Un sinte NO es un instrumento

Sonido2
#496 por Sonido2 el 10/07/2007
Tengo insomnio. De los seres en que en mi habitan, "el que habla" no quiere callarse nunca. y aquí me tiene desplazando mis 93 kilos de materia por toda la casa. Mañana volveré a jugar a los ciegos, quiero comprar unas maquinillas. Bueno señores, voy a intentarlo otra vez, a ver si "el que habla" calla un poquito y puedo concentrarme un ratito con el libro toys tools and nosequemas, Dance music, que esta muy bien. A ver si así me quedo dormidito y me abrazo a mi querida mientras vuelvo a arrugar el libro al darme la vuelta y cae el oxford al suelo, que me despierta justo para apagar las luces, sonreir, estirarme y empezar a soñar en como será mi estudio y en que bonito será cuando en un mes el cartero llame a mi puerta con esos paquetitos con envelopes y filtros que vienen over seas... si justo en ese momento, no pasa ningún son of a bitch de turista borracho cantando por la calle me quedaré dormidito.



Buenas noches.

Ps I need more sequencers y perdonen el off-topic.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
sopothetocho
#497 por sopothetocho el 10/07/2007
Pues yo me zampaba un bocadillo de jamon :-k
Subir
unknown
#498 por unknown el 10/07/2007
sopothetocho @ 10 Jul 2007 - 03:30 AM escribió:
Pues yo me zampaba un bocadillo de jamon :-k


con unas olivas y una birra..
Subir
guitarra
#499 por guitarra el 10/07/2007
undercore @ 10 Jul 2007 - 02:15 AM escribió:
este podria ser uno

http://www.agapea.com/Los-instrumentos- ... 15774i.htm

LOS INSTRUMENTOS MUSICALES EN EL MUNDO


El propósito de François-René Tranchefort ha sido trazar un panorama 9lo más representativo posible9 de Los instrumentos musicales en el mundo, desde los más sencillos hasta los más perfeccionados. Se trata, en última instancia, de suministrar un conocimiento concreto de las «máquinas» de hacer sonidos, referido a su historia, su construcción y su técnica. La importancia dada a las civilizaciones extra-europeas, relegadas hasta hace poco al ámbito de la etnomusicología, y el rechazo de la segregación de la música «popular» respecto a la música «culta» permiten conceder el debido espacio a los instrumentos primitivos, tradicionales y folklóricos. Renunciando al objetivo enciclopédico de establecer un inventario exhaustivo, el autor selecciona los instrumentos más característicos dentro de cada «familia» conocida. Dividida en cuatro partes principales (dedicadas a la percusión, la cuerda, el viento y los llamados instrumentos eléctricos y electrónicos), la obra también presta atención a los instrumentos mecánicos y automáticos y a las diversas formaciones instrumentales en el mundo. Una introducción a los sistemas de clasificación de los instrumentos, algunas nociones de acústica y un léxico final refuerzan la utilidad de la obra y facilitan su lectura.

este podria ser otro

http://www.eie.fceia.unr.edu.ar/~acustica/prologo.htm

ACÚSTICA Y SISTEMAS DE SONIDO

CAPÍTULO 3. Acústica Musical, 31

Introducción. Consonancia y disonancia Escalas musicales. Instrumentos musicales acústicos. Instrumentos musicales electrónicos.

y esto una exposicion de instrumentos musicales donde...adivina...siiii...hay una sala para INSTRUENTOS ELECTRONICOS

"Música en Acción" es una ambiciosa muestra de más de 250 instrumentos de todo el mundo y de todas las épocas. Desde una auténtica Ocarina precolombina, un Huara Puara, flauta de Piedra de los Incas, un Krar de Etiopía, un órgano portatil chino o un Kissar africano utilizado en ceremonias fúnebres, hasta una trompeta del Tibet de 3 m de longitud, un laud chino del siglo VIII, un impresionante Anklung a base de tubos oscilantes originario de Bali, un sonajero de Alaska o un Koto, cítara clásica de Japón. Estos y otros instrumentos, algunos de ellos únicos en su género, están armoniosamente distribuídos a lo largo de 8 áreas diferentes en las que se divide la exposición: Ciencia, Lenguaje y Arte, Instrumentos primitivos y creativos, Cuerda, Viento, Percusión, Instrumentos electrónicos, Historia del fonógrafo, Instrumentos de Andalucía.

http://www.parqueciencias.com/historico ... 98/musica/

pero nada hombre, que el mundo esta loco :loco:



Pero si es que eres un chapucero, si te lo vengo diciendo hombre, esfuérzate un poco más que te has pegao toda la tarde en el google tirando de adsl y me vienes con esto.


El primer enlace es la web de venta de un libro de instrumentos musicales de todo el mundo, ya me contarás el índice de especialización que se le supone con respecto a lo que es un instrumento electrónico, posiblemente también haga alusión a los sintes que llevan adherido un controlador, no lo sabemos, y te digo que si pone en algun sitio los modelos de "instrumentos musicales electrónicos" que utiliza, que pongas el enlace por favor. Ademas habla de instrumentos mecánicos y automáticos,, (yo creo que este se refiere al sinte de polvos :D )

El segundo enlace divino de la muerte, depues de tragarme tol peñazo, me sale con que en el capitulo 3 les van a hacer una "introducción" a instrumentos musicales electrónicos :?: , cuando sabemos que los sintes compuestos de sinte+controlador son considerados instrumentos electrónicos, en ningun sitio dicen que material van a usar, de lo contrario, pon el enlace.



El tercer enlace nos lleva a:


Instrumentos electrónicos:
Sintetizador
Batería eléctrica
Guitarra eléctrica
Bajo eléctrico
Organo Hammond


a ver si seguimos el hilo, que primero no dice que sintetizador/es es/son, luego llama batería eléctrica a una batería electrónica, que no es más que un interface midi de triggers, y también lo llama instrumento, porque seguro se dará de hecho que irá conectada a un módulo... porque no me negarás que la operatividad del interfaz midi es compatible con cualquier módulo, asi como cualquier módulo con cualquier interfaz, y esa es la realidad que te niegas a admitir. Un instrumento es algo indivisible, en cambio los sintes se pueden separar de los controladores, con lo cual son dos cosas que individualmente pueden funcionar de manera autónoma para diversos menesteres.


Alguien escribió:

pero nada hombre, que el mundo esta loco




bueno, y esto último ya termina de ponerle el rabito a la n para que pase a ser ñ.

Das a entender que yo trato de loco al mundo con mis palabras.


Encima con esa frase pretendes que la chapuza de búsqueda impresentable que te has tirao en el google, parezca un trabajo de fin de carrera..


El mundo yo no se si estará loco o no, a veces creo que si, y con gente que cultiva la mentira sibilina, bajo un aspecto impecable,como tu, aún lo empeoran más. Pero te has tropezao con un hueso. Y como no me traigas mejor los deberes, te voy a mandar una Ñ mayuscula de marmol, en forma de lamparita, para que la pongas en la mesita de noche.



saludos.
Subir
guitarra
#500 por guitarra el 10/07/2007
venga manu :mrgreen:
Subir
unknown
#501 por unknown el 10/07/2007
guitarra @ 10 Jul 2007 - 03:50 AM escribió:
venga manu :mrgreen:



jejeje
Archivos adjuntos ( para descargar)
500.gif
Subir
Waxko
#502 por Waxko el 10/07/2007
guitarra @ 09 Jul 2007 - 11:04 PM escribió:

Ante todo destaco el tono cordial de tu intervención, el cual agradezco sinceramente, a estas alturas de posturas inquisitorias y destructivas que algunos elementos han sostenido.


Es que de otra manera ni me molestaba en escribir. No se estar a la altura de otro tipo de posteo. Ni tiempo, ni ganas.

guitarra @ 09 Jul 2007 - 11:04 PM escribió:


Comparar una película de animación digital con una representación de una obra de teatro, es cuanto menos, creo, comparar dos cosas incomparables, al menos, en principio.


Para que luego me digas que no entiendes lo que yo entiendo que tu entiendes, lejeje. Pero de acuerdo, por supuesto.

guitarra @ 09 Jul 2007 - 11:04 PM escribió:

Evidentemente que existe un problema semántico, el cual, la Rae no me soluciona, al menos a mi, ya que denominan instrumento musical de la siguiente manera:

~ de cuerda.

1. m. Mús. El que lleva cuerdas de tripa o de metal, que se hacen sonar pulsándolas, golpeándolas con macillos o haciendo que un arco roce con ellas.

~ de percusión.

1. m. Mús. El que se hace sonar golpeándolo con badajos, baquetas o varillas.

~ de viento.

1. m. Mús. El que se hace sonar impeliendo aire dentro de él.

~ musical.

1. m. Conjunto de piezas dispuestas de modo que sirva para producir sonidos musicales.

~ neumático.

1. m. Mús. instrumento de viento.

hacer alguien hablar a un ~.

1. loc. verb. Tocarlo con mucha expresión y destreza.


Si observas, "un conjunto de piezas dispuestas de modo que sirva para producir sonidos musicales" puede ser una cajita de música, de esas que una figurita de bailarina gira sobre su eje, trás darle cuerda.

Señores de la Rae, si eso es un instrumento musical, un escritor es un Guardia Civil de tráfico cuando está rellenando una multa.


Esta es la percepción que yo tengo sobre lo que es un instrumento musical, y en el caso de la Rae, es algo que va más allá, porque un reproductor de CD también es un conjunto de piezas dispuestas de modo que sirve para producir sonidos musicales. Lo siento, yo NO estoy de acuerdo con la Rae, y creo estar en el derecho.

Por otra parte, y tras reflexionar en algunos aspectos, llego a otro novedosa conclusión, y es que si se acepta la aplicación de un envolvente como una articulación musical, entonces la cosa empieza a tener otro sentido, me explico:

Si la sintesis pura y dura, y la creación de sonidos en el tiempo (retorciendo knobs) ajenos al sistema temperado, o a cualquier otro sistema donde la melodía o la armonía esté reglada de alguna forma, se considera COMPOSICIÓN , en ese caso forzosamente el sinte SI sería un instrumento, pero solo si se aplica su manipulación en una relación temporal estricta entre la persona y el resultado final.




Cualquier cosa que se programe y que con posterioridad de forma mecánica o electrónica reproduzca el resultado, para mi no es un instrumento, sino un utensílio, herramienta, dispositivo, etc.

La música tocada con "instrumentos" es irrepetible, la música programada con "herramientas" es inamobible.

Y no es que una cosa sea mejor ni peor que la otra, solo son cosas distintas, que tienen una manera distinta de elaborarse y que no se pueden comparar.

De todas maneras, el nombre de instrumento, ni le da ni le quita al sinte, ya que aunque la Rae dijera que un sinte es un catárida de la familia de los coleópteros, se seguirían haciendo las genialidades que con ellos se han hecho a lo largo de la historia y que se seguiran haciendo.



saludos.


ME HAS CONVENCIDO. ME PASO A TU BANDO. Es un problema de importancia relativa pero definitivamente, yo, el profeta de la música informatica (y esto es cierto) me paso a tu bando.

Ahora solo tienes que decirme que coño hago que todo mi equipo es completamente digital y dependiente de un PC (excepto un piano electronico) y además hasta ahora pensaba que podia considerarme músico.

Entonces, me tienes que pagar el psicoanalista que me devuelva la confianza en mi mismo, y todo un equipo nuevo para convertirme en el músico que dejé de ser hace unos años.

Por lo demas ningun problema :wink:

Waxko
Subir
ben72
#503 por ben72 el 10/07/2007
guitarra @ 10 Jul 2007 - 12:44 AM escribió:
undercore @ 10 Jul 2007 - 12:09 AM escribió:
guitarra @ 09 Jul 2007 - 10:04 PM escribió:
Señores de la Rae, si eso es un instrumento musical, un escritor es un Guardia Civil de tráfico cuando está rellenando una multa.


vamos, que no es estar en contra de la rae, sino de la comunidad de músicos (por llamarla algo)




Ahora resulta que quién escribe todos esos innumerables libros que tu lees, donde dicen lo que tu dices que dicen, se llaman (comunidad de músicos) jjjjjmmmmm bueno, por (llamarles algo), y como no, me posicionas a mi enfrentado formalmente contra ellos.


Pero mira que eres __ñ__ :D



PD.- apuesto a que mas de uno babea mirándole al hilo los 500 :twisted:


Me parece que el único sentido por el que sigues este hilo es porque te sobra mucho tiempo y por que la gente babee mirando los 500, tu tienes una opinión de lo que es un instrumento músical y otros tenemos otra, si nos acojemos a la RAE tu no tienes razón, pero porsupuesto que puedes pensar que un sinte no es un instrumento, estas en todo tu derecho, no creo que nadie quiera convencerte, solo dan sus puntos de vista.

PD: llama a los que crearon las siglas MIDI (Musical interface Digital Instrument) y explicales que las siglas están mal puestas.
Subir
fi
#504 por fi el 11/07/2007
Imagen no disponible
Subir
guitarra
#505 por guitarra el 11/07/2007
Waxko @ 10 Jul 2007 - 10:40 PM escribió:


ME HAS CONVENCIDO. ME PASO A TU BANDO. Es un problema de importancia relativa pero definitivamente, yo, el profeta de la música informatica (y esto es cierto) me paso a tu bando.

Ahora solo tienes que decirme que coño hago que todo mi equipo es completamente digital y dependiente de un PC (excepto un piano electronico) y además hasta ahora pensaba que podia considerarme músico.

Entonces, me tienes que pagar el psicoanalista que me devuelva la confianza en mi mismo, y todo un equipo nuevo para convertirme en el músico que dejé de ser hace unos años.

Por lo demas ningun problema :wink:

Waxko



Jajajaja, se que estas de coña, a ver,... componer música es algo inigualable, como la componía por de decir alguién Beethoven, y la escribía en un papel, nosotros tenemos la oportunidad, además, de escribirla en un secuenciador, y utilizando una avanzada tecnología hacer sin la necesidad de instrumentistas humanos, que esa música suene, y que suena maravillosamente.



Precisamente hoy, he estado en casa de un amigo, un señor mayor, constructor de gutarras, que hace unas guitarras mágicas, he probado cuatro, dos de palo santo y dos de ciprés, cuatro joyas, pero ya está, ese es el sonido que hay, asi suenan y quizas podrán mejorar un poquito, o empeorar un poquito, pero, ese sonido es el que hay y el que tendremos para siempre.

Un sinte, en cambio es algo absolutamente increible y un mundo inagotable de sonidos e ideas. Programar un buen sonido supongo que tiene que ser toda una ciencia, pero además combinarlos con otros, eso ya es un arte. Y todo esto sin contar con el talento musical "convencional", que cada uno tenga.


Es muy conveniente no comparar cosas incomparables, no comparar a un arquitecto con un albañil, y que ninguno se atribuya en exclusiva el hecho de que las casas esten ahí, porque ambos son necesarios. Luego hay casas prefabricadas que no necesitan albañiles y albañiles que se diseñan y se construyen la casa ellos solos, pero vamos, al final, todas son casas destinadas a vivir.


Si el autocad es una herramienta o un instrumento, no afecta ni al arquitecto ni al albañil, solo a su denominación y a la de su función.






Desde el momento en que pienses una melodía, ya eres músico :P
Subir
guitarra
#506 por guitarra el 11/07/2007
ben72 @ 10 Jul 2007 - 11:16 PM escribió:
guitarra @ 10 Jul 2007 - 12:44 AM escribió:
undercore @ 10 Jul 2007 - 12:09 AM escribió:
guitarra @ 09 Jul 2007 - 10:04 PM escribió:
Señores de la Rae, si eso es un instrumento musical, un escritor es un Guardia Civil de tráfico cuando está rellenando una multa.


vamos, que no es estar en contra de la rae, sino de la comunidad de músicos (por llamarla algo)




Ahora resulta que quién escribe todos esos innumerables libros que tu lees, donde dicen lo que tu dices que dicen, se llaman (comunidad de músicos) jjjjjmmmmm bueno, por (llamarles algo), y como no, me posicionas a mi enfrentado formalmente contra ellos.


Pero mira que eres __ñ__ :D



PD.- apuesto a que mas de uno babea mirándole al hilo los 500 :twisted:


Me parece que el único sentido por el que sigues este hilo es porque te sobra mucho tiempo y por que la gente babee mirando los 500, tu tienes una opinión de lo que es un instrumento músical y otros tenemos otra, si nos acojemos a la RAE tu no tienes razón, pero porsupuesto que puedes pensar que un sinte no es un instrumento, estas en todo tu derecho, no creo que nadie quiera convencerte, solo dan sus puntos de vista.

PD: llama a los que crearon las siglas MIDI (Musical interface Digital Instrument) y explicales que las siglas están mal puestas.


Bueno, en primer lugar, no se porqué citas a undercore .... pero bueno.

Alguien escribió:

Me parece que el único sentido por el que sigues este hilo es porque te sobra mucho tiempo


creo que es algo irrelevante en este hilo y en este foro.


Alguien escribió:

y por que la gente babee mirando los 500


Era un mensaje "camuflado" al amigo m4nw que ha estado pendiente de las centenas y yo sabía que que estaría al loro de pillar los 500, hace muchos años que nos vemos por estos foros. A mi me importan una polla los hilos largos y las centenas, en su dia fuí un detractor declarado del "hilillo". Y a mi me vas a decir tu que busco centenas....


Alguien escribió:

tienes una opinión de lo que es un instrumento músical y otros tenemos otra


claro hombre, por eso hay debate, por eso hay hilo, si no, seríamos un banco de peces.


Alguien escribió:

si nos acojemos a la RAE tu no tienes razón, pero porsupuesto que puedes pensar que un sinte no es un instrumento, estas en todo tu derecho, no creo que nadie quiera convencerte, solo dan sus puntos de vista.


por mi, puedes acogerte a lo que consideres oportuno, yo no me acojo a algo en lo que no creo, pero cada uno es libre de creer en lo que crea, y no por eso es que no crea en la Rae, es que no creo en esa definión por más leerla:

~ musical.

1. m. Conjunto de piezas dispuestas de modo que sirva para producir sonidos musicales."por INTERacción directa con la mano hombre"

Lo que está en negrita, es lo que consideraría que podría faltarle, no estaría mal que se pasaran por aquí a ver que opinan ellos.

Gracias por recordarme mi derecho a pensar distinto, y lamento que hayas ignorado a tantos y cuantos que de alguna manera han demostrado cierta afinidad con mis reflexiones, (alguno de ellos con un sentido del humor excepcional), pero de todas maneras, no lo necesitan, porque lo escrito, escrito está.


Alguien escribió:

PD: llama a los que crearon las siglas MIDI (Musical interface Digital Instrument) y explicales que las siglas están mal puestas



Deberías de conocerles mejor, ya que seguro que tú les debes más que yo, porque gracias a ellos, puedes conectar un sinte a un instrumento, o viceversa, por lo tanto sus siglas son correctas, porque un controlador, cuando cumple con su cometido es un instrumento, mientras que el sinte reproduce el sonido programado con la información musical de altura, volumen y longitud de nota que le inyecta el controlador, que en esos momentos se comporta como el diafragma de un micrófono, transformando el pulso acústico en electricidad de la misma manera que el impulso físico de la acción interpretativa es convertido en electricidad "midi" EN EL CONTROLADOR, todo lo que pase de ahí en adelante, es un proceso técnico, puedes poner en el otro extremo del cable, un sinte u otro, o no poner ninguno y grabarlo en el secuenciador para pasarlo al finale, imprimirlo, escanearlo, pasarlo por un detector de caracteres musicales, darle al play, y aquello sonará exactamente igual.


También este protocolo eléctrico sirve para herramientas que no son instrumentos, como los multiefectos o las tarjetas de sonido.

En definitiva, para mi, los ingenios que son capaces también, de sonar solos, NO son instrumentos cuando suenan solos, en cambio, pueden formar parte de un instrumento cuando además de llevar el midi incorporado, se les implementa de serie o por conexión externa el dispositivo mecánico que le permite tomar contacto con la mano del hombre.


Todo lo demás son herramientas de estudio, de las cuales me podría tirar horas derramándoles elogios, asi como al talento creativo de los programadores de sonidos, editores de audio, mezcladores, masterizadores, y todas las personas que con su trabajo y talento consiguen que el terreno electrónico y digital premonice todo un sendero de vibrante futuro garantizado.


Un secuenciador una vez programado por el musico-programador, alterna datos digitales con señales eléctricas con los demás elementos electrónicos hasta salir por los altavoces, de la misma manera que lo hace un reproducotor de CD, y es que los instrumentos musicales se tocan, no se programan. Los compositores y músicos que hacen música la escriben en papel o la escriben en un secuenciador, si lo hacen en papel no suena, pero si lo hacen en un secuenciador, hay una serie de procedimientos técnicos e informáticos para que esa composición musical suene con sonidos agradables y creativos de origen sintético.


Y además tenemos la figura del sintetista que más o menos viene a ser como el "brujo alquimista" de las propiedades y posibilidades físicas del sonido, que puede ser el mismo que escribe la música, ó un artista creativo independiente, que no tiene porque saber demasiado sobre armonía,ritmo ni melodía, y que sus niveles de conomiento sobre síntesis necesiten una entrega en exclusiva de recursos al aprendizaje y maestría de esa fantástica disciplina.



Cualquier persona que haga música eléctrónica u orquestal con samplers, puede ser a la vez, Musico, Compositor, Sintetista, Técnico de sonido, Editor de audio, Programador Midi, y con todos estos conocimientos y el materíal adecuado, hacer la banda sonora de un megaestreno de cine americano, con 77 oscars para él sólo, y no haber tocado ni un solo instrumento en todo el proceso.


este hilo ya esta muy gordo y creo que habría que ir dejándolo marchar en paz.



Un saludo a todos los participantes sin excepción y a los sufridores lectores. :P
Subir
ben72
#507 por ben72 el 11/07/2007
Creo que ha quedado bien claro lo que es un instrumento para ti, no te repitas mas!

Simplemente respeta que para algunos no sea necesario que se activen los sonidos en tiempo real por la acción de la mano del hombre dado que la tecnología nos permite esa acción en los sintes.

¿sera este el final?
Subir
undercore
#508 por undercore el 11/07/2007
guitarra @ 11 Jul 2007 - 04:40 AM escribió:

~ musical.

1. m. Conjunto de piezas dispuestas de modo que sirva para producir sonidos musicales."por INTERacción directa con la mano hombre"

Lo que está en negrita, es lo que consideraría que podría faltarle, no estaría mal que se pasaran por aquí a ver que opinan ellos.


ya digo que las definiciones no caen del cielo, sino que son el resultado de investigacion y reflexion

en esa que has dado el sinte+controlador es un instrumento y el bombo dejaria de serlo y el charles casi que tambien

aparte que sigo sin ver la diferencia entre herramineta e instrumento :-k juraria que son sinonimos
Subir
santigt
#509 por santigt el 12/07/2007
Diablos que vueltas se le da al tema jeejejej, un sinte para mi es un instrumento y ademas instrumento musical, puedo hacer musica con el, no se trata de piedras chocando ni nada de eso, hablo de musica en si(aunque se pueda hacer musica con ellas).

Puedo interactuar con el como solista o en grupo, para hacerlo sonar usando mis manos manos aunque sea para apretar los botones o tocando una flauta emulada, no se que mas vueltas hay que darle la verdad.

Es un instrumento, un instrumento moderno, no con los siglos que tiene la guitarra o el piano, cosas de la ciencia amigo.
Subir
guitarra
#510 por guitarra el 12/07/2007
santigt @ 12 Jul 2007 - 12:08 AM escribió:
Diablos que vueltas se le da al tema jeejejej, un sinte para mi es un instrumento y ademas instrumento musical, puedo hacer musica con el, no se trata de piedras chocando ni nada de eso, hablo de musica en si(aunque se pueda hacer musica con ellas).

Puedo interactuar con el como solista o en grupo, para hacerlo sonar usando mis manos manos aunque sea para apretar los botones o tocando una flauta emulada, no se que mas vueltas hay que darle la verdad.

Es un instrumento, un instrumento moderno, no con los siglos que tiene la guitarra o el piano, cosas de la ciencia amigo.


Esto si que es una reflexión de nivel.



un saludo santi :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas