Un sinte NO es un instrumento

Mikolópez
#826 por Mikolópez el 19/06/2009
undercore escribió:
supongo que estos son unos mierdas por ser unos corta-pega


Pero que perrá tenéis!! Yo soy un junta-bolas en un pentagrama, o un aporrea-pianos, ¿qué hay de malo?

Paul Bley lo dice bien clarito: llamar a esta caja de cuerdas y martillos "piano" es cargarla de una pesada historia y literatura que probablemente te limite al usarla.

¿No creéis que si llamamos instrumento musical al sinte lo estaremos constriñendo en sus ilimitadas posibilidades?

Un ejemplo de Bob Mintzer disimulando su mala técnica al saxo...



¿Me explica qué instrumento de viento toca acordes y supera las 6 octavas de registro...?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
moa Baneado
#827 por moa el 19/06/2009
mikolopez escribió:
Pues está claro. Con esto me demuestras dónde tienes tú el oído. Te compadezco... :?


Una cosa son mis opiniones sobre la utilización de los sintetizadores por parte de algunos grupos de Jazz y otra el entrar en descalificaciones personales. El oído lo tengo puesto en el mismo lugar donde tienes tu las orejas (bien grandes, por cierto)
Subir
Mikolópez
#828 por Mikolópez el 19/06/2009
Y para que veas lo malo que es arreglando y tocando el saxo, el pobrecito mío:



El clarinete bajo se le da a un peor... Qué lástima!

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
exvirt
#829 por exvirt el 19/06/2009
¿Y qué tiene eso que ver con los sintetizadores? :?
Subir
Mikolópez
#830 por Mikolópez el 19/06/2009
Nada. Es la respuesta a "uso del sinte para disimular la mala técnica en el instrumento de marras", todo un acierto del compañero moa!
Subir
Soundprogramer
#831 por Soundprogramer el 19/06/2009
mikolopez escribió:
Nada. Es la respuesta a "uso del sinte para disimular la mala técnica en el instrumento de marras", todo un acierto del compañero moa!


Si y lo peor es que no se cansan aún. Siguen y siguen con la misma melodia...
#-o
Subir
moa Baneado
#832 por moa el 19/06/2009
mikolopez escribió:


¿Me explica qué instrumento de viento toca acordes y supera las 6 octavas de registro...?


¿Acordes en un saxo? !!!Que horror !!!! :mrgreen:

La conjunción de varios instrumentos no deja de ser un instrumento. Así que si juntas sobre el escenario un saxo soprano real, un saxo alto real, un saxo tenor real y un saxo barítono también real seguramente el resultado será mucho mejor que si programas un split en tu cutre sinte General Midi con los valores de programa GM del 65 al 68. Si por lo menos usasen un buen rompler GM...

Y para programar un split de saxos tampoco hace falta ser un genio de la programación (hasta yo puedo hacerlo :mrgreen: )
Subir
moa Baneado
#833 por moa el 19/06/2009
Soundprogramer escribió:

Si y lo peor es que no se cansan aún. Siguen y siguen con la misma melodia...
#-o


Y no solo metafóricamente hablando :mrgreen:

Es triste que precisamente la gente que defiende el Jazz, un estilo de música que en su momento nació como algo revolucionario y contracorriente y que fue despreciado precisamente por ello por las corrientes mas ortodoxas, sea la misma gente que ahora desprecia la música electrónica que nació bajo una filosofía muy parecida. Triste, verdaderamente triste. :cry: :cry: :cry: :oops: :oops: :oops: #-o #-o #-o

¿Como podéis haberos vuelto tan asquerosamente conservadores? :roll: :?:
Subir
moa Baneado
#834 por moa el 19/06/2009
guitarra escribió:
En vez de decir tanta tontería tras clonarte, te agradecería que pusieras algún enlace hacia algun trabajo tuyo, más que nada para que además de exhibir tus perlas, exhibas también tu música, que en definitiva es la mejor manera de acreditarse uno mismo cuando lo que decimos hace lo contrario, porque te has hecho tú solito representante de un colectivo y realmente nadie sabe si tu verdadera actividad es la hostelería o el recientemente malogrado sector de la construcción, sectores éstos, que creo se ajustan más a tu perfil que el musical.

Ya te pidieron ese link antes cuando dijiste no se qué de que hacias "texturas"? e hiciste caso omiso...


Tu lo que quieres es que te enseñe el pene, y yo no voy por ahí enseñando el pene a cualquiera :mrgreen:

Bueno vale, no lo puedo evitar, soy músico, me lo saco...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Que conste que yo solo soy el diseñador sonoro (ex-diseñador sonoro porque ya no estoy en el grupo) no el compositor ni el instrumentista (el theremin que se escucha es real y no va programado) no me responsabilicéis por tanto nada mas que de los ruiditos y sonidos.
Subir
Mikolópez
#835 por Mikolópez el 19/06/2009
moa escribió:
Es triste que precisamente la gente que defiende el Jazz, un estilo de música que en su momento nació como algo revolucionario y contracorriente y que fue despreciado precisamente por ello por las corrientes mas ortodoxas, sea la misma gente que ahora desprecia la música electrónica que nació bajo una filosofía muy parecida. Triste, verdaderamente triste. :cry: :cry: :cry: :oops: :oops: :oops: #-o #-o #-o

¿Como podéis haberos vuelto tan asquerosamente conservadores? :roll: :?:


Ay, si mi madre se enterara de que desprecio la música electrónica y de que voto al pepé... :lol:

Por lo que veo sigues sin aprender el significado de "tergiversar", y sin tener ni idea de la historia del jazz. Tú sigue...

moa escribió:
La conjunción de varios instrumentos no deja de ser un instrumento.


eh? O sea que tres sandías son una sandía... Tú no desayunas bien, parece. El EWI es un sinte, "manque" te pese.

Imagen no disponible

El límite está, claro, en la interfaz de viento que no es como un secuenciador o un teclado hasta arriba de controles, lo que hace su interpretación característica, desde tu punto de vista limitada.
Subir
moa Baneado
#836 por moa el 19/06/2009
mikolopez escribió:
El EWI es un sinte, "manque" te pese.

Imagen no disponible

El límite está, claro, en la interfaz de viento que no es como un secuenciador o un teclado hasta arriba de controles, lo que hace su interpretación característica, desde tu punto de vista limitada.


Te equivocas, el límite no está la interfaz de viento, el límite está en como programes el EWI.

Y te vuelves a equivocar, considero mucho mas limitado un teclado controlador normal que un controlador de viento. Un controlador de viento permite mucha mayor expresividad que un teclado midi puesto que un soplo siempre será mas errático e impredecible que la pulsación de una determinda tecla que produce exactamente una determinada nota. Un teclado es un controlador demasiado rígido y por tanto poco expresivo.

Las posibilidades de un controlador de viento utilizado para modular los distintos parámetros de un sinte son infinitas.De ahí que me cabré todavía mas la infrautilización que los músicos del video que muestras hacen del mismo.
Subir
guitarra
#837 por guitarra el 19/06/2009
moa escribió:


Lo que ocurre es que el arte está lleno de gurús, es decir, de autoproclamados artistas de prestigio que como curas nos dicen lo que es bueno y lo que es malo para mantener así intacto su "chiringuito" artístico. Y a base de repetir y repetir eternamente esos esquemas supuestamente buenos acaban moldeándo nuestros gustos y nos acaba pareciendo extremadamente bueno lo que en principio nos parecía un coñazo.


No hombre no, si tú a junder no tienes que pedirle permiso :mrgreen:

Lo que pasa es que a veces para hablar de algo, hay que saber cuanto más mejor sobre ese algo, ni yo tengo intención de que vibres con todo tipo de música como lo hago yo, por mi puedes seguir con tu monotema de por vida, pero tampoco hace falta que me acuses de manipulador social por exponer una serie de conceptos científicos, los compartas o no.

Porque la música se puede entender y analizar desde muuuuchos puntos de vista.... no te refugies en el Arte para que las reglas no te afecten a ti y así excretar cualquier tipo de tontería con la intención de que sea aceptada y respetada como la de cualquiera, porque desde luego ya estás viendo que no te funciona, aquí hay gente que sabe un guevo, entre los que no me incluyo aunque lo intento, mi ámbito es muy estrecho "guitarra flamenca", aunque abro mis orejas a todo tipo de cosas buenas que sé que hay en toooodos los estilos, porque además de disfrutar, crezco.

Yo no me autoproclamado nada, yo me siento y soy artista o músico o llámale como quieras, mucho antes de que feneciera tu tamagochi, ya te lo dije antes, y muuuucho antes de trabajar con el sesion8 y su audiomedia III, con lo cual, poco me aportan tus paravisiones gráficas sobre la tabla de onda, espectómetros... etc

Enhorabuena por el trabajo de ese video y por subirlo, ole!!, aunque no dejo de reconocer, gustos aparte, y salvando estilos, que si tratas tan despectivamente a esos monstruos de músicos e instrumentistas que los demás han subido, imagínate como podrían tratarte a ti...., vamos a respetar un poco, y si hacemos alguna crítica, que ésta sea prudente, respetuosa y sobre todo analíticamente certera, así ganaremos en credibilidad y nuestro criterio irá ganando en calidad.


Saludos
Subir
guitarra
#838 por guitarra el 19/06/2009
flasram escribió:

Además, ese ruido infame que hacéis con vuestros CACHARROS, ni es música ni nada parecido. Es más, cualquier niño de 3 años puede hacerlo con solo pulsar unos cuantos botones. Si queréis ser músicos, estudiad y trabajad, y así, con esfuerzo, sudor y sufrimiento, que es como se consiguen las cosas, quizá algún día podáis tocar las sonatas en re menor de no se quién y los solos de guitarra, increíbles, de algún gran guitar-heroe del siglo pasado.

Yo ya me he convencido y ahora veo la luz. Voy a comprarme la discografía de Steve Vai y las obras completas de J.S. Bach.


Todavía nadie aquí, ha dicho ni pio de la música electrónica, mientras vosotros habeis despotricado, ironizado y despreciado, a diestro y siniestro cualquier estilo que os resulta inabordable, y encima quereis por pelotas que nosotros lo hagamos, y no picha no, no lo vamos a hacer, porque como me dijo un gran maestro a altas horas de la madrugada en su casa "la persona que dice que no le gusta el jazz, o el flamenco, o el clásico, o el rock, en toda la dimensión del estilo, es que tiene un problema en el oido, o es que realmente no le gusta la música", no viene al caso decir quién es, y yo me suscribo a esa reflexión. Despues ya cada uno tiene sus preferencias.

No hombre noooo, tu para que te vas a esforzar?, los artistas a los que se les derrama el talento como a ti, no necesitan eso, eso solo lo hacen los músicos mediocres que necesitan caer en el deseo voraz de aprender para mejorar, tú a lo tuyo, corto, pego, ruteo, mezclo, masterizo, y alaaaaa, a tener mejores resultados que nadie, :D , y si a eso le añades una fumailla de jierbagüena, a vivir y a crear.

Pero si hoy el más tonto tiene un estudio con último de lo último... que crees, que eres el único que tira de aparatos y soft? :D


Saludos y no respondas muy rápido, no sea que te estreses. :mrgreen:
Subir
moa Baneado
#839 por moa el 19/06/2009
guitarra escribió:
porque como me dijo un gran maestro a altas horas de la madrugada en su casa "la persona que dice que no le gusta el jazz, o el flamenco, o el clásico, o el rock, en toda la dimensión del estilo, es que tiene un problema en el oido, o es que realmente no le gusta la música", no viene al caso decir quién es, y yo me suscribo a esa reflexión. Despues ya cada uno tiene sus preferencias.


Si, esas son cosas que solo pueden decirse a altas horas de la madrugada :mrgreen:

No es mi caso, o al menos no lo extiendo a la totalidad de estilos mencionados, pero me parece una opción respetabilísima el que alguien pueda aborrecer todos esos estilos en toda su dimensión o incluso, porque no, el que alguien pueda aborrecer la música electrónica en toda su dimensión. Hay muchos mas estilos de música donde elegir, muchos de los cuales ni siquiera conocemos en occidente. Y el que a alguien no le guste ninguna de esas otras opciones que propones no significa ni mucho menos que no tenga oído o que realmente no le guste la música. Esa afirmación es aberrante y solo puede ser producida por la prepotencia de un músico occidental con exceso de alcohol y de sueño.
Subir
undercore
#840 por undercore el 19/06/2009
incluso puede que haya gente que aborrezca la musica en toda su dimensión...o en su defecto (y esto es mas normal) que prefiera leerse una novela o verse una peli antes que oir musica
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas