Un sinte NO es un instrumento

flasram
#1021 por flasram el 25/06/2009
A ver si esto llega definitivamente...

http://www.youtube.com/watch?v=9LxWnHZE ... re=related
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
flasram
flasram
#1023 por flasram el 25/06/2009
EL glorioso vcs3. Con él grabaron Pink Floyd buena parte del mítico Dark Side Of The Moon

http://www.youtube.com/watch?v=IeWtbf5M ... ated&pos=0
Subir
flasram
#1024 por flasram el 25/06/2009
Ya sé que la música no está a la altura del "Quejío de Onteniente" pero...
Subir
flasram
#1025 por flasram el 25/06/2009
El vcs3 es un sinte sin teclado

http://www.futuremusic-es.com/modules/n ... storyid=41

Observen en la parte de abajo a Dave Gilmour y Richard Wright TOCANDO durante la grabación del que para muchos es el mejor y más influyente álbum de la historia.
Subir
flasram
#1026 por flasram el 25/06/2009
Otra vez el kaossilator por si queda alguna duda

http://www.youtube.com/watch?v=ifOaKs7G ... onse_watch
Subir
flasram
#1027 por flasram el 25/06/2009
¿Es o no es un instrumento?
¿Se necesita técnica pianística?

Cientos de largas parrafadas para no reconocer lo evidente. :mrgreen:
Subir
walerandei mod
#1028 por walerandei el 25/06/2009
Hombre ... un Theremin es creo el mejor ejemplo de un synthe que funciona sin controlador alguno necesario. :D
Este es irrefutable ...

Pero aun asi, ya me veo la negacion! Lo que no me imagino es el como ... :wink:
Subir
guitarra
#1029 por guitarra el 25/06/2009
walerandei escribió:
Veamos ... afirmas esto! :) :

guitarra escribió:

aunque veo que aquí ya hay mucho autolicenciado inexpugnable que lo saben todo, todo lo tienen claro ...


Y luego categoricamente, con toda una intro que deja claro lo "inexpugnable" de tu VERDAD IRREFUTABLE, nos largas:

guitarra escribió:

Lo unico que está claro es que un sintetizador sin controlador, no se puede tocar, solo se puede programar, eso si que ha quedado claro, y si eso queda claro, se puede avanzar.


Si es que lo pones a huevo! :mrgreen: En serio tio! :canuto:

guitarra escribió:

Porque ya he dicho mil veces que un sintetizador con controlador SI es un instrumento.


:shock: :D Entonces hay debate? [-o<


Pero tio, si os he pedido un video y no habeis podido subirlo porque NO EXISTE coño!!!, puede haber algo más evidente? solo os he pedido un video de una cosa que llamais instrumento, y NADIE lo ha subido.

El video de exvirt lo deja bien claro, o quizas eso sea un recital de un nivel musical que me queda grande, o tenemos conceptos distintos sobre lo que es música o sonidos sueltos, no se, con todos mis respetos, pero si yo hubiera tenido que defender esa idea, jamás se me habria ocurrido subir ese video.

No se, yo solo trato de aprender en un entorno amigable y agradable, cuando trato de reirme o buscar graciosos me muevo en otros ámbitos, a mi desde luego me habría dado verguenza exponer un soft de computer music como la hostia de los instrumentos y luego no haber podido cotejar eso con una mierda de video de quién sea... pero bueno, veo que a vosotros eso del ridículo también os es ajeno. (tengo que poner un icono verde?), que va, yo paso, creo que el texto se basta para dejar las cosas claras.

Ni siquiera teneis la astucia mínima de aceptar que sin controlador no hay chicha, al menos en directo, a no ser que vayas secuenciado, arpegiado o loopeado hasta las tetas, ni siquiera admitis eso en un ejercicio de cinismo y falta de argumentos. (este rollete guay os funciona con los coleguitas del barrio, con gente del oficio no hay coles)

Expongo estas cosas porque además las estoy viviendo, podría subiros un video de un servidor tocando con un sinte, no lo voy a hacer, porque teniendo en cuenta vuestros perfiles contertulianos y profesionales, buscaríais detalles de cualquier manera posible, para utilizarlos a modo de mofa, y no os daré esa herramienta antiaburrimiento.

Pero al tocar una guitarra midi conectada a un sinte, me hago algún que otro planteamiento, ahora he vendido el gr33 y voy a poner un axon conectado a un k2500+xv5050+wavestatiosSR, probaré con el trhu y si no va bien, con una patch midi akai que tengo, a ver como rula la cosa.

El gr33 me lo empapé de la A a la Z, asignando sonidos distintos a distintas cuerdas en función al tema a interpretar, y a la digitación armónica y melódica, repasando sus volúmenes independientes, efectos y demás, un trabajo apasionante y asombroso, del que he aprendido tela tanto técnica como musicalmente, entre otras cosas porque el vocalista es un amigo afroamericano que canta en varios idiomas y de estilos muy distintos.

Yo seguiré tocando la misma guitarra española midificada, aunque el sonido será otro ya que los sintes son otros con la nueva plataforma, entonces me planteo, qué es lo que estoy tocando? la guitarra o el sinte? :-k, aunque claro está que la técnica guitarristica hay que adaptarla al nuevo entorno sonoro y que no se puede tocar igual técnicamente que cuando tocas a pelo.

Pero claro, tampoco es un sinte sin controlador algo inservible sin el interface, porque se puede hacer música sin él, utilizando un secuenciador midi, en todo ese juego de conexiones y aplicaciones, está la madre del cordero, que yo he querido comentar, con gente con la que pensaba que se podía comentar y analizar el tema, de manera cordial, afable e interesante, no para que se sientan agredidos y salgan poniendo el grito en el cielo como si alguien fuera a pegarles fuego,... que si hago menoscabo de la música electrónica que si tal que si cual, enga ya.

La guitarra nueva de moog, no la he visto bien en cuanto a especificaciones técnicas, pero se supone que lleva un sinte integrado, y si conectamos un teclado al midi in? que estamos tocando? la guitarra moog? o el teclado externo....

Si al final una guitarra, un sinte virtual, un pad miditriguer, el finale, una partitura, una trompeta o un sinte, son cosas muertas sin la intervención humana, a que tanto mal rollo? y tanto enseñar los dientes y tanto veneno?


Saludos
Subir
guitarra
#1030 por guitarra el 25/06/2009
walerandei escribió:
Hombre ... un Theremin es creo el mejor ejemplo de un synthe que funciona sin controlador alguno necesario. :D
Este es irrefutable ...

Pero aun asi, ya me veo la negacion! Lo que no me imagino es el como ... :wink:



La ballena es un mamífero, ya se que desde ahí, para tí las sardinas también lo son, las gambas y las almejas y así todo bicho que more en el mar.
Subir
guitarra
#1031 por guitarra el 25/06/2009
flasram escribió:
El vcs3 es un sinte sin teclado

http://www.futuremusic-es.com/modules/n ... storyid=41

Observen en la parte de abajo a Dave Gilmour y Richard Wright TOCANDO durante la grabación del que para muchos es el mejor y más influyente álbum de la historia.


Tocando? o programando, o haciendo barridos de filtros, yo no oigo nada.

Ecualizar es tocar? hacer barridos sobre un arpegiador o sobre un sonido base es tocar? con quién coño estoy hablando?
Subir
guitarra
#1032 por guitarra el 25/06/2009
flasram escribió:
¿Es o no es un instrumento?
¿Se necesita técnica pianística?

Cientos de largas parrafadas para no reconocer lo evidente. :mrgreen:



Cómprate uno y te dedicas a dar conciertos :D
Subir
guitarra
#1033 por guitarra el 25/06/2009
flasram escribió:



Me he emocionado, que despluegue de recursos musicales :shock:, y sin programar una nota.
Subir
flasram
#1034 por flasram el 25/06/2009
Solo decir que , mejores o peores, me gusta bastante más cualquiera de estos vídeos que los dos MARAVILLOSOS de los insufribles y palizas Emerson & Wakeman.
Subir
guitarra
#1035 por guitarra el 25/06/2009
Aceptando vuestra vision de las cosas de manera provisional, si compongo una melodía y la escribo en el Finale, conecto el midi-out de la tarjeta de sonido a un akai5000 donde cargo una muestra de cualquier libreria, sin tocar nada en el sampler y le doy al play, cual es el intrumento? el sampler? o el finale, o no hay instrumento? porque en ese caso no habría ningún tipo de síntesis de por medio.

O solo sería instrumento el akai, en el mismo supuesto, si mientras reproduzco lo secuenciado modifico la muestra a tiempo real con los filtros del akai?



Y si en vez de conectarle el portatil con la secuencia le conecto un teclado y no toco más que la muestra pelada? cual es el instrumento? el akai o el teclado? y si le quito el teclado y le pongo un controlador de viento? sigue siendo el akai? con lo cual podríamos decir: fulano de copas batería, pepe nabo voz, zutano de tal akai5000... o samplerista..

Y si a mitad del fraseo melódico, guitarra midi en mano, con una pedalera midi quito el akai y pongo un jp8080? que coño estoy tocando?

Es que no me aclaro coño!!! y vosotros, con vuestras magistrales y documentadas explicaciones lejos de aclararme nada, me lo complicais aún más.


#-o
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas