Un sinte NO es un instrumento

undercore
#331 por undercore el 05/07/2007
he vuelto :D

he estado ocupadillo, afortunadamente hay vida mas alla de este hilo...y de este foro ejejjeje

buenchico, no te preocupes, no hay mucho en este post que no este en los libros sobre musica

:ook:

y yo me voy retirando, me voy a mi grenliland chaooooo

PD: por cierto, deberias llevar estas teorias a un sitio donde puedan ser aprovadas...en serio :desdentado:
Subir
guitarra
#332 por guitarra el 05/07/2007
undercore @ 05 Jul 2007 - 02:44 AM escribió:
he vuelto :D



PD: por cierto, deberias llevar estas teorias a un sitio donde puedan ser aprovadas...en serio :desdentado:



(aprobadas) es con "b" de gañan :desdentado:
Subir
undercore
#333 por undercore el 05/07/2007
mmmmm no es una falta de ortografía..."aprovadas" es la palabra que le viene al pelo :desdentado:
Subir
guitarra
#334 por guitarra el 05/07/2007
undercore @ 05 Jul 2007 - 03:07 AM escribió:
mmmmm no es una falta de ortografía..."aprovadas" es la palabra que le viene al pelo :desdentado:


No, no, por favor, nunca pensé que fuera una falta de ortografía,, en tí es inconcebible algo así, una persona con tu conocimiento sobre acepciones es imposible que tenga una falta de ortografía.



MMMMMMMMmmmmmMMMMMmmmMMMMMMmmmm como me hagas ir patrás y te copie tres o cuatro perlas que te has dejado brillando en las páginas anteriores, tarzán a tu lao va a parecer Cela. :desdentado:
Subir
ben72
#335 por ben72 el 05/07/2007
Guitarra cada vez sale mas a la luz lo pedante que eres, me parece que este hilo no es mas que una provocación.
Ya no argumentas las opiniones y te burlas de la gente, incluso por tener faltas, eso hace que tus opinones sean nada respetables y tu menos.
Subir
guitarra
#336 por guitarra el 05/07/2007
ben72 @ 05 Jul 2007 - 03:49 AM escribió:
Guitarra cada vez sale mas a la luz lo pedante que eres, me parece que este hilo no es mas que una provocación.
Ya no argumentas las opiniones y te burlas de la gente, incluso por tener faltas, eso hace que tus opinones sean nada respetables y tu menos.


Que va hombre, puedo ser muchas cosas menos pedante, es que tu no sabes el hilo que me lleva dao este muchacho... se ha despachao bien... fíjate si se ha despachao bien que quizas haga algunas modificaciones en el navegador... es que es muy jodio que tu estes ahí comiéndote la cabeza en algo que crees interesante y que sin comerlo ni beberlo venga alguien a vacilarte con una mezcla de hacerse el tonto sin dejar de ser listo y viceversa.... yo normalmente no me suelo meter con nadie.


saludos
Subir
guitarra
#337 por guitarra el 05/07/2007
ben72 @ 05 Jul 2007 - 03:49 AM escribió:
Ya no argumentas las opiniones y te burlas de la gente, incluso por tener faltas, eso hace que tus opinones sean nada respetables y tu menos.


Que argumente?? más? pero si este tio ha agotao la energía y las ganas de los que más o menos hemos estado tratando de analizar cosas. ,, tergiversando, inventandose, si hasta Psgirl le ha dao un toque por falsear, todo con sigilo para tocar los guevos sin ser detectado, hasta que al final se le ha visto el plumero.,,, pero bueno, no le demos a esto la importancia que no tiene y ya que no he podido darle al hilo el carácter interesante que pretendí en un primer momento, por lo menos he sacado una conclusión y es la de no abrir más hilos, ni de este estilo ni de ninguno, porque me puedo imaginar lo que me espera y paso.

En fin, si alguien se ha molestado, que disculpe y a otra cosa.
Subir
walerandei mod
#338 por walerandei el 05/07/2007
guitarra @ 05 Jul 2007 - 05:02 AM escribió:


Que argumente?? más? pero si este tio ha agotao la energía y las ganas de los que más o menos hemos estado tratando de analizar cosas. ,, tergiversando, inventandose, si hasta Psgirl le ha dao un toque por falsear, todo con sigilo para tocar los guevos sin ser detectado, hasta que al final se le ha visto el plumero.,,, pero bueno, no le demos a esto la importancia que no tiene y ya que no he podido darle al hilo el carácter interesante que pretendí en un primer momento, por lo menos he sacado una conclusión y es la de no abrir más hilos, ni de este estilo ni de ninguno, porque me puedo imaginar lo que me espera y paso.

En fin, si alguien se ha molestado, que disculpe y a otra cosa.


Hombre, tampoco tomarselo asi.
Tocaste un tema tan interesante como polemico, y es normal que levante pasiones. Pero son estos hilos los que le dan calor a Hispa ... y como todo, encontraras diferentes opiniones con diferentes tenores.

Pero no por ello te deberia quitar las ganas de participar. Sinceramente no estoy de acuerdo con lo que piensas al respecto, pero por otro lado fue muy interesante poder leer, meditar y debatir contigo al respecto. Y creo que lo mejor de estos hilos es justamente eso.
La pasion no esta mal, lo que esta mal es dejarse abatir ante ella. La pasion es lo que nos mueve, no lo olvides! ... Sigue pensando y continua posteando. :D

saludos walerianos! 8)
Subir
MartinSpangle
#339 por MartinSpangle el 05/07/2007
No puedo, no puedo no puedo...

ayer antes de irme puse un mensaje que quedó en la página 18. Hoy veo que mi nuevo mensaje estará en la 23. ¿De qué habreis hablado durante cinco páginas? Esto es demasiado.

Salu2.
Subir
undercore
#340 por undercore el 05/07/2007
no hombre no, no deje usted describir aquí sus teorías, aunque vayan en contra de lo formalmente aceptado, que ya sabemos que las enciclopedias las carga el diablo
por mi puede seguir deleitándonos con su colección de tesis:

.-las cajas de ritmos son latas de sardina
.-las vsti no son instrumentos
.-castas de instrumentos
y el ultimo tomo:

.- el sinte no es un instrumento

harías bien en pasar todas esas teorías a limpio, encuadernarlas y enviarlas a alguna editorial o a algún conservatorio

en el caso de psgirl, la invitaría a que se leyera el hilo, ya que reconicio que solo se había leído la primera pagina y poco mas...pero claro, eso es algo que no le recomendaría ni a mi pero enemigo...lo que si recomiendo es leer bibliografia sobre este tema, si realmente se quiere saber algo

chauuuuuuuuu
Subir
BAC
#341 por BAC el 05/07/2007
si en 23 páginas no habéis llegado a ninguna conclusión sobre el tema del hilo... ya solo estáis charlando.



guitarra, yo sinceramente creo que un sinte es un instrumento. busque la palabra instrumento en varios diccionarios y la acepción de instrumento viene a ser...


Aparato diseñado para ser empleado en una actividad concreta o aquello de que nos servimos para conseguir un objetivo determinado.

había mejores definiciones, pero de diccionarios impresos que tendría que copiar a mano... : :teclear: y la verdad, vienen a decir lo mismo :)

un instrumento pues es eso, un pincel es un instrumento, una cuchara es un instrumento, una llave inglesa es un instrumento...

a la hora de definir instrumento musical, de verdad, creo que incluso tu admitirías que la definición está anticuada e incompleta, ya que solo se habla de tres grupos de instrumentos, viento, cuerda y percusión.



Y de nuevo insisto, en que en mi opinión es mas necesario las definiciones a los nuevos tiempos que hacer lo contrario.


Me imagino el lio que se organizaría cuando se creó el primer instrumento de cuerda...

"eso no es un instrumento, porque lo rozas en vez de golpearlo o soplar por él"



Creo que resultó mas coherente crear la categoría "instrumento de cuerda" con sus consiguientes características propias y añadirla a la definición de instrumento musical. Lo mismo hay que hacer con la nueva categoría de "instrumento electrónico" y si una de sus características es que no es obligatorio un interprete para poder hacerlo sonar y crear música con el, pues adelante.

De nuevo hay que ampliar la definición de instrumento musical y la verdad, creo que no hay que tomarselo como algo negativo, deberíamos felicitrarnos por ello, si se ha hecho necesario ampliar la definición es porque se han enriquecido nuestras posibilidades a la hora de elegir un instrumento, nuestra variedad a la hora de crear un congunto, nuestra capacidad para crear nuevas cosas y reinventar las anteriores.



Yo ya había hecho modificación a mi definición de instrumento musical, estoy seguro de que muchos la han hecho tambien. Y si no lo han hecho ya, no quedará mucho para que las definiciones oficiales lo incluyan.

el sinte, el sampler, la caja de ritmos, el chisme que hace interferencias...
Subir
sapristico
#342 por sapristico el 05/07/2007
Qué os había dicho yo en la pág 3?...y en la 4 ya se vio la base de estas tierras...lo que hace aguas es el concepto de Música, y no el de instrumento, que tiene este individuo...

Pero a mí no me engañas...puedes tocar todo lo bien que quieras...y no ser capaz de sacar la basura.
Subir
Manuelerman
#343 por Manuelerman el 05/07/2007
En estos hilos siempre están los mismos cabezones.

Es como los hilos grenlis, pero en vez de grenlinear, cabezonean..
Subir
BAC
#344 por BAC el 05/07/2007
Otra cosa sobre la que me gustaría llamar la atención es sobre el sinte modular.

Imagen no disponible

parece que se ha separado lo que es un sinte en dos cosas, por una parte todos los componentes que se usan para generar el tono y por otra todos los componentes que le dán la posibilidad al interprete de ejecutar la música.

Sin embargo en un sinte modular, se ve claramente que los osciladores, los filtros, los generadores de envolvente o los LFOs entre otros, así como el teclado que suele conectarse no son ni mas ni menos componentes unos que otros.

puedes armar un sinte modular con un oscilador, un filtro, un EG y un secuenciador por pasos y ya sonará. Entonces el teclado no es un componente de un sinte modular?

Tambien podrías montar un sinte con un oscilador, un EG y un teclado, y entonces serían los filtros los que no son componentes de un sinte modular...

y así con todos los modulos incluso el oscilador, no tienes porque tener un oscilador en un sinte modular.


todos son modulos y como en un tente, podemos utilizar las fichas que queramos, pero las que dejemos fuera tambien son fichas.
Subir
brielin
#345 por brielin el 05/07/2007
No deje de postear maestro guitarra, para mi ha sido interesante y divertido.. de estas batallitas cada cual saca sus propias conclusiones sobre el tema supongo, almenos yo he sacado las mias de un tema que seguramente ni me hubiera planteado (tampoco se si hacia mucha falta..) y es mejor no tomarselo muy apecho y retirarse cuando se empieza a despotricar.. empecinarse en convencer a otro es ardua tarea y dificilmente alguien dira "me has convencido".. que somos todos mu cabezones!! Que me lo digan a mi, bendito el dia que abri el ¿dj=musico?, tambien acabé hasta el gorro..

Un saludo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas