Un sinte NO es un instrumento

guitarra
#616 por guitarra el 13/06/2009
mikolopez escribió:
No os hartáis...! #-o



:D
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
guitarra
#617 por guitarra el 13/06/2009
8bit escribió:
guitarra escribió:
Un sinte virtual, con un teclado midi ES un instrumento, además impresionante.


Una guitarra, con cuerdas, ES un instrumento, además impresionante :mrgreen:




A ver, aportas argumentos que demuestran lo contrario de lo que dices, y encima te ries?

Pues tú mismo estás diciendo que un sinte sin un interfaz es como una guitarra sin cuerdas, la comparación la has invetado tú. Has dicho que las cuerdas son a la guitarra lo que el interfaz al sinte, pues eso es lo que llevo diciendo todo el puto hilo.

Gracias.


Saludos





(aunque hay que decir que un sinte "sin la necesidad de un interfaz", es un herramienta infinita para la creación musical, en cambio una guitarra sin cuerdas, es un ladrillo)
Subir
guitarra
#618 por guitarra el 13/06/2009
betances escribió:
Alguien escribió:
También alguien puede meterse en un contenedor de basura, y como tiene ruedas, deajarse caer cuesta abajo y llamarle "vehículo" al contenedor.

El otro día, de urgencias a vida o muerte, un médico perforó con un taladro de bricolaje, el craneo de un paciente para rebajar la presión de un coágulo que le causaría la muerte antes de llegar al hospital cualificado, en adelante un black and decquer es una herramienta quirúrgica (le salvó la vida)


saludos


vehículo. (Del lat. vehicŭlum). m. Medio de transporte de personas o cosas.

Si te transportó ese carrito de basura con ruedas, se convirtió en un vehiculo.

quirúrgico, ca. (Del lat. chirurgĭcus, y este del gr. χειρουργικός). adj. Perteneciente o relativo a la cirugía.

cirugía. (Del lat. chirurgĭa, y este del gr. χειρουργία). f. Parte de la medicina que tiene por objeto curar las enfermedades por medio de operación.


El taladro, si te sirve para hacer una operacion, en ese preciso momento se convierte en una herramienta quirurgica.

De igual forma, si usas un martillo para matar a alguien, ese martillo se convierte en un arma blanca.

Yo creo, guitarra, que tienes una concepcion muy romantica de lo que es "instrumento".

La pregunta es, guitarra: Por que coño tiene que haber una tecnica distintiva para que algo se haga llamar instrumento?

Alguien escribió:
lo que me lleva a la conclusión de que un sinte es una herramienta tan polivalente como independiente, y que se puede tocar el mismo sinte con interfaces y técnicas distintas, por lo tanto, un sinte NO es un instrumento en si mismo, sino una herramienta


Conoces a Jhon Cage? Lo haz viso inventando con el piano? :roll:

Y no por eso el piano deja de ser un instrumento.

Guitarra. Que es un sinte para ti? Sabes que es un theremin? Sabias que es un sinte?

Conoces a Clara Rockmore? Quieres mas tecnica postural thereministica que la de clara?

Como que polivalente? Es que necesariamente un sinte debe tener capacidad de autonomía? Conoces las ondas martenot?

Que es lo que te hace desencajar a los sintes de los "instrumentos"?
Solo porque algunos sintes tengan "autonomia" quiere decir que no sean instrumentos?

Guitarra. NO TODO SINTE FUNCIONA CON MIDI. NO TODO SINTE FUNCIONA CON PROGRAMACION.

Alguien escribió:
como ya se dijo, que algo sea o no sea un instrumento musical, no depende de interfaces, ni tecnicas...sino que pueda emitir sonidos (en nuestro caso concreto, y si se quiere para hacer melodias, armonias etc, que esos sonidos esten "temperados")


Cuidado con esto under... porque un simple reproductor de CDs NO ES un instrumento. :roll:



Cuando he dicho vehículo, se debe de notar de lejos que me refiero a un vehículo de transporte de personas, como puede ser un choche para no ponértelo dificil, aunque también puede ser un tractor, aunque no es lo normal ir en tractor a recoger a los niños al cole.

No necesario que copies y peges wiki_rae_definiciones, para eso ya está junder "el niño de los avatares", . Pero que si para ti en tu interior sincero, un taladro es un instrumento quirúrgico, y un contenedor de basura un vehículo, entiendo que un sinte sea un instrumento y respeto tu particular manera de entender los conceptos, pese a que estemos en desacuerdo, porque en ese caso tu coherencia te avala. Aun que dudo que te mole tener un rato íntimo con tu chica en determinados tipos de vehículos o entrar a un quirófano y ver un taladro de bricolaje, en esos momentos es cuando lo vemos todo con claridad y pasamos a llamar a las cosas por su nombre.


Sé lo que es un theremín, y sufrí la historia del que le robaron a un popular hispasónico o le desapareció en el equipaje de un vuelo, hace ya algunos años, la voz humana también es un instrumento, y no lleva interfaz aparente, ni hay que usar las manos ni los pies para tocarla, si te digo que los tréboles son de tres hojas, tú busca el de cuatro para llevar la contraria.

Y ya que veo que sabes tanto de sintes, me gustaría que me pasaras algún enlace de sintes que no tengan midi, ni se puedan programar (no vayas a proponer otra vez el theremin que te repites), menciona algunos, porque supongo que habrá varios, eso si, que sea sin interfaz, porque si lleva interfaz, es tan evidente que es un sinte analógico sin midi y obviamente sin secuenciador, que ES, a su vez un instrumento de puta madre, no te lo digo con ironía, lo digo en serio para aprender, que yo soy otro alumno de todo como el que más.



Saludos
Subir
guitarra
#619 por guitarra el 13/06/2009
Soundprogramer escribió:
Pues yo solo digo que un Sintetizador es un Instrumento Impresionante. Además
si no hay alguién detrás que sepa sacarle melodías, matices y sonidos como ningún
otro instrumento musical puede hacer no sirve de nada. Es como un violinista con
un Straudivarius que no sabe sacarle notas ni expresividad. Por tanto para mi
es el rey de los instrumentos electrónicos musicales. Amén!



Y ese alguien que está detrás, como lo hace sonar?, puedes explicármelo por favor?


PD.- Cuando digo sonar digo música

saludos
Subir
Scorpiox
#620 por Scorpiox el 13/06/2009
La RAE siempre debe adaptarse al lenguaje de la calle, y nunca al contrario

Un sinte con su teclado es un instrumento con todas las de la ley
Subir
electronika
#621 por electronika el 13/06/2009
guitarra escribió:

aunque hay que decir que un sinte "sin la necesidad de un interfaz", es un herramienta infinita para la creación musical,


música electroacústica
Subir
guitarra
#622 por guitarra el 13/06/2009
Scorpiox escribió:
La RAE siempre debe adaptarse al lenguaje de la calle, y nunca al contrario

Un sinte con su teclado es un instrumento con todas las de la ley



Absolutamente cierto
Subir
guitarra
#623 por guitarra el 13/06/2009
electronika escribió:
guitarra escribió:

aunque hay que decir que un sinte "sin la necesidad de un interfaz", es un herramienta infinita para la creación musical,


música electroacústica



O cualquier cosa se puede hacer con un sinte, o con un ordenador, eso si menos tocar en directo o con otros músicos, a no ser que lleve un interfaz, un tecladito, un controlador de viento, o de cuerda,, en fin, al con lo que darle caña.


no?
Subir
electronika
#624 por electronika el 13/06/2009
guitarra escribió:

O cualquier cosa se puede hacer con un sinte, o con un ordenador, eso si menos tocar en directo o con otros músicos, a no ser que lleve un interfaz, un tecladito, un controlador de viento, o de cuerda,,


¿crees que Stockhausen en sus puestas en escena en vivo utilizaba algún tipo de interfaz?
Subir
ok
#625 por ok el 13/06/2009
Alguien escribió:
Y ya que veo que sabes tanto de sintes, me gustaría que me pasaras algún enlace de sintes que no tengan midi, ni se puedan programar (no vayas a proponer otra vez el theremin que te repites), menciona algunos, porque supongo que habrá varios, eso si, que sea sin interfaz, porque si lleva interfaz, es tan evidente que es un sinte analógico sin midi y obviamente sin secuenciador, que ES, a su vez un instrumento de puta madre, no te lo digo con ironía, lo digo en serio para aprender, que yo soy otro alumno de todo como el que más.


Hey. Si dices esto, entonces se deduce que sacas del mundo instrumental a todo sinte que no tenga interface. Si?

Entonces, veo que nos ponemos deacuerdo.

Creo que el titulo del hilo deberia ser:

"El sinte que funciona con midi, no es un instrumento".

Porque cuando dices que: "Un sinte NO es un instrumento" englobas todo el mundo de los sintes. Y estamos deacuerdo que un aparato de ondas martenot es un instrumento, y a la vez un sinte? o no?

De igual forma, para mi, una pianola no es un instrumento. Despues de todo, en una pianola solo cargas el rollo, y listo, ella suena sola, tal como uno pondria un CD en un reproductor. Y no por esto, deja de ser laudable el trabajo de la persona que crea el CD, o el rollo de la pianola, o la secuencia MIDI en un secuenciador.

Pero tambien hay que tener cuidado, porque las pianolas se pueden tocar, tal cual como se toca un piano. En ese caso, la pianola es un instrumento, con todas las de la ley. :wink:

Y si. Estamos medio deacuerdo en que un sinte NO es un instrumento... PERO SOLO HAY QUE EXAMINAR EL TIPO DE SINTE AL QUE NOS REFERIMOS.
Subir
alaspurpuras
#626 por alaspurpuras el 13/06/2009
Segun yo, el sintetizador seria una especie de chip o procesador, mejor dicho, un generador de sonidos. En principio efectivamente, esto solo, no seria un intrumento musical. Lo es cuando le incorporas una interfaz que permite a un musico el controlarlo. Aunque de fondo pudiera tener razon quien afirma que un sinte tal cual no es un instrumento musical, en realidad estaria equivocando su enfoque al incluir teclados, guitarras, baterias, violines, y demas equipos que incorporan un sitetizador de sonido.
Subir
Soundprogramer
#627 por Soundprogramer el 13/06/2009
guitarra escribió:
Soundprogramer escribió:
Pues yo solo digo que un Sintetizador es un Instrumento Impresionante. Además
si no hay alguién detrás que sepa sacarle melodías, matices y sonidos como ningún
otro instrumento musical puede hacer no sirve de nada. Es como un violinista con
un Straudivarius que no sabe sacarle notas ni expresividad. Por tanto para mi
es el rey de los instrumentos electrónicos musicales. Amén!



Y ese alguien que está detrás, como lo hace sonar?, puedes explicármelo por favor?


PD.- Cuando digo sonar digo música

saludos


¿Para que tiene un teclado entonces?. Yo no creo que sea necesario te explique nada. Está reconocido por la
RAE como instrumento musical. Todo lo demás es demagogia adsurda. Si le quieres buscar los 3 pies al gato
pues se los buscas. Pera vamos.. me parece innecesario. En vez de usar osciladores naturales acústicos
utiliza osciladores generados electrónicamente con el único odjetivo de hacer musical su sonido. Que necesita
de un amplificador para sonar pues si, pero es lo que lo diferencia de un instrumento acústico.
Además haber si se jubila el post que va para anciano ya y creo que se está repitiendo lo mismo una y otra vez.

Saludos !
Subir
ok
#628 por ok el 13/06/2009
Alguien escribió:
Yo no creo que sea necesario te explique nada. Está reconocido por la RAE como instrumento musical.


:roll:

La gente hace demasiado caso a la RAE.

No se como se puede confiar tanto en una institucion que solo recientemente acepta la palabra "internet" en su diccionario.
Subir
Soundprogramer
#629 por Soundprogramer el 13/06/2009
betances escribió:
Alguien escribió:
Yo no creo que sea necesario te explique nada. Está reconocido por la RAE como instrumento musical.


:roll:

La gente hace demasiado caso a la RAE.

No se como se puede confiar tanto en una institucion que solo recientemente acepta la palabra "internet" en su diccionario.

NO lo hacen por gusto. Aveces hay palabras que aparecen y desaparecen del vocabulario popular y no pueden estar
rectificando contínuamente. Los modismos técnicos son y deben de ser una pesadilla para la RAE.
Aunque coincido que les cuesta amoldarse a algunos conceptos. Es por el bién general.
Subir
guitarra
#630 por guitarra el 13/06/2009
electronika escribió:
guitarra escribió:

O cualquier cosa se puede hacer con un sinte, o con un ordenador, eso si menos tocar en directo o con otros músicos, a no ser que lleve un interfaz, un tecladito, un controlador de viento, o de cuerda,,


¿crees que Stockhausen en sus puestas en escena en vivo utilizaba algún tipo de interfaz?


y eso que quiere decir? que hace música sin instrumentos? lo contrario y los controla por telepatía? o que le da al play y todo suena y él lo observa mientras? es que no entiendo desde el punto de vista técnico lo que quieres decir


:roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas