Sintes hardware vs sintes soft

Aum
#31 por Aum el 10/09/2004
Alguien escribió:

El JP8000 cada vez tiene menos adeptos, porque tuvo su epoca, muy relacionao con el trance y parece ser que no lo podemos desenganchar de ahí. Access, Clavia y Alesis se estan llevando el pastel de lo nuevo. Yamaha en su linea.


El JP-8000 es un sinte para hacer trance, sí. No sale de ahí, su sonido es muy potente pero está muy definido hacia un rollo en concreto. Por eso no lo vendería ahora mismo. Me flipa el psy.trance y este sinte me viene a las mil maravillas...jejeje. Aún así, el Virus y el Nord-lead tienen muchas más posibilidades y por eso me voy a comprar uno de estos en breve.

Yo siempre he sido un fan de Roland y no entiendo como no ha sido capaz de competir con los Acces o los Clavia con la experiencia q los japoneses tienen en síntesis. Sobretodo, sabiendo q la electrónica sonaba a Roland por todas partes q si TR-909 y 808, TB-303, junos, jupiters, alphajunos, JD, etc...
Subir
Lamprolog
#32 por Lamprolog el 10/09/2004
La diferencia es que antes eran analogicos. ¿ Sabeis que mandaron japonesitos a USA para copiar sus filtros porque al ppio. no tenian ni idea y eran mu malos ?
Subir
Aum
#33 por Aum el 10/09/2004
sí, pero al final ganaron los japos q me caen mejor q los americanos!!!!
Subir
JackMan Baneado
#34 por JackMan el 10/09/2004
Sí, es verdad Aum; Roland podía haber sacado un JP-10000 ó JP-Xpr ..etc... pienso que han creído que lo de sacar sintes analógicos (con corazón digital emulando los analógicos reales) podría ser temporal; eso es lo malo; que no han progresado, y también yo pensé que NOVATION sacaría su nuevo Supernova III ó MegaNova... un sinte que doblara en partes y polifonía al ya clásico Supernova II... La gente de Novation si que para mí han ido decepcionando, que me parece bien que se hayan sumado a la "ola software", pero con todo el súper-éxito que ha tenido su familia de Supernovas... como no han podido sacar con un poco de esfuerzo un nuevo sinte hardware que hiciera honor a la fabulosa línea que ya tenían. Es una pena, la verdad, pero en fín; menos mal que tengo mis maquinitas como legado; no pienso venderlas, jejeje; esperaré una nueva era hardware... y me dá que está apareciendo... las grandes marcas ya están rebajando mucho su hardware, tanto.. que la estrategia es... que sin llegar lógicamente al precio del software, sea lo suficientemente llamativo como para que la gente se incline de neuvo al hardware, teniendo en cuenta los problemas en diferentes aspectos que genera el soft; entonces, si un TRITON no te seducía ante tu software por un precio de 3.000 euros.... por 1.500... es muy probable que sí lo haga; así puedes intentar hacer con el lo que no puedes hacer con un estudio virtual (que por ejemplo en directo son muchas cosas).
En cuanto a sintes hard (tipo Virus, NL, JP8000, MS2000), pasa lo mismo; las casas están arriesgandose sin sacar nuevos sintes, pero sí abaratando los que ya tienen, se nota, y cada vez se va ha notar mas, porque habrá gente que comienze ha cansarse de que les falta algo con los sintes soft; ejemplo claro es el precio que ya fija Korg en su nueva versión del MS2000 y las nuevas Groovebox. Roland creo que ha chapuceado algo con ése Juno-D que creo que saldrá a un precio bien bajo por espero,... pero bueno; ya mejorarán.

Saludos.
Subir
lunatic
#35 por lunatic el 10/09/2004
Lamprolog escribió:
Lunatic, estaba esperando que hablaras sobre tu Vermona. :)



JAJAJAJA, me estoy convirtiendo en un pesao, lo se, lo se :D
Subir
Lamprolog
#36 por Lamprolog el 10/09/2004
No hombre ... :)

Por lo que cuentan las malas lenguas ya has mamao mucho trasto y soft. como para tener opinion objetiva sobre el asunto. Ademas, que te suda bastante decir lo que piensas.

A mi no me sirve que uno diga pues con soft lo hago todo, pero nunca he tenido nada hard.

Otro aspecto en relacion: los roqueros se estan quejando por el sonido de las grabaciones de este siglo. Les suena a bote, menos las de Albini claro, que todavia utiliza cinta y la parte baja de su casa es todo una reverb por la que hace pasar el sonido antes de grabarlo.
Subir
CollinPowell
#37 por CollinPowell el 10/09/2004
Lamprolog escribió:
...menos las de Albini claro, que todavia utiliza cinta y la parte baja de su casa es todo una reverb por la que hace pasar el sonido antes de grabarlo.


Jodo! Yo esa no me la sabía...que fuelte.
Subir
sivsfa
#38 por sivsfa el 10/09/2004
es que steve albini es mucho albini... pero qué rockeros se quejan de que sus grabaciones suenan a bote?
Subir
Lamprolog
#39 por Lamprolog el 10/09/2004
No te cuento como hace el cut and paste porque te lo debes de imaginar ya :)
Subir
CollinPowell
#40 por CollinPowell el 10/09/2004
Lamprolog escribió:
No te cuento como hace el cut and paste porque te lo debes de imaginar ya :)


:D :D :D :D :D

Este es el estudio de Albini http://www.electrical.com
Subir
lunatic
#41 por lunatic el 10/09/2004
tambien cabe tener en cuenta sintes como el white noise additive, cameleon 5000 y todos esos sintes de nueva hornada que van un poco mas alla, esos sonidos que salen (te gusten o no) dudo que se puedan con sintes hard actuales.

a los amantes de Roland, vosotros cuando ois un tema por ahi que use un sonido roland os dais cuenta?, pues esa es una de las cosas que mas me joden del asunto, quien no conoce los pads roland por ejemplo.

por cierto, ahora uso mucho uno free emulador del chip atari que se llama ymvst, es mu feo, pero joder lo que sale!!!!

Lampro, si quieres un vsti que se acerque a la Vermona (y lo hace bastante bien por cierto), echale un vistazo al Sonic Charge Microtonic.


saludos
Subir
Lamprolog
#42 por Lamprolog el 10/09/2004
Gracias Lunatic.

Veremos a ver que tal.
Subir
Aum
#43 por Aum el 10/09/2004
lunatic, comprendo lo que quieres decir, pero yo como ferviente seguidor de la música electrónica dance de los 90, sí reconozco el sonido de Roland y me encanta, como el que reconoce una guitarra eléctrica de esas que a los guitarristas les gustan tanto...de no haber sido por las máquinas de Roland probablemente el dance no hubiera sido lo que de hoy en día es. Nunca una simple caja de ritmos como la TR-909 ha sido tan vital. Los sonidos del juno o del jupiter son grandiosos y con personalidad. La mierda de la TB-303 es impresionante cuando la distorsionas. Ninguna compañía ha conseguido lo que Roland porque todo eso fue una revolución. A mi me importa un huevo los nuevos sintetizadores soft ultra-complejos porque por muy impresionantes que sean como Absynth, q me encanta, pero no es lo mismo, sólo uso sus presets porque no puedo perder tanto tiempo buscando un sonido. Yo soy músico, no ingeniero de sonido...

Sí, me he puesto mu romántico, pero bueno...los únicos sintes q me chiflan de la nueva oleada son los Acces Virus.
Subir
wmc
#44 por wmc el 10/09/2004
un virus no deja de ser un ordenador dedicado en una caja con knobs...
Subir
sivsfa
#45 por sivsfa el 10/09/2004
lo de identificar los sonidos lo veo bien... me gusta... todo el mundo identifica el sonido de mesa boogie o de un hammond o de unas pastillas de guitarra determinadas...

yo me pillé un d2 para tener sonidos clásicos que la gente pueda reconocer... d2, bueno, feo y barato...

ahora bien, los sonidos roland tanto de d2(mc505), mc909 o lo que sea, son flojos... son pcm... cualquier sampler con buenas muestras suena mejor...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo