Sintes de M-Audio...

  • 2
PSGirl-Suburbia
#16 por PSGirl-Suburbia el 09/04/2005
A mí los romplers no me gustan. No son más que una colección de samples dentro de un interface bonito que actúa como sampler virtual, pero que ocupan un montón de espacio y de los que puede que no llegues a escuchar todos en tu vida.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jordimatik
#17 por Jordimatik el 09/04/2005
Yo ni siquiera he escuchado nunca la mayoría de los presets de mis sintes hard, o sea que como para pillar un Rompler de estos.
En vez de pensar en nuevos tipos de síntesis o nuevas funciones (aunque hay que admitir que algunos sintes curiosos sí que hay por ahí) se están dedicando a enlatar los sonidos a carretadas y listos.
Me recuerda a los 80 cuando se impusieron los sintes digitales cargados de presets, y los pocos analógicos que seguían apareciendo, les copiaron el interface infernal incitando al abuso de los presets por parte de sus usuarios. Entonces sobrevino una época de poca creatividad sonora (que no musical) que esperemos que no se vuelva a repetir.
Al menos ahora hay tantos sintetizadores y tan variados, que es casi imposible que nos romplericen a la fuerza.
Subir
Origami
#18 por Origami el 10/04/2005
a mñi tampoco me gustan los romplers. yo reconozco q no soy un programador , y suelo sacar mis sonidos tras modificar los presets, pero los romplers te restan mucha más creatividad. sí creo q puede estar muy bien para sonidos más orgánicos de cuerdas, pianos, etc
Subir
Wikter
#19 por Wikter el 10/04/2005
Origami... eres un programador por el hecho de modificar los presets.
Yo lo que no entiendo es porque Romplers como los Trinity, JV, K2600, y otros teclados hardware con sólo 8-128 Mb de ram de Presets suelen sonar mejor que la mayoría de Romplers virtuales... es una auténtica absurdez.
Muchos sonidos, pero poco optimizados para sonar bien.
32 Gb ya es la pera.

Y sobretodo porque hay sintes gratis que con mucha menos necesidad sonarán mejor... toma ya!
Yo empecé esto pensando que serian sintes de verdad, porque lo que anunciaban tenía aspecto de modelado físico, pero está claro que el trabajo de los ingenieros de Yamaha y Korg en estas "lindes" no ha sido muy seguido por los grandes fabricantes/empaquetadores de software.,

A ver que tal funciona el Komplexer de Terratec, que está basado en los Waldorf microQ y usa sus wavetables (lleva un editor, o sea, que se pone a la altura de un Wave.
Subir
Jordimatik
#20 por Jordimatik el 11/04/2005
Origami, como ya te han dicho, eso ya se puede considerar programación.

Pero ojo, que no tiene nada de malo usar presets tal cual, ni siquiera, usar únicamente presets es malo, ni mucho menos. Parece que ahora uno tiene que saber programar sus sonidos, componer sus temas, producir perfectamente, mezclar, masterizar, diseñar portadas, etc... Lo siguiente va a ser que nos quieran vender el kit de fabricación casera de CD's, de la señorita pepis para que nos fabriquemos nosotros mismos el plástico y el papel partiendo de las materias primas.
El que compone, no tiene porque saber programar sintes, ni masterizar, ni nada de nada y el que programa sintes no tiene porque ser compositor, ni tiene porque saber tocar un instrumento, ni siquiera el teclado.
Yo mismo soy un fanático de la programación de sintes (substractivos) y compongo lo que puedo, pero paso del tema de producción y mezcla final/masterizado, porque simplemente me aburre. Y lo que compongo, tampoco es ninguna maravilla.

Con mi anterior comentario, me limitaba a pensar en alto, en como una moda implicó la práctica desaparición de sintetizadores nuevos enfocados al programador. El interface era una pesadilla incluso en los analógicos, y la gente empezó a tirar de presets. Tardaron años en darse cuenta de que la gente que quiere programar sonidos, no quiere una pantallita ridícula, una pila de menus infernales, y un potenciómetro deslizador para entrada de datos.
Recuerdo como algunos técnicos de Yamaha pusieron el grito en el cielo cuando se impuso la síntesis FM y la S+S y veían como les llegaban a los talleres los sintetizadores con varios años de uso, y con los mismos sonidos que llevaban de fábrica. Hasta la aparición del JD-800 y el Nord Lead 1, no habia más remedio que hipotecar la casa para pillar un sinte antiguo y más sobado que la Nuria Bermúdez, si querías hacerte tus propios sonidos.

La moda de los romplers, me ha evocado ese recuerdo, pero ahora ya hay tantos sintes a mano, y tantos aficionados a programarlos, que dudo mucho que supongan algún peligro.
Siempre he pensado que cualquier barrera a la creatividad, es algo terriblemente malo, y si para muchos programar sonidos es una barrera, me parece fantástico que se les ofrezcan ya hechos. No estoy de acuerdo en que los romplers resten creatividad; simplemente ofrecen lo que muchos usuarios necesitan, y eso no sólo no es malo, sino que es maravilloso. Ojalá a partir de ahora sea así y todos los modos de trabajo sean apoyados por los fabricantes y no como ha pasado en otras épocas, que ellos diseñaban una forma de hacer las cosas, y tú no tenías más remedio que adoptarla.

Viva los romplers.... ...aunque lejos de mis discos duros... ;)
Subir
XMontour
#21 por XMontour el 17/04/2005
Wikter
Alguien escribió:

Yo lo que no entiendo es porque Romplers como los Trinity, JV, K2600, y otros teclados hardware con sólo 8-128 Mb de ram de Presets suelen sonar mejor que la mayoría de Romplers virtuales... es una auténtica absurdez.
Muchos sonidos, pero poco optimizados para sonar bien.


Endre
Alguien escribió:

No hace tanto que se utilizaban samplers con 8 Mb de memoria y la gente editaba grandes discos.


...Uno de los expedientes X del mundo musical...
Subir
PSGirl-Suburbia
#22 por PSGirl-Suburbia el 17/04/2005
Cierto, esta moda de los romplers recuerda mucho a la moda del DX7 y similares..... todo el mundo tiraba de los mismos sonidos porque la tecnología no invitaba a hacer otra cosa. No es que eso fuera malo, porque entonces estaría fatal también tocar un violín, o una guitarra acústica, etc (el mismo sonido siempre) y eso es absurdo que esté mal, pero sí que parece que invitan menos a innovar al menos en el campo de la música electrónica.
Subir
Origami
#23 por Origami el 17/04/2005
habéis oído el rompler soft UltraFocus? no os suena bien, de verdad? a mí me parece q suena increíble...
Subir
sapristico
#24 por sapristico el 20/04/2005
Pues qué queréis que os diga, chicos....yo que estoy un poco lejos de los synthes y la síntesis, y tal...para lo que fueran dominarlos pa crear un violín, o una trompeta, claro...los presets electrónicos, siempre molan,..aunque es cierto que los enlatados no tienen mucho sentido....
Bueno, que para los que queremos sonidos guapos y bien muestreados, esos romplers sobre orquestales, o cosas así (en percusión, más o menos electrónica, hay maravillas)...habéis echado un vistazo a los Drums From Hell, o al BFD de Xpansion?. Esas baterías asignables luego a una midi virtual, por ejemplo...quién pudiera pillarlos, la verdad. Me parecen la Re H

Lo mismo son las librerías, al fin y al cabo para cargar en un Kompakt o Kontakt cualquiera....si pudiera pescar las EWQL Quannum Leap Orchestral Platinum Edition....descuidad que lo haría...seguro que me desvelaba como un gran compositor de clásica...jajajajaa. No sé...yo creo que hay romplers bastante más que útiles.....todo depende de cómo los uses de creativo..al fgin y al cabo...le pones un kantos detrás de cualquiera, y hala....ya lo has modificao..jajaja
Subir
Wikter
#25 por Wikter el 10/05/2005
Imagen no disponible

Este es el komplexer de Terratec...
Subir
texvo
#26 por texvo el 10/05/2005
Jordimatik escribió:
Origami, como ya te han dicho, eso ya se puede considerar programación.

Pero ojo, que no tiene nada de malo usar presets tal cual, ni siquiera, usar únicamente presets es malo, ni mucho menos. Parece que ahora uno tiene que saber programar sus sonidos, componer sus temas, producir perfectamente, mezclar, masterizar, diseñar portadas, etc... Lo siguiente va a ser que nos quieran vender el kit de fabricación casera de CD's, de la señorita pepis para que nos fabriquemos nosotros mismos el plástico y el papel partiendo de las materias primas.
El que compone, no tiene porque saber programar sintes, ni masterizar, ni nada de nada y el que programa sintes no tiene porque ser compositor, ni tiene porque saber tocar un instrumento, ni siquiera el teclado.
Yo mismo soy un fanático de la programación de sintes (substractivos) y compongo lo que puedo, pero paso del tema de producción y mezcla final/masterizado, porque simplemente me aburre. Y lo que compongo, tampoco es ninguna maravilla.

Con mi anterior comentario, me limitaba a pensar en alto, en como una moda implicó la práctica desaparición de sintetizadores nuevos enfocados al programador. El interface era una pesadilla incluso en los analógicos, y la gente empezó a tirar de presets. Tardaron años en darse cuenta de que la gente que quiere programar sonidos, no quiere una pantallita ridícula, una pila de menus infernales, y un potenciómetro deslizador para entrada de datos.
Recuerdo como algunos técnicos de Yamaha pusieron el grito en el cielo cuando se impuso la síntesis FM y la S+S y veían como les llegaban a los talleres los sintetizadores con varios años de uso, y con los mismos sonidos que llevaban de fábrica. Hasta la aparición del JD-800 y el Nord Lead 1, no habia más remedio que hipotecar la casa para pillar un sinte antiguo y más sobado que la Nuria Bermúdez, si querías hacerte tus propios sonidos.

La moda de los romplers, me ha evocado ese recuerdo, pero ahora ya hay tantos sintes a mano, y tantos aficionados a programarlos, que dudo mucho que supongan algún peligro.
Siempre he pensado que cualquier barrera a la creatividad, es algo terriblemente malo, y si para muchos programar sonidos es una barrera, me parece fantástico que se les ofrezcan ya hechos. No estoy de acuerdo en que los romplers resten creatividad; simplemente ofrecen lo que muchos usuarios necesitan, y eso no sólo no es malo, sino que es maravilloso. Ojalá a partir de ahora sea así y todos los modos de trabajo sean apoyados por los fabricantes y no como ha pasado en otras épocas, que ellos diseñaban una forma de hacer las cosas, y tú no tenías más remedio que adoptarla.

Viva los romplers.... ...aunque lejos de mis discos duros... ;)


eso.
Subir
Wikter
#27 por Wikter el 12/05/2005
Texvo... para cuando un VSTi emulador de hormigonera/lavadora???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo