Sintes emulación analógica

  • 2
Jordimatik
#16 por Jordimatik el 25/12/2004
Faraonix escribió:


Pero realmnte que és lo que buscas... sonidos buenos y más que nada con cuerpo,,y eso te lo da el virus,,,

según mi manera de ver...cada marca o cada fabricante tiene su fuerte,,,una persona que se compré el virus está bastante claro lo que va a buscar,,,


Si sólo quieres sonidos hechos, el Virus es genial, pero si quieres hacerlos, es bastante engorroso, hasta con el editor software. Y el que quiere sintetizar sus propios sonidos, busca flexibilidad sobre todo, el máximo de posibilidades de edición, y un manejo intuitivo.
Tengo un Virus rack y no tengo pensado deshacerme de él, pero si tuviese que tener un único sinte, no seria este, ni siquiera en la versión de sobremesa.
Otros sintes ofrecen las mismas posibilidades y más facilidad de manejo. Es triste perder el tiempo cuando estás inspirado, y además invita menos a pasar ratos de experimentación cuando tienes otros más amigables a mano.
Ni siquiera es excusa el interface limitado de la versión rack, ya que la versión de sobremesa (y de paso el teclado que tiene exactamente el mismo interface) también te obliga a andar trasteadno demasiados menús. Y el Micro Q, sin ir más lejos, ofrece más posibilidades de síntesis y muchas más de edición que el Virus, además de tener una matriz que ya quisiera el de Acces, y es muy fácil de editar desde el propio aparato, con menos controles aún que el Virus rack.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Endre
#17 por Endre el 25/12/2004
Cueder escribió:
...creo que lo que a ti te tira es la electrónica mas experimental, los glitch, IDM, etc.… es cierto? Mira últimamente estoy metiéndome bastante en este estilo y aunque prácticamente casi todos los sintes que tengo son de modelado analógico (incluidos el ms2000 y el virus) considero que estas máquinas también son aptas para concebir este tipo de sonoridad...


Has dado en el clavo, me encanta experimentar y buscar, a partir de ahi métodos de extresión con los que sentirme a gusto. El objetivo siempre es la música (hay un hilo por ahi abierto hace poco y dedicado a Merzbow donde comento esto al forero guitarra), pero antes me gusta preparar el terreno investigando, para que la propia investigación sea una herramienta y no una finalidad.


Cueder escribió:
...no se si te servirá pero hace algo mas de un mes me compré el Elektron – Monomachine que también genera síntesis FM+ (mejorada) y no anda nada mal encaminado para estos menesteres, te recomiendo que te mires la página de Elektron, también decirte que Nordlead 3 además de contener algoritmos de modelado analógico también genera síntesis FM, y no es nada malo el bicho...


Pues com mínimo me sirve de punto de partida, gracias. El fs-1r tiene más de mil parámetos de edición, y ahi se pierde uno en paraisos de fm. Miraré eso que comentas de fm+. Por otro lado siempre he tenido curiosidad por los VL-1 y VL-7. No tuvieron éxito y sospecho que es una síntesis con bastante potencial.

Cueder escribió:
Ah si! Sólo a modo anecdótico, Anthony rother tiene un Virus, me pareció curioso decírtelo por la sonoridad que contienen sus temas, es curioso que lo haya seleccionado como parte de su equipo.
Un saludo.


Es que, al final de todo, lo que importa es la calidad de las fuentes. Si partes de señales pobres, por mucho que modifiques, te va a quedar un resultado pobre. A no ser que edites tanto que las conviertas en señales nuevas a base de engordarlas, pero entonces no merece la pena tener sintes.

:wink:
Subir
turquize
#18 por turquize el 25/12/2004
Ahora ya si que estoy liado del todo pero os agradezco mucho la ayuda. Quizás el OB12 sea una buena opción, me atrae mucho la idea de retorcer knobs y ver como luce una pantallita de neon azul... Tambien os digo que tampoco soy de los que se pasen horas buscando un sonido, suelo ir bastante directo a los presets y no hacer demasiadas modificaciones.

En cuando a lo del ION no seé,... las demos de su página me han parecido un sonido frío y vacío, prácticamente digital y sin presencia, pero quizás me este equivocando.

El access me encantaria pero no puedo permitírmelo.

Muchas gracias a todos.
Subir
mrBEAT!
#19 por mrBEAT! el 25/12/2004
no os mola el kstation? yo solo tngo vst's y el vstation me molaba mucho, hasta q apareció el vanguard....
Subir
Jordimatik
#20 por Jordimatik el 25/12/2004
mrBEAT! escribió:
no os mola el kstation? yo solo tngo vst's y el vstation me molaba mucho, hasta q apareció el vanguard....


Es que el KS4 es el más flojo de todos los nombrados aquí, y el K-Station es aún más limitado. De hecho el KS es una evolución del K.

Yo tengo un A-Station (K-Station en rack) y es una lástima que un sinte con 3 osciladores con control total, y con el sonido de ese sinte, esté tan limitado por una ruta compleetamente fija y un único filtro paso bajo. Podría haber sido un gran aparato con un par de filtros multimodo y autooscilantes, y con una matriz de modulación, al menos para poder jugar con sus LFO's que tienen la ruta fija. Tampoco habria sobrado otra envolvente asignable, etc...
La serie KS, añade varios modos al filtro y una tabla de ondas (cortita, por cierto) para aumentar el rango de sonidos, pero nada más.

En fin, es una lástima, pero toda la serie se queda por debajo del resto de los mencionados en este hilo.
Subir
gregorin
#21 por gregorin el 25/12/2004
hola wenas a todos
,unas breves opiniones respecto al tema
como bien dice el amigo jordimatik,el virus en cuanto a experimentacion con los sonidos tiene unas posibilidades ilimitadas,si bien la creación de sonidos desde 0 no es muy intuitiva q digamos la verdad...
aunque yo te recomedaria el virus b o c ó el waldorf micro q,
si quieres sonidos mas reales un yamaha motif rack te iria de lujo tb.
el nord lead 3 es de lo mejorcito en cuento a su interface,muy manejable.
el sonido del virus c con el interface del nord lead seria tu sinte ideal jiji 8)
pos nada pa q te lies un poco mas...
saludos.
Subir
Jordimatik
#22 por Jordimatik el 25/12/2004
gregorin escribió:
...
el sonido del virus c con el interface del nord lead seria tu sinte ideal jiji 8)


Lo que pasa es que el Virus es más "completo" que el Nord (que es un gran sinte) y necesitaria un interface mucho mayor para tener el mismo nivel de control y ser igual de intuitivo.
Es por eso que da rabia que lleven el interface de la versión de sobremesa al teclado, tal cual. Con el espacio de sobra, y por la diferencia de precio que hay, bien podrían haber aprovechado para completar con los controles necesarios para tenerlo todo a mano.
El Supernova II es el ejemplo ideal igual que el Waldorf Q: Versión rack con controles reducidos pero suficientes, y teclado con control expandido que hace que sean intuitivos y agradables de programar.
Subir
gregorin
#23 por gregorin el 26/12/2004
Lo que pasa es que el Virus es más "completo" que el Nord (que es un gran sinte) y necesitaria un interface mucho mayor para tener el mismo nivel de control y ser igual de intuitivo.
Es por eso que da rabia que lleven el interface de la versión de sobremesa al teclado, tal cual. Con el espacio de sobra, y por la diferencia de precio que hay, bien podrían haber aprovechado para completar con los controles necesarios para tenerlo todo a mano.

absolutamente de acuerdo jordi, :wink:
Subir
JB_Aragon
#24 por JB_Aragon el 26/12/2004
El ARP2600 de Arturia es de lo mejorcico que he escuchado ultimamente en emulacion analogica.

Un Saludo y Feliz Navidad, JB
Subir
Sejoh
#25 por Sejoh el 26/12/2004
Endre escribió:
Pues yo agradecería que alguien me recomendase un enlace donde se trate con cierta profundidad el virus porque tuve oportunidad de trastearlo un poco en un estudio y no me convenció nada. El sonido muy bien y las roscas muy prácticas, pero no me pareció nada flexible. Y para lo que cuesta lo considero una decepción.

A ver si con algo más de información cambio de parecer.


El tutorial de howard scarr no está mal, es para el virus C y está en español con algún errorcillo de traducción http://www.access-music.de/downloads.ph ... c&file=258 ,eso sí , no pienses en el virus cómo un modular o cómo un sinte especializado en fm tipo un dx o un fs1r, tiene su matriz limitada pero bastante mejor y con más posibilidades que muchos de su "familia" e implementación fm muy básica, más cómo pequeña variante al modelado analógico que cómo algo especializado.
Subir
Endre
#26 por Endre el 26/12/2004
Gracias, Sejoh; voy a mirar ese enlace.
Subir
Wikter
#27 por Wikter el 27/12/2004
La verdad es que los presets no deberían ser factor limitante... siempre se puede partir de un preset y mangonearlo a base de CC hasta conseguir el sonido deseado... con el MS2000 eso es muy fácil...
je.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo