moa escribió:
Ahora me vendréis, claro está, con que la música electrónica no es música y que los músicos electrónicos no son músicos, es lo que toca, ¿no?

Eso es lo que llevas deseando durante todo el hilo, tú y otros, pero eso no va a suceder porque sería hacer una afirmación tan absurda como vehemente como las que llevas tú haciendo durante todo el hilo comparando a bach con un algoritmo y a los directores de orquesta con un archivo midi, y es que tienes tal diarrea de conceptos que desde mi punto de vista dejan bien claro que de músico tienes bien poco todavía.
Conozco a músicos electrónicos a los que respeto profundamente y con los que he tenido la oportunidad de colaborar en esta web y con los que espero colaborar en breve, que lo único que tienen en común contigo es haberse registrado en esta web.
En vez de decir tanta tontería tras clonarte, te agradecería que pusieras algún enlace hacia algun trabajo tuyo, más que nada para que además de exhibir tus perlas, exhibas también tu música, que en definitiva es la mejor manera de acreditarse uno mismo cuando lo que decimos hace lo contrario, porque te has hecho tú solito representante de un colectivo y realmente nadie sabe si tu verdadera actividad es la hostelería o el recientemente malogrado sector de la construcción, sectores éstos, que creo se ajustan más a tu perfil que el musical.
Ya te pidieron ese link antes cuando dijiste no se qué de que hacias "texturas"? e hiciste caso omiso...
Alguien dijo que lo dificil no era llegar sino mantenerse, y exceptuando a los genios, (que los hay en todos los estilos), el resto de los mortales tenemos dos opciones.
A.- Hacer música, aprender, seguir haciendo música, seguir aprendiendo y así en un bucle infinito llegar hasta al fin de tus días.
B.- Acomodarte en tu sillón con las cuatro cositas que has aprendido y con las que impresionas a tu chica y a tus colegas, y esperar, eso si, con el mínimo esfuerzo, a que los que tienen ahora diez o quince años menos que tú, vengan con la fuerza de la juventud y algún que otro o mucho esfuerzo, y te arrinconen en tu silloncito cual fósil, hasta que te des cuenta de que te has quedao colgao en un ambito tan mediocre como chapucero.
Sin hablar de la élite, ---no seamos tan besugos de compararnos con ellos---, vendrán otros, en tu mismo barrio, que además de programar, secuenciar, componer, leer partituras, y tocar varios instrumentos convencionales, harán música electrónica, y además de programar, improvisarán a tiempo real sobre ella, utilizando todo tipo de recursos tecnológicos y musicales, que te dejarán, además de una gran desolación, un irresistible deseo de que te trague la tierra, o en su defecto, un profundo deseo de no decir nunca más en público que te dedicas a la música.
Así que ya sabes: Como tienes claro desde el punto de vista organológico y semántico, que el sinte es un instrumento, ale fuerte con él !!, a hacer mucha música y a ser feliz!!!
Buenos días.