Un sinte NO es un instrumento

moa Baneado
#781 por moa el 18/06/2009
guitarra escribió:

Hombre, la verdad es que la gente que realmente entiende de sintes no se ha implicado mucho, por no decir nada, igual encuentran el asunto aburrido o sencillamente pasan, aunque no habría estado mal que gente más preparada que el "el niño de los avatares" --- así se llamaría si se dedicara al flamenco ---, se hubieran implicado un poco y hubieran opinado, pero bueno, parece que el asunto tiene poco poder de convocatoria.



mikolopez escribió:
Para guitarra, un sinte no es "peor" por el hecho de "no ser" un instrumento. Curiosamente las ordas de criticones contrarios al título del hilo han venido a demostrar un innecesario complejo de inferioridad de los usuarios de un sinte.


En eso tienes razón, el solo hecho de entrar a discutir una evidencia implica otorgar cierto valor a los argumentos de los que la niegan por estúpidos que dichos argumentos sean, un valor del que por supuesto carecen. Así que cuando "Guitarra" se queja de que la gente que realmente entiende de sintes no se ha implicado mucho en este hilo puede que se deba precisamente a ese motivo: no otorgar ningún valor a una soberana chorrada.

Reconozco pues que yo si que he entrado en tan absurda discusión, algo que efectivamente no me honra demasiado. Alegaré eso si en mi defensa que en mi caso particular no se trata de "complejo de inferioridad" sino de "afán irrefrenable y compulsivo de discusión", lo cual reconozco que no deja de ser otra patología psicológica si cabe mas grande que la que mencionas. :mrgreen:

Por cierto, y ya que tanto te gustan los análisis psicológicos. Guitarra si que está descalificando la música electrónica aunque no lo haga de una forma explícita y tenga que recurrir a recursos indirectos como el negar la condición de instrumento del sintetizador. Pero en lo mas profundo de su subsconsciente hay una tecnofobia de tres pares de cojones y tu lo sabes mas que de sobra. No seas tan cínico de negarlo.

Una tecnofobia tan grande como la homofobía de los que hacen discusiones semánticas igual de estúpidas sobre el significado de la palabra "matrimonio". Si, mi querido psicólogo de pacotilla, la semántica oculta muchas fobias.
Subir
guitarra
#782 por guitarra el 18/06/2009
flasram escribió:
A lo que habría que añadir:

Me parece que en el fondo lo que os jode a determinados músicos es que gracias a la tecnología hoy en día existan personas que puedan obtener con menor esfuerzo los mismos resultados Y MEJORES que los que vosotros obtenéis con un esfuerzo mucho mayor. En el fondo no estás hablando de talento musical, estás hablando de esfuerzo, en el fondo lo que tenéis es envidia del vago.

Pero lo siento majos, porque al final, con independencia del esfuerzo humano empleado para ello, lo que cuentan son los resultados.



Flash, entiendo que Moa, que intuyo que es un chaval joven que está empezando en esto, pues diga cosas más o menos desacertadas, pero tú ya llevas "tiempecillo" por aquí, y se te presupone cierta solera.

En cuanto a la envidia, me gustaría que me lo explicaras, date una vuelta por mi página en hispasonicos.com, y explícame como puedo yo tener envidia de los músicos electrónicos o de jazz o de música tradicional pakistaní, si yo soy guitarrista de flamenco y hago una música distinta, o dime como puedes tú con todos tus conocimientos tecnológicos tocar un tema de San Paco de Lucia o Vicente Amigo, cuando no tiene nada que ver, no se como pueden compararse esos resultados macho.

Estoy empezando a creer que eres tú el que envidia el camino de los músicos tradicionales, los que se según tú, sufrimos, padecemos y bla bla bla, mientras tú en tu cómodo sillón, con solo darle a unos botoncitos consigues mejores resultados que yo, cuando son absolutamente incomparables.



saludos
Subir
guitarra
#783 por guitarra el 18/06/2009
moa escribió:

Por cierto, y ya que tanto te gustan los análisis psicológicos. Guitarra si que está descalificando la música electrónica aunque no lo haga de una forma explícita y tenga que recurrir a recursos indirectos como el negar la condición de instrumento del sintetizador. Pero en lo mas profundo de su subsconsciente hay una tecnofobia de tres pares de cojones y tu lo sabes mas que de sobra. No seas tan cínico de negarlo.

Una tecnofobia tan grande como la homofobía de los que hacen discusiones semánticas igual de estúpidas sobre el significado de la palabra "matrimonio". Si, mi querido psicólogo de pacotilla, la semántica oculta muchas fobias.


Tecnofobia? jajajaja, llevo trabajando de técnico de hardware desde hace quince años, utilizo los sintes en mis trabajos desde hace mucho tiempo, tengo un xv5050, un wavestation sr, a walerandei le pillé un k2000rs hace como cuatro años, estoy detrás de pillarme un pc2r y un motif, estoy en un proyecto con un afroamericano en el que toco la guitarra midi, tras haberme currado el gr33 de arriba a abajo haciendome distintos presets para los distintos temas, tengo un colega que es un fenómeno en secuenciación al que ya le tengo la palabra pillada que me tiene que poner las pilas con el midi, tengo un carpeta de nosecuantos gigas llenos de música electrónica de autores que distintos hispasónicos me recomendaron, así como de jazz, clásico, étnico y rarezas varias, para mi la música electrónica es un estilo más de tantos como conviven el el mundo de la música, ni más ni menos, te repito que bodrios hay en todas partes, y en la música electróncia quizás algo más, debido a la facilidad con que algún que otro pelagato se sube al tren de la música con solo tocar cuatro botones, pero eso es un daño colateralal inherente a la arquitectura del entorno en el que se mueve este estilo, porque pelagatos hay en todas partes.

Si yo tengo que decir algo, aseguro que no recurro a ningun medio indirecto, eso es una libertad de la que disfruto desde hace bastantes años, en cambio, algunos se dirigen a un descomunal estilo como el flamenco, llamandole "flamenqueo" y eso si que es grave, viniendo de un músico, es como decir que el jazz es una ful, porque no lo entiendas o no sintonices con él.

Además, si los que habeis defendido la postura contraria a la mia, sois tan guais y estais tan avanzados, que más os dá llamar al sinte instrumento o herramienta? si lo importante es el resultado, que más dá? porque los instrumentos, que yo sepa, los manejan los instrumentistas, tu eres instrumentista moa? o eres programador, o acaso no sabes ni lo que eres, que interés teneis en denominar instrumento al sinte? menos bravuconadas chulescas y románticas, y más explicar las cosas para que los demás las entiendan, yo por lo menos trato de razonar, en cambio otros, camuflan su desconocimeinto y sus limitaciones, autoproclamándose víctimas de una agresión inventada.


Lo de la marimba ni te cuento, y el que te lo ha dicho sabe un guevo de música, ya pagaría yo por saber la mitad que él, yo cuando lo escuché pensé lo mismo que David, pero por respeto y/o desconocimiento, prefería abstenerme y decir prudentemente lo que dije, pero ahora te digo, que en ese escenario había nueve tios, y que me gustaría que vieras a dos de mis compañeros veinteañeros tocando juntos e improvisando, que os íbais a caer de culo tú y walerandei.

Y que tú ves en un grafico de la onda no se qué código.... jejejeje, tu lo flipas macho. Acaso ves la nota? la armonía? el compas? jejejeje, que sarta de tonterías.
Subir
walerandei mod
#784 por walerandei el 18/06/2009
Esto hilo poco a poco va haciendo mas meritos para ser cerrado. #-o

Me resulta realmente curioso con que facilidad pasamos de cuestionar si un synthe es un instrumento o no ... a medirnos los penes a ver quien la tiene mas larga ... o sea, mi musica es mejor que la tuya ::: yo lo puedo hacer mejor que tu ::: yo toco mejor que tu ::: lo que me gusta a mi es mas complejo que lo que te gusta a ti ::: y asi hasta el final ...

La musica es musica ... y es algo que esta ligado profundamente al gusto y al entendimiento de cada uno en particular. Lo demas ... es pura paja mental y machos midiendose a ver quien la tiene mas larga. :!:
Subir
ok
#785 por ok el 18/06/2009
Seria lamentable que un hilo de 53 paginas (por ahora) se cierre sin llegar a nada... :?
Subir
moa Baneado
#786 por moa el 18/06/2009
guitarra escribió:
Tecnofobia? jajajaja, llevo trabajando de técnico de hardware desde hace quince años


A lo mejor ahí radica el problema, el trabajo perjudica seriamente la salud, sobre todo la mental, quince años de técnico de hardware crean un trauma a cualquiera :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Vale de acuerdo, admitamos que me he equivocado. Explícanos tu entonces cual es la necesidad de negar su caracter de instrumento a un instrumento como el sintetizador, explícanos que estabas haciendo o que estabas pensando en el momento en el que se te ocurrió redactar el título de este hilo. Porque algún motivo tiene que haber.
Subir
undercore
#787 por undercore el 18/06/2009
mikolopez escribió:
Contestaba a under acerca de la importancia de la escritura diastemática hoy día y de cómo es la mejor manera de representar, hasta el momento, música en un papel.


cosa que por otra parte no entiendo, yo al igual que moa no he criticado a la partitura...mas bien critico el ninguneo o la critica a cualquier otra forma de escribir o representar graficamente la musica, como puede ser via piano roll
Subir
moa Baneado
#788 por moa el 18/06/2009
undercore escribió:
mikolopez escribió:
Contestaba a under acerca de la importancia de la escritura diastemática hoy día y de cómo es la mejor manera de representar, hasta el momento, música en un papel.



cosa que por otra parte no entiendo, yo al igual que moa no he criticado a la partitura...mas bien critico el ninguneo o la critica a cualquier otra forma de escribir o representar graficamente la musica, como puede ser via piano roll


Esa es exactamente la palabra: ninguneo

guitarra escribió:
Tecnofobia? jajajaja, llevo trabajando de técnico de hardware desde hace quince años, utilizo los sintes en mis trabajos desde hace mucho tiempo, tengo un xv5050, un wavestation sr, a walerandei le pillé un k2000rs hace como cuatro años, estoy detrás de pillarme un pc2r y un motif, estoy en un proyecto con un afroamericano en el que toco la guitarra midi, tras haberme currado el gr33 de arriba a abajo haciendome distintos presets para los distintos temas, tengo un colega que es un fenómeno en secuenciación al que ya le tengo la palabra pillada que me tiene que poner las pilas con el midi, tengo...


Y se te olvida decir lo mas importante: Y ADEMAS DE TODO ESTE ENORME CURRICULUM ELECTRONICO SE LEER UNA PARTITURA NO COMO VOSOTROS ANALFABETOS DE MIERDA

A no, es verdad, no se te olvida:

guitarra escribió:
Y que tú ves en un grafico de la onda no se qué código.... jejejeje, tu lo flipas macho. Acaso ves la nota? la armonía? el compas? jejejeje, que sarta de tonterías.


Efectivamente no es tecnofobia, me había equivocado por completo, es algo mucho peor. El mensaje implícito está claro: Un sinte no es un instrumento porque lo puede tocar cualquier mindungui que no sabe leer una partitura y por tanto un aparato así no merece ser llamado instrumento.

Está claro que os molesta que alguien que no sabe leer una partitura pueda hacer música. Ahí radica el origen de este hilo. Os jode enormemente eso que llamáis "intrusismo profesional", os jode que venga alguien de fuera y os desmonte el chiringuito que os habéis montado.
Subir
guitarra
#789 por guitarra el 18/06/2009
walerandei escribió:
Esto hilo poco a poco va haciendo mas meritos para ser cerrado. #-o

... o sea, mi musica es mejor que la tuya :::
:!:



Donde he dicho yo que una música es mejor que otra?? puedes citarlo?, a ver si eres tú el que enseña el pene de moderador diciendo que este hilo hace méritos para ser cerrado.
Subir
moa Baneado
#790 por moa el 18/06/2009
No, no puede citarlo porque no lo has dicho explicitamente. Las cosas se pueden decir explicitamente o implicitamente y tu mensaje implícito está clarísimo. Estas diciendo algo peor todavía, estás diciendo que tu eres mejor que nosotros por el solo hecho de leer en un determinado idioma, el de la partitura clásica.

En el fondo no es mas que el miedo que tenéis algunos músicos a perder vuestros privilegios de músico.

En cualquier caso no creo que este hilo esté haciendo méritos para ser cerrado, todo lo contrario, se están tratando temas muy interesantes. Y es mas, personalmente creo que los moderadores no deberían poseer la capacidad administrativa para cerrar un hilo completo (pero eso ya es una opinión personal)
Subir
guitarra
#791 por guitarra el 18/06/2009
moa escribió:

Y en ningún momento he negado la importancia de la invención de la partitura

se creó la partitura porque no se había inventado todavía el fonógrafo


Cuando una orquesta interpreta la obra de un artista muerto está haciendo exactamente lo mismo que hace el fonocaptador de un giradiscos al girar sobre los surcos de un disco o lo que hace el secuenciador al leer un archivo midi, es decir, se limita a leer e interpretar una partitura.

La única diferencia es que el interprete humano comete pequeñas inexactitudes de interpretación que no estaban en la intención inicial del compositor y que al oído humano le parecen agradables, inexactitudes que hoy en día también pueden imitarse con un secuenciador. Los secuenciadores de hoy en día no son tan rígidos, cuadriculados y fríos como los de antaño y tienen funciones de cuantización "groove"


Se siguen escribiendo partituras porque desgraciadamente todavía quedan muchos músicos como tú, que sin una partitura se encuentran totalmente perdidos, hasta tal punto que los músicos electrónicos tienen que transcribir su obra al Finale si quieren poder tener vuestra colaboración.


igual me da que la componga Bach que un algoritmo matemático y que la interprete un músico humano que un secuenciador. Lo que importan son los resultados. Y si los resultados me gustan no pregunto nada mas sobre su procedencia.



No se puede ser más incoherente ni tener mayor diarrea de ideas. Desde luego y a juzgar por lo que dices no creo que el músico electrónico que transcribe al patoso músico tradicional seas tú, a no se que llames transcribir a importar un archivo midi desde el Finale y darle a imprimir.

Este hilo lo inicié hace dos años y vete tú a saber qué me llevó a ello, quizás alguna reflexión que hice en voz alta, de tantas como me hago, algún ataque compulsivo de aburrimiento o por suscitar un poco de polémica, no me acuerdo. No fui yo quién lo resucitó, y por mi parte se habría perdido en el fondo del foro, ya ni me acordaba, y que en ningún momento ha ido con intención de atentar contra nadie ni contra nada, y cualquiera puede leerlo y sacar sus propias conclusiones, afortunadamente lo escrito, escrito está.

Uno de tantos extractos que se pueden sacar de la lectura de este polémico hilo, y que yo personalmente he sacado, es que hay dos tipos de músicos, los que no escatiman medios y los que deshechan de manera despectiva todo aquello que les suponga un esfuerzo personal. En la música, como en cualquier otra disciplina o arte del ser humano, me identifico y me quedo con los primeros.

Y ahora vendrán a decir que he dicho que todos los músicos electrónicos son esto o lo otro, como si vosotros tres o cuatro representáseis a todo el colectivo de músicos electrónicos.

Además hablais y opinais sobre el lado instrumentístico sin ser instrumentistas, sobre las partituras sin saber leerlas...., en fin...


Llevo 22 años tocando sin partitura, un guitarrista salvaje sin formación alguna, con menos estudios que tarzán, un autodidacta aprendiendo de aquí y de allí, solo los últimos cinco años,--- porque la guitarra flamenca ya si es una especialidad académica reconocida---, y porque creo que me lo debía, me decidí a estudiar en el conservatorio.

Un año de frenética preparación por mi cuenta para acceder diréctamente al Superior --- no tenía edad para permitirme ir al grado medio--- , he tenido profesores de armonía de jazz, de instrumento, de historia de la música, talleres de fusión, edicion de partituras "Finale", secuenciación "Sonar", improvisación, análisis musical,.... y así hasta un total de 45 asignaturas.

Algunos de mis profesores me han dejado asombrado de lo que llegan a saber y de la potencia musical y la cultura conceptual que esos conocimientos pueden aportar a cualquier músico de cualquier estilo, como para que lleguen tres o cuatro señores que van de sobrados, a tirar todo eso a la mierda porque ellos consideran que no lo necesitan.... y encima hacerse las víctimas de una agresión imaginaria....jejejeje lo que hay que leer :D

Ojalá la música electrónica también se convierta en una especialidad reconocida académicamente y el gobierno se gaste la pasta en los medios para impartirla, ahora solo hay varias asignaturas de libre configuración que no profundizan en la materia como debieran (sintesis, secuenciación, edicion, etc) y los chavales puedan acceder a esa formación.. aunque ya sabemos que se puede hacer música sin pasar por ahí, pero por lo menos tener la opción, para que el que quiera hacerlo, pueda hacerlo, y que la enseñanza también pueda ser una salida laboral para todos ellos.

La música electrónica, como el flamenco, son dos florecitas en el inmenso jardín de la música mundial, y cuando se habla sobre conceptos musicales globales, hay que tener un mínimo de prudencia a la hora de decir según qué cosas, creo.

Cuento estas cosas porque creo que estoy en un foro en el que me siento bien integrado, entre amigos, como podría contarlo en la barra de un bar, aquí cada uno tiene su historia y su formación, y su historia, solo defiendo el valor de unas materias que alguna gente que se llaman a sí mismo músicos, desprecian de una manera incomprensible.

Si hace falta, os detallo, todas mis limitaciones, carencias, puntos débiles, talones de aquiles, desconocimientos, lagunas, problemas técnicos y demás que tiene un servidor, que creo que superan con creces todo aquello que sé y que he aprendido, si alguien confunde la pasión con la que vivo la música con algún tipo de fanfarroneo es problema suyo.


Saludos.
Subir
guitarra
#792 por guitarra el 18/06/2009
moa escribió:


Efectivamente no es tecnofobia, me había equivocado por completo, es algo mucho peor. El mensaje implícito está claro: Un sinte no es un instrumento porque lo puede tocar cualquier mindungui que no sabe leer una partitura y por tanto un aparato así no merece ser llamado instrumento.

Está claro que os molesta que alguien que no sabe leer una partitura pueda hacer música. Ahí radica el origen de este hilo. Os jode enormemente eso que llamáis "intrusismo profesional", os jode que venga alguien de fuera y os desmonte el chiringuito que os habéis montado.



Pero hombre, que tonterías dices? a mi que coño me va a molestar que la gente haga música, o pinte o escriba poesía en función a su libre albedrío? que chiringuito me va a desmontar alguien que ni siquiera se dedica a la música flamenca :shock: ? y aunque así fuera, que me afecta a mi? que partitura? pero si yo apenas leo lo justo para leer las obras de guitarra que he tenido que aprender, y ya dije anteriormente que soy incapaz de leer mientras toco, ojalá supiera leer así.

"Mensaje implícito" jejejeje, no eres capaz de digerir el explícito y te atreves a inventar un implícito, osea, (que como no lo has dicho, yo digo que lo has dicho :yeah:) , si señor eso son argumentos razonados y lo demás son tonterías.

:birras: una birra brother
Subir
roland_8000
#793 por roland_8000 el 18/06/2009
Ostras, os dejo solos diez dias y mira la que me montáis... ¡Con lo tranquila que es Formentera! Me tenía que haber quedao allí...

Que no me leo yo ahora tropecientas páginas, hombre!!! 8)
Subir
moa Baneado
#794 por moa el 18/06/2009
guitarra escribió:
Llevo 22 años tocando sin partitura, un guitarrista salvaje sin formación alguna, con menos estudios que tarzán, un autodidacta aprendiendo de aquí y de allí, solo los últimos cinco años,--- porque la guitarra flamenca ya si es una especialidad académica reconocida---, y porque creo que me lo debía, me decidí a estudiar en el conservatorio.


Ah, ya... Un ex-fumador. Siempre son los peores criticando el tabaco :mrgreen:

Vale, reconozco que me he vuelto a equivocar, pero cada vez voy afilando un poquito mas tu perfil psicológico :mrgreen:

Se sincero. Después de 22 años ¿de verdad era necesario dejar de fumar, es decir, estudiar en el conservatorio? ¿Te iba a producir un cancer de pulmón? Yo creo que no... Se trata mas de una decisión psicológicamente subjetiva que musicalmente objetiva. De cáncer nada, simple cargo de conciencia.

Y que conste que la culpa de haber despertado mi vena de psicólogo barato la tiene el señor Miko :mrgreen:

De todas formas cuando me refería al chiringuito que tienen montado algunos músicos y a como tratan de combatir a capa y espada cualquier muestra de "intrusismo profesional" no me refería concretamente a tí sino a algunos de los que defienden tu postura.
Subir
Mikolópez
#795 por Mikolópez el 18/06/2009
moa escribió:
Si, mi querido psicólogo de pacotilla


moa escribió:
ANALFABETOS DE MIERDA


Estamos empezando a faltar... [-X

Ahí te quedas, mushasho!

:hola:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas