Sintes hardware vs sintes soft

JackMan Baneado
#46 por JackMan el 10/09/2004
Lunatic,... lo que planteo sobre la pugna entre el soft y el hard no se basa en si en soft se consigue hacer algún sonido que con hard no se pueda (que en algún caso puede ser al contrario); si no que... el manejo, señor mio, el manejo y la comodidad de controlar profundamente un sinte y llegar ha inspirarte para hacer un tema es lo que no se peude encontrar con los sintes soft; por mucho que se empeñen al final uno se cansa de sobar los mandos y el teclado (de tacto un tanto vulgar) de cualquien cotrolador. Muchos grandes músicos han hecho temas sólo por encontrar y manipular algún sonido grandioso de repente en un sinte hard; ésos monstruos destripan ése sinte hasta pulir ése sonidazo que al final utilizan para un temazo en escasos segundos; cosa que.. con el soft.. enseguida te pierdes, te desconcentras y lógicamente se tarda más, éso si la letancia no te afecta, claro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Lamprolog
#47 por Lamprolog el 10/09/2004
wmc escribió:
un virus no deja de ser un ordenador dedicado en una caja con knobs...


Con una estabilidad acojonante, con una tarjeta de sonido que nadie tiene y seguramente con unas mustras adicionales indescifrables.

Si lleva chips como una calculadora y ultimamente las lavadoras.

A parte de eso, en que se parece al ordenador que tu tienes ?
Subir
pablo_che
#48 por pablo_che el 10/09/2004
¿cual es la diferencia entre un sinte digital o un sampler y la combinacion ordena/tarjeta/controlador? Supongo que muy poca, y dudo que el sonido pierda demasiado si la tarjeta es decente. En cuanto a los sintes analogicos, creo que son cosas en cierto modo diferentes y por lo tanto compatibles. Tienen el tacto y el encanto de un instrumento (como deciais arriba con buen criterio), por lo que para un musico no admiten imitacion, cada detalle, cada plastico, cada tecla es unica.

Aunque para mi, a veces mi ordenador es como mi guitarra, tambien tiene cierta calidez...en realidad, amo a mi portatil, si pudiera hacerle una ampliacion de vagina USB...ups, perdon, me dejé llevar por la euforia...
Subir
PSGirl-Suburbia
#49 por PSGirl-Suburbia el 10/09/2004
El asunto de los sonidos reconocibles siempre tiene muchas críticas cuando hablamos de sintetizadores, pero no es lo mismo cuando hablamos de guitarras, pianos, violines...incluso del sonido tratado con ciertos filtros hardware o captados con ciertos micrófonos, que también se pueden reconocer. A mí me gusta crear sonidos, pero sinceramente pienso que usar un preset no tiene nada de malo. Si uso mi guitarra española también estoy usando un sonido ya muy visto, ¿no?, y no tiene nada de extraño.
Seguramente será porque la creación de sonidos es intrínseca al concepto de sintetizador, pero esa creación de sonidos puede no ser siempre desde cero, sino partiendo de presets. Si te inspira un preset...¿por qué no usarlo? Total, casi todo el mundo los evita, así que si lo usas no sonarás a nadie en particular. :)

Por otro lado, y volviendo al tema inicial, al principio a mí no me convencían los sintes soft. Siempre pensé que eran mejores los hardware. Para un directo, para no cansarse mirando a la pantalla del ordenador...... Cuando pille algo de hardware y me dí cuenta que es duro mirar a pantallitas LCD ultra-pequeñas, que el sonido hay que grabarlo cada vez que haces algo, que yo no actúo en directo....no sé, al final me fueron convenciendo más los soft, sobre todo después de algún lanzamiento reciente, y ahora estoy apostandolo todo por el soft. Es práctico, rápido, tengo mucha variedad solo en sintes free que no están nada mal, lo mismo lo puedo aplicar a los samplers soft.... lo tengo todo en la misma cajita (el ordenata), no me ocupa espacio (bueno, las cajas de los cds :) ) y al fin y al cabo, como ya se ha dicho, muchos sintes no son más que un ordenador en una carcasa diferente.
Subir
sivsfa
#50 por sivsfa el 10/09/2004
mucho se está hablando... pero yo insisto en lo que dije en los primeros posts... ningún sinte virtual sonará como un auténtico minimoog de pata negra y ningún hard te permitirá la flexibilidad de reaktor... porqué hay que escoger?
Subir
lunatic
#51 por lunatic el 10/09/2004
Jackman, no veo la diferencia entre mover un knob de un sinte fisico y mover un knob de un controlador que maneja el mismo parametro, aunque bueno, en un sinte fisico hay infinitos parametros en el knob y en el controlador 127, pero luego realmente con esos 127 vas sobradisimo.


respecto a lo que dices de destripar los sintes Jackman, pues es como todo, tanto en soft como en hard tienes que echar muchas horas, y si las echas pues sabras manejar el sinte a la perfeccion, sea hard, soft, dificil o sencillo.

tambien es cierto que al mover un knob de un sinte se siente uno mejor que moviendo uno de un controlador, pero ese es un factor psicologico mas que otra cosa.
Subir
pablo_che
#52 por pablo_che el 10/09/2004
Cierto, lo de los factores psicologicos mejor dejarlos aparte, (como el tacto de los knobs, que te desconcentras con el ordena), son demasiado concretos...a mi me pasa al reves, estoy todo el dia pegado a una pantalla, y no me importa pasarme horas con la interfaz de un sinte soft intentado encontrar lo que busco.

Desafortunadamente no soy tan sutil como para apreciar las diferencias entre el sonido de un minimoog y una imitación soft. No puedo opinar en este asunto de sonido, por lo que si decis que suena mucho mejor el autentico, me lo creo.
Subir
sivsfa
#53 por sivsfa el 10/09/2004
pablo_che escribió:


Desafortunadamente no soy tan sutil como para apreciar las diferencias entre el sonido de un minimoog y una imitación soft. .


sí que lo eres. yo pensaba igual hasta que "toqué" uno... no es que haya una GRAN diferencia... pero hay tema, hay tema...
Subir
Bartos
#54 por Bartos el 10/09/2004
sivsfa escribió:
pablo_che escribió:


Desafortunadamente no soy tan sutil como para apreciar las diferencias entre el sonido de un minimoog y una imitación soft. .


sí que lo eres. yo pensaba igual hasta que "toqué" uno... no es que haya una GRAN diferencia... pero hay tema, hay tema...
Hola, yo he tenido muchos muchos sintes incluso un MS-20 original y... pregunto... realmente importa que sea hard o soft?, seguro que todos los que decis que hay diferencia... os ponen un minimoog o un ms20 virtual y luego el mismo sonido en soft (ya grabado en cd) y los sabeis distinguir?. yo, personalmente creo que no. (yo no lo identifico). pero es una opinion mia,

me parece como cuando hace muchos años hubo una campaña en la calle donde montaban tenderetes y decian a la gente que identificara coca cola o pepsi. y.... llegaba un momento que no sabias lo que estabas tomando.

en fin . es mi opinion.

por otra parte no me gusta el soft porque aunque veo los knobs, si que es cierto que no me creo lo que estoy tocando. en cambio tienes un jp8000 , mueves el ataque y sabes donde tienes que ir a moverlo. por lo demas creo que todo son ventajas. eso si. creo que necesitamos ordenadores con procesadores que no han salido todavia al mercado.
Subir
sivsfa
#55 por sivsfa el 10/09/2004
Bartos escribió:
realmente importa que sea hard o soft?


claro que no!! como dice otro hispasónico... si emite un sonido sirve!!!
Subir
Bartos
#56 por Bartos el 10/09/2004
sivsfa escribió:
Bartos escribió:
realmente importa que sea hard o soft?


claro que no!! como dice otro hispasónico... si emite un sonido sirve!!!
Ahi está, has dado en el clavo. y encima...ruido cero. :wink:
Subir
wmc
#57 por wmc el 10/09/2004
Lamprolog escribió:
wmc escribió:
un virus no deja de ser un ordenador dedicado en una caja con knobs...


Con una estabilidad acojonante, con una tarjeta de sonido que nadie tiene y seguramente con unas mustras adicionales indescifrables.

Si lleva chips como una calculadora y ultimamente las lavadoras.

A parte de eso, en que se parece al ordenador que tu tienes ?


un ordenador dedicado se cuelga menos, es más estable y al tener knobs es mucho mejor de manejo que un pc, pero no compares un analógico de verdad con un "analógico virtual" por bueno que sea como es el caso del virus. ¿qué en en que se parece un virus y un pc? pues que ambos sonarían igual si se les pone un programa compatible y una buena tarjeta de sonido, que seguro que hay mejores en pc que la que lleva el virus.
Otro cantar es imitar un analógico, perfectamente posiblemente nunca se conseguirá al 100x100, pero si imitarlo suficientemente bien para que engañe al oído y no encuentre diferencia de una fuente analógica de una analógica virtual y ese paso cada vez está más cerca, algunos desarrolladores dicen que 4 o 5 años, pasos importantes para lograr esa perfecta emulación ya se están hacioendo.
Subir
wmc
#58 por wmc el 10/09/2004
¿y qué significa: unas muestras indescrifrables?
Subir
legolas
#59 por legolas el 11/09/2004
Yo, la principal diferencia k he encontrado, no es tanto a nivel de calidad de sonido, entre otras cosas pq todavia no he trabajado en serio con el virus, pues no tengo sitio para ponerlo y estoy esperando a mudarme de casa para poder usarlo, pero si lo puedo enchufar al ampli y toketearlo... la diferencia k yo he encontrado han sido sobre todo en los bajos. Puede k parezca una tonteria,pero es algo que siempre he hago un tema me da quebraderos de cabeza, pq me pongo a buscar por los presets d muchos sintes soft... y no, es que no... no me gustan, no los veo reales (o bueno reales pa lo que busco pues no busco un sonido de bajo real)... no me convenze ni uno!!!... sin embargo, con el virus, joer, es al reves, no veo ninguno que me guste... quiza si pongo un pad del virus y uno de cualquier vst pues no vea difernecia, sean distitnos pero pueda usar cualquiera de los dos para el tema... asi komo otros sonidos, pero kn el virus, he encontrado sonidos, k no he encontrado kn otro soft... seran manias mias. En cuanto a la kalidad de sonido, pues no se, ya lo vere, si kreo se suenan con una fuerza k no tiene el soft (aunke eso no kiera decir que despues de tratarlos se puedan igualar) pero bueno. Estoy desenado ya probarlo 100% y conectarlo a la mesa digital de berhinger, k me he comprado, todavia no la tengo tampoco, esta semana la tendre, pero vamos, que tendre que esperar un poco mas por la mimsa razon... ummmmmmmmm.
Subir
Origami
#60 por Origami el 11/09/2004
a ver mi opinión es muy sencilla: yo, como no soy músico profesional y no puedo gastarme pues un dineral en un estudio para un hobby, la aparición y mejora de los sintes soft han sido mi salvación. sin ellos, al igual q sin los secuenciadores virtuales, yo no estaría hoy haciendo lo q más me gusta, música, eso lo puedo asegurar.
así q claro abogo por lo soft en cuanto a q es más accesible, y sí pienso q con el tiempo lo soft iguarará a lo hard en calidad. al tiempo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo