Síntesis *Modular* Analógica desde cero

robotron
#31 por robotron el 30/10/2008
y la conexion a 5v bien ¿no?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
muiagudo
#32 por muiagudo el 30/10/2008
robotron escribió:
y la conexion a 5v bien ¿no?


Aun no la tengo , pero voy cacharreando con los otros módulos :mrgreen:
Subir
Thalassa
#33 por Thalassa el 31/10/2008
Este post es un poco offtopic pero bueno como esto es sobre síntesis modular pues que mejor sitio para decir lo que tengo que decir que aqu =P~

He subido un tema nuevo mi myspace. Vale hasta aqui nada raro, lo que pasa es que el tema esta hecho exclusivamente con el synthesizers.com y la emulacion virtual ( V-pops )de la korg mini-pops.

Por ahora sigo con un unico oscilador , asi que por ejemplo para hacer un bajo de tres osciladores , pues use tres pistas, un VCO en tono, otro un poco desafinado y otro una octava mas alto. Y asi todo el tema . La verda que mola usar vejos trucos y viejas tecnicas con las nuevas tecnologias. Es una manera muy divertida de trabajar.

No es el tema mas currado que he hecho , ni el mas complejo, pero es el mas fresco , en dos horas de la cabeza al ordenador y de ahi al myspace.

Bueno el temas se llama "Just one" es el primero del reproductor del myspace.A ver que os parece.

http://www.myspace.com/thalassas
Subir
Sonido2
#34 por Sonido2 el 31/10/2008
Que modulos tienes Θαλασσα? Si tienes un filtro autoscilante tienes un oscilador. :D
Subir
Thalassa
#35 por Thalassa el 31/10/2008
Tengo, pero mi sistema es tan básico que ni tengo un mixer para poder mezclar el VCO y el filtro autooscilante, y ademas me quedaría sin filtro , solo tengo uno , buuuaaa.

en fin menos mal que se acercan las navidades y este año he sido bueno.
Subir
muiagudo
#36 por muiagudo el 31/10/2008
thalassa escribió:
Este post es un poco offtopic pero bueno como esto es sobre síntesis modular pues que mejor sitio para decir lo que tengo que decir que aqui =P~ [/url]


Y tanto que es el sitio !!!!!!!!!!!!!!!!!!!
:wink:

YA te he comentado en Myspace =D>
Subir
muiagudo
#37 por muiagudo el 31/10/2008
thalassa escribió:
Tengo, pero mi sistema es tan básico que ni tengo un mixer para poder mezclar el VCO y el filtro autooscilante, y ademas me quedaría sin filtro , solo tengo uno , buuuaaa.

en fin menos mal que se acercan las navidades y este año he sido bueno.


Yo si que tengo filtros y mixers pero me faltan VCA'S , jajajajaja ,

Molaría un programa informático que mediante un hard especifico te pudieras conectar vía internet a mis módulos desde tu casa :mrgreen:

Una cosa así como un Messenger para modulares . :mrgreen:

Y entre varios usuarios se podría crear un monstruo !!!!!!!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Thalassa
#38 por Thalassa el 01/11/2008
seria de coña

oye tienes un filtro moog, vale, pues conectamelo a la salida de la envolente 3. Yo te paso tu vco por el modulador en anillo del mio jaja
y por cierto aumenta en ratio del secuanciador que esta quedando un poco lento.
Subir
muiagudo
#39 por muiagudo el 01/11/2008
thalassa escribió:
seria de coña

oye tienes un filtro moog, vale, pues conectamelo a la salida de la envolente 3. Yo te paso tu vco por el modulador en anillo del mio jaja
y por cierto aumenta en ratio del secuanciador que esta quedando un poco lento.


Lo patentamos y se lo vendemos a Mr Doepfer ?????????
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
muiagudo
#40 por muiagudo el 03/11/2008
Pues resulta que no me funciona manualmente el potenciometro de resonancia del modulo Doepfer a-120 , solo me funciona por CV ,

Ya lo he mandado a Alemania para que me lo cambien , vaya chasco !!!!!!!!!!
Subir
Thalassa
#41 por Thalassa el 04/11/2008
muiagudo escribió:
Pues resulta que no me funciona manualmente el potenciometro de resonancia del modulo Doepfer a-120 , solo me funciona por CV ,

Ya lo he mandado a Alemania para que me lo cambien , vaya chasco !!!!!!!!!!


Pues que alegría. Hombre siempre te puede salir algo mal pero deberían comprobar los módulos antes de venderlos. ¿Donde los pillaste?
Subir
muiagudo
#42 por muiagudo el 05/11/2008
En Thomann :|
Subir
puggo
#43 por puggo el 06/11/2008
buenas
quizá es un pelín offtopic, pero no sé realmente dónde preguntarlo:
alguien podría explicarme-ha utilizado las funciones que usan los módulos lógicos (AND, OR, XOR, NOT (o Inversion) que incorporan algunos sintes?
Lo poco que he entendido es que pueden actuar como "gates o switchers" de forma condicional, pero no acabo de entender realmente la función específica de cada uno y cómo aplicarlo a mi configuración.
cualquier ayuda es bien recibida
salud,
pug
Subir
Sonido2
#44 por Sonido2 el 06/11/2008
Hola Puggo.

http://en.wikipedia.org/wiki/Logic_gate

Estas puertas logicas tienen dos entradas y una salida. Depende de los valores de las entradas, y del tipo de gate tenemos un valor en la salida.

La salida de un gate AND te dara voltage, cuando la entrada 1 y (AND) la puerta 2 reciban voltage. O sea tendras una senal gate cuando recibas dos senales gate.

La salida de un gate OR te dara voltage cuando la entrada1 o (OR) la entrada 2 reciban voltage.

El XOR por lo que leo te dara voltage la salida cuando solo una de las entradas reciba voltage.

Bueno y el link explica los otros tipos.

Que usos puede tener esto en un modular?Imagino que seria buena compania para un secuenciador,para crear ritmos. Lo suyo seria tener uno y investigar.

Saludos.
Subir
puggo
#45 por puggo el 06/11/2008
Sonido2 escribió:
Hola Puggo.

http://en.wikipedia.org/wiki/Logic_gate

Estas puertas logicas tienen dos entradas y una salida. Depende de los valores de las entradas, y del tipo de gate tenemos un valor en la salida.

La salida de un gate AND te dara voltage, cuando la entrada 1 y (AND) la puerta 2 reciban voltage. O sea tendras una senal gate cuando recibas dos senales gate.

La salida de un gate OR te dara voltage cuando la entrada1 o (OR) la entrada 2 reciban voltage.

El XOR por lo que leo te dara voltage la salida cuando solo una de las entradas reciba voltage.

Bueno y el link explica los otros tipos.

Que usos puede tener esto en un modular?Imagino que seria buena compania para un secuenciador,para crear ritmos. Lo suyo seria tener uno y investigar.

Saludos.



gracias por la aclaración sonido2
me tenían intrigado esas funciones desde hace tiempo
a ver si tengo tiempo y puedo aplicarlo en breve al secuenciador y utilizarlo para "programar" el contador de los pasos o secuencias asíncronas, tiene pinta de ser divertido. ;)
un saludo,
pug
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo