Un sinte NO es un instrumento

davidgang
#1171 por davidgang el 06/08/2009
moa escribió:
davidgang escribió:
Yo es que no veo el potenciómetro. Veo un INSTRUMENTO basado en la alteración producida por un intérprete del campo magnético que el mismo crea.


Que previsibles que sois. Ya sabía que me ibas a responder exactamente con esas palabras. Y claro, ya tenía preparada la respuesta de antemano:
:


Si es que somos todos tan previsibles y tu mente tan preclara... que nos ves venir de lejos. Entre tu empleo y tu condición de visionario creo que saldremos de la crisis antes de lo esperado. =D>

Y lo de decir que las 88 teclas de un clavinova o de lo que sea son botones de play... en fin, aunque me da la impresión de estar hablando para un "border line" y uno para un reputado trabajador del capital te voy a explicar la diferencia.
Cuando aprietas el play y lo sueltas, la música sigue sonando, igual que en tu doepfer. Cuando tocas la tecla del clavinova y la sueltas, no te lo vas a creer, pero.... deja de sonar !!!!


Salud !
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
guitarra
#1172 por guitarra el 06/08/2009
PerversaFantasía escribió:
guitarra escribió:
flasram escribió:
GUitarra, deja ya lo de la educación.
Educación y tú no cabeis en la misma frase.



Bueno, como está todo escrito que cada uno saque sus conclusiones de quién el impresentable y el maleducado.


coño guitarra cuanto tiempo, que tal todo? :wink:


Pues nada hombre, por aquí dando una vuelta :silbar:
Subir
guitarra
#1173 por guitarra el 06/08/2009
toniterrassa escribió:
Guitarra lleva ya unos días con su interminable "hilo de Ariadna", el que estaba perdido en la inmensidad del espacio eras tú, gañán :)


Hombre!!, la Policía Musical por aquí, que ilusión :D , quieres que te abra un hilo antisgae para que te pierdas? o tan solo pretendes supurar en paz.


:P
Subir
moa Baneado
#1174 por moa el 06/08/2009
davidgang escribió:
Y lo de decir que las 88 teclas de un clavinova o de lo que sea son botones de play... en fin, aunque me da la impresión de estar hablando para un "border line" y uno para un reputado trabajador del capital te voy a explicar la diferencia.
Cuando aprietas el play y lo sueltas, la música sigue sonando, igual que en tu doepfer. Cuando tocas la tecla del clavinova y la sueltas, no te lo vas a creer, pero.... deja de sonar !!!!


El claro ejemplo de que no tenéis ni puñetera idea de como funciona un sintetizador ni de lo que estáis hablando. Claro que cuando sueltas la tecla deja de sonar porque cuando sueltas la tecla estás presionando el botón de "stop". Técnicamente al play se le llama mensaje note-on y al stop mensaje note-off. Pero son eso, play y stop de un sample. En mi Doepfer se consigue el mismo efecto mediante mensajes "gate" que disparan un envolvente que a su vez controla un VCA.

He puesto antes el video de 10CC donde se emulaba a través del estudio de grabación el funcionamiento de un Mellotron. ¿Sabeis lo que es un Mellotron? Pues una cinta magnética que empieza a reproducirse cuando se oprime el Play de la correspondiente tecla y se detiene cuando se oprime el Stop de la correspondiente técla. Hay tantas cintas como teclas y cada cinta se reproduce a una velocidad distinta acorde a la nota que se quiere interpretar.

Llego el digital y la cinta fue sustituida por samples digitales pero el concepto es el mismo. Y la base de vuestro vulgar pianito digital (que si aceptáis como instrumento) es exactamente la misma que utilizaron 10CC en su momento en el estudio (que no aceptáis como instrumento). Vuestro pianito digital no es otra cosa que el estudio de 10CC en miniatura con samples digitales en lugar de cintas y teclas en lugar de faders.

MIra que tiene narices que un "borderline" como yo tenga explicarte esto a seres tan inteligentes como vosotros...

Por cierto, "borderline" es un insulto. Ya veo que cuando se acaban los argumentos comienza los insultos.
Subir
toniterrassa
#1175 por toniterrassa el 06/08/2009
guitarra escribió:
toniterrassa escribió:
Guitarra lleva ya unos días con su interminable "hilo de Ariadna", el que estaba perdido en la inmensidad del espacio eras tú, gañán :)


Hombre!!, la Policía Musical por aquí, que ilusión :D , quieres que te abra un hilo antisgae para que te pierdas? o tan solo pretendes supurar en paz.


:P


Desde que llegué a la conclusión de que diga lo que diga, tanto vosotros cómo yo pensaremos de diferente forma pero pagareís el cánon digital os guste o no, que llevo esos hilos con más pasividad :wink: .
El hilo que me troncha es este que no lleva a ningún lado y que para mi hace páginas que quedo claro y que debería haberse ido ya al garete: Claro que un sinte es un instrumento, se hace para crear música no para lavar más blanco. Lo gracioso de todo esto es que tu contricante en esta suerte de pressing-catch, resucitó el hilo por puro aburrimiento existencial y has picado, claro que te está bien empleado.

Konichiwa.

PD: Por cierto, sólo pasaba por aquí para ver cómo alguién con dotes suficientes para razonar cómo tú pierde el tiempo. Pero vas perdiendo fuelle.
Subir
guitarra
#1176 por guitarra el 06/08/2009
toniterrassa escribió:
guitarra escribió:
toniterrassa escribió:
Guitarra lleva ya unos días con su interminable "hilo de Ariadna", el que estaba perdido en la inmensidad del espacio eras tú, gañán :)


Hombre!!, la Policía Musical por aquí, que ilusión :D , quieres que te abra un hilo antisgae para que te pierdas? o tan solo pretendes supurar en paz.


:P


Desde que llegué a la conclusión de que diga lo que diga, tanto vosotros cómo yo pensaremos de diferente forma pero pagareís el cánon digital os guste o no, que llevo esos hilos con más pasividad :wink: .


Pues si, tendremos que pagar ese canon nos guste o no, entre otras cosas para tu felicidad; por lo que a mi respecta, desde la gestión de mis recursos económicos propios, hace muuucho tiempo que veo cientos de películas sin pagar un euro, y tengo música "libre de canon" que no escucharé en varias vidas.. y así todo..., pequeñas "medidas de compensación inversa".

toniterrassa escribió:
El hilo que me troncha es este que no lleva a ningún lado y que para mi hace páginas que quedo claro y que debería haberse ido ya al garete: Claro que un sinte es un instrumento, se hace para crear música no para lavar más blanco.


El detergente se hace para lavar y NO es un electrodoméstico.


toniterrassa escribió:
Lo gracioso de todo esto es que tu contricante en esta suerte de pressing-catch, resucitó el hilo por puro aburrimiento existencial y has picado, claro que te está bien empleado.


Cada uno con su cruz.


toniterrassa escribió:
PD: Por cierto, sólo pasaba por aquí para ver cómo alguién con dotes suficientes para razonar cómo tú pierde el tiempo. Pero vas perdiendo fuelle.


gracias por lo de las dotes, tú no te quedas atrás (cuando quieres)





PD.- No subestimes mi fuelle, gañan.
Subir
toniterrassa
#1177 por toniterrassa el 06/08/2009
Alguien escribió:

toniterrassa escribió:
El hilo que me troncha es este que no lleva a ningún lado y que para mi hace páginas que quedo claro y que debería haberse ido ya al garete: Claro que un sinte es un instrumento, se hace para crear música no para lavar más blanco.


El detergente se hace para lavar y NO es un electrodoméstico.


En eso se sustenta toda tú parafernalia en este hilo, en ir desvirtuando el significado de las frases.
¡ Que tio ! :roll:
Subir
flasram
#1178 por flasram el 06/08/2009
davidgang escribió:
flasram escribió:
davidgang escribió:

Pero bueno en vuestro caso las pastillas ayudan bastante a la aceptación del resultado final.



Sí que te has retratao sí.



A ver si ahora nos chupamos todos el dedo, y no sabemos que música sintetizada y droga sintetizada han ido casi siempre de la mano.


Menudo elemento estás hecho.
Subir
flasram
#1179 por flasram el 06/08/2009
.
Subir
undercore
#1180 por undercore el 06/08/2009
si flasram, que en los locales de jazz ni fuman, ni beben ni naa :lol: y los rockeros no se tiran rayas...y tal.
Subir
Soyuz mod
#1181 por Soyuz el 06/08/2009
Bueno, tengo que pediros a todos que terminen definitivamente los insultos, piques entre usuarios y el lenguaje ofensivo, o tendremos que cerrar el hilo.
Subir
toniterrassa
#1182 por toniterrassa el 06/08/2009
A estas alturas hace mucho que no aporta nada a parte de eso, así que tú verás.
Subir
guitarra
#1183 por guitarra el 06/08/2009
toniterrassa escribió:
A estas alturas hace mucho que no aporta nada a parte de eso, así que tú verás.


Como cierren el hilo y tú hayas animado a ello, prometo no abrir un hilo antisgae o sobre músicos farsantes para que te realices, osea que tú mismo.


:wink:
Subir
guitarra
#1184 por guitarra el 06/08/2009
davidgang escribió:
flasram escribió:
davidgang escribió:

Pero bueno en vuestro caso las pastillas ayudan bastante a la aceptación del resultado final.



Sí que te has retratao sí.



A ver si ahora nos chupamos todos el dedo, y no sabemos que música sintetizada y droga sintetizada han ido casi siempre de la mano.



Bueno, drogas hay en todos los estilos, y más allá del campo de la música, en todas las actividades del ser humano, eso ya es una elección personal, y que de ninguna manera define si un sinte es o NO un instrumento.

Bien cierto es que cada estilo tiene sus drogas más tradicionales, pero vamos, que eso ni quita ni pone al asunto que nos ocupa.
Subir
guitarra
#1185 por guitarra el 06/08/2009
moa escribió:
davidgang escribió:
Y lo de decir que las 88 teclas de un clavinova o de lo que sea son botones de play... en fin, aunque me da la impresión de estar hablando para un "border line" y uno para un reputado trabajador del capital te voy a explicar la diferencia.
Cuando aprietas el play y lo sueltas, la música sigue sonando, igual que en tu doepfer. Cuando tocas la tecla del clavinova y la sueltas, no te lo vas a creer, pero.... deja de sonar !!!!


El claro ejemplo de que no tenéis ni puñetera idea de como funciona un sintetizador ni de lo que estáis hablando. Claro que cuando sueltas la tecla deja de sonar porque cuando sueltas la tecla estás presionando el botón de "stop". Técnicamente al play se le llama mensaje note-on y al stop mensaje note-off. Pero son eso, play y stop de un sample. En mi Doepfer se consigue el mismo efecto mediante mensajes "gate" que disparan un envolvente que a su vez controla un VCA.

He puesto antes el video de 10CC donde se emulaba a través del estudio de grabación el funcionamiento de un Mellotron. ¿Sabeis lo que es un Mellotron? Pues una cinta magnética que empieza a reproducirse cuando se oprime el Play de la correspondiente tecla y se detiene cuando se oprime el Stop de la correspondiente técla. Hay tantas cintas como teclas y cada cinta se reproduce a una velocidad distinta acorde a la nota que se quiere interpretar.

Llego el digital y la cinta fue sustituida por samples digitales pero el concepto es el mismo. Y la base de vuestro vulgar pianito digital (que si aceptáis como instrumento) es exactamente la misma que utilizaron 10CC en su momento en el estudio (que no aceptáis como instrumento). Vuestro pianito digital no es otra cosa que el estudio de 10CC en miniatura con samples digitales en lugar de cintas y teclas en lugar de faders.

MIra que tiene narices que un "borderline" como yo tenga explicarte esto a seres tan inteligentes como vosotros...

Por cierto, "borderline" es un insulto. Ya veo que cuando se acaban los argumentos comienza los insultos.


Yo personalmente prefiero que se caguen en mi puta madre cara a cara, a soportar el hedor constante de tu actitud insana.


Lo que sí te voy a decir, es que si confundes un boton de play-stop de un reproductor de cd con el pulsado de la tecla de un piano, o por similitud con el hacer vibrar una cuerda de una guitarra con una sola pulsación, es que tienes que replantearte tu concepto de lo que es la música desde el punto de vista artístico en primer lugar y a continuación desde el instrumentístico, que no es si no su más importante elemento generador y su mayor y más genuina manifestación.

Dicho de otro modo, que estás totalmente pez en esta materia, y que pese a tus investigaciones googleanas para venir a explicarnos el funcionamiento de un mellotron y su posterior renovación tecnológica a través de los sistemas digitales, sigues teniendo serios problemas para analizar el asunto, dado que te expones un concepto de la música más parecido al de la constitución de una hipoteca que al de una manifestación estética y emotiva del ser humano.

Por consiguiente, y en un ejercicio generoso de compresión y trás haberte leido con atención un sinfín de mensajes, entiendo que confundas el play de mi reproductor de cd con el traste siete de mi guitarra, que dicho sea de paso, produce un sinfín de armónicos distintos cada vez que se le pulsa, dependiendo de la intención emotiva de ese instante, trasducida a ejecución mecánica, "sobre todo en la primera cuerda con la escordatura convencional"; de veras que lo entiendo y te acompaño en el sentimiento.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Quiero decir algo, antes de que ocurra lo peor, y haciendo caso a cuatro amargaos de la música, cierren el hilo:

Un sinte seguirá siendo un sinte, con este hilo y si él, una guitarra también lo seguirá siendo, afortunadamente en ambos casos, pero una de las lecturas más curiosas de este hilo, es la de ver como cada uno concibe la música y la dinámica de su producción de maneras distintas, que sin ser mejor ni peor ninguna de ellas, ni más idonea o legítima la una que la otra, algunas de ellas nos pueden parecer fruto de la más absoluta insensibilidad o simplemente del más grotesco de los despropósitos, aunque de cualquier forma, este tipo de reflexiones, solo deben abarcar una jurisdicción íntima y personal.

No son los instrumentos ni las herramientas musicales los que definen la música, si no las personas que hay tras esos ingenios, y eso sí que define el verdadero resultado; y su mejor guardián, el tiempo, que es el que pone las cosas en el sitio en el que la propia humanidad, desde el reposo, decide.


Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas