Un sinte NO es un instrumento

moa Baneado
#1186 por moa el 06/08/2009
guitarra escribió:
Yo personalmente prefiero que se caguen en mi puta madre cara a cara, a soportar el hedor constante de tu actitud insana.


A mi me pasa lo mismo, prefiero que me llamen "borderline" a soportar frases como la de arriba :mrgreen:

Y un consejo: mírate de vez en cuando al espejo porque a lo mejor me ves a mí :mrgreen:


guitarra escribió:
Dicho de otro modo, que estás totalmente pez en esta materia, y que pese a tus investigaciones googleanas para venir a...


Veo que has pasado al Plan B

Plan B:

Cuando te quedas sin argumentos válidos pasar a descalificar a tu adversario y a cuestionar su validez intelectual, cultural o profesional.

También lo he encontrado en el Google :mrgreen:

Ah no coño, que me he equivocado de entrada:

Plan B:

http://www.ear-group.net/planb_start.html


:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Amiguito mío, para buscar algo en el Google primero tienes que tener muy claro que es lo que quieres buscar, a lo mejor tu primero deberías empezar por ahí.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
guitarra
#1187 por guitarra el 06/08/2009
moa escribió:


Y un consejo: mírate de vez en cuando al espejo porque a lo mejor me ves a mí.


Joder!!! tú también eres tan feo?



moa escribió:
Cuando te quedas sin argumentos válidos pasar a descalificar a tu adversario y a cuestionar su validez intelectual, cultural o profesional..


A ti no se te puede descalificar hombre, tú ya lo haces mejor que nadie.



moa escribió:
para buscar algo en el Google primero tienes que tener muy claro que es lo que quieres buscar, a lo mejor tu primero deberías empezar por ahí.


Me largo que tengo que tocar a las diez con otras cuatro personas, y para hacer eso, no tengo que buscar nada en google.
Subir
toniterrassa
#1188 por toniterrassa el 06/08/2009
guitarra escribió:
toniterrassa escribió:
A estas alturas hace mucho que no aporta nada a parte de eso, así que tú verás.


Como cierren el hilo y tú hayas animado a ello, prometo no abrir un hilo antisgae o sobre músicos farsantes para que te realices, osea que tú mismo.

:wink:


guitarra, sin guiños: Lo que puedes hacer es abrir otro hilo psicodélico y pedante cómo este de valor cero, pero hazlo en el off-topic que es su sitio.
No sé en cuanta estima te tiene Soyuz (más que a mi seguro), pero si fuera otro el autor del hilo con los tortazos que os propinaís tú y moa, haría páginas que estaría cerrado.
Así que si lo cierran no será cosa mía y si sigue abierto, demuestra la falta de equidad a la hora de moderar.

Ahí va eso.
Subir
Bitelchus
#1189 por Bitelchus el 06/08/2009
que paranoia ¿no? :mrgreen:
Subir
forcem
#1190 por forcem el 06/08/2009
de que iva el tema...?


a si de sintes, se me habia olvidado.
Subir
davidgang
#1191 por davidgang el 07/08/2009
moa escribió:
davidgang escribió:
Y lo de decir que las 88 teclas de un clavinova o de lo que sea son botones de play... en fin, aunque me da la impresión de estar hablando para un "border line" y uno para un reputado trabajador del capital te voy a explicar la diferencia.
Cuando aprietas el play y lo sueltas, la música sigue sonando, igual que en tu doepfer. Cuando tocas la tecla del clavinova y la sueltas, no te lo vas a creer, pero.... deja de sonar !!!!


El claro ejemplo de que no tenéis ni puñetera idea de como funciona un sintetizador ni de lo que estáis hablando. Claro que cuando sueltas la tecla deja de sonar porque cuando sueltas la tecla estás presionando el botón de "stop". Técnicamente al play se le llama mensaje note-on y al stop mensaje note-off. Pero son eso, play y stop de un sample. En mi Doepfer se consigue el mismo efecto mediante mensajes "gate" que disparan un envolvente que a su vez controla un VCA.

He puesto antes el video de 10CC donde se emulaba a través del estudio de grabación el funcionamiento de un Mellotron. ¿Sabeis lo que es un Mellotron? Pues una cinta magnética que empieza a reproducirse cuando se oprime el Play de la correspondiente tecla y se detiene cuando se oprime el Stop de la correspondiente técla. Hay tantas cintas como teclas y cada cinta se reproduce a una velocidad distinta acorde a la nota que se quiere interpretar.

Llego el digital y la cinta fue sustituida por samples digitales pero el concepto es el mismo. Y la base de vuestro vulgar pianito digital (que si aceptáis como instrumento) es exactamente la misma que utilizaron 10CC en su momento en el estudio (que no aceptáis como instrumento). Vuestro pianito digital no es otra cosa que el estudio de 10CC en miniatura con samples digitales en lugar de cintas y teclas en lugar de faders.



Muy instructivo, pero tu párrafo se responde con una letra ¿Y?
Un piano eléctrico estará hecho como tu cuentas pero el resultado final es que si no se toca no suena, ni trampa ni cartón.
Pero tu puedes irte a por el pan, hablar con el vecino y ver la ruleta de la fortuna mientras tu Doepfer sigue sonando. ¿No te parece una diferencia notable? ¿No te parece ésta una característica común de los instrumentos musicales? ¿No te parece que si los cincuentamil instrumentos musicales conocidos dejan de sonar cuando se deja de actuar sobre ellos, es probable que algo que siga sonando no sea un instrumento ?

Y aquí nadie ha dicho que el Mellotron no sea un instrumento

Alguien escribió:
MIra que tiene narices que un "borderline" como yo tenga explicarte esto a seres tan inteligentes como vosotros...

Por cierto, "borderline" es un insulto. Ya veo que cuando se acaban los argumentos comienza los insultos.



Tienes un problema de lectura grave, ahora hablando en serio, deberías mirártelo. Para empezar "borderline" no es un insulto, es una enfermedad.
Pero el problema grave de lectura se deriva de que yo no te he llamado eso. Lee con atención, sin prisa, y verás que lo que yo dije fué: "Me da la impresión de estar hablando con... y no con un reputado trabajador del capital".

Lo único que te estoy llamando en esta frase es "reputado trabajador del capital", pero si te parece un insulto te pido disculpas. De todas formas no nos desviemos del tema demasiado.

Salud.
Subir
guitarra
#1192 por guitarra el 07/08/2009
toniterrassa escribió:



guitarra, sin guiños: Lo que puedes hacer es abrir otro hilo psicodélico y pedante cómo este de valor cero, pero hazlo en el off-topic que es su sitio.
No sé en cuanta estima te tiene Soyuz (más que a mi seguro), pero si fuera otro el autor del hilo con los tortazos que os propinaís tú y moa, haría páginas que estaría cerrado.
Así que si lo cierran no será cosa mía y si sigue abierto, demuestra la falta de equidad a la hora de moderar.

Ahí va eso.


No seas tan sensible hombre, que me vas a hacer llorar, tú deja a Soyuz que él sabe lo que tiene que hacer, que tú eres el menos indicado para aconsejar a nadie sobre lo que es o no correcto.

Hacéoslo mirar los ideólogos del cierre de este hilo, a ver qué razón os conduce a desearlo, si no te interesa, sencillamente, no entres, hay cientos de hilos por ahí en los que no entro, sencillamente, porque no me interesan. Si tienes algo qué decir en relación al hilo, cosa que debes permitirme dudar, dilo, y si no, dedícate a tus cosas, deja a la gente en paz y respeta las norma del foro.

En este hilo tan largo, muy a tu pesar, y aún albergando a varios grenlis, se pueden leer cosas muy pero que muy interesantes, escritas por gente de todo tipo, cada uno con su opinión, quizás porque algún contenido les haya podido interesar, como para que vengas tú de erudito a decir lo que es interesante y lo que no lo es, lo que tiene valor y lo que no lo tiene, y encimas dando lecciones sobre equidad a la moderación.

Vive y deja vivir hombre, que igual algún día hay suerte y te nombran recaudador de conciertos benéficos, pero haz el favor, de permitir que la gente que quiera seguir participando en el hilo, lo pueda hacer sin tener que disfrutar de tus desagradables erupciones, y los asuntos de moderación, por privado con los moderadores.
Subir
guitarra
#1193 por guitarra el 07/08/2009
moa escribió:
Vuestro pianito digital no es otra cosa que el estudio de 10CC en miniatura con samples digitales en lugar de cintas y teclas en lugar de faders.


Teclas en lugar de faders? :shock: , osea, que las notas que ahora producen las teclas, en la versión analógica eran producidas por faders? serías tan amable de explicarlo?



Saludos.
Subir
moa Baneado
#1194 por moa el 07/08/2009
guitarra escribió:
moa escribió:
Vuestro pianito digital no es otra cosa que el estudio de 10CC en miniatura con samples digitales en lugar de cintas y teclas en lugar de faders.


Teclas en lugar de faders? :shock: , osea, que las notas que ahora producen las teclas, en la versión analógica eran producidas por faders? serías tan amable de explicarlo?


Ya te lo he explicado antes. Si este hilo dura mas de 80 páginas es porque te explicamos las mismas cosas demasiadas veces. El problema es que no las lees o lees solo lo que te interesa leer. Vuelvete a leer como se hizo el tema I'm not in love y comprenderás el paralelismo entre teclas y faders que pongo.

Alguien escribió:
¿No te parece que si los cincuentamil instrumentos musicales conocidos dejan de sonar cuando se deja de actuar sobre ellos, es probable que algo que siga sonando no sea un instrumento ?


Te contesto emulando la retórica lavanderil de Guitarra (cuya capacidad retórica he de reconocer que admiro): ¿No te parece que si todas las lavadoras han sido siempre blancas durante tantos años un electrodoméstico de color plateado no es una lavadora? :mrgreen:
Subir
toniterrassa
#1195 por toniterrassa el 07/08/2009
Alguien escribió:

Si tienes algo qué decir en relación al hilo, cosa que debes permitirme dudar

Lo he hecho varias veces (que sólo te amparas en mis comentarios para lo que te interesa) para decir lo que es más que obvio, pero que tu soberbia por este hilo al que cuidas cómo a tu retoño, hace que te niegues a admitirlo: Que si guitarra, que un sinte es un instrumento de todas todas, igual que las guitarras y las zambombas.
Alguien escribió:

y encimas dando lecciones sobre equidad a la moderación.

No doy lecciones al respecto, simplemente expongo mis dudas más que fundadas sobre si hay una moderación justa.
Alguien escribió:

Vive y deja vivir hombre, que igual algún día hay suerte y te nombran recaudador de conciertos benéficos, pero haz el favor, de permitir que la gente que quiera seguir participando en el hilo, lo pueda hacer sin tener que disfrutar de tus desagradables erupciones, y los asuntos de moderación, por privado con los moderadores.

Yo también entré en el hilo a participar (remóntate a mis primeros posts en él), has sido tú quién después de un comentario mio con la irrupción de PerversaF, has sacado las uñas.
Sé un poco más respetuoso hacia mi, esos comentarios tuyos no son dignos de alguién con tu supuesta sapiencia.
Y me apeo de tu hilo pueril.
Subir
flasram
#1196 por flasram el 07/08/2009
¿Se cerrará? ¿No se cerrará?
Subir
flasram
#1197 por flasram el 07/08/2009
¿ Los sintes amarillos son sintes ?
Porque los sintes nunca fueron amarillos :mrgreen:
Subir
guitarra
#1198 por guitarra el 07/08/2009
moa escribió:
guitarra escribió:
moa escribió:
Vuestro pianito digital no es otra cosa que el estudio de 10CC en miniatura con samples digitales en lugar de cintas y teclas en lugar de faders.


Teclas en lugar de faders? :shock: , osea, que las notas que ahora producen las teclas, en la versión analógica eran producidas por faders? serías tan amable de explicarlo?


Vuelvete a leer como se hizo el tema I'm not in love y comprenderás el paralelismo entre teclas y faders que pongo.


Paralelismo entre teclas y faders? I'm not in love? :?:

No entiendo nada, aunque me gustaría entenderlo.

Que el mellotrón, (que es evidente que es un instrumento), porque siempre tuvo teclas, fucionara en un principio con cintas y despues con muestras digitales, lo entiendo, pero que primero tuviera faders y que en lugar de éstos le pusieran teclas, no lo pillo, a ver si algún conocedor de este extraordinario instrumento pudiera aclararlo, porque de verdad que no lo pillo.

Según has dicho en un principio tenía cintas y faders, y que posteriormente fueron sustituidos por samples y teclas respectivamente, eso es lo que he leido, haciendo caso de tu consejo, lo he vuelto a releer varias veces y siempre leo lo mismo, y me hablas sobre un supuesto paralelismo entre faders y teclas, que necesita de una determinada comprensión, basándose en la manera de producir una canción concreta....., :| pues sigo sin entenderlo.
Subir
flasram
#1199 por flasram el 07/08/2009
Estoy pensando que un sinte igual no, pero una máquina de escribir sí que es un instrumento, pensándolo bien tiene teclas y hay que pulsarlas para que suenen. Y si dejas de pulsarlas dejan de sonar, no como esos aparatos que siguen sonando solos.
Luego una máquina de escribir es un instrumento, siempre que no sea amarilla, porque nunca hubo máquinas de escribir amarillas, a no ser que el que las toque coma muchas pastillas, con lo que ya no será un instrumentista sino un pastillero y la máquina ya no será un instrumento sino una especie de sinte en rack.

Joder, con este hilo estoy aprendiendo a leer y a razonar. Como instruye hispa :D
Subir
forcem
#1200 por forcem el 07/08/2009
flasram escribió:
Estoy pensando que un sinte igual no, pero una máquina de escribir sí que es un instrumento, pensándolo bien tiene teclas y hay que pulsarlas para que suenen. Y si dejas de pulsarlas dejan de sonar, no como esos aparatos que siguen sonando solos.
Luego una máquina de escribir es un instrumento, siempre que no sea amarilla, porque nunca hubo máquinas de escribir amarillas, a no ser que el que las toque coma muchas pastillas, con lo que ya no será un instrumentista sino un pastillero y la máquina ya no será un instrumento sino una especie de sinte en rack.

Joder, con este hilo estoy aprendiendo a leer y a razonar. Como instruye hispa :D

+1
Si no A no B, A y B entonces C, C = maquina de escribir


(cierre al post!!!!)
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas