Sintes hardware vs sintes soft

DjExclns
#1 por DjExclns el 09/09/2004
Haber Haber a crear un poco de polemica usuarios de fl que navegan en este foro diganme creen que en unos años los sintes soft aran obsoletos a lo sintes hardware antiguos como por ejemplo el minimoog y ese tipo de sintes antiguos.

A ustedes les gusta más utilizar sintes soft o sintes Hard o prefieren la combinación de ambos?

Cuales piensan que son mejores?

Creen que los sintes soft en un futuro desplazaran a los sintes hard?

Creen que la utilización de sintes soft acaban con la vena creativa de uno?

etc . haber comenten
Subir
sivsfa
#2 por sivsfa el 09/09/2004
en mi opinión no hay sinte malo... todos son mejores... cada uno vale pa una cosa...
Subir
Lamprolog
#3 por Lamprolog el 09/09/2004
Buenas.

Me gusta que saques este tema porque desde el verano he estao liao con el FL. Un programa facil, con buen sonido soft. pero del que he encontrado cosas que no me gustan y esta tarde he empezao a enchufar los 3 cacharros de hard que tengo. Cosas como hacer bucles y que en ese aspecto la RM1x le da vueltas, así como el cuantizador (que el del FL hace mas o menos lo que quiere), la division de partitura, que es pesima y que el FL unos dias pide mas recursos y otros menos. Aún así buen programita que me va a permitir crear cositas con el raton, cambiar frases y tal, pero que para sonido final utilizaré como secuenciador mi 'selecta' cajita azul y el FL para poner algun sinte soft sincronizado, samplers y loops ya que la seccion de efectos es cojondua y el programa muy estable. Es como tener un laboratorio donde mezclar ingredientes para sacar un poducto a aplicar fuera.

De los sintes soft en general, como no tengo una tarjeta de sonido de 600 euros para arriba no se que decir. El sonido con una tarjeta como la mia es enlatao, con falta de graves y de agudos y se tiende demasiao a preseterizar el asunto. Total, que al final, poca cosa haces. Nada mas que pruebas soniditos. Ese mi caso. Los grandes temas que he escuchado por aqui son a partir de sampler, que es ahi donde el soft le pega vueltas al hard de hasta 5 años, porque ya me diras tu el que tengas que cargar los samplers a diskettes o con un simple CD rom de los de antes.

En definitiva, quedense con lo que quieran, el hard suena mejor, tiene mas fuerza y da mas rollo, sin contar las emulaciones por soft que son de lo peor, y que ya veriamos si se tuviera que pagar por todo el soft quien sería quien lo defendería.

Mi consejo. Partes de cero, no tienes nada, ni ordenador, no quieres piratear, no quieres liarte con configuraciones, ni latencias ni leches y solo quieres algo para hacer musica: ahorra y comprate un buen cacharro como un 909, siempre se puede vender. El soft no lo recompra nadie y los ordenadores bajan en picado, aunque siempre puedes utilizarlo para jugar al doom (no pirateado, que vale 50 euros).

Respecto al tema del directo, puuuees, ya lo he dicho por ahi. Yo vendí un CS2x porque no tenia bajos para tocar en el grupo. Un grupo de cachondos que nos dedicamos a beber cervezas, fumar y hablar de mi boda. Ahi no pega ni un iBook, ni Xtreme de esos ni un Reaktor. No sería la primera vez que se cae una cerveza y pegamos un apagon del quince. Se toca energicamente y el sonido tiene que ser fiable, aunque no tenga ni suene a tantas filigranas. En cualquier caso, las dos guitarras se comerian ese filingrundanismo.
Subir
Xelmorro
#4 por Xelmorro el 09/09/2004
la unica diferencia entre hard y soft, es que el hard no se puede piratear y no se t va a quedar colgado en un directo.


saludos
Subir
sivsfa
#5 por sivsfa el 09/09/2004
Xelmorro escribió:
la unica diferencia entre hard y soft, es que el hard no se puede piratear y no se t va a quedar colgado en un directo.



y los botoncitos!!!!!!
las luces!!!!
los knobs!!!!!

:)
Subir
Lamprolog
#6 por Lamprolog el 09/09/2004
si si, las luceciiiitas :)

Bueno, el tema de los Knobs, poniendo un Phatman de esos queda solucionao, no ?

Xelmorro, es curioso que en tu avatar salgas tocando la guitarra :)
Subir
axel
#7 por axel el 09/09/2004
si a sintes "hardware"te refieres a sintes virtuales con carcasa,con su procesador, sus calculo, como un jp8000,nu nordlead,o virus...etc..me da igual.., el que mejor programado este,seguramente emulara mejor..., en cambio si te refieres a sintes hard, a un minimoog,a alesis andromeda...pues prefiero hard...luego los antiguos analogicos sin midi..para mi ya es un coñazo...y por comodidad pienso que aunque me regalasen el mismisimo andromeda ...no lo usaria solo por haberme desacostumbrado a tener que grabarlo etc...si esque con tanto soft ,y como me lo paso....,dudo que encieenda algun sinte...(si no es pa vacilar).o por puro placer de tocarlos.....y tengo alguno que otro.. :lol: :wink:
Subir
unknown
#8 por unknown el 09/09/2004
axel escribió:
y por comodidad pienso que aunque me regalasen el mismisimo andromeda ...no lo usaria solo por haberme desacostumbrado a tener que grabarlo etc


nunca he probado ningun sinte hard,solo software.
el hecho de tener que grabar cada pista o pruebecilla o lo que sea con el hard me relentizaria mucho el trabajo..

prefiero abrir 3 absynth,2 vanguard y un reaktor y hacer las cosas sobre la marcha.

Alguien escribió:

la unica diferencia entre hard y soft, es que el hard no se puede piratear y no se t va a quedar colgado en un directo


una maquina potente y bien configurada..no tiene por que colgarse..me parece muy generalizada esa respuesta xelmorro.
Subir
Vendaval
#9 por Vendaval el 09/09/2004
Hola!

Herbie Hancock escribió:
I'm actually using software instruments, which is totally new in the music scene. I have an Apple Titanium Powerbook on stage with Emagic EVP88, the virtual Rhodes plug-in, and a virtual Clavinet. The EVP88 sounds more like a Fender Rhodes than any other synthesizer I have ever heard! And the Clavinet sounds like a real Clavinet. There are even software pedals like Crybaby wah-wah and Morley pedals that also sound like the real thing. Most musicians still seem to be afraid of using software instruments, because they fear that the computer may crash, and all sorts of other problems. So they have real instruments for backup. But we don't need backups. We did the whole tour with software instruments only, which were both still in beta stage, and we had no problems with them, they worked perfectly."



Extraído de: http://www.soundonsound.com/sos/jul02/a ... ancock.asp

En el mismo link tbn "hablan un poquito" de quién es Herbie Hancock, por si hay alguien q aún no conoce al gran maestro.

Salu2 8)
Subir
Aum
#10 por Aum el 09/09/2004
No sé cuál es el motivo exacto que me impulsa a comprar sintes "hard". Podría decir que suenan mejor...en parte el sonido de un sinte hard es superior al del soft aunque la diferencia no es tan notable, después de todo.

Actualmente ahorro para comprar un Acces Virus C o el nuevo Classic q es un poco más barato. Con lo que cuesta un monstruo de la síntesis como estos me puedo comprar muchos 'softsynth', pero no me atrevo con éstos del todo. Por supuesto q los uso, de hecho tengo unos cuantos de los cuales me sorprenden, pero siempre les falta algo y ese algo hace q mis temas no cojan la presencia q me gustaría q obtuvieran. Me explico?

Hace unos 4 meses adquirí un Novation BassStation Rack, casi casi cuesta lo mismo q el soft, de segunda mano. Para qué comprarme una emulación si puedo pillar el original q suena con más presencia y con más cuerpo, no?
Aunque el soft no suena mal, pero el hard suena mejor, simplemente.

SOY UN ADICTO A LAS MAQUINITAS!!!!!!!!!!!!!

PERO TB USO SOFT, PORQUE CUANTOS MÁS SINTES, MEJOR!!!!!!!!

VIVAN LOS SINTETIZADORES!!!!!!!!!

salu2 a todos,
Subir
Aum
#11 por Aum el 09/09/2004
Por cierto, estaréis de acuerdo conmigo q la mejor emulación conseguida hasta ahora de un sinte analógico es la q programó en su día los chicos de Propellerheads con su ReBirth. Es increíble cómo llegaron a conseguir el sonido de la TB-303 de Roland. Sonaba igual, pero sin el toque analógico del output de la TB.
Subir
Lamprolog
#12 por Lamprolog el 09/09/2004
Vendaval, ¿ puedes calcular el precio de todo lo que lleva ese tio para tocar el clarinete ?

¿ Cuanto vale un clarinete ?

Y repito, un clarinete no es una linea de bajo de esas que "te tiran pa lante".
Subir
Juan Ramos
#13 por Juan Ramos el 09/09/2004
En mi opinión el futuro es el software aunque al mismo tiempo los interpretes siempre necesitaremos de las teclas, los Knobs y demas botones para expresar los sonidos que generan. Ahora hay sintes soft que ya estan a la altura incluso algunos que utilizan metodos de sintesis ineditos y formulas originales nunca vistas en los sintes hardware y que careceria de sentido que la incorporaran. Aun asi muchos sintes soft aun no estan a la altura y al Hardware aun le queda dar algun coletazo que otro (aunque yo creo que pocos..)
El Hartman Neuron que era hasta ahora mismo de lo mas ya ha salido versión soft. Eso si, Lleva su propia carcasa. De momento yo creo que el futuro va por ahi. Tiempo al tiempo..
Subir
Juan Ramos
#14 por Juan Ramos el 09/09/2004
Fijaros en la fotografia, el diseño, el video.. etc. El Soft gracias a la potencia y flexibilidad de los PC y sistemas operativos cada vez mas potentes se esta imponiendo de manera imparable.
Yo haces 6 años me resistia al ordenador ahora mismo es el mejor instrumento musical que tengo en mi estudio.
Subir
Aum
#15 por Aum el 09/09/2004
Tron yo pienso q tanto los sintes soft como los hard tienen las mismas posibilidades. El único dilema es si las empresas tirarán hacia el soft o el hard. Cómo sabrás todo depende de la demanda q en un futuro se genere. Naturalmente, el soft es más barato, pero y si les da a las compañías por subir el precio de los softsintes?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo