Sintes hardware imprescindibles en un studio

EAC
#1 por EAC el 30/04/2009
sintes que consideramos imprescindibles o muy buenos, o muy interesantes tener en un studio para hacer musica electronica en general(dance, house, cill out..), y en que orden de preferencia si son varios modelos.

por ejemplo el : Virus TI
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
genesisrock
#2 por genesisrock el 30/04/2009
nord lead
Subir
Beat Bender
#3 por Beat Bender el 30/04/2009
Tr-909
tr-808
tb-303
moogs
doepfers
sueños.....
Subir
aNarco
#4 por aNarco el 30/04/2009
Machinedrum-elektron.
Subir
1
albertodream
#5 por albertodream el 30/04/2009
Cualquiera. Lo realmente imprescindible es alguien con conocimientos de lo que tiene entre manos, y algo de talento.
Subir
Electriccafe
#6 por Electriccafe el 30/04/2009
albertodream escribió:
Cualquiera. Lo realmente imprescindible es alguien con conocimientos de lo que tiene entre manos, y algo de talento.


De acuerdo contigo, algo de talento pero con creatividad y buen gusto se puede sustituir..... :D :D :D
Subir
Electriccafe
#7 por Electriccafe el 30/04/2009
Por cierto:

Machinedrum
Blofeld
MICROX
Subir
Soundprogramer mod
#8 por Soundprogramer el 30/04/2009
Pues si. Lo único que vale es creatividad. Se ha hecho muy buena música con pocos medios, así que las máquinas imprescindibles serán aquellas con las que uno se sienta cómodo e indentificado. Te puede inspirar un TI o un Casio Tone..
No estoy de acuerdo con poner al Virus TI en primer lugar. Cada uno tiene sus "cacharrines" favoritos así que la pregunta es un poco "efímera".
Un saludo!
Subir
albertodream
#9 por albertodream el 30/04/2009
Electric cafe escribió:
albertodream escribió:
Cualquiera. Lo realmente imprescindible es alguien con conocimientos de lo que tiene entre manos, y algo de talento.


De acuerdo contigo, algo de talento pero con creatividad y buen gusto se puede sustituir..... :D :D :D


Para mi ser creativo es lo mismo que tener talento.
Subir
albertodream
#10 por albertodream el 30/04/2009
Beat Bender escribió:

sueños.....


Ese también es imprescindible.
Subir
Electriccafe
#11 por Electriccafe el 30/04/2009
Pues yo no pienso que sea lo mismo, puedes tener talento y poder tocar la guitarra o el teclado como los grandes gurus, punteos riffs etc absolutamente locos, ser capaz de eso, pero sin embargo solo estas imitando algo que hacen otros, con talento si, pero tu no CREAS nada nuevo, sin embargo, trasteando y trasteando, puedes currarte una secuencia MIDI en el ordenata o en un secuenciador hardware muy resultona pegadiza o rompepistas, y sin embargo no tener el talento de saber tocar my bien ningun instrumento.


Pero vamos, lo que esta claro es que tienes que estar zumbao perdido para ser realmente la hostia!!!!!!

jejejejej

Un saludo!!!!!
Subir
albertodream
#12 por albertodream el 30/04/2009
Yo creo que para ser un buen intérprete hay que ser muy creativo también.
Interpretar algo, aunque no sea una composición propia, exige grandes dotes de creatividad, sino con meter todas las notas en un secuenciador tendríamos suficiente. El intéprete aporta mucho de sí mismo.
No es necesario crear algo nuevo para ser creativo, de hecho en mucho ámbitos la creatividad se basa en copiar de aquí y de allí para llegar a algo nuevo. Se puede ser muy creativo con material de otros.

Pero estamos desviando el tema, cualquier sinte, groovebox o plugin medianamente decente sirve para hacer buena música. Para mi no hay ninguno imprescindible, de hecho a lo largo del tiempo he ido cambiando mi estudio de arriba a abajo varias veces.

Incluso con un casio pt-1 y algún efecto se pueden hacer cosas grandes.
Subir
EAC
#13 por EAC el 30/04/2009
dos cosas:
genesisrock seria bueno especificar que modelo de nord lead te refieres.

en segundo lugar lo de la creatividad es importante pero pero desde luego no es lo mismo un casio que un virus TI. ya que por mucha creatividad que tengas siempre podras crear cosas mejores con un virus que con un casio. y si no, no entiendo porque uno vale mas de 2000 pavos y el otro 500 €. o porque la mayoria de gente que conozco que hace musica electronica tienen casi todos un virus y no he visto a nadie con un casio.

la pregunta trata de establecer cuales son vuestras preferencias a la hora de comprar un sinte. Dicho de otra manera hoy en dia hay instrumentos virtuales muy buenos pero todavia hay sintes hardware que son muy valorados y apreciados por la mayoria de la gente . cuales son estos para vosotros
Subir
Electriccafe
#14 por Electriccafe el 30/04/2009
EAC escribió:
en segundo lugar lo de la creatividad es importante pero pero desde luego no es lo mismo un casio que un virus TI. ya que por mucha creatividad que tengas siempre podras crear cosas mejores con un virus que con un casio. y si no, no entiendo porque uno vale mas de 2000 pavos y el otro 500 €. o porque la mayoria de gente que conozco que hace musica electronica tienen casi todos un virus y no he visto a nadie con un casio.


Permiteme que te diga, que bajo mi humilde opinion estas cayendo en un error muy generalizado ultimamente.
Creo que ningun plug-in de la historia suena ni sonará NUNCA como el verdadero hardware, ya sea antiguo (analogicos-analogicos) o actuales (virtuales-analogicos). Bien, dicho esto, tambien te diré que, aunque creo que el VIRUS es un sinte muy potente, no creo que sea indispensable, y mucho menos creo que con uno de estos puedas crear cosas mejores que con un CASIO..... Si te curras un sonido, una cancion una secuencia etc con un casio, si tratas bien el sonido en la mezcla y en la masterizacion, NO TENDRA NADAQUE ENVIDIAR AL VIRUS..... Eso si, hay que tener en cuenta el contexto en el que estas usando el CASIO o el VIRUS, evidentemente, no vas a hacer musica clasico con un MOOG (o si, pero ya me entendeis por donde voy....), ni vas a hacer electronica con un arpa o una trompeta (o si.... :D )

Tan solo quiero decir que ningun sinte en particular es la panacea, cada uno tiene sus caracteristicas, pero con buenas manos DE UN JUGUETE ROTO PUEDES HACER UN BUEN SONIDO....... si no preguntaselo a un tal APHEX TWIN.....

Un saludo!!!!!
Subir
Electriccafe
#15 por Electriccafe el 30/04/2009
albertodream escribió:
Pero estamos desviando el tema, cualquier sinte, groovebox o plugin medianamente decente sirve para hacer buena música. Para mi no hay ninguno imprescindible, de hecho a lo largo del tiempo he ido cambiando mi estudio de arriba a abajo varias veces.

Incluso con un casio pt-1 y algún efecto se pueden hacer cosas grandes.



No podria estar mas de acuerdo contigo, aunque me contradiga yo mismo con lo delos plug-ins.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo