Sintes hardware imprescindibles en un studio

muiagudo
#46 por muiagudo el 02/05/2009
walerandei escribió:


Creo que los "must have" de un estudio, deberian pensarse mas en rigor de lo que pueden ofrecer a nivel produccion, dinamica de trabajo y experimentacion de sonido ... todo esto apuntando a un genero musical a desarrollar.



Totalmente de acuerdo , pero piensa que cada uno tiene su forma de trabajar y de disfrutar con ello .

Asi mismo , lo que te puede valer a ti , a mi me da tedio .
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
muiagudo
#47 por muiagudo el 02/05/2009
walerandei escribió:


Yo no descartaria un synthe analogico como algo escencial en un estudio, pero tampoco creo que un estudio cargado de modulares sea util para producir con comodidad y dinamica lo que de la gana.

Por ejemplo, un analogico lo veo mas versatil para procesar señal externa (experimentar con el audio), que para hacer una secuencia de bajos o una melodia en plan leads.


Hay Waler , eso como ya sabes va a gustos .......

A mi me es mas inmediato , y gratificante enfrentarme a un sinte analógico , ya sea vintage o moderno ...

Y otra vez te digo , eso va a gustos , no hay una ley escrita .......


Yo veo los analógicos como sintes inspiradores inmediatos y dentro de mi mundo en el estudio , PRACTICOS !!!!!! .
Subir
muiagudo
#48 por muiagudo el 02/05/2009
walerandei escribió:

Por otra parte, recordemos que el analogic si o si tendremos que grabarlo a digital para utilizarlo en nuestras mezclas, con lo cual mucho de ese espectro harmonico se pierde o cambia.


Si , lo se , pero lo que disfruto y lo que me inspira no me lo quita nadie ............
Subir
muiagudo
#49 por muiagudo el 02/05/2009
walerandei escribió:

Yo sigo pensando que lo ideal, es tener lo mejorcito de cada mundo. O sea, un buen VA, un buen analogico y un ordenador en condiciones. :D


Yo opino lo mismo , no me cierro a los plugs para nada !!!!!!!!! Es mas , me he dejado un paston en sintes soft ......

Y siempre trabajo con un buen ordenador y la mejor interface que me pueda permitir ....

Pero sigo diciendo , para comprarme un VA me sigo quedando con alguno de los plugins desarrollados hoy en día ...

Definitivamente algunos están a la altura de esas cajas con soft llamadas sintes hard VA ......

No descarto en mi estudio algunos VA como el Jp-8080 , o el G2x que tienen un carácter muy marcado y diferenciado ....... :wink:
Subir
EAC
#50 por EAC el 02/05/2009
creo que nos hemos desviado un poco de la idea original de la pregunta.
hoy dia hay sintes virtuales muy buenos y su versatilidad al ser virtuales creo que es grande pues no tienes que grabar la señal de audio ni nada, vamos que lo puedes abrir en tantas pistas como quieras y esas cosas.
asi que la pregunta va dirigida a saber que sintes hardware considerais que merece la pena tener para musica electronica a parte de los virtuales. y esto como todo sera cuestion de gustos pero bueno que cada uno diga el que le parece bien.
por ejemplo para un amigo el virus TI y el roland jp 8080 son los que mas les gusta, de hecho se ha desprendido de otros aparatos pero de estos no

asi que la idea es esa que cada uno diga los que les gusta para este tipo de musica o los que les gustaria tener: (marca y modelo)
Subir
muiagudo
#51 por muiagudo el 02/05/2009
Pues si no profundizamos un poco mas y discutimos , por ejemplo , en como utilizar dichos equipos , o miramos de explicar lo que para nosotros vemos de imprescindible o deseable en los que elegimos ,

este post seria un coñazo , ya que la idea original del post es como menos absurda y falta de contenido :?
Subir
D4v1d
#52 por D4v1d el 02/05/2009
a mi personalmente me da rabia que la gente diga que un ti intenta imitar a los analogicos sin profundizar en el,el hecho de que traiga presets que intentan imitar a analogicos no lo convierte en un intento de plagiador de sintes.

ademas los presets que tiene el virus van super flojos,ni de coña se asoman a lo que puede hacer este bicho si profundizas en el.

me gustaria tener un moog,un dave smith y mil millones de aparatos analogicos pero cuando la pasta escasea un ti es una muy buena opcion para musica electronica.

si se profundiza en el puede llegar a sorprender mucho y a mostrar un caracter personal increible al tener tantas opciones a elegir.

un sinte analogico hace para lo que se a construido.

y el que diga que hay vst que suenan igual que virus no se,que me lo diga tiro el ti a la basura y me lo compro.

y es a gustos pero es de mal gusto que igual que el virus dicen que imita a los analogicos que digan que los vst intentan imitar al virus y que algunos se acercan,anda ya.

yo con mi citroen c3 me acerco a los ferrary,cuando estan parados en el semaforo jojojojojojo
Subir
D4v1d
#53 por D4v1d el 02/05/2009
otro apunte de probar un ti por usb a probarlo por audio analogico y midi de toda la vida va un mundo
Subir
D4v1d
#54 por D4v1d el 02/05/2009
un pt1 que es analogico o digital?
Subir
muiagudo
#55 por muiagudo el 02/05/2009
Tio , no lleves esto al terreno personal , por que no !!!!!!

Siempre que me refiero a un Virus o a un Nord como plugins con caja , es simplemente por que son un grupo de algoritmos metidos en un CHIP que mediante cálculos matemáticos generan unas operaciones que son traducidas a sonido .

Los Plugins TAMBIEN !!!!!!!!!!

Esto queda claro ,no?

Por otra parte decirte que un Virus cuesta un paston , no seamos lloricas .....

Yo tengo analógicos que cuestan menos que un Virus ,
dan menos prestaciones pero me gusta mas como suenan , simplemente .


Un Sistema Basico Doepfer cuesta menos que un TI2 , y me quedo de calle con el Doepfer .... CUESTION DE GUSTOS !
Subir
muiagudo
#56 por muiagudo el 02/05/2009
fardilla escribió:


y es a gustos pero es de mal gusto que igual que el virus dicen que imita a los analogicos que digan que los vst intentan imitar al virus y que algunos se acercan,anda ya.




Esto es un desquicie , quien coño a dicho que los VST imitan a un Virus ?

Yo he dicho que como buen sinte Virtual Analógico , el Virus me parece un plugin con caja , nada mas .........

Por cierto , no es que digan que los Virus imiten a los analógicos , es que su concepción desde Acces es esa misma ..... no te flipes .......
Subir
muiagudo
#57 por muiagudo el 02/05/2009
fardilla escribió:


me gustaria tener un moog,un dave smith y mil millones de aparatos analogicos pero cuando la pasta escasea un ti es una muy buena opcion para musica electronica.



Y quien dice que no ?
Subir
muiagudo
#58 por muiagudo el 02/05/2009
fardilla escribió:
un pt1 que es analogico o digital?


Ni idea , pero suena igual de analógico que un Virus , y no pasaría nada , pero como lo venden como un bonito emulador analógico pues jode un poco .........
Subir
muiagudo
#59 por muiagudo el 02/05/2009
fardilla escribió:


si se profundiza en el puede llegar a sorprender mucho y a mostrar un caracter personal increible al tener tantas opciones a elegir.


Yo también lo creo ....... y no creo que nadie haya dicho lo contrario ....
Subir
muiagudo
#60 por muiagudo el 02/05/2009
fardilla escribió:
a mi personalmente me da rabia que la gente diga que un ti intenta imitar a los analogicos sin profundizar en el,el hecho de que traiga presets que intentan imitar a analogicos no lo convierte en un intento de plagiador de sintes.



Imagen no disponible



:roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo