabras: synthesizer instruments

se puede apreciar q las palabras sintetizador e instrumento se usan mucho juntas y se usan en el mundo de la musica, no solo steinberg denomina a los sintes virtuales instrumentos VSTi, sino todos los secuenciadores, y no solo los secuenciadores, sino los propios creadores de sintes los denominan instrumentos...

ahora copio y pego solo de una pagina de 40 que salen de la busqueda de google

Dave Smith Instruments Evolver Analog Synthesizer


Korg Musical Instruments - R3 Synthesizer
/Vocoder Keyboard - R3

Stringed instrument synthesizer apparatus

It is a fully featured synthesizer instrument…….


The QuadroCAS Synthesizer, along with the CombiMatrix CustomArray Synthesizer, are the only commercially available DNA microarray synthesizer instruments…….


word organ casio synthesizer instrument

Brand new synthesizer instruments for GarageBand! Another first for AMG! 154 brand new vintage synth instruments for GarageBand


_________________________________________________

esto tb salia por ahi

The Synthesizer as a Musical Instrument

http://www.rolandus.com/community/music ... andout.pdf

Final Thoughts…
The synthesizer is a real instrument
• Incorporate real-time performance controls to add musical expression
• Be willing to “think different” and experiment
• The synthesizer was designed for creativity – for creative sound design
• Tap into its unique sound capabilities



Vamos que si todo el mundo los denomina instrumentos por algo sera....
Subir
Advent
#294 por Advent el 04/07/2007
Mi novia tiene un PT 10 de Casio de la comunion, pero por desgracia no tiene midi (Ni teclas casi... :desdentado: :desdentado: )


Eso es un instrumento o no, porque no se puede pintar nada en ningun sitio...
Subir
undercore
#295 por undercore el 04/07/2007
guitarra @ 04 Jul 2007 - 07:09 PM escribió:
Madre de Dios bendito, pero si lo de crear música te lo he dicho para que compruebes que SI puede ser una herramienta para la creación musical, sin tener porque ser un instrumento destinado a la interpretación.. macho, es que no te enteras.


pero que no sea "destinado a la interpretacion" no lo descalifica como instrumento musical, lo que hace que sea instruemnto musical es que emita sonidos...es bien facil

guitarra @ 04 Jul 2007 - 07:09 PM escribió:
DAE = Digial Audio Workstation`/quote]

DAW, vale


guitarra @ 04 Jul 2007 - 07:09 PM escribió:
Osea que para ti, lo que suena cuando un gañan de tu pueblo le da al play de la secuencia de paquito chocolatero y hace el paripé detras del teclado eso es un instrumento, con la pequeña particularidad de que SUENA SOLO. jejejeje que manga tan ancha tienes, seguro que para tus derechos laborales no eres tan permisivo.


manga ancha ninguna tio, me siño a la definicion, si emite sonido es un instruemnto...fijate si es asi, que para clasificarlos se fijan en eso antes que en otra cosa..por algo sera :D



guitarra @ 04 Jul 2007 - 07:09 PM escribió:
paripé = Comportamiento que adopta el impostor que quiere mostrar algo que no es cierto con el objetivo de engañar al personal.


OJO- la definición es de cosecha propia... si no te sirve,, ponte en contacto con la RAE, a ver que dicen.


juas, pos fale
Subir
Behringerson
#296 por Behringerson el 04/07/2007
exvirt @ 04 Jul 2007 - 01:21 PM escribió:
Un cubo de basura no es un instrumento, tampoco lo es una botella de anís, tal vez cuando se evolucionen esos artilugios usados como instrumentos y se creen específicamente para eso, pues si lo serán.

¿El hueso ese que dices acaso era un instrumento? Era parte del esqueleto de un animal, que después modificaban conviertiéndolo en un instrumento.


Un cubo de basura o una botella de anís es un instrumento musical cuando se emplea como instrumento musical. Tal cual, sin necesidad de ninguna evolución.

Yo conozco huesos que se emplean percutidos con una baqueta o percutidos entre sí y se emplean como instrumentos musicales. En el folklore irlandes se emplean muy a menudo, aunque con el paso del tiempo se han sustituido por equivalentes de madera o de pizarra.

http://en.wikipedia.org/wiki/Bones_(instrument)

http://www.bonedrymusic.com/Default.asp?Redirected=Y

08cae05d6d4db272b201e6a817d0e-1315237.jpg
[stream]http://www.tamborileros.com/tradiberia/sonidos/tejoleta.mp3[/stream]
En España se emplean de madera y se les llama tejoletas.

Otro instrumento de hueso es el arrabel:

http://es.wikipedia.org/wiki/Ginebra_(i ... castellano)

[img][425:480]http://www.tamborileros.com/tradiberia/img_instrum/arrabel.jpg[/img]


y por supuesto, la botella de anís es un instrumento musical cuando se usa como tal:
[img][425:600]http://www.tamborileros.com/tradiberia/img_instrum/botella.jpg[/img]
Subir
undercore
#297 por undercore el 04/07/2007
en canarias tambien tenemos de eso hecho con huesos, no se coo s ele llama aqui ejjeje
Subir
Advent
#298 por Advent el 04/07/2007
Hay cosas que depende que uso le des es una cosa u otra.Una camara de un rueda sirve para que funcione la rueda pero si la hinchas por separado es un flotador (un poco peculiar la comparacion..).

Una botella de anis sirve para guardar anis pero si te lo bebes todo en menos de 5 horas seguramente lo conviertas en instrumento musical (O eso creas tu).
Subir
katakraos
#299 por katakraos el 04/07/2007
creo que prefiero el hilo de meidei :desdentado:
Subir
Behringerson
#300 por Behringerson el 04/07/2007
que pena que no está en youtube el video de Frank Zappa interpretando magistralmente una bicicleta.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas