Un sinte NO es un instrumento

brielin
#181 por brielin el 04/07/2007
guitarra @ 04 Jul 2007 - 11:13 AM escribió:
faelitox @ 04 Jul 2007 - 10:55 AM escribió:
Guitarra has escrito ya a los de Steinberg para decirtes que cambien la denominación de VSTi, que quiten la "i" del final, que los sintes no son instrumento... :mrgreen:

estas empecinado con lo de que si no lo puedes tocar de forma directa y emite sonido no es un instrument, tiene que emitir sonido por cojones por golpes, roces, soplidos, etc, sino nada, no? pues yo creo que ahi te equivocas, y es de donde partes...

un saludo!



Venga, cójete un cacharro con el que no puedas tocar de forma directa y pongámonos a tocar juntos, porque se supone que los instrumentos son para tocar no? como vas a tocar? mirándolo? o me vas a hacer una secuencia... entonces me dirás que necesitas un controlador, un teclado por ejemplo, no? entonces es una evolución del piano, igualmente podrias tocar con un piano digital o con un piano de cola, porque tu usarías una técnica pianística... pero con el sinte solo no puedes tocar ni existe una técnica biomecánica para tocar sintes ni manera alguna de hacerlo, excepto lo que comentaba psgirl y poco más.


El sinte se integra en un estudio como una herramienta sonora, y en el directo como paleta sonora de un instrumento que puede ser el piano digital, el saxo midi o cualquier instrumento capaz de "enchufarse" a él, por si solo, es un utensilio para la elaboración de música, no para la interpretación, no es un instrumento musical, nadie aprende a tocar sintes, se aprende a programarlos, y se aprende a tocar el piano, la guitarra, o la batería.



Quizas deberia leerme todo el hilo pero, Guitarra, con todos mis respetos, tu concepto de intrumentos musical esta anticuao tio.. Por otro lado, un instrumento virtual es eso, un instrumento virtual.. no se puede tocar.. me parece que solo estas jugando con el lenguaje.. una guitarra tambien es un utensilio para la elaboracion musical.. quizas deberiamos debatir mejor sobre que es el lenguaje..
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
_MarioProgKb_
#182 por _MarioProgKb_ el 04/07/2007
Hola de nuevo,

vuelvo a repetir, el primer synte que se creo fue el theremin, y paradójicamente para los opiniones de algunxs, pues hay hasta estudios superiores de theremin y obras orquestales para theremin... el que piense que este synte en concreto no es un instrumento, creo que debería reflexionar...
Subir
Sorginetxe
#183 por Sorginetxe el 04/07/2007
brielin @ 04 Jul 2007 - 11:26 AM escribió:
guitarra @ 04 Jul 2007 - 11:13 AM escribió:
faelitox @ 04 Jul 2007 - 10:55 AM escribió:
Guitarra has escrito ya a los de Steinberg para decirtes que cambien la denominación de VSTi, que quiten la "i" del final, que los sintes no son instrumento... :mrgreen:

estas empecinado con lo de que si no lo puedes tocar de forma directa y emite sonido no es un instrument, tiene que emitir sonido por cojones por golpes, roces, soplidos, etc, sino nada, no? pues yo creo que ahi te equivocas, y es de donde partes...

un saludo!



Venga, cójete un cacharro con el que no puedas tocar de forma directa y pongámonos a tocar juntos, porque se supone que los instrumentos son para tocar no? como vas a tocar? mirándolo? o me vas a hacer una secuencia... entonces me dirás que necesitas un controlador, un teclado por ejemplo, no? entonces es una evolución del piano, igualmente podrias tocar con un piano digital o con un piano de cola, porque tu usarías una técnica pianística... pero con el sinte solo no puedes tocar ni existe una técnica biomecánica para tocar sintes ni manera alguna de hacerlo, excepto lo que comentaba psgirl y poco más.


El sinte se integra en un estudio como una herramienta sonora, y en el directo como paleta sonora de un instrumento que puede ser el piano digital, el saxo midi o cualquier instrumento capaz de "enchufarse" a él, por si solo, es un utensilio para la elaboración de música, no para la interpretación, no es un instrumento musical, nadie aprende a tocar sintes, se aprende a programarlos, y se aprende a tocar el piano, la guitarra, o la batería.



Quizas deberia leerme todo el hilo pero, Guitarra, con todos mis respetos, tu concepto de intrumentos musical esta anticuao tio.. Por otro lado, un instrumento virtual es eso, un instrumento virtual.. no se puede tocar.. me parece que solo estas jugando con el lenguaje.. una guitarra tambien es un utensilio para la elaboracion musical.. quizas deberiamos debatir mejor sobre que es el lenguaje..


Con todos mis respetos y no te ofendas, porque lo que menos quiero sonar es borde. Sí, deberías leerte todo el hilo y además, argumentar porqué el concepto de instrumento musical que tiene guitarra es anticuado.
Subir
Sorginetxe
#184 por Sorginetxe el 04/07/2007
brielin @ 04 Jul 2007 - 11:26 AM escribió:
guitarra @ 04 Jul 2007 - 11:13 AM escribió:
faelitox @ 04 Jul 2007 - 10:55 AM escribió:
Guitarra has escrito ya a los de Steinberg para decirtes que cambien la denominación de VSTi, que quiten la "i" del final, que los sintes no son instrumento... :mrgreen:

estas empecinado con lo de que si no lo puedes tocar de forma directa y emite sonido no es un instrument, tiene que emitir sonido por cojones por golpes, roces, soplidos, etc, sino nada, no? pues yo creo que ahi te equivocas, y es de donde partes...

un saludo!



Venga, cójete un cacharro con el que no puedas tocar de forma directa y pongámonos a tocar juntos, porque se supone que los instrumentos son para tocar no? como vas a tocar? mirándolo? o me vas a hacer una secuencia... entonces me dirás que necesitas un controlador, un teclado por ejemplo, no? entonces es una evolución del piano, igualmente podrias tocar con un piano digital o con un piano de cola, porque tu usarías una técnica pianística... pero con el sinte solo no puedes tocar ni existe una técnica biomecánica para tocar sintes ni manera alguna de hacerlo, excepto lo que comentaba psgirl y poco más.


El sinte se integra en un estudio como una herramienta sonora, y en el directo como paleta sonora de un instrumento que puede ser el piano digital, el saxo midi o cualquier instrumento capaz de "enchufarse" a él, por si solo, es un utensilio para la elaboración de música, no para la interpretación, no es un instrumento musical, nadie aprende a tocar sintes, se aprende a programarlos, y se aprende a tocar el piano, la guitarra, o la batería.



Quizas deberia leerme todo el hilo pero, Guitarra, con todos mis respetos, tu concepto de intrumentos musical esta anticuao tio.. Por otro lado, un instrumento virtual es eso, un instrumento virtual.. no se puede tocar.. me parece que solo estas jugando con el lenguaje.. una guitarra tambien es un utensilio para la elaboracion musical.. quizas deberiamos debatir mejor sobre que es el lenguaje..


Con todos mis respetos y no te ofendas, porque lo que menos quiero sonar es borde. Sí, deberías leerte todo el hilo y además, argumentar porqué el concepto de instrumento musical que tiene guitarra es anticuado.

Un saludillo!! :wink:
Subir
Javier CC Mastering
#185 por Javier CC Mastering el 04/07/2007
guitarra @ 32 Jul 1712 - 11:01 AM escribió:
nadie aprende a tocar sintes, se aprende a programarlos, y se aprende a tocar el piano, la guitarra, o la batería.


Hay muchos teclistas que se consideran precisamente eso, teclistas y no pianistas, por otra parte existen infinidad de clases (incluyendo particulares) donde enseñan a tocar el teclado, no el piano, son dos instrumentos muy distintos, solo se parecen en que ambos tienen teclas blancas y negras, vamos, igual que un acordeon.

Tambien existen guitarras midi, ¿acaso por incluir la palabra midi no debemos considerarlas un instrumento musical? Pues estariamos apañados entonces, se fastidio la evolucion del ser humano.
Subir
guitarra
#186 por guitarra el 04/07/2007
_komandantemahou_ @ 04 Jul 2007 - 11:29 AM escribió:
Hola de nuevo,

vuelvo a repetir, el primer synte que se creo fue el theremin, y paradójicamente para los opiniones de algunxs, pues hay hasta estudios superiores de theremin y obras orquestales para theremin... el que piense que este synte en concreto no es un instrumento, creo que debería reflexionar...
´

Por supuesto, si funciona de forma autónoma y se puede interpretar a tiempo real generando sonidos y melodiás frotando su antena, es un instrumento más.
Subir
brielin
#187 por brielin el 04/07/2007
Un tenedor es un instrumento..
Subir
guitarra
#188 por guitarra el 04/07/2007
D.W @ 04 Jul 2007 - 11:42 AM escribió:
guitarra @ 32 Jul 1712 - 11:01 AM escribió:
nadie aprende a tocar sintes, se aprende a programarlos, y se aprende a tocar el piano, la guitarra, o la batería.


Hay muchos teclistas que se consideran precisamente eso, teclistas y no pianistas, por otra parte existen infinidad de clases (incluyendo particulares) donde enseñan a tocar el teclado, no el piano, son dos instrumentos muy distintos, solo se parecen en que ambos tienen teclas blancas y negras, vamos, igual que un acordeon.

Tambien existen guitarras midi, ¿acaso por incluir la palabra midi no debemos considerarlas un instrumento musical? Pues estariamos apañados entonces, se fastidio la evolucion del ser humano.



De verdad, leed el hilo entero, si no quereis que vuestras sinceras intervenciones sirvan solo para liar más aún el asunto, que nadie ha dicho que una guitarra o un teclado midi no sea un instruemento.
Subir
guitarra
#189 por guitarra el 04/07/2007
brielin @ 04 Jul 2007 - 11:44 AM escribió:
Un tenedor es un instrumento..



si, pa lansalá. :P
Subir
unknown
#190 por unknown el 04/07/2007
Por mucho que discutais en este hilo,el sinte y la botella de anis del mono,seguiran siendo instrumentos musicales.
Subir
faelitox
#191 por faelitox el 04/07/2007
entonces aclarame una cosa, según tu, lo que hace a un instrumento ser instrumento es su tecnica de ser tocado, y no los sonidos que emite. Entonces un instrumento que adopta las tecnicas de tocar de otro, no lo podemos considerar instrumento.

Pues yo creo que un instrumento se caracteriza mas por sus sonidos y no por sus tecnicas de ser tocado, que para mi son secundarias, entiendo que lo fundamental es el resultado y el sonido que emite...
Subir
brielin
#192 por brielin el 04/07/2007
Antiguamente los organos necesitaban de un fuelle que un esclavo se dedicaba a acciona para que aquel instrumento sonara.. la guitarra electrica necesita de un ampli, el sinte de un teclado controlador.. eso no lo excluye de ser un instrumento musical..
Subir
brielin
#193 por brielin el 04/07/2007
guitarra @ 04 Jul 2007 - 11:49 AM escribió:
brielin @ 04 Jul 2007 - 11:44 AM escribió:
Un tenedor es un instrumento..



si, pa lansalá. :P


Instrumentos es algo muy amplio.. instrumento musical mas concreto.. despues intrumento musical de cuerda, de viento.. y llegamos asi al instrumento musical electrico, digital o como quieras llamarlo.. pero sigue siendo un instrumento, y ademas, musical.. no me servira para comerme la ensalada..

Utensilio, instrumento, cachibache.. musical. Si no, porfa, dime que es?
Subir
XaviTP
#194 por XaviTP el 04/07/2007
guitarra @ 04 Jul 2007 - 10:44 AM escribió:
xaviteje @ 04 Jul 2007 - 08:20 AM escribió:
REAL ACADEMIA ESPAÑOLA
DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA - Vigésima segunda edición

instrumento.

(Del lat. instrumentum).

1. m. Conjunto de diversas piezas combinadas adecuadamente para que sirva con determinado objeto en el ejercicio de las artes y oficios.



REAL ACADEMIA ESPAÑOLA
DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA - Vigésima segunda edición

herramienta.

(Del lat. ferramenta, pl. n. de ferramentum).

1. f. Instrumento, por lo común de hierro o acero, con que trabajan los artesanos.

2. f. Conjunto de estos instrumentos.


Como se deduce claramente de la definición dada por la Real Academia Española de la lengua:

Un Sinte ES un instrumento

Sí, además, lo utilizamos para hacer música:

Un Sinte ES un instrumento Musical

Nos guste o no, esto es lo que hay y "no hay más ná".



cójete un jp8080 y lo enchufas a un ampli, y si ves que no puedes tocar, llamas a la RAE, que vengan y te echen un cable.


Si no te gusta la definición que hace de las palabras la R.A.E. les envías un comunicado de protesta explicando tus razones para que las cambien y cuando lo hayan hecho, si algún día lo hacen, entonces entraremos en disquisiciones filosóficas si te apetece. Pero mientras, siempre y cuando hablemos del idioma castellano y no de una jerga específica de una minoría, un Sinte es lo que es y no lo que nos gustaría que fuera.
Subir
bizhouse
#195 por bizhouse el 04/07/2007
Vamos a ver, le estais jodiendo el hilo a guitarra y a exvirt, no les lleveis la contraria
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas