Un sinte NO es un instrumento

ArKhaNoS
#406 por ArKhaNoS el 07/07/2007
¿retuerce knobs = musico?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
solidchacal
#407 por solidchacal el 07/07/2007
venga, demasiao os estais comiendo la cabeza con el tema.

Yo lo veo asi, la musica que uno hace es de su merito propio use o no un sintetizador con un secuenciador o lo toque el mismo, pues la composición de uno es, independientemente que lo haya interpretado el mismo o no, pues recordemos que ningun aparato puede crear musica sino nosotros, un secuenciador interpreta las partituras que nosotros le indiquemos, y como hacemos musica le indicamos que toque nuestra composicion, ¿es merito de el secuenciador? No, esa musica la hemos compuesto nosotros. ¿tiene merito por tocarla bien? hombre aqui claro que si, no eres tu el que la toca, pero aqui ya es a gusto de uno mismo. Muchos musicos, a la hora de grabar canciones en su estudio,por divertirse o disfrutar un poco mas tocan ellos mismos las melodias o lineas de bajo o lo que ellos vean, pues para eso saben tocar el instrumento que sea. Pero sin embargo, no hace falta jurar que hoy en dia aun cuando se interpreta algo, una linea de bajo, una melodia, si queda algo mal, no se va a repetir 3000 veces hasta que salga exactamente como uno quiere que suene eso de bien, sino que se coje la grabacion de lo que se ha tocado y se va cortando y secuenciando en un multipistas o secuenciador desde el ordenador para dejarlo niquelao. Osea que en lo que si puedo estar deacuerdo y llego a la conclusión, es que en la actualidad, la musica que puedas comprar del artista que sea, no vas a poder apreciar lo bien que toque un instrumento o almenos no del todo, pues la mayoria de los elementos de esas canciones habran sido secuenciados y retocados.
Subir
Behringerson
#408 por Behringerson el 07/07/2007
retuerce knobs.. jajaja

aquí el unico que retuerce algo es guitarra, que ha "retorcido" ya varias veces su definición de instrumento musical para excluir al sintetizador.

Venga, pá tí la perra gorda, aceptamos instrumento músical solamente algo que puede ser interpretado por un maestro con varios años de practica academicista reglada.

Yo seguiré haciendo sonidos ritmicamente, melodicamente y armonicamente agradables con una botella de anís, unas tejoletas, un chiflo y un mirlitón. Y de vez en cuando silbaré y me palmearé la barriga ritmicamente. Y al resultado lo llamaré música.
Subir
ArKhaNoS
#409 por ArKhaNoS el 07/07/2007
Behringerson @ 07 Jul 2007 - 03:05 PM escribió:
Y de vez en cuando silbaré y me palmearé la barriga ritmicamente. Y al resultado lo llamaré música.


No olvides de grabar el sonido de tus pajas :lol:
Subir
Advent
#410 por Advent el 07/07/2007
Sorginetxe @ 06 Jul 2007 - 11:01 PM escribió:


Un secuenciador por pasos genera música ÉL. No el que pulsa el botón







Creo que la pregunta inicial era si el SINTETIZADOR es un instrumento.Nadie hablo de un secuenciador por pasos.Y si tu em dices que hay sintetizadores con secuenciadores por pasos yo te puedo decir que hay guitarras midi....


Aqui se pregunta por los sintetizadores, y si no me equivoco hay sintes que ni siquiera tienen midi, osea que poco esclavos o maestros pueden ser.

Y si tu activas un secuenciador por pasos sin haber hecho nada con el no sonara nada.Primero tienes que haber crado una secuencia en el.Es como si le mandas a un guitarrista que toque lo que tu no sabes.Tu lo creas pero lo interpreta otro con el mismo instrumento que lo harias tu si fueses capaz.El secuenciador es el interprete y el sintetizador el instrumento.


Un saludo!!
Subir
Republican
#411 por Republican el 07/07/2007
Un carro de la compra es un automovil?¿ Pues si

Una piedra es una herramienta¿? Pues tambien

Por lo tanto cualquier cosa que produzca musica es un instrumento musical. O sea algo de lo que te sirves (instrumento) para hacer musica (musical).

No se donde le veis tanta dificultad... eso si, si a alguien le cuesta verlo es porque no quiere hacerlo o le j*de el hecho de asumirlo.

La vida es dura.
Subir
Advent
#412 por Advent el 07/07/2007
Lo de la piedra si peuede ser, pero lo de que un carro de la compra es automovil...como no lo tires por una cuesta no lo creo....jejeje


En el resto estoy de acuerdo.
Subir
beatmna
#413 por beatmna el 07/07/2007
Alguien escribió:

... después de leer los ultimos comentarios, sale material para otro hilo, el "músico que compone" y el "músico que interpreta", y analizar los diferentes matices que eso conlleva.

Pero eso ya que lo exponga otro, porque puedo sentir el aliento de las hienas en mi nuca.


Saludos



Habra un tercer post de muerte ha las guitarras
joer k guay
Subir
katakraos
#414 por katakraos el 07/07/2007
como siempre me pregunto con estos hilos tan kilométricos...

...¿qué más dará?
Subir
Behringerson
#415 por Behringerson el 07/07/2007
ArKhaNoS @ 07 Jul 2007 - 03:53 PM escribió:
Behringerson @ 07 Jul 2007 - 03:05 PM escribió:
Y de vez en cuando silbaré y me palmearé la barriga ritmicamente. Y al resultado lo llamaré música.


No olvides de grabar el sonido de tus pajas :lol:


En Music from the Body, de Roger Water y Ron Geesin, la primera canción del album, juraría que es un tio cagando. :-&
Subir
Behringerson
#416 por Behringerson el 07/07/2007
advent @ 07 Jul 2007 - 04:20 PM escribió:
Sorginetxe @ 06 Jul 2007 - 11:01 PM escribió:


Un secuenciador por pasos genera música ÉL. No el que pulsa el botón


Creo que la pregunta inicial era si el SINTETIZADOR es un instrumento.Nadie hablo de un secuenciador por pasos.Y si tu em dices que hay sintetizadores con secuenciadores por pasos yo te puedo decir que hay guitarras midi....


Lo del secuenciador por pasos era para rebatir el impedimento que le ponian al sinte para ser instrumento musical, diciendo que sin teclado no sonaba, luego no era un instrumento.
Subir
Behringerson
#417 por Behringerson el 07/07/2007
Subir
guitarra
#418 por guitarra el 07/07/2007
Behringerson @ 07 Jul 2007 - 03:05 PM escribió:
retuerce knobs.. jajaja

aquí el unico que retuerce algo es guitarra, que ha "retorcido" ya varias veces su definición de instrumento musical para excluir al sintetizador.

Venga, pá tí la perra gorda, aceptamos instrumento músical solamente algo que puede ser interpretado por un maestro con varios años de practica academicista reglada.



Despues de jartarme de explicarme, llegando en algunos momentos a un desmenuzamiento propio de los diálogos de "barrio sésamo" para otra vez escuchar la misma bordería.

Anda ya hombre, cambia ya de rollo que está muy explotao, si sabes de sintes habla de ellos y si no vete al off topic y deja de atacarme pa ná.
Subir
sivsfa
#419 por sivsfa el 07/07/2007
a veces desafina, pero suele tener buen temple... :D

que alguien cierre esto! :D
Subir
fi
#420 por fi el 07/07/2007
Coño Bartolo... tu famosa flauta. :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas