Síntesis *Modular* Analógica desde cero

Thalassa
#691 por Thalassa el 19/03/2010
neubauer ¿la lista que pones es tal cual tu pedido a doepfer o hay módulos de los que pediste mas de una unidad?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
neubauer
#692 por neubauer el 19/03/2010
thalassa escribió:
neubauer ¿la lista que pones es tal cual tu pedido a doepfer o hay módulos de los que pediste mas de una unidad?


Es mi pedido tal cual. Si te fijas son los módulos que tiene Stretta en su Doepfer Monster. Yo sólo he añadido los del Trautonium.
Subir
Thalassa
#693 por Thalassa el 19/03/2010
Yo así a bote pronto veo algunos "fallos" en tu pedido. Estás haciendo un sistema gigante con muchos filtros VCOS etc etc y si no me equivoco solo pediste dos envolventes. Piensa que un patch básico, una envolvente controlando el VCA de salida, otra envolvente un filtro y una tercera envolvente usada como modulación... pues ya no podrías... eso es un patch de los mas sencillo que puedes hacer con un modular.

Para un sistema con ese como mínimo yo creo que deberías tener 6 envolventes que te permitiesen hacer patches complejos o un sistema de dos voces y ahí es donde entramos en una sugerencia , comprar o un conversor MIDI-CV multicanal o mas de un A-190 , en un sistema tan grande es muy sencillo poder usar una parte del modular como un sinte completo y otra parte como otro sinte, respondiendo cada uno a su canal midi. Sería como si tuvieses dos modulares mas pequeños.
Subir
neubauer
#694 por neubauer el 19/03/2010
Yo cuento 5 envolventes, lo que pasa que sólo dos son Doepfer.

A-140 ADSR
A-141 Voltage Controlled Envelope Generator VCADSR
Cwejman ADSR-VC2 Dual VC Transient Generator
Analogue Systems RS60 Voltage Controlled ADSR Envelope Generator
EAR Plan B Model 10 Polyphonic Envelope Alessandro Cortini

De todas formas gracias por la apreciación y me pediré dos A141.
Subir
Thalassa
#695 por Thalassa el 19/03/2010
A vale... es que yo pensé que la otra lista eran módulos que tenias que te gustaban y que igual pedías alguno. Piensa una ,cosa cuando haces un modular muy grande lo que siempre vas a necesitar más son los módulos más comunes , VCOs,VCAs,Envolvente,LFOs,VCFs , el resto de módulos añaden posibilidades pero generalmente no los usas tanto. No es muy normal comprar 5 clock.divider pero si 5 LFOs por ejemplo.
Subir
neubauer
#696 por neubauer el 19/03/2010
Todo lo que hay en la lista me lo voy a pedir.

En cuanto a lo de los interfaces MIDI, mi idea al final es hacerme la configuración que propone Stretta utilizando MOTU VOLTA.
Subir
A la mierda
#697 por A la mierda el 19/03/2010
Madre del amor hermoso !!!!

Ya puedes empezar a estudiar .

Sobre la pregunta de si te sobran módulos , pues no se que decirte , los módulos son al gusto y por preferencias .

Sinceramente , yo creo que si hubieses tirado primero con el A-100 un tiempo sabrías lo que pillarte seguro .

Es como si preguntases a un guitarrista que pedales le hacen falta , eso va a gustos .


Si quieres una respuesta mas global ,te diré que sobran casi todos los Doepfer .
Subir
neubauer
#698 por neubauer el 19/03/2010
Zuples escribió:
Si quieres una respuesta mas global ,te diré que sobran casi todos los Doepfer .


Venga mojate un poquito más y sin contar los A129 del vocoder que quiero tenerlo, dime por favor que Doepfers sobran. [-o<

De ribbon me hubiera gustado un French Connection pero visto el precio no sé si hago bien comprando el Trautonium.
Subir
Malve
#699 por Malve el 19/03/2010
Joder neubauer, tú cuando vas de compras, vas de compras eh
Subir
1
neubauer
#700 por neubauer el 19/03/2010
Malve3lxr escribió:
Joder neubauer, tú cuando vas de compras, vas de compras eh


Bueno esto de los modulares es otro rollo. No hay stock, tardan en contestar, lo compras a trozos ... Ya veremos cuando tengo lo que quiero. Me parece que va para rato.
Subir
Thalassa
#701 por Thalassa el 19/03/2010
Neubauer , ya hemos hablado otras veces de estas cosas y de que cada uno hace con su dinero lo que quiere pero si aceptas un consejo yo me replantearía la compra de esta manera.

Compra el Monster case porque es lo que quieres... un modular grande... hasta ahí estamos de acuerdo.

A la hora de comprar los módulos es donde yo cambiaría totalmente la filosofía..... vete comprándolos poco a poco. Amplia el sistema según vayas aprendiendo a usar lo que ya tienes. Cuando lo tengas dominado los conocimientos adquiridos te harán darte cuenta de lo que quieres a mayores y que te permitirían hacer los nuevos módulos. Para empezar el sistema no necesitas tener 15 tipos de filtros, 12 VCOs y 10 LFOs.... empieza con algo sencillo y vete complicándolo añadiéndole un modulo o dos cada vez y así vas explorando lo que vas metiendo en el sistema.

Probablemente si compras todo lo que pones en la lista te darás cuenta cuando lo tengas que no usas ni el 40% y que muchos de los módulos se solapan en funciones o son redundantes. Ademas piensa que continuamente va a estar saliendo módulos nuevos y si tienes el sistema lleno.. ¿qué vas a hacer? ¿ comprarte otro monster case?

Es solo una opinión y la forma en la que yo lo haría
Subir
neubauer
#702 por neubauer el 19/03/2010
Está claro que esa sería la forma Thalassa, pero me quiero comprar un Monster supermonster de 3 piezas (base, 12U vertical y 9U arriba) con los anclajes de Doepfer y me han dicho que o lo compro de golpe o que me olvide de los anclajes.

Es decir igual que esto pero con 12U vertical en lugar de 9U que sale en la foto:

3f133a63e0e67e22c8e26fa369b85-2443491.jpg

09ff9f779bb21a6e28376097062d2-2443491.jpg

Además comprando por volumen también me hacen un descuento adicional que hay que tener en cuenta.

Como me conozco y acabaré comprandolo todo pues mejor que me ahorre una pelas con los descuentos y tiempo.

Además como no tengo mucho tiempo prefiero que el sistema me venga ya montado y Doepfer me lo monta gratis si compro un sistema de esa cantidad de dinero.

Por último me ahorro los pedidos, envíos continuos. De esta forma con el pedido de Doepfer ya tendría el supermonster de 3 piezas bastante completo en un solo envío, el resto son los módulos de otras marcas que me iré comprando para completar el Doepfer. Creo que es una buena idea.
Subir
Thalassa
#703 por Thalassa el 19/03/2010
Como te dije antes si es lo quieres y tienes las pelas adelante. ¿ Que yo no lo haría así? Es cierto , pero es una decisón personal.... eso si..... ya puedes hacer unas buenas demos del cacharro ( con sonido de linea no de camara ) o sino te baneamos del post de sintes modulares :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
neubauer
#704 por neubauer el 19/03/2010
thalassa escribió:
Como te dije antes si es lo quieres y tienes las pelas adelante. ¿ Que yo no lo haría así? Es cierto , pero es una decisón personal.... eso si..... ya puedes hacer unas buenas demos del cacharro ( con sonido de linea no de camara ) o sino te baneamos del post de sintes modulares :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Bueno si me ayudáis y aprendo lo suficiente os prometo alguna demo. :lol:
Subir
A la mierda
#705 por A la mierda el 19/03/2010
thalassa escribió:

A la hora de comprar los módulos es donde yo cambiaría totalmente la filosofía..... vete comprándolos poco a poco. Amplia el sistema según vayas aprendiendo a usar lo que ya tienes. Cuando lo tengas dominado los conocimientos adquiridos te harán darte cuenta de lo que quieres a mayores y que te permitirían hacer los nuevos módulos. Para empezar el sistema no necesitas tener 15 tipos de filtros, 12 VCOs y 10 LFOs.... empieza con algo sencillo y vete complicándolo añadiéndole un modulo o dos cada vez y así vas explorando lo que vas metiendo en el sistema.


Si , si , si , si , si, y si .

Comprate la maleta que quieras , eso da igual .
Si es enorme , mejor que mejor .


Pero EL consejo es :
compra MUY bueno ,
poco a poco ,
aprende como van tus módulos ,
aprende a montarlos ,
y aprende que módulos NECESITAS .

La síntesis modular no es tan fácil como te pueda parecer ,
para sacarle partido y no estancarte a la primera de cambio tienes que empaparte de su estructura .

Y la mejor forma es aprendiendo modulo a modulo ( partiendo de un sistema basico , se entiende ) .

Montarlos tu y , no tener distracciones por tener mas de 100 módulos en frente de tu cara te va a ayudar .

Palabrita del niño Jesús . [-o<

Un modulo bueno cada semana o cada quince días te puede dejar espacio para la comprensión del susodicho .


Y lo de Doepfer , sinceramente no tengo ganas de ponerme a ver lo que necesitas y lo que no .

Paso . :|





Aqui te están dando consejos para que sepas por ti mismo lo que vas a necesitar ,


asi que mejor que me moje yo ,


curratelo tu . :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo