Un sinte NO es un instrumento

Advent
#421 por Advent el 07/07/2007
Sivsfa, eso es pirateria, y ya sabes que eso aqui no vale...
Subir
Sturman
#422 por Sturman el 07/07/2007
sivsfa @ 07 Jul 2007 - 10:06 PM escribió:
para finalizar os enseñaré mi instrumento...


Esa es la foto más desagradable que he visto en hispa [-X

Es que además me has pillado comiendo un bocadillo de salchichas! :-&
Subir
Pokemos
#423 por Pokemos el 07/07/2007
sivsfa @ 07 Jul 2007 - 10:07 PM escribió:
que alguien cierre esto! :D


si hombre...ahora que sacas tu instrumento a pasear nos pides que nos cerremos...chico malo :chica:
Subir
fi
#424 por fi el 07/07/2007
Pues yo no sólo me cierro... yo me pongo de espaldas a la pared, bien protegidito... que ya no son edades estas de probar ciertas cosas. :?
Subir
guitarra
#425 por guitarra el 07/07/2007
jostias svsfa, vaya strato jajajajaja :juas: que gañan.

En cuanto a lo de cerrar el hilo.... date una ducha fria. :D
Subir
ben72
#426 por ben72 el 07/07/2007
cualquier ingenio con el que se pueda tocar o componer música sin saber interpretar en tiempo real para guitarra no es un instrumento...

entiendo que la diferencia es esa...

pues sigo diciendo que no es un instrimento, es mas, es un SUPERINSTRUMENTO, puedes componer a tiempo real o por pasos o dibujando notas y los sonidos saldran como tu le pidas al instrumento, jamas desafinara ni perdera el ritmo y seguira estando en la definición que la RAE da:

~ de cuerda.

1. m. Mús. El que lleva cuerdas de tripa o de metal, que se hacen sonar pulsándolas, golpeándolas con macillos o haciendo que un arco roce con ellas.

~ de percusión.

1. m. Mús. El que se hace sonar golpeándolo con badajos, baquetas o varillas.

~ de viento.

1. m. Mús. El que se hace sonar impeliendo aire dentro de él.

~ musical.

1. m. Conjunto de piezas dispuestas de modo que sirva para producir sonidos musicales.

~ neumático.

1. m. Mús. instrumento de viento.

hacer alguien hablar a un ~.

1. loc. verb. Tocarlo con mucha expresión y destreza


EL SINTE ES UN INSTRUMENTO ELECTRONICO!!!!!!!!!!!!!



EVOLOLUCIONAD DINOSAURIOS DE CONSERVATORIO!!!!!!!!!!!!
Subir
unknown
#427 por unknown el 07/07/2007
jajajja sivsfa..te has pasao macho!! :tasmal: que algunos tenemos familia cerca hombre!(..y pueden pensar cosas raras) :lol:
Subir
undercore
#428 por undercore el 07/07/2007
Subir
guitarra
#429 por guitarra el 08/07/2007
ben72 @ 07 Jul 2007 - 11:33 PM escribió:
cualquier ingenio con el que se pueda tocar o componer música sin saber interpretar en tiempo real para guitarra no es un instrumento...

entiendo que la diferencia es esa...

pues sigo diciendo que no es un instrimento, es mas, es un SUPERINSTRUMENTO, puedes componer a tiempo real o por pasos o dibujando notas y los sonidos saldran como tu le pidas al instrumento, jamas desafinara ni perdera el ritmo y seguira estando en la definición que la RAE da:

~ de cuerda.

1. m. Mús. El que lleva cuerdas de tripa o de metal, que se hacen sonar pulsándolas, golpeándolas con macillos o haciendo que un arco roce con ellas.

~ de percusión.

1. m. Mús. El que se hace sonar golpeándolo con badajos, baquetas o varillas.

~ de viento.

1. m. Mús. El que se hace sonar impeliendo aire dentro de él.

~ musical.

1. m. Conjunto de piezas dispuestas de modo que sirva para producir sonidos musicales.

~ neumático.

1. m. Mús. instrumento de viento.

hacer alguien hablar a un ~.

1. loc. verb. Tocarlo con mucha expresión y destreza


EL SINTE ES UN INSTRUMENTO ELECTRONICO!!!!!!!!!!!!!



EVOLOLUCIONAD DINOSAURIOS DE CONSERVATORIO!!!!!!!!!!!!



Vamos a ver hombre, que las posibilidades de un sinte no hay bicho sobre la tierra que las tenga, y si además lo enchufas a un pc ya eres Dios; eso lo sabemos todos.

Que tocar un instrumento es una cosa y programarlo es otra, que hay instrumentos que estan hechos para ser programados y otros para ser tocados, que una guitarra no se puede programar ni un Supernova rack se puede tocar, te guste o no te guste, y que si le enchufas un teclado controlador estas tocando el piano o una evolución de este último, por la misma razón que si lo disparas con una guitarra midi, tienes que aprender a tocar la guitarra por guevos y si lo que haces es escribir una secuencia, ya no estas tocando, estas programando, OHHHHH QUE DIFICIL ES DE ENTENDER¡¡¡¡ OOOOO QUE DIFICIIIIIIL¡¡¡

ARRIBA - ABAJO
DERECHA - IZQUIERDA
DELANTE - DETRAS :twisted:


.....
Que yo no soy del conservatorio¡¡¡ que llevo dos años estudiando música y voy pa 40, que aprendí a tocar tirao por las calles, que de casualidad tengo el graduado escolar, que yo no he estudiado nada en mi vida, nada más que la manera de buscármela.

Que cuando en el otro hilo "pomélico" alguien dijo "Cm", juro que pensé en "computer music", soy un aficionado a la guitarra, tengo compañeros que se comen el diapasón y tienen 20 años menos que yo, no se a que vienen estos ataques de histeria, a veces me hago preguntas y me como la olla, me interesa mucho la tecnología musical y por afinidad, la música electrónica, de corazón, admiro y respeto muchisimo a un músico electrónico como a cualquier otro, y poco a poco voy descubriendo cosas nuevas como (Cevin Key) que me ha encantao, llevo años aqui, conociendo a gente y leyendo a unos y a otros, y estoy llegando a la conclusión de que los que de verdad "saben" sobre sintes, apenas pasan de refilón por estos hilos.

Porque los moderadores no cumplen con el precepto de llamar la atención a aquellos energúmenos que con una evidente toxicidad personal, interfieren en el análisis científico y riguroso de la materia, aportando solo ideas difusas y demagógicas en unos casos e improperios directos en otros, desviando la atención del hilo de los que de verdad saben y conocen sobre la materia, para llamarlo sobre la facción "rosa" de Hispasonic, que todos sabemos quienes son.




saludos.
Subir
beatmna
#430 por beatmna el 08/07/2007
Yo estoy con guitarra en muchos sentidos
un dia de esos dire el porke
pero hoy no k son la una de la madrugada y ahí sueño.
buenas noches
Subir
ben72
#431 por ben72 el 08/07/2007
Alguien escribió:
Que tocar un instrumento es una cosa y programarlo es otra, que hay instrumentos que estan hechos para ser programados y otros para ser tocados,


reconoces que un sinte es un instrumeto, por fin
Subir
guitarra
#432 por guitarra el 08/07/2007
Hace ya varias paginas quedamos en que era un instrumento "maestro" osea, que no se comporta como un instrumento convencional y por si solo no suena que tienes que enchufarle por g**** un instrumento de esos que tanto pereceis odiar algunos pocos por aqui , o un secuenciador, y si le enchufas un secuenciador eso ya es programar, y programar no es tocar y los instrumentos musicales entendidos desde la tradición más ancestral hasta nuestros dias en todos los estratos sociales y culturales de todos los tiempos son para tocarlos, incluida, por antonomasia, la voz humana, no para programarlos, pero si de ahora en adelante hay que aceptar como instrumento a un soft y como instrumentista a un programador, yo estoy dispuesto a hacerlo, pero que alguna autoridad en la materia me lo explique y me lo documente con algo más que hacer alusión a las piedras y a las encicopledias.

Si no tocas el piano, la guitarra o algun instrumento musical de toda la vida, no podras tocar el sinte, más que si le das al play como a un reproductor de cd, te guste, no te guste, le llames instrumento, lo diga steimberg, la real academia, los contestadores automáticos de este hilo o la wikipedia inglesa. Otra cosa es el arte de componer, programar y secuenciar que ya me duelen los dedos de escribir que es de puta madre y que tiene un mérito de la hostia, contando, además con el talento musical de cada uno.

A lo mejor algun dia piensas que además tu "instrumento" VSTi favorito es también un "vehículo" para hacer música y resulta que te has bajado un BMW. :D
Subir
Behringerson
#433 por Behringerson el 08/07/2007
guitarra @ 07 Jul 2007 - 09:57 PM escribió:
Behringerson @ 07 Jul 2007 - 03:05 PM escribió:
retuerce knobs.. jajaja

aquí el unico que retuerce algo es guitarra, que ha "retorcido" ya varias veces su definición de instrumento musical para excluir al sintetizador.

Venga, pá tí la perra gorda, aceptamos instrumento músical solamente algo que puede ser interpretado por un maestro con varios años de practica academicista reglada.



Despues de jartarme de explicarme, llegando en algunos momentos a un desmenuzamiento propio de los diálogos de "barrio sésamo" para otra vez escuchar la misma bordería.

Anda ya hombre, cambia ya de rollo que está muy explotao, si sabes de sintes habla de ellos y si no vete al off topic y deja de atacarme pa ná.


Bordería ? atacarte ? vaya...

lo siguiente será que me llamaras grenli gañan

Al menos deberias reconocer que has dado ya varias definiciones de instrumentos a lo largo del hilo, cuando alguien te lo ha rebatido, has salido con otra definición aún más picaresca... aunque creo que la que se lleva la palma es la de instrumentos esclavos y maestros... puff eso es una joya del defenderse como gato panza arriba.

O como cuando estableces jerarquías de instrumentos.. el cello es más o menos instrumento que una botella de anís ? según a lo que nos atengamos, sí, un cello es más musical que una botella de anís, pero en este país durante muchas décadas la botella de anís ha sido mucho más popular y más extendido su uso que un cello.... no desmerece por ser un idiófono, los instrumentos de percusión son así, poco musicales, pero muy muy rítmicos.

Decías que un sinte solo es instrumento cuando está conectado a un teclado o controlador que sirva de interface, cuando está claro que a través de un secuenciador por pasos ya ni siquiera necesitas ese interface para disparar las notas, pudiendo interpretar el resto de características del sonido musical. Pero entonces ya toco el turno de eliminar de la categoría de música a lo que no fuera música formal, dejando fuera a casi todos los músicos experimentales del siglo XX.

Un instrumento musical es todo aquello que se emplea para hacer música. Una bocina de coche o una sirena de una fabrica, los goznes chirriantes de una puerta o un cañón son instrumentos musicales mientras se están empleando para ello (podría ponerte ejemplos de ello, de grandes autores como Luciano Berio, Edgar Varese, Piotr Ilch Tchaikovski o Pierre Henry, o tantos y tantos otros que han empleado objetos no musicales para generar música).

Pero no, tu sigues negando al sintetizador la condición de instrumento musical. Y en cuanto alguien te da argumentos suficientes para demostrar lo contrario, ya lo tomas como un ataque personal.

Como se dice en tu tierra cuando a alguien se le da la razón como a los tontos, para ti la perra gorda. Yo seguiré considerando que todo eso es música y todos ellos son instrumentos musicales en algun momento de su existencia.

Te invito a escuchar el álbum "Music from a surplus store" de Jack Fascinato, donde emplea herramientas de ferretería como instrumentos musicales. Una joya.

b68fb0c4e18bab8938c449963cbac-1318521.gif
Subir
Behringerson
#434 por Behringerson el 08/07/2007
Juez: Entonces le golpeo usted repetidamente con un arma ?

Acusado: No, no usé ningún arma, lo golpee con una piedra y con un tablón de andamio

Juez: Andaaaaa listo, que eres un listo. Absuelto!
Subir
Metalchus
#435 por Metalchus el 08/07/2007
Me vais a matar del aburrimiento!!...que mas da!...uno que otro instrumento, si lo importante no son los instrumentos o herramientas con las que creas tu música, lo que realmente importa son los resultados.

De que me sirve tener los mejores sintes o las mejores guitarras con 10000 efectos si no tengo ni puta idea de crear música o interpretarla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas