Un sinte NO es un instrumento

moa Baneado
#796 por moa el 18/06/2009
Te agradecería que no descontextualices mis palabras. No era nada mas que la traducción explícita del mensaje implícito de vuestras palabras, no lo que tu pretendes hacer ver.

Pero dejándonos de acusaciones personales y volviendo al tema del hilo ¿que es lo que tiene de malo la definición de la RAE para que no la aceptéis?.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Mikolópez
#797 por Mikolópez el 18/06/2009
Eso se llama tergiversar... [-X
Subir
moa Baneado
#798 por moa el 18/06/2009
Tu descontextualización también es una tergiversación de mis palabras. Pero dejemos ya esta batalla personal y centrémonos en la pregunta que os formulo. ¿Que tiene de malo la definición de la RAE?
Subir
Tabu Playtime
#799 por Tabu Playtime el 18/06/2009
a ver, ................ pero no habia quedado claro? jjjjjj, la rae psssss


si se usa un sinte programado, pues es algo diferente a usar un sinte con un teclado, tocando , ...

por ejemplo si kieres improvisar, que dara un toke fresco diferente, ni mejor ni peor, .. como es diferente el cine y el teatro, ...

asi un musico de jazz electronico usará sintes tocandolos, porke le gustara improvisar, tocar, .... pero también puede usar un sinte programado porque le gusta el sonido mas preciso, ... y todos tan contentos, ...

asi que el debate entonces es entre Programar secuencias o tocar .. ?'no=¿?¿ jjj cosas distintas si

yo aconsejo a los programadores que aprendan a tocar un instrumento, ... que hay muchos, jjj y muy buenos, ..

y a los instrumentistas que programen para conseguir otros caminos_________ jj

ah, y los que saben usar sintes, programarlos totalmente, creando sonidos desde 0, .. eso podemos decir que son __creadores de instrumentos,


salud os
Subir
ok
#800 por ok el 19/06/2009
supercoco_loco escribió:
a ver, ................ pero no habia quedado claro? jjjjjj, la rae psssss


si se usa un sinte programado, pues es algo diferente a usar un sinte con un teclado, tocando , ...

por ejemplo si kieres improvisar, que dara un toke fresco diferente, ni mejor ni peor, .. como es diferente el cine y el teatro, ...

asi un musico de jazz electronico usará sintes tocandolos, porke le gustara improvisar, tocar, .... pero también puede usar un sinte programado porque le gusta el sonido mas preciso, ... y todos tan contentos, ...

asi que el debate entonces es entre Programar secuencias o tocar .. ?'no=¿?¿ jjj cosas distintas si

yo aconsejo a los programadores que aprendan a tocar un instrumento, ... que hay muchos, jjj y muy buenos, ..

y a los instrumentistas que programen para conseguir otros caminos_________ jj

ah, y los que saben usar sintes, programarlos totalmente, creando sonidos desde 0, .. eso podemos decir que son __creadores de instrumentos,


salud os


Muy buena intervencion... =D>
Subir
moa Baneado
#801 por moa el 19/06/2009
supercoco_loco escribió:
ah, y los que saben usar sintes, programarlos totalmente, creando sonidos desde 0, .. eso podemos decir que son __creadores de instrumentos


Con eso estamos de acuerdo. Un diseñador de sonidos es un lutier virtual. Espera un momento... ¿Has dicho "instrumentos"? En que quedamos ¿Admites entonces que los sintes son instrumentos?



instrumento

m. Aparato diseñado para ser empleado en una actividad concreta:
para este trabajo se necesitan instrumentos de precisión.

Aquello de que nos servimos para conseguir un objetivo determinado:
aquella cena sirvió de instrumento para hacer las paces.

Conjunto de piezas dispuestas para producir sonidos musicales: me encantaría ser capaz de tocar algún instrumento.

- instrumento de cuerda mús. El que produce sonidos al pulsar, golpear o rozar las cuerdas que posee: el arpa es un instrumento de cuerda.

- instrumento de percusión mús. El que se hace sonar golpeándolo con las manos, con badajos, baquetas o varillas: el timbal es un instrumento de percusión.

- instrumento de viento mús. El que produce sonido cuando el aire pasa a través de él: la armónica es un instrumento de viento.


Solo quiero que me digáis en que no cumple un sintetizador dicha definición. No veo por ninguna parte que la definición de instrumento diga por ningún lado que sea obligatoria la presencia de un intérprete humano o de un interfaz. La definición no habla en ningún momento de esos dos conceptos que son los únicos en los que os estáis basando para negar al sintetizador su condición de instrumento.

Un robot es un instrumento (aparato diseñado para ser empleado en realizar una actividad concreta) y no es menos menos robot si lo ha fabricado otro robot (algo muy habitual) que si lo ha fabricado un ser humano. Del mismo modo un instrumento musical no es menos instrumento musical por que lo toque o interprete otro instrumento musical. Su condición de instrumento musical no viene definida ni por su interprete ni por su interfaz sino por la actividad concreta para la que fue diseñado: la música.

Ahora me vendréis, claro está, con que la música electrónica no es música y que los músicos electrónicos no son músicos, es lo que toca, ¿no? :mrgreen:
Subir
guitarra
#802 por guitarra el 19/06/2009
moa escribió:

Ahora me vendréis, claro está, con que la música electrónica no es música y que los músicos electrónicos no son músicos, es lo que toca, ¿no? :mrgreen:


Eso es lo que llevas deseando durante todo el hilo, tú y otros, pero eso no va a suceder porque sería hacer una afirmación tan absurda como vehemente como las que llevas tú haciendo durante todo el hilo comparando a bach con un algoritmo y a los directores de orquesta con un archivo midi, y es que tienes tal diarrea de conceptos que desde mi punto de vista dejan bien claro que de músico tienes bien poco todavía.

Conozco a músicos electrónicos a los que respeto profundamente y con los que he tenido la oportunidad de colaborar en esta web y con los que espero colaborar en breve, que lo único que tienen en común contigo es haberse registrado en esta web.

En vez de decir tanta tontería tras clonarte, te agradecería que pusieras algún enlace hacia algun trabajo tuyo, más que nada para que además de exhibir tus perlas, exhibas también tu música, que en definitiva es la mejor manera de acreditarse uno mismo cuando lo que decimos hace lo contrario, porque te has hecho tú solito representante de un colectivo y realmente nadie sabe si tu verdadera actividad es la hostelería o el recientemente malogrado sector de la construcción, sectores éstos, que creo se ajustan más a tu perfil que el musical.

Ya te pidieron ese link antes cuando dijiste no se qué de que hacias "texturas"? e hiciste caso omiso...

Alguien dijo que lo dificil no era llegar sino mantenerse, y exceptuando a los genios, (que los hay en todos los estilos), el resto de los mortales tenemos dos opciones.

A.- Hacer música, aprender, seguir haciendo música, seguir aprendiendo y así en un bucle infinito llegar hasta al fin de tus días.

B.- Acomodarte en tu sillón con las cuatro cositas que has aprendido y con las que impresionas a tu chica y a tus colegas, y esperar, eso si, con el mínimo esfuerzo, a que los que tienen ahora diez o quince años menos que tú, vengan con la fuerza de la juventud y algún que otro o mucho esfuerzo, y te arrinconen en tu silloncito cual fósil, hasta que te des cuenta de que te has quedao colgao en un ambito tan mediocre como chapucero.


Sin hablar de la élite, ---no seamos tan besugos de compararnos con ellos---, vendrán otros, en tu mismo barrio, que además de programar, secuenciar, componer, leer partituras, y tocar varios instrumentos convencionales, harán música electrónica, y además de programar, improvisarán a tiempo real sobre ella, utilizando todo tipo de recursos tecnológicos y musicales, que te dejarán, además de una gran desolación, un irresistible deseo de que te trague la tierra, o en su defecto, un profundo deseo de no decir nunca más en público que te dedicas a la música.

Así que ya sabes: Como tienes claro desde el punto de vista organológico y semántico, que el sinte es un instrumento, ale fuerte con él !!, a hacer mucha música y a ser feliz!!!


Buenos días.
Subir
guitarra
#803 por guitarra el 19/06/2009
Y estos sí que te desmontan el chiringuito :mrgreen:
Subir
walerandei mod
#804 por walerandei el 19/06/2009
guitarra escribió:
walerandei escribió:
Esto hilo poco a poco va haciendo mas meritos para ser cerrado. #-o

... o sea, mi musica es mejor que la tuya ::: :!:


Donde he dicho yo que una música es mejor que otra?? puedes citarlo?, a ver si eres tú el que enseña el pene de moderador diciendo que este hilo hace méritos para ser cerrado.


El mensaje no va solo para ti, Guitarra. Va para todos los participantes, ya que veo que los animos se van caldeando poco a poco. Este hilo en varias de sus paginas tuvo intervenciones bastante fuera de tono, y poco a poco veo que las cosas se van perfilando por los mismos derroteros. Por ende, los ejemplos no se aplicaban directamente a tu persona, sino al tenor de intercambio de palabras que tenemos por aqui ahora mismo.

No quiero que las cosas acaben mal. Eso es todo! :wink:

Por cierto, me preguntas que donde dijiste que una música es mejor que otra??
Pues mira, no hace falta ir muy atras para encontrar como minimo 2 ejemplos en este mismo hilo:

guitarra escribió:
Es más, yo puedo hacer la música que hago yo y la que haces tú ... tú solamente puedes hacer la que haces tú, no se que es lo que tengo que envidiarte.


guitarra escribió:

... pero si has intentado impresionarme, de veras que no lo has conseguido, 9 tios en el escenario para hacer un cha cha cha, cantado a media voz que lo canto hasta yo ... tampoco es plan de ponerte un video de Paco o de Vicente, donde un tio solo con una sola guitarra te hacen caerte de espaldas.


Ves que si la tengo bien bien larga? :mrgreen:
Venga, relajaros un poco. :)
Subir
El Rey de España
#805 por El Rey de España el 19/06/2009
ZAS!!! :comer:
Subir
guitarra
#806 por guitarra el 19/06/2009
walerandei escribió:


Por cierto, me preguntas que donde dijiste que una música es mejor que otra??
Pues mira, no hace falta ir muy atras para encontrar como minimo 2 ejemplos en este mismo hilo:

guitarra escribió:
Es más, yo puedo hacer la música que hago yo y la que haces tú ... tú solamente puedes hacer la que haces tú, no se que es lo que tengo que envidiarte.


guitarra escribió:

... pero si has intentado impresionarme, de veras que no lo has conseguido, 9 tios en el escenario para hacer un cha cha cha, cantado a media voz que lo canto hasta yo ... tampoco es plan de ponerte un video de Paco o de Vicente, donde un tio solo con una sola guitarra te hacen caerte de espaldas.


Ves que si la tengo bien bien larga? :mrgreen:
Venga, relajaros un poco. :)


En primer lugar un señor que no se dedica a tocar la guitarra flamenca me dice que consigue mejores resultados que yo con solo apretar cuatro botones, por lo que deduzco que si esos cuatro botones los toco yo, el resultado será el mismo, y que mi temor a que me "desmonten el chiringuito" me lleva a delirar, y un servidor, que no entiende como puede un panadero conseguir mejores resultados que un albañil, le pregunta, que cómo hace él para hacer un tabique de ladridos utilizando harina, levadura y agua..., eso no significa que una barra de pan sea mejor que un tabique de ladrillos. Eso no hace mejor ni peor a nada, puesto que son técnicamente incomparables, Lee bien hombre.

Y con respecto a la segunda cita que has puesto, :shock:, no es la música Wale, son los músicos, los que son unos mejores que otros, que no es lo mismo, este señor expuso ese video como la panacea de la creación musical, yo lo visioné y lo escuché con atención, y expuse mi opinión, eso no es decir que una música sea mejor que otra hombre, un poco de por favor, son los músicos hombre.


De verdad que respiro una susceptibilidad infantiloide en el ambiente, que realmente me descoloca.

Que no te alarmes por el hilo hombre, desde tu condición de moderador, que ya estoy yo aquí que llevo más tiempo aquí que tú, y si veo algo feo ya aviso yo, relájate tú.



Saludos
Subir
BAC
#807 por BAC el 19/06/2009
sobre lo de cerrar el hilo, voy a procurar que no suceda. así que si tengo que ponerme a editar y borrar mensajes, que sepais todos que tengo mucho aguante, puedo editar varios mensajes por minuto. :D


un tema... alguien ha dicho que lo que les jode a los músicos tradicionales del sintetizador, es que cualquiera puede tocarlo...

esa afirmación no tiene sentido... el piano tambien puede tocarlo cualquiera. El caso es que puedes tocarlo bien o puedes tocarlo regular e incluso mal de verdad. Pero un sinte es lo mismo, hay quien sabe tocar y quien no.

yo toco el theremin, pero doy pena de lo mal que lo toco y no voy por ahí diciendo que soy thereminista, la verdad es que lo mismo diría del piano... aunque los años y haber recibido alguna clase hacen que no sea un cantazo... diría que toco regular...


pero es que no creo que la primera afirmación, la de que a los músicos clásicos les jode que lo pueda tocar cualquiera no tiene sentido... las claves, la caja china, el triangulo... es algo que cualquiera puede tocar y no he visto a nadie nunca decir que no sean instrumentos.


os diré algo de los músicos "academicos" son personas como otras cualesquiera, hay gente normal y simpática y hay subnormales que dan ganas de...

lo típico de los violinistas subidos de ego, metiendose contra las violas y los chelos (es que son menos instrumentistas que ellos) por ejemplo. pero eso son unos payasos, yambien hay violinistas normales y salaos, al igual que hay gente que toca la guitarra electrica y es inaguantable.


yo veo que guitarra ha abierto este hilo de forma muy educada y dando una opinión, con el fin de que los demás aporten la suya. Creo que si guitarra no ha dado el brazo a torcer ha sido para que los demás sigan opinando y pensando. Si a la tercera página guitarra hubiera reconocido al sinte como instrumento, ninguno de vosotros estarías ahora aquí en este hilo.



y ahora como moderador, recuerdo. paz, armonía y buen rollo, el que se pique que descargue en otro lado.
Subir
Mikolópez
#808 por Mikolópez el 19/06/2009
walerandei escribió:
Por cierto, me preguntas que donde dijiste que una música es mejor que otra??
Pues mira, no hace falta ir muy atras para encontrar como minimo 2 ejemplos en este mismo hilo:

guitarra escribió:
Es más, yo puedo hacer la música que hago yo y la que haces tú ... tú solamente puedes hacer la que haces tú, no se que es lo que tengo que envidiarte.


guitarra escribió:

... pero si has intentado impresionarme, de veras que no lo has conseguido, 9 tios en el escenario para hacer un cha cha cha, cantado a media voz que lo canto hasta yo ... tampoco es plan de ponerte un video de Paco o de Vicente, donde un tio solo con una sola guitarra te hacen caerte de espaldas.


Ves que si la tengo bien bien larga? :mrgreen:
Venga, relajaros un poco. :)


MEC! Voy a tener que intervenir... Se dijo que una música no es mejor que otra cuando se trata de comparar estilos, es decir, que la música electrónica no es ni mejor ni peor que la flamenca, por poner un ejemplo dado. Pero no hay que ser tan inocente como para pensar que no hay músicas mejores o peores (y no hablo de gustos). Dentro de la música electrónica, lo mismo que de la flamenca o del jazz, hay maravillas y pifias. Eso es indiscutible. Y la opinión de guitarra respecto a los vídeos de moa es que no es precisamente el ejemplo más brillante o sobresaliente de música electrónica. En eso estaremos todos de acuerdo. Si con 4 tipos en un escenario se puede formar un tinglado impresionante, mostrar a 8 que bien podrían haber sido 3 no tiene gran mérito.

Ejemplos meritorios con sinte:


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
walerandei mod
#809 por walerandei el 19/06/2009
guitarra escribió:

De verdad que respiro una susceptibilidad infantiloide en el ambiente, que realmente me descoloca.

Que no te alarmes por el hilo hombre, desde tu condición de moderador, que ya estoy yo aquí que llevo más tiempo aquí que tú, y si veo algo feo ya aviso yo, relájate tú.


Sips guitarra, ya es legendaria tu facilidad para descolocarte. :) (aun llevando mas tiempo que yo en el foro).
De todas formas, desde ya que agradezco tu oferta de ponerme en aviso ... pero prefiero pasarme por aqui cada tanto y ver como esta el patio. :D
Subir
walerandei mod
#810 por walerandei el 19/06/2009
BAC escribió:
sobre lo de cerrar el hilo, voy a procurar que no suceda. así que si tengo que ponerme a editar y borrar mensajes, que sepais todos que tengo mucho aguante, puedo editar varios mensajes por minuto. :D


Bueno, entonces a portarse bien y no hacer trabajar mas de la cuenta a Bac, que os regala su paciencia ... y eso deberia ser bien recompensado con un comportamiento ejemplar! :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas