Sintes para melodias agresivas¿?

Kraken1
#31 por Kraken1 el 18/12/2003
Salud!

DJ-Enano, no tengo ni idea de música de discoteca, pero respondía porque preguntaban por sonidos de sintes, y de eso sí sé algo.

Respecto al nombre de los estilos, prácticamente todos me suenan a chino mandarín. De lo que he escuchado hay cosas muy chulas (no sé de qué estilo son, no sabría decirlo), aunque cuando el asunto se pone muy duro y distorsionado no suele gustarme.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Dj_Geizer
#32 por Dj_Geizer el 18/12/2003
Lo bonito de esto es que hay música precisamente para todos los gustos.

Retomando el tema anterior, Z3ta+ es ahora sin duda de los mejores ayudantes en todos estos menesteres.
Subir
stockhausen
#33 por stockhausen el 18/12/2003
xxazzz escribió:
hola:

un sinte FM con distro puede ser muy agresivo, mucho.

salud

Coño xxazzz !!! :o

:roll: :roll: :roll:
Subir
Lamprolog
#34 por Lamprolog el 18/12/2003
Pues yo creo que si Stockhausen. Entre sus usuarios han estado la gran mayoria de grupos EBM, pero es tan jodido de programar ... Sin embargo a veces le doy vueltas de si conseguir un DX7 de esos que pesa 12 kilos.
Subir
stockhausen
#35 por stockhausen el 18/12/2003
No, si no hablaba de los FM. hablaba de que era xxazzz !!!! :o
Q hacia meses q no lo veia, y hizo esa intervencion fugaz jejeje.
Donde habra ido ahora :lol: ¿?¿?¿?
Subir
ArkaNoise
#36 por ArkaNoise el 18/12/2003
stockhausen,

--------------------------------------------------------------------------------
Publicado: 13 May 2003 - 02:22

hola:

un sinte FM con distro puede ser muy agresivo, mucho.

salud

--------------------------------------------------------------------------------

Creo q no fue tan fugaz.. sino antes de la reencarnación :D
Subir
stockhausen
#37 por stockhausen el 18/12/2003
juer, este xazzz es como superman cuando empezaba a evolucionar a diferentes versiones, y luego volivia a la forma original y luego se fusionaba lo mataban se reencarnaba...y.... dios q liooooo
Subir
turquize
#38 por turquize el 18/12/2003
Me veo obligado a intervenir en este hilo para aclarar ciertas cosas. Tengo afinidad tanto con DJ ENANO como con Kraken. Con el primero porque ya he superado esa etapa en la que lo único reconocible era la "música dance" y he aprendido a valorar otros estilos musicales. Y con nuestro amigo Kraken porque comprendo la indignación que estos chavales suponen a personas musicalmente más maduras.

Por eso quería señalar varios puntos:

- Actualmente la música dance se ha desnaturalizado en miles de conceptos que, a veces, únicamente se refieren a un golpe de bombo X o aun sonido con pegada Y. La música dance, como muchos otros tipos de música no tiende a especializarse sino a fusionarse por lo que subirse a la bandera del jumper, del goa o de otros estilos me parece un error.

- No existen sintes con pegada soft. Tu buscas sonidos gruesos de un JP o de un Virus como ya te han dicho. NO te dejes engañar por los sonidos de la Playstation.

- Creo que debemos ser tolerantes y tratar de guiar a los neófitos desde la sabiduría y desde la humildad.

- Tampoco debemos caer en exceso en la estabilidad que nos da la experiencia de haber rebasado ciertas metas que algunos, como dj enano, se proponen.

- Por último, decir que me parece muy respetable la gente que se dedica a hacer música dance de calidad, y no los que se dedican a sumar a un bombo comprimido un bajo con los osciladores desafinados y copiar y pegar hasta el infinito.

Saludos cordiales.
Subir
Dj_Geizer
#39 por Dj_Geizer el 18/12/2003
Coincido en parte con tu forma de pensar Turquize.

Hay varias cosas que me rondan la cabeza y me gustaría compartir con algunos de vosotros. No quiero dar a perder un tema y cambiar a otro completamente distinto. Por ello abro un nuevo hilo y os invito a pensar sobre el tema.
Subir
Kraken1
#40 por Kraken1 el 18/12/2003
Salud!

> Y con nuestro amigo Kraken porque comprendo la indignación que estos >chavales suponen a personas musicalmente más maduras.

?????????????????
?????????????????
?????????????????

A mí lo que me molestaba es el tono de DJ-Enano, exclusivamente. No siento ningún placer en desconocer los diferentes estilos de música dance, simplemente es que no los conozco. Ni me disgusta ninguna música simplemente por ser "dance", simplemente la mayoría de las cosas discotequeras que oigo no me gustan.

Lo dicho, para mí es un asunto de formas, no de fondo.
Subir
kolau
#41 por kolau el 18/12/2003
Dj-enano, me temo q los sonidos q persigues provienen de sintes añejos como los de la serie JUNO de Roland,q son muy famosos entre la comunidad "dance" por sus potentes sonidos HOOVER (aspiradora???)
Este tipo de sonidos se utiliza mucho en el hardhouse inglés (q la verdad,m parece un poco aburrido) también los usaron productores reconocidos dentro de la escena dance ,por ejemplo Commander
Tom y otros tantos....
Por cierto,el estilo en cuestion no se llama realmente jumper,se llama jump "a secas" y empezo en Bélgica en el año 91 o 92.Y debe el nombre de Jumper al sello Belga que lo ha explotado y reexplotado durante los 5 ultimos años.Para mi gusto,este estilo ha kedado completamente obsoleto ya que desde sus inicios no ha evolucionado practicamente nada(esto tan solo es mi opinion,no t m enfades)
Subir
kolau
#42 por kolau el 19/12/2003
Por cierto,prueba el JunoX2 de reFX q creo q lleva algun hoover en los presets,el Virus c tambien t pueden servir(aunque la diferencia de precio y calidad es abismal),en la web de Jumper records tambien hay colgados unos cuantos samples de ese estilo.

Un saludo!!!!!! :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo