Un sinte NO es un instrumento

David Valdés
#976 por David Valdés el 25/06/2009
Buenos días.

Alguien escribió:
Yo siempre seré un eterno alumno en todo, y cambio todo lo que sé por una pequeña parte de cuanto ignoro.


Si no te importa, me adueño de tu pensamiento, que suscribo al pie de la letra (al contrario de lo que me ocurre con la "boutade" de Gourmont). ¿Cuento con tu permiso para citarlo?

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
guitarra
#977 por guitarra el 25/06/2009
walerandei escribió:
guitarra escribió:

algun link de algún concierto con este "instrumento"? es solo por verlo en acción :|


Cualquier concierto de Jarre, Vangelis y otros ... en los 80's ... te servira de referencia.
Piensa que el mismo panel que ves en esa foto de ese software, se puede encontrar por igual (o con controles extras), en cualquier Yamaha Cs80, Vc3, Polimoog, moog modular, etc. ... de la epoca (o de hoy mismo). :)


Un video por favor, eso si, que no lleven un tecladito soldado a ese magnífico knob de pitch, porque si no, voy a pensar que toca las teclas y no el knob, a ver que qué quedamos.

LeonGTR escribió:
Alguien escribió:
algun link de algún concierto con este "instrumento"? es solo por verlo en acción


Entiendo bien? eso quiere decir que si no hay algun "concierto" escrito para algun "instrumento"... ya no tiene derecho a ser llamado instrumento? :shock:


walerandei escribió:
Nooo, hombre! Lo que el intenta decir es que, si no existen "maestros" que lo toquen con "maestria"; si no existe una formacion academica aplicada a el (con posgrados incluidos); y si con el nadie toco el Concierto de Aranjuez en un escenario ... pues no merece ser conciderado un instrumento musical.


Vaya hombre, eres traductor? ahora vas a decir tú lo que yo quiero decir?, no hombre no, eso es lo que tú dices, o lo que tú temes, o tus frustraciones personales o tus paranoyas, a mí no me metas en ese proceso tuyo personal, yo solo digo lo que digo y lo que escribo, no añadas nada de tu parte, que yo ya me expreso por mi mismo.

Si leyeras bien los hilos antes de intervenir, te habría quedado claro que yo soy un instrumentista de la calle, autodidacta, de oido, y que siempre será esa mi identidad, que no puedo tocar y leer a la vez ni tres notas seguidas (ojalá tuviera esa habilidad), osea, que soy del "otro lado" del mundo académico, pese a haber estudiado a la vejez viruelas, siempre seré alguien que toca por intuición, osea que no te evidencies más hombre, y respeta el brillo verde de tu nick.

Y pon un puto video de eso sonando y haciendo música con los knobs, sea el concierto de aranjuez o el baile de los pajaritos.

walerandei escribió:
Hace rato que no leia una respuesta tan coherente como la ultima que publico "Undercore" ... y es que a estas alturas no esperaba otro tipo de respuesta por parte del detractor. Pero tranquilo que aun falta pedirle a Under el DNI para ver su edad; y como esto falle luego vendra el pedirle sus credenciales de estudios avanzados en el conservatorio



detractor, ra.

(Del lat. detractor, -ōris).


1. adj. Adversario, que se opone a una opinión descalificándola. U. t. c. s.

2. adj. Maldiciente, que desacredita o difama. U. t. c. s.


Macho, vigila los adejetivos, que estás en un foro público muy respetable, que yo no soy adeversario, ni desalifico, ni maldigo ni desacredito ni difamo a nadie ni a nada, por lo menos en este hilo.

Justo unos mensajes atrás has leido un comentario maleducado e inoportuno, y te has callado como una guarrilla.

El señor Undercore, tiene sus momentos, en los que se comporta educadamente y otros en los que dudo si nisiquiera tiene edad para tener dni, eso es algo que él controla a su antojo y que como moderador de esta honorable web, ya deberías haber detectado; y en caso de que te hagan gracia sus gracias, por lo menos haz la vista gorda y no te reevidencies.


Saludos
Subir
guitarra
#978 por guitarra el 25/06/2009
davidvaldes escribió:
Buenos días.

Alguien escribió:
Yo siempre seré un eterno alumno en todo, y cambio todo lo que sé por una pequeña parte de cuanto ignoro.


Si no te importa, me adueño de tu pensamiento, que suscribo al pie de la letra (al contrario de lo que me ocurre con la "boutade" de Gourmont). ¿Cuento con tu permiso para citarlo?

Un saludo.


Absolutamente, yo se lo escuché decir al "Tortas", un cantaor gitano de Jerez.
Subir
walerandei mod
#979 por walerandei el 25/06/2009
guitarra escribió:

Si leyeras con atención y sin estar bajo el influjo predeterminado de susceptibilidades varias


El unico influjo predeterminado, es estrictamente el que tu expresas en este hilo ... Guitarra. No imagino nada, solo leo lo que pones tu y respondo en concepto de ello.
Primero sueltas esto:

guitarra escribió:

Otra cosa que estaría bien, es saber la edad de las personas con quienes dialogamos, porque no es lo mismo dirigirse a una persona con cuarenta años que a una de veinte, al menos eso lo sentimos en la vida real cuando nos relacionamos, pero como aquí no lo sabemos, presuponemos un nivel horizontal de capacidad de razonamiento, experiencia, etc que para nada se ajusta a la realidad.


... Y luego me pones esto:

guitarra escribió:

... siempre se aprende de todo el mundo, hasta de un niño que empieza a tocar, pero qué duda cabe, que la experiencia es un grado. Seguro que cuando tu amigo tenga cuarenta años, tendrá bastante más que enseñar.
Yo siempre seré un eterno alumno de todo, y cambio todo lo que sé por una pequeña parte de cuanto ignoro.


Es curioso como tus opiniones cambian segun las circunstancias. Y luego somos el resto los susceptibles que imaginamos cosas. O esto, o lo mismo te contradices.

guitarra escribió:

walerandei escribió:
Te sorprenderia saber lo que un colega mio de 20 años podria enseñarte ...


Esto es como decir que el cielo es azul, osea, sobraba.


No sobraba para nada. Si afirmas que aqui hay que evaluar el peso de las opiniones en concepto de la edad de los contertulios; creo que mi opinion cae como una ficha de tetris. Mas que todo porque seguramente tendras mucho para enseñar sobre la ejecucion en la guitarra y otros menesteres (que no lo dudo, en parte por ello te respeto); pero te aseguro que mi colega esta ampliamente mas avanzado que tu en materia de synthesis, esculpir sonidos, trabajar con matrices de moduladores y menesteres afines.

De todas formas, lo que espero a continuacion es que lo niegues. :D


guitarra escribió:

Un video por favor, eso si, que no lleven un tecladito soldado a ese magnífico knob de pitch, porque si no, voy a pensar que toca las teclas y no el knob, a ver que qué quedamos.


No vale la pena, Guitarra. Da lo mismo. Lo vas a negar como todo. :)
Subir
David Valdés
#980 por David Valdés el 25/06/2009
Alguien escribió:
yo se lo escuché decir al "Tortas", un cantaor gitano de Jerez.


Buah...., entonces, menuda porquería de cita.... ¡ese tío no sale en la Wiki! :wink:
Subir
synther
#981 por synther el 25/06/2009
Alguien escribió:
algun link de algún concierto con este "instrumento"? es solo por verlo en acción

He leído bien ?? se está pidiendo una prueba o muestra de un sinte utilizado como instrumento, después de 40 años usandose en casi todos los estilos??
No acabo de entender este negacionismo de la musica electrónica :? ... no se, como si nunca hubiera existido, como si no hubiera influido en la creación, cuando no directamente creado, muchos de los estilos de musica de los 70 en adelante... Hasta donde vamos a llegar? No es ya suficientemente patente?

Alguien escribió:
En cuanto al "derecho", hombre, si hay un supuesto instrumento, que nadie lo toca en todo el mundo mundial, yo también tengo derecho a sospechar que no es tal.


Sospechar? yo creo que no es que se le otorgue o no credibilidad, es que si con ese mecanismo se pueden hacer sonidos y música, es un instrumento.

Saludos,
Subir
walerandei mod
#982 por walerandei el 25/06/2009
guitarra escribió:

osea que no te evidencies más hombre, y respeta el brillo verde de tu nick.


Que pasa, que porque sea un moderador no puedo decir las cosas tal cual las pienso?
Otra cosa, es que no te guste leerlas.

guitarra escribió:
Si leyeras bien los hilos antes de intervenir,


Claro que los leo ... mira que bien que los leo. :idea:
Primero pones esto:

guitarra escribió:

Macho, vigila los adejetivos...


Y luego sueltas esto mismo:

guitarra escribió:

... y te has callado como una guarrilla.


Que pasa? Solo tu tienes licencia para soltar adjetivos? :mrgreen:
Creo que con lo de "deberias leer bien los hilos tu mismo", deberias comenzar por aplicarte el cuento tu mismo. :wink:

Por otro lado, la palabra "detractor" no tiene nada de agresivo ni de irrespetuoso (y menos de maldecir, que ya no estamos en la epoca medieval). Y por cierto, en estas ultimas paginas tu y undercore os transformasteis en detractores mutuos (lo cual no tiene nada de malo, claro!). Concepto que se utiliza cotidianamente en el mundo de la politica, o simplemente en donde se intercambian opiniones entre dos ideas o corrientes ideologicas opuestas. Lo mismo, es una palabra utilizada en todos los medios de comunicacion (y no creo que sea con el espiritu de insultar, o si?). Otra cosa diferente, es que quieras sacar las cosas de contexto para ponerte en plan victima.

guitarra escribió:

Y pon un puto video de eso sonando y haciendo música con los knobs, sea el concierto de aranjuez o el baile de los pajaritos.


Si pides que la gente cuide sus maneras ... nuevamente ... comienza tu por cuidar las tuyas. :wink: Nuevamente ... no vale la pena pegar ningun link, ya que lo vas a negar con lo que te venga a cuento para el momento oportuno. No tienes animo de intercambiar opiniones, solo tienes ganas de llevar la razon a como de lugar. :D


guitarra escribió:

El señor Undercore, tiene sus momentos, en los que se comporta educadamente y otros en los que dudo si nisiquiera tiene edad para tener dni, eso es algo que él controla a su antojo y que como moderador de esta honorable web, ya deberías haber detectado; y en caso de que te hagan gracia sus gracias, por lo menos haz la vista gorda y no te reevidencies.


Te refieres a hacer la vista gorda como en muchos casos se hiso contigo? Ya te lo dije, que no te pongas en plan victima porque no te queda Guitarra. Y no vengas con pedir links de hilos, ya que tu mismo sabes perfectamente que en el pasado se te llamo la atencion ni una ni dos ni tres veces. :wink:
Subir
walerandei mod
#983 por walerandei el 25/06/2009
synther escribió:
Alguien escribió:
algun link de algún concierto con este "instrumento"? es solo por verlo en acción

He leído bien ?? se está pidiendo una prueba o muestra de un sinte utilizado como instrumento, después de 40 años usandose en casi todos los estilos??
No acabo de entender este negacionismo de la musica electrónica :? ... no se, como si nunca hubiera existido, como si no hubiera influido en la creación, cuando no directamente creado, muchos de los estilos de musica de los 70 en adelante... Hasta donde vamos a llegar? No es ya suficientemente patente?


Sips ... es subrealista. No hay peor ciego que aquel que no quiere ver. :D

synther escribió:

Sospechar? yo creo que no es que se le otorgue o no credibilidad, es que si con ese mecanismo se pueden hacer sonidos y música, es un instrumento.


Si es que es logico. Otra cosa es que se tenga ganas de buscarle al gato la 5ta pata! :D
Subir
Soyuz mod
#984 por Soyuz el 25/06/2009
Quizá esto pudiera servir como ejemplo de virtuoso de los sintetizadores:



...aunque en realidad podría considerarse como un teclista virtuoso que utiliza sintetizadores :mrgreen: La polémica sigue ahí.
Subir
Soyuz mod
#985 por Soyuz el 25/06/2009
Ahí va otro:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

O este otro (a partir del minuto 3):

Subir
David Valdés
#986 por David Valdés el 25/06/2009
Alguien escribió:
Quizá esto pudiera servir como ejemplo de virtuoso de los sintetizadores:






...aunque en realidad podría considerarse como un teclista virtuoso que utiliza sintetizadores La polémica sigue ahí.


Mola un huevo. Eso que toca..., ¿no es Hoe-Down, de Aaron Copland?
Subir
Soyuz mod
#987 por Soyuz el 25/06/2009
Eso mismo, es del Rodeo de Copland ;)
Subir
guitarra
#988 por guitarra el 25/06/2009
walerandei escribió:

Primero sueltas esto:

guitarra escribió:

Otra cosa que estaría bien, es saber la edad de las personas con quienes dialogamos, porque no es lo mismo dirigirse a una persona con cuarenta años que a una de veinte, al menos eso lo sentimos en la vida real cuando nos relacionamos, pero como aquí no lo sabemos, presuponemos un nivel horizontal de capacidad de razonamiento, experiencia, etc que para nada se ajusta a la realidad.


... Y luego me pones esto:

guitarra escribió:

... siempre se aprende de todo el mundo, hasta de un niño que empieza a tocar, pero qué duda cabe, que la experiencia es un grado. Seguro que cuando tu amigo tenga cuarenta años, tendrá bastante más que enseñar.
Yo siempre seré un eterno alumno de todo, y cambio todo lo que sé por una pequeña parte de cuanto ignoro.


Es curioso como tus opiniones cambian segun las circunstancias. Y luego somos el resto los susceptibles que imaginamos cosas. O esto, o lo mismo te contradices.

guitarra escribió:

walerandei escribió:
Te sorprenderia saber lo que un colega mio de 20 años podria enseñarte ...


Esto es como decir que el cielo es azul, osea, sobraba.


No sobraba para nada. Si afirmas que aqui hay que evaluar el peso de las opiniones en concepto de la edad de los contertulios; creo que mi opinion cae como una ficha de tetris. Mas que todo porque seguramente tendras mucho para enseñar sobre la ejecucion en la guitarra y otros menesteres (que no lo dudo, en parte por ello te respeto); pero te aseguro que mi colega esta ampliamente mas avanzado que tu en materia de synthesis, esculpir sonidos, trabajar con matrices de moduladores y menesteres afines.

De todas formas, lo que espero a continuacion es que lo niegues. :D



Además de no saber leer música, no sabes leer ni el texto de tu idioma, donde he dicho yo que el peso de las opiniones va en función de la edad? :shock: tu tienes visiones

Que una cosa es que un chaval joven sepa mucha música, cosa que puede ser perfectamente, o que sepa poca música y dialogue correctamente y otra muy distinta es que una persona se dedique a tocar las pelotas sistemáticamente, guarreando y desvirtuando un hilo; en este segundo caso, quizás sería conveniente saber su edad, para saber si esa actitud infantil y absurda puede estar causada por una gran cercanía a una adolescencia no superada o es que diréctamente es un julay con canas en la barba. Y es que una cosa es "el saber" y otra "el estar".

Ahora me dirás que yo he dicho, que todos los chavales jóvenes son unos julays.... :D y tu quedas como el salvador y el protector de todos ellos :lol:

Qué pulcro y minucioso eres con lo que escribo y cuan generoso y permisivo con lo que escriben otros.
Subir
guitarra
#989 por guitarra el 25/06/2009
synther escribió:
Alguien escribió:
algun link de algún concierto con este "instrumento"? es solo por verlo en acción

He leído bien ?? se está pidiendo una prueba o muestra de un sinte utilizado como instrumento, después de 40 años usandose en casi todos los estilos??
No acabo de entender este negacionismo de la musica electrónica :? ... no se, como si nunca hubiera existido, como si no hubiera influido en la creación, cuando no directamente creado, muchos de los estilos de musica de los 70 en adelante... Hasta donde vamos a llegar? No es ya suficientemente patente?

Saludos,


Cuarenta años no dan pa un video? :shock:

Quién está negando la música electrónica? :shock: , donde pone eso? :shock:
Subir
guitarra
#990 por guitarra el 25/06/2009
Soyuz escribió:
Ahí va otro:
O este otro (a partir del minuto 3):


Espectaculares esos musicazos!!!

Pero como el controlador no es indispensable para el sinte, quítaselo o pone uno de viento, o una guitarra midi, o unos knob de pitch, a ver lo que hubieran tocado. :D

De igual manera esos tios son capaces de tocar un piano, un clave o un órgano de iglesia.

Musicalmente me han encantado esos videos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas