Un sinte NO es un instrumento

_MarioProgKb_
#166 por _MarioProgKb_ el 04/07/2007
¿que opináis del theremin?

es un synte?

si es un synte y no un instrumento, pq hay obras de orquesta para theremin...¿?

:-O
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
faelitox
#167 por faelitox el 04/07/2007
Guitarra has escrito ya a los de Steinberg para decirtes que cambien la denominación de VSTi, que quiten la "i" del final, que los sintes no son instrumento... :mrgreen:

estas empecinado con lo de que si no lo puedes tocar de forma directa y emite sonido no es un instrument, tiene que emitir sonido por cojones por golpes, roces, soplidos, etc, sino nada, no? pues yo creo que ahi te equivocas, y es de donde partes...

un saludo!
Subir
brielin
#168 por brielin el 04/07/2007
Malve3lxr @ 04 Jul 2007 - 02:21 AM escribió:
Gnomusy @ 03 Jul 2007 - 09:44 AM escribió:
Bueno, bueno, así que en los últimos años estoy haciendo musica con, ... qué? ... zarrasbollinos? pantufloides? cuchufletófonos? No se, me parece impropio que no se llame instrumento a algo que se utiliza para hacer música, mucha música ... entonces una lata de cacahuetes golpeada con una peineta de laca, es un instrumento? el cacahuenetáfono? :)

Venga, hombre, no entiendo nada a qué viene tanto purismo, ... mejor concentrémonos en componer cosas bellas e interesantes, no?

Salud
Gnomusy
http://www.gnomusy.com


Yo estoy totalmente de acuerdo con esto, no me gusta leer que un sintetizador sea un instrumento, por muchos argumentos que se utilicen, hoy Rajoy utilizó argumentos a porrillo, y la mitad eran mentira (no pretendo quitar razon ni decir que nada sea mentira), pero que pasa, que es mas instrumento uno de los muchos que ha habido a lo largo de la historia accionados con manibela (que los hay) que un sintetizador.
Tambien creo que tengamos que quitarnos complejos, pero quitarle el teclado a un sintetizador es como quitarle las cuerdas a una gitarra, y sin cierdas no vale para nada... y si yo cojo una baqueta tambien le puedo pegar a un sintetizador para sacar ritmos.
Respeto cualquier opinion, pero esta no la comparto en absoluto, lo que veo es un cambio en el concepto de instrumento, ha habido una variacion tecnologica en contraposicion a los instrumentos "clasicos", pero tambien la hay entre un tambor, (que es un trozo de piel sobre una vasija) con una flauta ( que es mas adelantada, y sigue siendo un trozo de madera cortado y tratado de una forma concreta) y más aun con un piano (que no sera electronico pero hay que tenerlos bien puestos para fabricar uno). Dentro de 200 años habra hologramas sonoros a lo futurama, y los que toquen sintetizadores con teclado (que ya sera considerado instrumento por los puristas) diran que eso no son instrumentos.

Me imagino a Cervantes diciendole a Gabriel Garcia Marquez que un ordenador no es una herramienta de escritura por que no es una pluma manchada con tinta que el esgrime con su mano, vamos, que lo que yo he hecho para colgar este mensaje no es escribir.


Un saludo





Mas claro agua.. Un sinte es un instrumento musical digital. No entiendo muy bien el debate ni las disertaciones de guitarra.. Un saludo!
Subir
exvirt
#169 por exvirt el 04/07/2007
Más de uno aún sigue sin darse cuenta que esto no es un ataque a los sintes, solo una reflexión...
Subir
brielin
#170 por brielin el 04/07/2007
Acaso un piano digital no es un piano?
Subir
exvirt
#171 por exvirt el 04/07/2007
¿Un instrumento digital? Entonces...¿los sintes analógicos son o no instrumentos? :desdentado:
Subir
guitarra
#172 por guitarra el 04/07/2007
Si el sinte fuera un instrumento por responder a las señales midi, yo sería un sintetista, :shock: porque toco sintes con mi guitarra midi, cuando yo soy un absoluto gañan con los sintes.

Para controlar los sintes hay que saber sobre los distintos tipos de síntesis que hay, saber programarlos, elaborar sonidos, aplicar efectos, trabajar capas, envolventes y una serie de técnicas que hacen que el resultado sea algo musical y profesional, y para eso hay que saber y tener esos conocimientos y eso no lo sabe hacer cualquiera, porque requiere una formación y una experiencia, cuando yo me "enchufo" a un sinte, lo que hago en definitiva es tocar la guitarra, o una evolución de ella. Creo que la figura del "programador de sintes" queda poco menos que relegada a la nada si no sabemos separar el motor de síntesis del controlador midi. (el mercado ya lo hizo hace tiempo).

Puedo estar equivocado o no estar en lo cierto, pero desde luego la mayoría de las intervenciones, excepto la de Robakun y alguno que otro más, son más pataletas, ataques, posturas defensivas, malpensados y en definitiva, posturas poco o mal argumentadas, con falta de rigor y que para nada esclarecen el asunto.
Subir
brielin
#173 por brielin el 04/07/2007
exvirt @ 04 Jul 2007 - 02:05 AM escribió:
Y cuando se pasa una señal de sonido por el sintetizador y se toca en el teclado del sintetizador para modificar el sonido, ¿también es un instrumento? ¿o una herramienta para crear timbres?



Si una herramienta para crear timbres no es un instrumento mal vamos..
Subir
exvirt
#174 por exvirt el 04/07/2007
brielin @ 04 Jul 2007 - 11:03 AM escribió:
exvirt @ 04 Jul 2007 - 02:05 AM escribió:
Y cuando se pasa una señal de sonido por el sintetizador y se toca en el teclado del sintetizador para modificar el sonido, ¿también es un instrumento? ¿o una herramienta para crear timbres?



Si una herramienta para crear timbres no es un instrumento mal vamos..


Ahí el sinte hace de módulo de efectos, entonces... un módulo de efectos es un instrumento. Y partiendo de eso, el guitarrista usa 2 instrumentos a la vez, la guitarra y el módulo de efectos... :-k .

Saludos
Subir
faelitox
#175 por faelitox el 04/07/2007
me quieres decir entonces porque en el entrono virtual de steinberg, el creador de Cubase, VST ( Virtual Studio Technology )denominan a los sintes virtuales instrumentos = VSTi (VIrtual Studio Technology instruments) digo yo que por algo sera...
Subir
brielin
#176 por brielin el 04/07/2007
exvirt @ 04 Jul 2007 - 10:59 AM escribió:
Más de uno aún sigue sin darse cuenta que esto no es un ataque a los sintes, solo una reflexión...



Supongo que no va por mi, porque nada mas lejos.. "Soy" violinista.. la disertacion me parece interesante pero solo llega a un sitio.. Llamemosle entonce, cosa musical..
Subir
exvirt
#177 por exvirt el 04/07/2007
Si lo dice Steinberg tiene razón seguro.
Subir
exvirt
#178 por exvirt el 04/07/2007
brielin @ 04 Jul 2007 - 11:09 AM escribió:
exvirt @ 04 Jul 2007 - 10:59 AM escribió:
Más de uno aún sigue sin darse cuenta que esto no es un ataque a los sintes, solo una reflexión...



Supongo que no va por mi, porque nada mas lejos.. "Soy" violinista.. la disertacion me parece interesante pero solo llega a un sitio.. Llamemosle entonce, cosa musical..


No, no. Es un hilo tan concurrido, que cuando le das a enviar la respuesta, ya hay nuevos mensajes.

Saludos
Subir
faelitox
#179 por faelitox el 04/07/2007
joder como sois, yo de momento me rindo, paso.... luego por la tarde vengo con mas fuerza :D
Subir
guitarra
#180 por guitarra el 04/07/2007
faelitox @ 04 Jul 2007 - 10:55 AM escribió:
Guitarra has escrito ya a los de Steinberg para decirtes que cambien la denominación de VSTi, que quiten la "i" del final, que los sintes no son instrumento... :mrgreen:

estas empecinado con lo de que si no lo puedes tocar de forma directa y emite sonido no es un instrument, tiene que emitir sonido por cojones por golpes, roces, soplidos, etc, sino nada, no? pues yo creo que ahi te equivocas, y es de donde partes...

un saludo!



Venga, cójete un cacharro con el que no puedas tocar de forma directa y pongámonos a tocar juntos, porque se supone que los instrumentos son para tocar no? como vas a tocar? mirándolo? o me vas a hacer una secuencia... entonces me dirás que necesitas un controlador, un teclado por ejemplo, no? entonces es una evolución del piano, igualmente podrias tocar con un piano digital o con un piano de cola, porque tu usarías una técnica pianística... pero con el sinte solo no puedes tocar ni existe una técnica biomecánica para tocar sintes ni manera alguna de hacerlo, excepto lo que comentaba psgirl y poco más.

El sinte se integra en un estudio como una herramienta sonora, y en el directo como paleta sonora de un instrumento que puede ser el piano digital, el saxo midi o cualquier instrumento capaz de "enchufarse" a él, por si solo, es un utensilio para la elaboración de música, no para la interpretación, no es un instrumento musical, nadie aprende a tocar sintes, se aprende a programarlos, y se aprende a tocar el piano, la guitarra, o la batería.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas