Un sinte NO es un instrumento

ok
#646 por ok el 15/06/2009
Alguien escribió:
o mas bien como un secuenciador y que por tanto el violin dejaba de se un instrumento bajo la definición de guitarra, en la que un instrumento deja de serlo si su ejecución puede ser programada y reproducida con posterioridad por una maquina.


Tal cual como el dilema de la pianola. SI TU TOCAS LA PIANOLA, es un instrumento. Si le pones un rollo y la dejas sonar sola... precisamente ahi, deja de ser un instrumento. :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
BAC
#647 por BAC el 15/06/2009
En otro termino de cosas...


guitarra escribió:
[...]De ahí deduzco que aparece una especialidad profesional nueva dentro del entorno de la producción musical, no sabría como denominar esa especialidad, la que se encarga de seleccionar los timbres y considerar su disposición textural en la obra musical. quizas Programador de timbres o Productor de sonidos [...]



yo diría que se llama compositor

ejemplos de compositores celebres son.

- Ludwig van Beethoven

- David Bisbal



El bueno de Ludvig, cuando componía, no solo escribía notas, tomaba decisiones de la instrumentación a utilizar en cada parte de la obra y en el tipo de técnica utilizada ya que una sección de cuerda no siena igual con pizzicatos que con cuerda frotada. Vaya que la "programación" de la que tambien hablabas tambien es tarea del compositor creo yo.
Subir
guitarra
#648 por guitarra el 15/06/2009
BAC escribió:
guitarra escribió:
Intenta tú dar un concierto con eso


te refieres al vl1?

o sea que guitarra tiene una nueva definición de instrumento señores!!! :D

atención porque hoy la definición de instrumento es cualquier cosa con la que puedas dar un concierto.


y esto?

9e095d91f440e63a16bb6184e20f7-2093896.jpg

vas a tocarlo como si fuera una batería? :roll:



no te lo tomes a mal, pero es que resulta simpática por lo exagerada tu necesidad de negar al sintetizador la categoria de instrumento.



PD: respecto al PT-20 y al VL-1 yo he dado conciertos con ellos. A no ser claro que la definición de concierto incluya que tenga que ser en un campo de futbol ante 20.000 personas



No hombre no, me refería al casiotone, que te animes y nos des un concierto
Subir
guitarra
#649 por guitarra el 15/06/2009
BAC escribió:
En otro termino de cosas...


guitarra escribió:
[...]De ahí deduzco que aparece una especialidad profesional nueva dentro del entorno de la producción musical, no sabría como denominar esa especialidad, la que se encarga de seleccionar los timbres y considerar su disposición textural en la obra musical. quizas Programador de timbres o Productor de sonidos [...]



yo diría que se llama compositor

ejemplos de compositores celebres son.

- Ludwig van Beethoven

- David Bisbal



El bueno de Ludvig, cuando componía, no solo escribía notas, tomaba decisiones de la instrumentación a utilizar en cada parte de la obra y en el tipo de técnica utilizada ya que una sección de cuerda no siena igual con pizzicatos que con cuerda frotada. Vaya que la "programación" de la que tambien hablabas tambien es tarea del compositor creo yo.



No es lo mismo componer para una orquesta que hacerlo para piano, como no es lo mismo ser un compositor bueno a ser un compositor malo.
Subir
BAC
#650 por BAC el 15/06/2009
betances escribió:
Alguien escribió:
o mas bien como un secuenciador y que por tanto el violin dejaba de se un instrumento bajo la definición de guitarra, en la que un instrumento deja de serlo si su ejecución puede ser programada y reproducida con posterioridad por una maquina.


Tal cual como el dilema de la pianola. SI TU TOCAS LA PIANOLA, es un instrumento. Si le pones un rollo y la dejas sonar sola... precisamente ahi, deja de ser un instrumento. :wink:


exacto! y como estos, ejemplos miles que como decía harían que todos los instrumentos dejasen de serlo con esa definición.
Subir
guitarra
#651 por guitarra el 15/06/2009
Evidentemente componer, o interpretar o programar muchas veces va unido dependiendo de muchos factores, y cuantos más terrenos domines mejor, pero cada especialidad es única, yo lo veo así, aun que estoy abierto a todas las ideas. Hay mucha gente que compone una canción y no tiene ni idea de programación, y gente que programa y no compone, como hay gente que frabrican pinturas y jamás han dado un brochazo.


saludos.
Subir
guitarra
#652 por guitarra el 15/06/2009
anda, tómate una cerveza.


:birras:
Subir
BAC
#653 por BAC el 15/06/2009
guitarra escribió:



No es lo mismo componer para una orquesta que hacerlo para piano, como no es lo mismo ser un compositor bueno a ser un compositor malo.


si lo de malo lo dices por Bisbal, era un sarcasmo :mrgreen: de hecho ni siquiera es compositor.


respecto a lo componer para orquesta, piano y tal... estoy de acuerdo contigo, no es lo mismo. aunque creo que no he entendido a que pretendías responder. disculpame.

es por lo de la selección de timbres, verdad? en un piano, poca selección de timbres se pueden hacer... sin embargo un piano no tiene el mismo mismo mismo timbre si se toca fuerte que piano, o si se toca con sordina...

tampoco suena igual un piano de una marca que de otra, o una de cola y otro de pared, aunque esos son detalles que el compositor no puede mantener controlados, se podría tocar una pieza de piano con un sinte y que se levante chopin a decirte que pares de tocar... o son detalles en los que el compositor deja libertad, como un ad libitum timbrico.
Subir
guitarra
#654 por guitarra el 15/06/2009
BAC escribió:
guitarra escribió:



No es lo mismo componer para una orquesta que hacerlo para piano, como no es lo mismo ser un compositor bueno a ser un compositor malo.


si lo de malo lo dices por Bisbal, era un sarcasmo :mrgreen: de hecho ni siquiera es compositor.


respecto a lo componer para orquesta, piano y tal... estoy de acuerdo contigo, no es lo mismo. aunque creo que no he entendido a que pretendías responder. disculpame.

es por lo de la selección de timbres, verdad? en un piano, poca selección de timbres se pueden hacer... sin embargo un piano no tiene el mismo mismo mismo timbre si se toca fuerte que piano, o si se toca con sordina...

tampoco suena igual un piano de una marca que de otra, o una de cola y otro de pared, aunque esos son detalles que el compositor no puede mantener controlados, se podría tocar una pieza de piano con un sinte y que se levante chopin a decirte que pares de tocar... o son detalles en los que el compositor deja libertad, como un ad libitum timbrico.



eso es
Subir
BAC
#655 por BAC el 15/06/2009
guitarra escribió:
anda, tómate una cerveza.


:birras:



gracias! :D

ahí va otra :birras:

porque quiero que sepas que en ningún momento me tomo esto a mal. Me encanta tener una charla de este calibre, en la que has conseguido que cada uno de nosotros se plantee algo tan importante para los músicos, como el que es un instrumento.

a veces, nos olvidamos de pensar en las cosas. Este hilo sirve para reflexionar, te aseguro que tengo mucho mas claro ahora lo que es y lo que no es un instrumento de lo que lo tenía antes. O al menos antes era un concepto mas virtual en mi cerebro, ahora tengo una concepción mejor definida mediante el lenguaje.
Subir
guitarra
#656 por guitarra el 15/06/2009
Claro hombre, todos aprendemos de todos.
Subir
Mikolópez
#657 por Mikolópez el 15/06/2009
Hace otra?

:birras:
Subir
ok
#658 por ok el 15/06/2009
Brindo de nuevo!

:birras:
Subir
moa Baneado
#659 por moa el 15/06/2009
>>Tal cual como el dilema de la pianola. SI TU TOCAS LA PIANOLA, es un instrumento. Si le pones un rollo y la dejas sonar sola... precisamente ahi, deja de ser un instrumento.
Subir
ok
#660 por ok el 15/06/2009
Vueve lo mismo otra vez con la RAE.

Segun esa extraña definicion de la RAE:

Alguien escribió:
instrumento musical:
Conjunto de piezas dispuestas para producir sonidos musicales:


UN gramofono tes un conjunto de piezas para producir sonidos musicales.

Y por eso el gramofono es un instrumento? #-o

032eca9dcd28f3b733d3ceba5d811-2095218.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas