Si el sinte fuera un instrumento por responder a las señales midi, yo sería un sintetista,

porque toco sintes con mi guitarra midi, cuando yo soy un absoluto gañan con los sintes.
Para controlar los sintes hay que saber sobre los distintos tipos de síntesis que hay, saber programarlos, elaborar sonidos, aplicar efectos, trabajar capas, envolventes y una serie de técnicas que hacen que el resultado sea algo musical y profesional, y para eso hay que saber y tener esos conocimientos y eso no lo sabe hacer cualquiera, porque requiere una formación y una experiencia, cuando yo me "enchufo" a un sinte, lo que hago en definitiva es tocar la guitarra, o una evolución de ella. Creo que la figura del "programador de sintes" queda poco menos que relegada a la nada si no sabemos separar el motor de síntesis del controlador midi. (el mercado ya lo hizo hace tiempo).
Puedo estar equivocado o no estar en lo cierto, pero desde luego la mayoría de las intervenciones, excepto la de Robakun y alguno que otro más, son más pataletas, ataques, posturas defensivas, malpensados y en definitiva, posturas poco o mal argumentadas, con falta de rigor y que para nada esclarecen el asunto.