Sintes hardware imprescindibles en un studio

bgf1973
#16 por bgf1973 el 30/04/2009
Creo que un Little Phatty como sinte analogico "asequible" es fundamental. Además como mejor relación calidad/precio un MIcron o Ion.. Y un juguetito para el baño, cocina, playa, piscina......el Microkorg

Mas importante que la creatividad, el talento y el conocimiento...............TIEMPO


Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Beat Bender
#17 por Beat Bender el 30/04/2009
Tiempo y ganas, esto es imprescindible!

Y creo que estar soltero ayuda. Por lo menos me ayudó en su momento, pero supongo que tendrá algo que ver con lo del tiempo,jejeje
Subir
genesisrock
#18 por genesisrock el 30/04/2009
NORD LEAD = 2 , 2x . 3 por decir entre taaantos mas

obviamente el talento y la creatividad son impresindible en todo
pero en la pregunta claramente preguntan por SINTE HARDWARE

y solo pienso que un estudio con alguno de estos ELEMENTOS tendrian la posibilidad de hacer cosas interesantes
Subir
aNarco
#19 por aNarco el 30/04/2009
albertodream escribió:
Electric cafe escribió:
albertodream escribió:
Cualquiera. Lo realmente imprescindible es alguien con conocimientos de lo que tiene entre manos, y algo de talento.


De acuerdo contigo, algo de talento pero con creatividad y buen gusto se puede sustituir..... :D :D :D


Para mi ser creativo es lo mismo que tener talento.


Lo siento pero el talento nunca te abandona!.
La creatividad es un poco mas escurridiza... No crees?.
Subir
aNarco
#20 por aNarco el 30/04/2009
Nunca te abandona!.
Si lo tienes... claro esta!!!
Subir
ElGarajeHermetico
#21 por ElGarajeHermetico el 01/05/2009
Para mi unos cuantos efectos hardware son tambien imprescindibles. Añaden salsa a los crudos sintes.

Saludos
Subir
muiagudo
#22 por muiagudo el 01/05/2009
Imprescindibles ninguno , apetecibles muchos ................
Subir
Tzimisce012
#23 por Tzimisce012 el 01/05/2009
Electric cafe escribió:


Permiteme que te diga, que bajo mi humilde opinion estas cayendo en un error muy generalizado ultimamente.
Creo que ningun plug-in de la historia suena ni sonará NUNCA como el verdadero hardware, ya sea antiguo (analogicos-analogicos) o actuales (virtuales-analogicos).



Mentira.
Subir
muiagudo
#24 por muiagudo el 01/05/2009
Tzimisce012 escribió:
Electric cafe escribió:


Permiteme que te diga, que bajo mi humilde opinion estas cayendo en un error muy generalizado ultimamente.
Creo que ningun plug-in de la historia suena ni sonará NUNCA como el verdadero hardware, ya sea antiguo (analogicos-analogicos) o actuales (virtuales-analogicos).



Mentira.


Mentira será en los casos de los VA , pero de los analógicos reales ya te digo yo que al igual se acerca algún plugin [-X
Subir
Electriccafe
#25 por Electriccafe el 01/05/2009
Ni a los VA tampoco...... ¿o acaso tenemos en nuestros ordenadores cada chip, tarjeta DSP o circuiteria varia de los sintes VA para generar los sonidos de cada uno? NO......
Subir
albertodream
#26 por albertodream el 01/05/2009
Creo que seguimos desviando el tema. EAC no preguntaba si son mejores los analógicos que los VA o que el software, sino qué equipos hardware consideramos imprescindibles para hacer música electrónica en general.
Yo no creo que haya ninguno imprescidible. Hay equipos con los que te sientes cómodo trabajando y tus ideas fluyen con soltura: esos son los mejores.
Una groovebox tipo mc505 o mc909, son ideales para algunos. Yo prefiero las workstations porque no me siento cómodo trabajando con el ordenador: prefiero desarrollar el tema con hardware y luego, cuando está desarrollado ya, trabajarlo en el ordenador.
Subir
pop
#27 por pop el 01/05/2009
Yo estoy con alberto y muiagudo, está mal planteado el tema con lo de "imprescindible". En principio en un estudio es imprescindible el sistema que uses para registrar el audio, los monitores y poco más.

El resto de herramientas es una cuestión de preferencias personales. Por aportar algo al hilo, yo diría que el Andromeda simplemente porque lo uso mucho y me costaría bastante estar sin él... aunque supongo que me acostumbraría.
Subir
muiagudo
#28 por muiagudo el 01/05/2009
Bueeeenoooooooooooooo ..................

Imprescindible , repito , ninguno .....

Que mas uso y que mas me gustan , pues los Speaks & spell .........

No son sintes , lo se , pero los voy a meter , ya que son inimitables ,

ala ya lo he dicho ! :mrgreen:
Subir
Tzimisce012
#29 por Tzimisce012 el 01/05/2009
muiagudo escribió:
Tzimisce012 escribió:
Electric cafe escribió:


Permiteme que te diga, que bajo mi humilde opinion estas cayendo en un error muy generalizado ultimamente.
Creo que ningun plug-in de la historia suena ni sonará NUNCA como el verdadero hardware, ya sea antiguo (analogicos-analogicos) o actuales (virtuales-analogicos).



Mentira.


Mentira será en los casos de los VA , pero de los analógicos reales ya te digo yo que al igual se acerca algún plugin [-X


Ya lo hemos comentado que exceptuando los analógicos, porque es obvio que no se puede emular lo electrico mediante lo electrónico.

Electric cafe escribió:
Ni a los VA tampoco...... ¿o acaso tenemos en nuestros ordenadores cada chip, tarjeta DSP o circuiteria varia de los sintes VA para generar los sonidos de cada uno? NO......


Eso es falaz.
Subir
Soundprogramer mod
#30 por Soundprogramer el 01/05/2009
No tan Falaz. Los sintes basados en DSP todos son 100% emulables bajo software, pero no se consiguen los mismos con los digitales no basados en dsp. No suena igual la emulación del Wavestation y eso que está realizada por la misma Korg. Tampoco suena igual la del DX-7 aunque los de FM7-8 han hecho una excelente aproximación pero cuanto tienes el harware y comparas los resultados aveces incluso te da la risa. Suma y sigue..
Bueno como esto está un poco fuera del tema del hilo voy a poner mi lista que creo es una selección de las mejores tecnologías que considero para mi serían un estudio de ensueño:
El orden de favoritismo es indeferente porque todos son buenos en lo suyo:

Roland Júpiter 6-8
Oberheim Matrix 12 (Dios a donde estarán metidos que no veo uno hace siglos!!)
Moog Minimoog
Yamaha DX-7
Yamaha SY-99
Sequential Prophet VS
Roland JD-990
Kurzweil K-2500R
Access Virus C (TI NO ME GUSTA)
Yamaha AN1X
Kawai K-5000S
Waldorf Microwave I o XT
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo