Un sinte NO es un instrumento

Sonido2
#436 por Sonido2 el 08/07/2007
guitarra @ 08 Jul 2007 - 04:14 AM escribió:
Hace ya varias paginas quedamos en que era un instrumento "maestro" osea,



Hace varias paginas quedaste


saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
guitarra
#437 por guitarra el 08/07/2007
No hombre no, el duro y la razón como a los tontos para ti y tu botella de anis. Claro que he "torsionado" la versión de instrumento varias veces, para ver si había alguna manera de conectar con mentes tan acérrimas como las de algunos elementos que por aqui han dejado patente sus grandes conocimientos sobre sintes.


Por lo que veo estoy tratando el asunto con la gente equivocada, vuestro lenguaje y vuestros argumentos, lo único que me estan dejando claro es que, además de tener una especial sensibilidad hacia las botellas de anís y las piedras... básicamente no chanelais de sintes.

Llégate al conservatorio más cercano y te matriculas en 1º de botella de anis, seguro que se te daría bien, la puedes tocar con dos piedras y con un taladro percutor, y hacer un disco de esos geniales.

Es que es irrisorio y hasta vergozoso, comparar una botella de anís con un chelo, vamos, es que eso lo único que demuestra es que no sois de este oficio.

Usando esas idioteces a modo de tinta de calamar para esquivar el asunto en cuestión, las características de funcionamiento y conectividad de un sinte, que lo hacen algo único e irrepetible, y que son el punto álgido y sensible de este asunto.... nada, a hablar de botellas de anis, de demagogia y de gilipolleces varias para erosionar al forero guitarra como sea, y te aseguro algo, sois pocos y muy mal informados para ese objetivo.

Alguien dijo tener la sensación de estar hablando con un contestador automático y la verdad le entiendo.

Si quieres que te diga retrógrado pulsa 1, si quieres que tire de demagogia pulsa dos, si quieres que te dé la imagen de músico titulado avasallando al que no lo es pulsa 3.


Argumentos explícitos sobre lo que se habla, pero para darlos se tienen que dar dos circunstancias, que los haya y que se conozcan, la primera no lo se porque yo estoy aqui aprediendo y seguro que hay gente por aqui que sabe un guevo sobre sintes y que no sois precisamente los cuatro desorientaos que habeis desembarcado aqui a derribar, y de la segunda no me cabe duda que estais pez.




saludos.
Subir
guitarra
#438 por guitarra el 08/07/2007
Sonido2 @ 08 Jul 2007 - 10:45 AM escribió:
guitarra @ 08 Jul 2007 - 04:14 AM escribió:
Hace ya varias paginas quedamos en que era un instrumento "maestro" osea,



Hace varias paginas quedaste


saludos.


Si hombre si, dije, expuse,, y después he dicho "quedamos" en una manera de hablar, he buscado conceptos, ideas, maneras, formas, nombres imaginarios como lo de "maestro" "esclavo" que no es más que un ejercicio de imaginación para tratar de aclarar las ideas sin dedicarme al acoso y derribo de nadie, pero es literalmente imposible analizar nada de esta índole en un colectivo que ACUSA de crear castas de intrumentos porque les dices que un mechero NO es ningun instrumento, y que una botella de anís es un improvisado instrumento que se suele usar sobre todo cuando está vacia y para hacer más bien ruido que no música.


PD.- Por si alguien no lo ha observado, llamé "maestro" a los sintes y "esclavo" a los convencionales, porque si lo hago al revés, que dicho sea de paso, tiene más lógica mecánica, estos ilustrados interlocutores me habrían atribuido un ánimo subliminal y perverso de llamar maestros a los que tocan el violín, en detrimento de los que programan los sintes.
Subir
katakraos
#439 por katakraos el 08/07/2007
editado por ñu, la parrafada me la suelto después :roll:
Subir
katakraos
#440 por katakraos el 08/07/2007
:lol: :lol: :lol:

viendo el primer post de todos, me temo que tengo que estar de acuerdo con guitarra... un sinte no es un instrumento en el sentido clásico de la palabra. Lo que también es cierto que a lagente le encanta discutir por discutir y sentirse indignadísima por internet, y que cualquier tipo de opinión divergente a la propia se trata como una afrenta personal...

y mira que yo hay muchas veces que no comparto opiniones con guitarra, que a veces se pasa tres pueblos... pero eso tampoco me impide reconocer cuando tiene razón, o leer sin indignarme algo que ha expuesto con buena gramática, buena ortografía y en principio, sin ningún tono ofensivo.

vale, reconozco también que escucho su música a escondidas...

pero a lo que voy es que cada vez me parece más que internet es como un sitio donde la gente suelta todo el veneno que tiene dentro y que no se atreve a soltar en su vida diaria o no sabe vivir sin soltarlo o reconvertirlo a otras cosas más interesantes...

a mí que me digan "muerte a la guitarra eléctrica!", pues que quieres que te diga, me da exactamente igual... allá cada cual con su culo...

hala.
Subir
ben72
#441 por ben72 el 08/07/2007
MIDI son las siglas de Musical Instrument Digital Interface
Subir
ben72
#442 por ben72 el 08/07/2007
Alguien escribió:
un sinte no es un instrumento en el sentido clásico de la palabra


Siempre he pensado, si mozart y todos estos genios hubiesen tenido syntetizadires y secuenciadores en aquellos tiempos...
Subir
guitarra
#443 por guitarra el 08/07/2007
ben72 @ 08 Jul 2007 - 12:59 PM escribió:
Alguien escribió:
un sinte no es un instrumento en el sentido clásico de la palabra


Siempre he pensado, si mozart y todos estos genios hubiesen tenido syntetizadores y secuenciadores en aquellos tiempos...


Pues imaginate, hubieran flipao en colores..


Bueno, en algo si estaremos de acuerdo, y es que un sinte es algo acojonante, con lo que se pueden hacer verdaderas maravillas.
Subir
guitarra
#444 por guitarra el 08/07/2007
Bueno, y si os parece, y ya que la sangre no ha llegado al rio, creo que ya está bien el hilito de los guevos, y lo vamos dejando perderse en la estela de los tiempos, para que en unos años, algún arqueólogo lo vuelva a subir y si lie otra vez el tangai. :D

Espero que se hayan sacado cosas provechosas.

Un saludo a todos sin excepción.
Subir
Malve
#445 por Malve el 08/07/2007
Algun motivo por el cual se haya cerrado el hilo que abri ayer "un sinte No es un instrumentoACUSTICO"?
No se, no me parecia en absoluto irrespetuoso ni ofensivo para nadie... le intento buscar una explicacion y no la encuentro.
Subir
guitarra
#446 por guitarra el 08/07/2007
Malve3lxr @ 08 Jul 2007 - 01:31 PM escribió:
Algun motivo por el cual se haya cerrado el hilo que abri ayer "un sinte No es un instrumentoACUSTICO"?
No se, no me parecia en absoluto irrespetuoso ni ofensivo para nadie... le intento buscar una explicacion y no la encuentro.


Hombre, se supone que por no crear hilos paralelos ni generar polémica innecesaria, se supone que eso mismo lo podias haber dicho aqui, ademas se nota claramente que no había ninguna mala intención por tu parte, al menos eso es lo que pienso en cuanto al motivo del cierre. :? :roll:


saludos.
Subir
Behringerson
#447 por Behringerson el 08/07/2007
guitarra @ 08 Jul 2007 - 12:21 PM escribió:
No hombre no, el duro y la razón como a los tontos para ti y tu botella de anis. Claro que he "torsionado" la versión de instrumento varias veces, para ver si había alguna manera de conectar con mentes tan acérrimas como las de algunos elementos que por aqui han dejado patente sus grandes conocimientos sobre sintes.

Por lo que veo estoy tratando el asunto con la gente equivocada, vuestro lenguaje y vuestros argumentos, lo único que me estan dejando claro es que, además de tener una especial sensibilidad hacia las botellas de anís y las piedras... básicamente no chanelais de sintes.

Llégate al conservatorio más cercano y te matriculas en 1º de botella de anis, seguro que se te daría bien, la puedes tocar con dos piedras y con un taladro percutor, y hacer un disco de esos geniales.

Es que es irrisorio y hasta vergozoso, comparar una botella de anís con un chelo, vamos, es que eso lo único que demuestra es que no sois de este oficio.

Usando esas idioteces a modo de tinta de calamar para esquivar el asunto en cuestión, las características de funcionamiento y conectividad de un sinte, que lo hacen algo único e irrepetible, y que son el punto álgido y sensible de este asunto.... nada, a hablar de botellas de anis, de demagogia y de gilipolleces varias para erosionar al forero guitarra como sea, y te aseguro algo, sois pocos y muy mal informados para ese objetivo.

Alguien dijo tener la sensación de estar hablando con un contestador automático y la verdad le entiendo.

Si quieres que te diga retrógrado pulsa 1, si quieres que tire de demagogia pulsa dos, si quieres que te dé la imagen de músico titulado avasallando al que no lo es pulsa 3.

Argumentos explícitos sobre lo que se habla, pero para darlos se tienen que dar dos circunstancias, que los haya y que se conozcan, la primera no lo se porque yo estoy aqui aprediendo y seguro que hay gente por aqui que sabe un guevo sobre sintes y que no sois precisamente los cuatro desorientaos que habeis desembarcado aqui a derribar, y de la segunda no me cabe duda que estais pez.

saludos.


Olé olé.. ahora somos "mentes acerrimas" (lo que quiera que eso signifique).

Ah, osea, que si no te puedes matricular en el conservatorio de ese instrumento, entonces deja de serlo ? No sé.. hay conservatorio de zamfona o de chirimia o de salterio ?

Yo he estado varios años colaborando con una formación de música folklorica tradicional castellana, por eso mencioné lo de la botella de anís, como algo lo más alejado posible de lo que tu defines como instrumento, y lo más alejado de la concepción "academica" de instrumento musical (no creo que una botella de anís ha sonado alguna evz en una orquesta sinfonica, pero quien sabe, tal vez pueda equivocarme). Que yo dé a ambos la condición de instrumento musical te produce risa o verguenza ? Yo no estoy comparando ni su calidad ni su capacidad musical, solo estoy diciendo que ambos permanecen al mismo conjunto, el de los instrumentos musicales, al cual tambien pertenece el sintetizador. Conjunto al cual tambien pertenecen. mientras son usados con ese fi, los que no fueron fabricados expresamente como instrumento musicales.

Desorientados dices ? en absoluto, son muchos años ya en este mundo como para andar desorientado, antes incluso del MIDI, con que fijate cuanto tiempo llevaré perdido...

Eso si, puedes esgrimir todos los argumentos que quieras, pero por favor, sin faltas de respeto.
Subir
guitarra
#448 por guitarra el 08/07/2007
Behringerson @ 08 Jul 2007 - 01:44 PM escribió:
guitarra @ 08 Jul 2007 - 12:21 PM escribió:
son muchos años ya en este mundo como para andar desorientado, antes incluso del MIDI, con que fijate cuanto tiempo llevaré perdido....


Pues nadie lo diría.
Subir
durt
#449 por durt el 08/07/2007
HOla :)

Eso ya parece un diálogo de sordos, uno dice una cosa y otro interpreta otra y lo de la botella de anís se queda para la história.

Yo por el tema de la botella, comprendo que por razones que a veces se dan a ciertas carencias de materiales se utilizan para fines musicales elementos que en un princípio han sido diseñados para otro fin.

La botella de anís tenía una forma peso y demás que se adaptó perfectamente a las necesidades regionales.
Me parece que el que hizo la botella se basó en el diseño de unas botella de perfume, si no me engaño.

Yo lo veo como una adaptación a una necesidad, hay otros casos de adaptación como en USA que se puede ver en la calle a gente interpretando con cubos de água, se dió a la necesidad de que las clases pobres allí no se podían comprar cajas y tambores e improvisaban con lo que tenían a mano.

En la zona subsahariana pasó algo así, tenían un instrumento tradicional que se llama tiriniti (creo que se escribe así), que es de la família de los Gembrís, este instrumento estaba hecho de piel de camello y madera de un arbol que no me acordo el nombre, ellos se quedaron sin arboles y sin camellos y al final tuvieron que reemplazar su instrumento por la guitarra eléctrica.

Es adaptación, pero en un princípio, ni la botella de anís, ni los cubos de agua han sido diseñados para este fin y ni por eso, tampoco dejan de ser útiles para los fines que ésta gente le dio.

Por el tema de los sintes, pues, en el caso propuesto por Guitarra, pues la verdad es que hay razón en lo que dice.
Se necesitan desarrollar nuevas formas de interpretación para estos nuevos intrumentos y cuando digo nuevas formas, no quiero decir que es solo secuenciar y ya está, lo que pienso es que haya una relación cuerpo/instrumento como la hay en la interpretación de un (ya no sé que instrumento citar, pues si cito alguno vendrán a por mí ;) ) venga... de una guitarra y el cuerpo. Donde hay una adaptación física y cerebral y donde se puede tener la libertad de expresarse sin límites y a tiempo real.

Hoy hay un sistema en que no es necesário estar por ejemplo 15 años estudiando para poder interpretar o expresarse en un instrumento musical, abre muchas posibilidades ya que como han citado, la persona encargada de componer e interpretar tiene más tiempo para dedicarse a producir, o a lo que sea, por otro lado, también crea un gran inconveniente:

Donde la tecnologia punta humana no está a altura de la tecnología del instrumento utilizado en este caso: vst o lo que sea. Ya que cuando todos los instrumentos musicales clásicos fueron o son desarrollados con toda su tecnología, ya sea de engenería, acústica o lo que sea, el humano tuvo que desarrollar una tecnología tanto intelectual como física, me cito a mi mensaje anterior para poder llegar a expresarse en el mismo.

Con los secuenciadores, vst y todo lo demás, pienso que se desarrolla una tecnología intelectual, tenemos que conocer el nueva entorno, aprender a programarlo y tal, no obstante, no se desarrolla la parte física y cerebral de la que citaba, manteniendo así, una barrera física entre instrumento e instrumentista.

Otro inconveniente es que nos acostumbramos a grabar todo por tomas y elegir las que nos salen bien, si todos hacemos lo mismo, en dos generaciones seremos incapaces de tocar un directo, por ejemplo, de una hora, del princípio al final sin tener problemas de interpretación.

Otra cosa fundamental que se perderá, será el de la fusión del instrumentista e instrumento que se transforman en un elemento, cuando el instrumento ya hace parte del cuerpo del instrumentista.

Por otro lado, pienso que estas vertientes pueden coexistir perfectamente.

Un saludo.
Subir
guitarra
#450 por guitarra el 08/07/2007
Behringerson @ 08 Jul 2007 - 01:44 PM escribió:
guitarra @ 08 Jul 2007 - 12:21 PM escribió:

Eso si, puedes esgrimir todos los argumentos que quieras, pero por favor, sin faltas de respeto.


Donde he faltado al respeto? no será por lo de acérrimo.

acérrimo, ma.

(Del sup. de acre2; lat. acerrĭmus).


1. adj. Muy fuerte, vigoroso o tenaz.

2. adj. Intransigente, fanático, extremado.



Ya solo me falta volverme mariposa para poder dirigirme a vuestras mercedes sin que aquello les produca afrenta deshonrosa, de ésta humilde persona que tan sólo busca respuestas sobre aspectos técnicos e idiomáticos sobre algo ta novedoso y fascinante como son los sintes.

Es que yo ya estar flipando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas