Un sinte NO es un instrumento

muiagudo
#1006 por muiagudo el 25/06/2009
walerandei escribió:

En especial cuando son de color sepia ... :D


Jajajajaja !

Ahora si que me he reído bien :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Mikolópez
#1007 por Mikolópez el 25/06/2009
walerandei escribió:
guitarra escribió:
... esos señores son teclistas, y tocan lo que les pongas, y además aprovechan ruedas de modulación, pedales y lo que les eches, lo que les dá un valor añadido, pues programan sus propios sonidos además de tocar, unos bestias, pero básicamente son teclistas.


O sea que estos señores no son musicos. Porque tocan "controladores" (que segun tu concepto "No son instrumentos de musica"), no? :ook:


¿Quién dice que no son músicos? :shock:

Se os va el boli... En vez de largar como si esto fuera un chat y tiraros los trastos a la cabeza ¿qué tal si os tomáis un tiempo en leer y reflexionar sobre lo que escribís? Se está poniéndo ridícula la cosa... #-o

En fin, viel Spaß!
Subir
muiagudo
#1008 por muiagudo el 25/06/2009
mikolopez escribió:
Se está poniéndo ridícula la cosa...


Pues te ha costado 68 paginas darte cuenta . :lol:
Subir
muiagudo
#1009 por muiagudo el 25/06/2009
De buen rolo eing ...... que no hace falta ponerse tan tensos . :birras:
Subir
Sonido2
#1010 por Sonido2 el 25/06/2009
muiagudo escribió:
mikolopez escribió:
Se está poniéndo ridícula la cosa...


Pues te ha costado 68 paginas darte cuenta . :lol:

:lol:
Subir
Sonido2
#1011 por Sonido2 el 25/06/2009
Venga, ya que se habla de sintetizadores, pasaros por aqui i dejad vuestro voto: Solo hay que escuchar las muestras y votar la que mejor te parezca segun tu criterio. Se ha tratado de crear el sonido de un bajo a partir de una sequencia MIDI.

batalla-oficial-sintetizadores-hard-votaciones-t269000.html

Saludos.
Subir
walerandei mod
#1012 por walerandei el 25/06/2009
mikolopez escribió:

¿Quién dice que no son músicos? :shock:


Si es solo por generar el debate, hombre! :fumeta:
( no pillas el humor o que! ? :mrgreen: )

p.d.= No hay que tomarse las cosas al pie de la letra. A veces tienen una segunda lectura! :wink:
Subir
exvirt
#1013 por exvirt el 25/06/2009
guitarra escribió:
Lo unico que está claro es que un sintetizador sin controlador, no se puede tocar, solo se puede programar, eso si que ha quedado claro, y si eso queda claro, se puede avanzar.

De claro nada, eso es una gran mentira. Ahí tienes un sintetizador sin controlador alguno.

Subir
undercore
#1014 por undercore el 25/06/2009
guitarra escribió:
muiagudo escribió:
Lo digo por si sirve de algo ,

y para que la gente no se lleve una mala impresión de nosotros por tu culpa .



Lo unico que está claro es que un sintetizador sin controlador, no se puede tocar, solo se puede programar, eso si que ha quedado claro, y si eso queda claro, se puede avanzar.

Porque ya he dicho mil veces que un sintetizador con controlador SI es un instrumento.


eso es como decir que un coche solo es un coche cuando tiene gasolina

pues no, las cosas son lo que son estén en perfecto estado y con todas sus piezas o no, ni los coches dejan de ser coches por no tener gasolina (y por consiguiente no poder hacer su función de servir como transporte) ni un sinte deja de ser un instrumento musical porque no tenga un teclado o interface varios
Subir
Mikolópez
#1015 por Mikolópez el 25/06/2009
Sonido2 escribió:
muiagudo escribió:
mikolopez escribió:
Se está poniéndo ridícula la cosa...


Pues te ha costado 68 paginas darte cuenta . :lol:

:lol:


Estamos graciosillos hoy. Ya veo que el cierre del offtopic ha sentado mal a algunos... :roll:

Y menos mal que defiendo la tesis contraria a la de guitarra, que si no...
walerandei escribió:
mikolopez escribió:

¿Quién dice que no son músicos? :shock:


Si es solo por generar el debate, hombre! :fumeta:
( no pillas el humor o que! ? :mrgreen: )

p.d.= No hay que tomarse las cosas al pie de la letra. A veces tienen una segunda lectura! :wink:


Pues ese es el problema. Me tomo con humor los chistes, pero si os levantáis con ganas de reiros del personal tendréis que admitir que vuestras opiniones no sean tomadas en serio.

Por otro lado. Ver doble lectura en los comentarios de los de más es peligroso. Así surgen las tergiversaciones, los malentendidos, las salidas de contexto... Y así no se llega a nada ni se defiende nada. Que pensáis que un sinte es un instrumento: bien, fíjate igual que yo! Pero lo cierto es que da vergüenza leeros y dan ganas de dar la razón a guitarra.

Seguid así...
Subir
walerandei mod
#1016 por walerandei el 25/06/2009
mikolopez escribió:

Por otro lado. Ver doble lectura en los comentarios de los de más es peligroso. Así surgen las tergiversaciones, los malentendidos, las salidas de contexto... Y así no se llega a nada ni se defiende nada. Que pensáis que un sinte es un instrumento: bien, fíjate igual que yo! Pero lo cierto es que da vergüenza leeros y dan ganas de dar la razón a guitarra.


El tema es que en este hilo hace tiempo ya que veo que se instauro el "vale todo". Es por ello que hoy colgue la toga de "moderador", y me meti aqui como un usuario mas. Para que al menos les toque absolutamente a todos probar la misma sopa. :D
Subir
toniterrassa
#1017 por toniterrassa el 25/06/2009
Yo se diga lo que se diga creo tener claro que es y que no un instrumento musical: Cualquier cosa que se haya fabricado o hecho con ese fin específico, hacer música. Por lo tanto un sinte lo es claramente. Ya lo dije antes, un tambor de polvos para la lavadora no es un instrumento aunque se pueda percutir rítmicamente sino lo que és, un tambor de detergente. Una batería si es un instrumento musical, no sirve para otra cosa aunque siempre se puede rellenar la caja de cubitos de hielo, pero eso no lo convierte en una cubitera.
Una vez aclarados todos los puntos, ya podeís finiquitar este hilo surrealista. :mrgreen:
Subir
muiagudo
#1018 por muiagudo el 25/06/2009
mikolopez escribió:


Estamos graciosillos hoy. Ya veo que el cierre del offtopic ha sentado mal a algunos... :roll:



No será por mi , ya que yo casi que únicamente posteo en zona sintes ....... :wink:

Y tomatelo con humor tío :mrgreen:

Te voy a pasar una foto de una camiseta que me compre en Bremen el año pasado que te va a encantar !

:birras:
Subir
muiagudo
#1019 por muiagudo el 25/06/2009
Subir
donjose
#1020 por donjose el 25/06/2009
guitarra escribió:

Lo unico que está claro es que un sintetizador sin controlador, no se puede tocar, solo se puede programar, eso si que ha quedado claro, y si eso queda claro, se puede avanzar.


No es controlador (al menos) el que sopla en una flauta y con la intensidad de su soplido modifica el sonido? No es un controlador (o actúa como tal) un intérprete cuando tapa y destapa los agujeros de la misma flauta? No es menos cierto :mrgreen: que son las teclas de un piano el controlador para el martillo que golpea las cuerdas?

Una flauta encima de una mesa tampoco suena sola o un piano en una sala vacía... no por eso dejan de ser instrumentos musicales, ya que dentro de ellos esta la potencialidad de la música.

En un sintetizador lo mismo. Es su capacidad de hacer música y este fin, a la hora de fabricarlo lo que hace que sin duda alguna sea un instrumento musical.

No quería quedarme sin dar mi opinión, pero vamos... que argumentar que un sintetizador no es un instrumento musical me parece:
a) Ganas de vacilar un poco, meterse con la gente que amamos estos sorprendentes "chismes", tocar las narices...
b) Un total desconocimiento de que la música es arte y como tal está sometida a cierta subjetividad e interpretación. Los instrumentos musicales, como parte fundamental de la música no son fácilmente definibles o delimitables en sus características.
c) El inicio de un aporte de opiniones, para definir todavía más si cabe, las características de este instrumento musical. Me parecen interesantes muchos de los aportes de algunos foreros, aunque "emperrarse" en defender una opinión o hacerse defensor de este hilo me parece un poco infantil.

Al fin y al cabo, un sinte será un sinte, y se seguirá utilizando para hacer música por mucho que Hispasonic acuerde en unanimidad que un sintetizador no es un instrumento musical :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas