Un sinte NO es un instrumento

moa Baneado
#751 por moa el 17/06/2009
mikolopez escribió:
guitarra escribió:
Es más, yo puedo hacer la música que hago yo y la que haces tú (que según tú no requiere esfuerzo), tú solamente puedes hacer la que haces tú, no se que es lo que tengo que envidiarte.


No se enteran guitarra. Por otro lado: ver "envidia" de los musicos al quehacer de pegaloops y junta-cuadritos-en-piano-roll es pura y dura proyección psicologica. O sea, muestra inequívoca de envidia...

Y ahora me voy a drogar... :hola: que no puedo con esta quemazón interior

:birras: :fumeta:


Aquí os dejo con otro vulgar quehacedor pegaloops y junta-cuadritos, el gran Uwe Schmidt:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Adivina, adivinanza: ¿que partes ven realmente tocadas y cuales van programadas? No creáis que es tan fácil. Los músicos bien podrían ser músicos de figuración puesto que en sus discos todas, todas, todas, absolutamente todas las partes son programadas. Así que mucho me temo que este vulgar quehacedor de loops y junta-cuadirtos si que puede hacer lo mismo que vosotros. ¿Podríais vosotros hacer lo mismo que él con tan solo un Mac como instrumento?. Ahí queda abierta la pregunta.
Subir
exvirt
#752 por exvirt el 17/06/2009
undercore escribió:
mikolopez escribió:
guitarra escribió:
Es más, yo puedo hacer la música que hago yo y la que haces tú (que según tú no requiere esfuerzo), tú solamente puedes hacer la que haces tú, no se que es lo que tengo que envidiarte.


No se enteran guitarra. Por otro lado: ver "envidia" de los musicos al quehacer de pegaloops y junta-cuadritos-en-piano-roll es pura y dura proyección psicologica. O sea, muestra inequívoca de envidia...

Y ahora me voy a drogar... :hola: que no puedo con esta quemazón interior

:birras: :fumeta:


dioooooooooooooossssssss me parto con los abuelos jajajajajajajajajajjajajajajaj
Ya te digo :lol: :lol: :lol: .
Subir
moa Baneado
#753 por moa el 18/06/2009
Por cierto Mikolopez, veo por tu perfil que te dedicas al Jazz, un género que en su momento también fué tratado tan despectivamente como tu tratas ahora a la electrónica por las corrientes ortodoxas de la música. ¿Te das cuenta que de haber nacido unos pocos años antes serías otro vulgar pegaloops y cortacuadritos en forma de soplagaitas, pellizcabajos y aporreapianos?

Así pues, puede que lo nuestro sea pura y dura "proyección psicológica", pero lo tuyo es el "síndrome del niño maltratado": maltratado de pequeñito, maltratador de mayor.
Subir
guitarra
#754 por guitarra el 18/06/2009
moa escribió:


Aquí os dejo con otro vulgar quehacedor pegaloops y junta-cuadritos, el gran Uwe Schmidt:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Adivina, adivinanza: ¿que partes ven realmente tocadas y cuales van programadas? No creáis que es tan fácil. Los músicos bien podrían ser músicos de figuración puesto que en sus discos todas, todas, todas, absolutamente todas las partes son programadas. Así que mucho me temo que este vulgar quehacedor de loops y junta-cuadirtos si que puede hacer lo mismo que vosotros. ¿Podríais vosotros hacer lo mismo que él con tan solo un Mac como instrumento?. Ahí queda abierta la pregunta.

Bueno, no se quién es este señor, pero si has intentado impresionarme, de veras que no lo has conseguido, 9 tios en el escenario para hacer un cha cha cha, cantado a media voz que lo canto hasta yo... no se, supongo que este señor tendrá otras obras de mayor calidad, tampoco es plan de ponerte un video de Paco o de Vicente, donde un tio solo con una sola guitarra te hacen caerte de espaldas, solo tienes que entrar en youtube y buscarlo tú mismo, pero que ya te digo que no es cuestion de andar poniendo videos.

En definitiva, que si quieres aprender algo que te haga seguir avanzando que lo hagas, y que si crees que has llegado al cénit del conocimiento y que ya te lo sabes todo, pues nada, tú mismo.

(de la junderpedia) El chachachá es un género musical originario de Cuba creado a partir del Danzón por el compositor y violinista habanero Enrique Jorrín en 1953.

Si esto es innovación..... :D



Escucha esto pichita http://paperbagrecords.com/



Saludos
Subir
darwin1974
#755 por darwin1974 el 18/06/2009
Juer! , que hilo mas guapo...a ver si algun dia consigo leerme las 51 paginas anteriores!!! :shock:
Subir
moa Baneado
#756 por moa el 18/06/2009
guitarra escribió:

(de la junderpedia) El chachachá es un género musical originario de Cuba creado a partir del Danzón por el compositor y violinista habanero Enrique Jorrín en 1953.

Si esto es innovación..... :D


Me parece que te faltan datos. A primera vista es un simple chachachá pero su gracia no es esa sino el ser una versión de un tema de Kraftwerk. Es innovación en tanto que representa una descontextualización de la frialdad germánica de Kraftwerk sumergiéndola en algo tan diametralmente opuesto como la calidez de la música latina. Es innovación en cuanto representa una labor de programación impresionante cuyo desprecio solo demuestra una ignorancia absoluta sobre el tema. Te aconsejaría que te escucharas la programación de las marimbas porque tiene especial mérito. No señor, esas cosas no las hace cualquiera. Y si pensáis y habláis así es porque tenéis la misma idea de lo que es programar en un secuenciador que yo de tocar el piano.
Subir
moa Baneado
#757 por moa el 18/06/2009
guitarra escribió:


Escucha esto pichita http://paperbagrecords.com/

Saludos


He echado un vistacillo así por encima a la música de ese sello y me gusta bastante. Eso sí, muy innovadora no me parece que sea, nada que no hiciesen Gary Numan, Cocteu Twins o Nick Cave ya en los ochenta.
Subir
guitarra
#758 por guitarra el 18/06/2009
moa escribió:
guitarra escribió:

(de la junderpedia) El chachachá es un género musical originario de Cuba creado a partir del Danzón por el compositor y violinista habanero Enrique Jorrín en 1953.

Si esto es innovación..... :D


Me parece que te faltan datos. A primera vista es un simple chachachá pero su gracia no es esa sino el ser una versión de un tema de Kraftwerk. Es innovación en tanto que representa una descontextualización de la frialdad germánica de Kraftwerk sumergiéndola en algo tan diametralmente opuesto como la calidez de la música latina. Es innovación en cuanto representa una labor de programación impresionante cuyo desprecio solo demuestra una ignorancia absoluta sobre el tema. Te aconsejaría que te escucharas la programación de las marimbas porque tiene especial mérito. No señor, esas cosas no las hace cualquiera. Y si pensáis y habláis así es porque tenéis la misma idea de lo que es programar en un secuenciador que yo de tocar el piano.



Yo en ningún momento he despreciado el trabajo de este señor, y no te digo que la programación de la marimba no sea la leche, en el flamenco también se agarran temas de Police y se meten por bulerías, y esto si que es descontextualizar, y lo hacen gente que se suponen que son de la élite y a mi, lejos de impresionarme me dan verguenza ajena, yo es que tengo un gusto muy rarito, pero para nada desprecio el trabajo de nadie. De cualquier forma te vuelvo a repetir que NUEVE tios en el escenario dán para mucho y a mi no me han conmovido. Y si además llevan cosas programadas..... ya me contarás el paripé que harán en el escenario algunos de ellos.


Mira, cuando grabo algo de guitarra sola, como es lógico, si me equivoco, vuelvo a grabar, "pincho", edito, y tiro de tecnología hasta que suena "como yo quiero", pues de alguna forma, cuando lo escucho pasado un tiempo, le noto como un tufillo a "programación" que no me gusta.

Mi nuevo objetivo es tocar de tirón, o por lo menos grandes fragmentos de tirón (aunque según algunos ya no hace falta), porque me parece más natural y más honesto, además no me seduce la idea de grabar algo que no soy capaz de tocar en directo, pero bueno, ésta es más una reflexión desde el punto de vista instrumentístico, que musical y entiendo que la programación, en el entorno de la secuenciación, es como es y es correcta en su naturaleza.

Por si te sirve de algo, que lo dudo, la sensación cuando grabo en mi estudio, comparada con la de tocar en directo, es como si comparas un viaje en una montaña rusa a todo trapo con hacer el mismo trayecto caminando, el resultado es el mismo, llegar al final, pero te aseguro que la sensación no tiene nada que ver, y este tipo de cosas son reales, partituras y pianos rolls aparte.

En ningun momento he menospreciado el trabajo de nadie, al contrario, de entrada suelo admirar y sobre todo respetar lo que conozco poco, en cambio, los abanderados del bit habeis arremetido contra todo lo demás de tal forma, que me voy a tener que creer eso de la "proyección psicológica".

Saludos.




PD.- La música que te he pasado en el enlace, me impresionó hace ya como cuatro o cinco años, en algún post de hispa que leí algo sobre ellos, y me siguen pareciendo extraordinarios y mucho más creibles que los del video que has expuesto, de cualquier forma, sobre gustos.... ya sabes..
Subir
BAC
#759 por BAC el 18/06/2009
Pero entonces, un sintetizador es o NO es un instrumento?

lo pregunto porque el hilo me gusta demasiado como para que se pierda en un offtopic sobre programación vs. interpretación o partituras vs. grabaciones.

sobre este último podría decir que las partituras deberían dejar de existir, así la próxima vez que vaya a escuchar a un cuarteto de cuerda, lo que veré será a un chelista darle al play al cd y se quedará junto a sus otros tres amigos, sentados esperando a que se acabe el disco. Lo que no sé es como habrán hecho los del cd para grabar el disco sin partituras de las que leer la música...


pero no lo diré porque el tema del hilo ha de retomarse. hoy o mañana, o el año que viene (no sería ya su primera vez), pero para hablar de otras cosas, hablen en sus respectivos hilos por favor.
Subir
guitarra
#760 por guitarra el 18/06/2009
BAC escribió:
Pero entonces, un sintetizador es o NO es un instrumento?



Hombre, la verdad es que la gente que realmente entiende de sintes no se ha implicado mucho, por no decir nada, igual encuentran el asunto aburrido o sencillamente pasan, aunque no habría estado mal que gente más preparada que el "el niño de los avatares" --- así se llamaría si se dedicara al flamenco ---, se hubieran implicado un poco y hubieran opinado, pero bueno, parece que el asunto tiene poco poder de convocatoria.

Tú que opinas BAC?
Subir
moa Baneado
#761 por moa el 18/06/2009
BAC escribió:
Lo que no sé es como habrán hecho los del cd para grabar el disco sin partituras de las que leer la música...


¿Escuchando primero otro CD?

Del mismo modo que el CD no ha existido desde siempre, las partituras tampoco han existido desde siempre y si que ha existido la música. El lenguaje escrito no es el único lenguaje ¿Has oído hablar de la tradición oral?

guitarra escribió:
Mi nuevo objetivo es tocar de tirón, o por lo menos grandes fragmentos de tirón (aunque según algunos ya no hace falta), porque me parece más natural y más honesto


¿Y porqué te parece mas natural y mas honesto?

Tocar la guitarra a pelo y de un tirón tampoco tiene nada de natural porque la guitarra es un instrumento (eso no lo vamos a negar :mrgreen: ), es decir, un artilugio tecnológico artificial.

¿Que falta de honestidad hay en corregir tus errores o conseguir mediante herramientas algo que no podrías hacer sin ellas?. La guitarra no deja de ser una de esas herramientas, un artilugio artificial. Si tanto defiendes esa falsa honestidad y naturalidad a lo mejor deberías venderla y ponerte a usar solo algo tan honesto y natural como tu propia voz. Además puesto de trabajo no te faltaría en el flamenco.

Por cierto, las partituras me parece que de acuerdo a vuestra propia filosofía tampoco son honestas y naturales. No dejan de ser otro truquito artificial para hacernos las cosas mas fáciles a los músicos. Si somos naturales y honestos seamoslo con todas sus consecuencias.
Subir
moa Baneado
#762 por moa el 18/06/2009
edit
Subir
Mikolópez
#763 por Mikolópez el 18/06/2009
moa escribió:
¿Podríais vosotros hacer lo mismo que él con tan solo un Mac como instrumento?. Ahí queda abierta la pregunta.


:mrgreen:

moa escribió:
¿Te das cuenta que de haber nacido unos pocos años antes serías otro vulgar pegaloops y cortacuadritos en forma de soplagaitas, pellizcabajos y aporreapianos?

Así pues, puede que lo nuestro sea pura y dura "proyección psicológica", pero lo tuyo es el "síndrome del niño maltratado": maltratado de pequeñito, maltratador de mayor.


¿Quién te dice a ti que yo desprecio la música electrónica? ¿Quién te dice a ti que yo no soy otro pegaloops o junta cuadritos? Si mi trabajo de Acústica en el conservatorio lo hice sobre síntesis, y soy admirador de Yellow Jackets, Zawinul,...

Pa que veas que yo también te quiero. Tómate una birra, joé!

:birras: :birras:
Subir
Mikolópez
#764 por Mikolópez el 18/06/2009
Para dar mi punto de vista sobre alguna de las últimas aportaciones.

Lo de la "tradición oral" (sin entrar en psicoanálisis esta vez :lol: ), es y será siempre la mejor manera de aprender cualquier estilo de música, y es precisamente una de las ventajas de la aparición de la grabación del audio. Cualquiera puede si se encierra un tiempo con los discos (o mp3) suficientes aprender "casi" cualquier música.

Pero contraponer la escritura musical al aprendizaje de oído es un error de concepto (la mayoría de las veces defendido por gente que no sabe escribir música). Ambos van juntos: cuando se usa lápiz y papel no se pone uno tapones en los oídos. La escritura ayuda a "visualizar" la música, lo mismo que tocarla en un piano o instrumento armónico. Son herramientas de ayuda al estudio, pero el mejor provecho se saca de la escucha atenta y la práctica diaria: no hay otra.

Por otro lado, decir que la escritura no existió desde siempre y sí la música y pretender con esta frase restarle valor a uno de los mayores inventos de la humanidad es otra cagada de elefante. En el ejemplo que puse arriba (encerrarse con música un tiempo) si el que se encierra no tiene ni idea de escribir, pero tiene un lápiz y un papel a mano, ya verás como tarde o temprano termina anotando "a su manera" las ideas musicales. Sólo hace falta tener claro que un sonido se distingue de otro (además de por el timbre) por su altura, su duración y su intensidad.
Subir
undercore
#765 por undercore el 18/06/2009
si, lo anotara en el iphone creando un archivo midi :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas