Un sinte NO es un instrumento

Sonido2
#601 por Sonido2 el 11/06/2009
Jejej. Yo aprobecho para saludar a guitarra. Hola guitarra!

Creo que ya entiendo tu punto , dices, que un instrumento necesita de una interfaz par ser un instrumento musical completo.

Es decir que las cuerdas de piano no son un insrtrumento, sino la parte de uno. O que un piano sin su teclado no seria propiamente un instrumento.

Pero entonces qualquier sintetizador que tenga interfaz es un instumento.

Y un sintetizador de sobremesa sin teclado seria como las cuerdas de un piano, o sea una parte de un instrumento.

Bueno en qualquier caso el sintetizador+una interface si seria igual a un instrumento musical. es eso?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Tabu Playtime
#602 por Tabu Playtime el 11/06/2009
es mas, sintetizador con ....o incluso un sintetizador virtual con un ordenador, con un controlador midi de 2 octabas jj, es un instrumento músical,


uffffffffff, jjj, pero si para un baterista, percusionista, .. cualquier cosa es un instrumento, ... una botella, ...

ayer mismo vi unos aborigenes de una isla del pacifico donde las muejeres tocaban una fantastica pieza percusiva performance golpeando con sus manos sobre el agua de un río, fantastico sonido y ritmo, ....

asi que siiiiiiiiiiiii, El río es un instrumento músical fenomenal,

fad gadget __usando botellas y ...

http://www.youtube.com/watch?v=xGXBjwifubI
Subir
guitarra
#603 por guitarra el 12/06/2009
Sonido2 escribió:
Jejej. Yo aprobecho para saludar a guitarra. Hola guitarra!

Creo que ya entiendo tu punto , dices, que un instrumento necesita de una interfaz par ser un instrumento musical completo.

Es decir que las cuerdas de piano no son un insrtrumento, sino la parte de uno. O que un piano sin su teclado no seria propiamente un instrumento.

Pero entonces qualquier sintetizador que tenga interfaz es un instumento.

Y un sintetizador de sobremesa sin teclado seria como las cuerdas de un piano, o sea una parte de un instrumento.

Bueno en qualquier caso el sintetizador+una interface si seria igual a un instrumento musical. es eso?



Hola Sonido2, gracias hombre por entenderlo, más o menos es eso, aunque siempre haya iluminatis que son capaces de hacer música con el cepillo de dientes, yo me refiero a gente normal.


Saludos.
Subir
guitarra
#604 por guitarra el 12/06/2009
supercoco_loco escribió:
es mas, sintetizador con ....o incluso un sintetizador virtual con un ordenador, con un controlador midi de 2 octabas jj, es un instrumento músical,


uffffffffff, jjj, pero si para un baterista, percusionista, .. cualquier cosa es un instrumento, ... una botella, ...

ayer mismo vi unos aborigenes de una isla del pacifico donde las muejeres tocaban una fantastica pieza percusiva performance golpeando con sus manos sobre el agua de un río, fantastico sonido y ritmo, ....

asi que siiiiiiiiiiiii, El río es un instrumento músical fenomenal,

fad gadget __usando botellas y ...

http://www.youtube.com/watch?v=xGXBjwifubI



Un sinte virtual, con un teclado midi ES un instrumento, además impresionante.



La percusión es otro mundo
Subir
El Rey de España
#605 por El Rey de España el 12/06/2009
Yo creo que nos dejamos perder en tecnicismos semánticos y perdemos realmente el sentido en sí del asunto . . . yo estoy al 50% con guitarra y al 50% conmigo mismo.

Un saludo feos!!
Subir
exvirt
#606 por exvirt el 12/06/2009
El hilo no trata de otra cosa que de tecnicismos semánticos.
Subir
8bit Baneado
#607 por 8bit el 12/06/2009
guitarra escribió:
Un sinte virtual, con un teclado midi ES un instrumento, además impresionante.


Una guitarra, con cuerdas, ES un instrumento, además impresionante :mrgreen:


exvirt escribió:
El hilo no trata de otra cosa que de tecnicismos semánticos.

=D> =D> =D>

Efectivamente
Subir
Soundprogramer
#608 por Soundprogramer el 12/06/2009
Pues yo solo digo que un Sintetizador es un Instrumento Impresionante. Además
si no hay alguién detrás que sepa sacarle melodías, matices y sonidos como ningún
otro instrumento musical puede hacer no sirve de nada. Es como un violinista con
un Straudivarius que no sabe sacarle notas ni expresividad. Por tanto para mi
es el rey de los instrumentos electrónicos musicales. Amén!
Subir
undercore
#609 por undercore el 12/06/2009
para mi el smapler ejejejjee
Subir
ok
#610 por ok el 13/06/2009
Alguien escribió:
También alguien puede meterse en un contenedor de basura, y como tiene ruedas, deajarse caer cuesta abajo y llamarle "vehículo" al contenedor.

El otro día, de urgencias a vida o muerte, un médico perforó con un taladro de bricolaje, el craneo de un paciente para rebajar la presión de un coágulo que le causaría la muerte antes de llegar al hospital cualificado, en adelante un black and decquer es una herramienta quirúrgica (le salvó la vida)


saludos


vehículo. (Del lat. vehicŭlum). m. Medio de transporte de personas o cosas.

Si te transportó ese carrito de basura con ruedas, se convirtió en un vehiculo.

quirúrgico, ca. (Del lat. chirurgĭcus, y este del gr. χειρουργικός). adj. Perteneciente o relativo a la cirugía.

cirugía. (Del lat. chirurgĭa, y este del gr. χειρουργία). f. Parte de la medicina que tiene por objeto curar las enfermedades por medio de operación.


El taladro, si te sirve para hacer una operacion, en ese preciso momento se convierte en una herramienta quirurgica.

De igual forma, si usas un martillo para matar a alguien, ese martillo se convierte en un arma blanca.

Yo creo, guitarra, que tienes una concepcion muy romantica de lo que es "instrumento".

La pregunta es, guitarra: Por que coño tiene que haber una tecnica distintiva para que algo se haga llamar instrumento?

Alguien escribió:
lo que me lleva a la conclusión de que un sinte es una herramienta tan polivalente como independiente, y que se puede tocar el mismo sinte con interfaces y técnicas distintas, por lo tanto, un sinte NO es un instrumento en si mismo, sino una herramienta


Conoces a Jhon Cage? Lo haz viso inventando con el piano? :roll:

Y no por eso el piano deja de ser un instrumento.

Guitarra. Que es un sinte para ti? Sabes que es un theremin? Sabias que es un sinte?

Conoces a Clara Rockmore? Quieres mas tecnica postural thereministica que la de clara?

Como que polivalente? Es que necesariamente un sinte debe tener capacidad de autonomía? Conoces las ondas martenot?

Que es lo que te hace desencajar a los sintes de los "instrumentos"?
Solo porque algunos sintes tengan "autonomia" quiere decir que no sean instrumentos?

Guitarra. NO TODO SINTE FUNCIONA CON MIDI. NO TODO SINTE FUNCIONA CON PROGRAMACION.

Alguien escribió:
como ya se dijo, que algo sea o no sea un instrumento musical, no depende de interfaces, ni tecnicas...sino que pueda emitir sonidos (en nuestro caso concreto, y si se quiere para hacer melodias, armonias etc, que esos sonidos esten "temperados")


Cuidado con esto under... porque un simple reproductor de CDs NO ES un instrumento. :roll:
Subir
8bit Baneado
#611 por 8bit el 13/06/2009
betances escribió:


Cuidado con esto under... porque un simple reproductor de CDs NO ES un instrumento. :roll:


¿Como que no?

Siempre que se utilice con fines creativos musicales un reproductor de CDs (o un giradiscos, o un reproductor de casettes, o cualquier otro medio reproductor de música) es también un instrumento musical. NO hay ninguna diferencia entre el uso artístico de cualquiera de esos medios y el uso artístico de un sampler digital o de un melotrón analógico. Siempre que haya una intencionalidad artística en el uso de un objeto nos encontramos ante un instrumento musical.

Incluso el estudio de grabación es un instrumento. Valga como ejemplo los coros de voces sintéticas del tema "I'm not in love" de "10CC". No se hicieron con un sampler (porque no existían los samplers) sino grabando infinidad de canales en un multipistas, reproduciéndolos a distintas velocidades, y subiendo y bajando distintos faders para crear los distintos acordes. Me imagino que en base a dicha magnífica idea surgiría posteriormente el melotrón y mas adelante el sampler digital. En este caso los faders de la mesa de mezclas hacen el papel de teclas. Son por tanto también un instrumento en toda regla.

Pero volviendo al tema en cuestión, un reproductor de CDs es también un instrumento. Eso es todavía mas cierto a día de hoy puesto que ha cambiado radicalmente el nicho de mercado hacia el que iba orientado dicho producto. En la actualidad el reproductor de CD ha perdido todo protagonismo como reproductor pasivo de contenidos multimedia en favor del DVD y del ordenador personal. Eso ha hecho que la fabricación de reproductores de CD se reoriente precisamente hacia la creación activa de contenidos. Hoy, mas que nunca, los reproductores de CD están diseñados ex-profeso precisamente para ser un instrumento creativo, es decir, un instrumento musical.
Subir
8bit Baneado
#612 por 8bit el 13/06/2009
Y ya que viene al tema. Un reproductor de CDs es un instrumento (un giradiscos también lo es) y un DJ (mal que me pese) es un músico (eso si malo) :mrgreen:

Bueno, unos pocos si que son buenos... :wink:
Subir
robotron
#613 por robotron el 13/06/2009
cualquier tipo de objeto,que mediante una manipulacion electrica, eolica, mecanica, etc,produzca algun un tipo de sonido,
el cual pueda ajustarse a una pieza musical ya es un instrumento,o por lo menos es susceptible que se pueda
hablar,que ha sido utilizado como tal,y el tiempo le dara el status de instrumento.

cajon flamenco,botella de anis,tabla de lavar,cucharillas,vocoders,etc...
Subir
robotron
#614 por robotron el 13/06/2009
guitarra dijo: "aquel ingenio mecánico que nos permite hacer música en tiempo real, de manera solista o pudiendo interactuar con otros músicos bajo unas leyes y reglas ritmico-armónico-melódicas comunes e inherentes a la tradicíon oral o al conocimiento académico"

no veo que un sinte no cumpla estas condiciones.
Subir
Mikolópez
#615 por Mikolópez el 13/06/2009
No os hartáis...! #-o
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas