Síntesis *Modular* Analógica desde cero

Trms
#796 por Trms el 11/09/2010
pacs escribió:



Gordo gordo, enhorabuena!! =D> =D>
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
bizhouse
#797 por bizhouse el 11/09/2010
Zuples escribió:
bizhouse escribió:

tomatelo con calma, hay mucho caprichito por ahi, es mejor empezar poco a poco con lo basico y luego ir sumando pero no pillar a saco al principio


No estoy deacuerdo .

Si hay pasta no se por que no puedes pillarte un gran sistema modular .


Porque se te van a solapar o a sobrar modulos sí o sí.
Vamos, que no es un consejo que de yo porque soy rarito. Es que si entras en muffwiggler diciendo que quieres montar un modular es lo primero que te dicen y a mi me parece de puro sentido común.

Pero bueno, que cada cual despilfarre como quiera.

saludos
Subir
cchhuuss
#798 por cchhuuss el 12/09/2010
Gracias por los consejos, comprare lo basico y a ver que tal va y os dare mis impresiones... :)
Subir
pacs
#799 por pacs el 12/09/2010
Me alegra mucho leer que os han gustado, gracias :D todavía me queda mucho para llegar a la altura del maestro thalassa (por cierto, acabo de ver el Ultimate en venta y me he quedado... :shock: ) Mañana acortaré distancias "populando" un VCA dual.

Desde mi modesta opinión, yo soy de los que piensan que sería aconsejable empezar con un sistema básico. Al ser precisamente un sistema modular, abierto, lo vas amoldando a tus gustos o necesidades, y eso se va descubriendo con el uso. De hecho a mí me resulta uno de los mayores atractivos de los modulares. No se...

Saludos!
Subir
A la mierda
#800 por A la mierda el 12/09/2010
bizhouse escribió:
Zuples escribió:
bizhouse escribió:

tomatelo con calma, hay mucho caprichito por ahi, es mejor empezar poco a poco con lo basico y luego ir sumando pero no pillar a saco al principio


No estoy deacuerdo .

Si hay pasta no se por que no puedes pillarte un gran sistema modular .


Porque se te van a solapar o a sobrar modulos sí o sí.
Vamos, que no es un consejo que de yo porque soy rarito. Es que si entras en muffwiggler diciendo que quieres montar un modular es lo primero que te dicen y a mi me parece de puro sentido común.

Pero bueno, que cada cual despilfarre como quiera.

saludos


A mi no me hace falta entrar en ningún lado ,
por experiencia propia se que con un BUEN asesoramiento , y con nociones mínimas de síntesis ,
tu primer modular no tiene por que llevar módulos solapados ,
y si los lleva al menos que sean de ruta de audio , de marcas diferentes y te den otros matices .

Y lo del despilfarro ... pues tío , te has metido en un berenjenal en el que esta a la orden del día cambiar de módulos por capricho CASI mensualmente ,
si se tiene suficiente sitio en case claro ,
y si no preguntale a algún MODULAR MASTER de Muffwiggler y ya veras como sus sistemas mutan de mes en mes aun sabiendo del tema ...

Otra cosa ,
los módulos capricho son divertidos ,
y es parte de de la gracia de los modulares ( Y mas en los de 5U ) ... así que cualquiera que se meta en montar un sistema modular COMPLETO y SERIO tiene ese '' despilfarro '' asegurado .
Subir
Trms
#801 por Trms el 12/09/2010
A qué os referís con módulos solapados?
Subir
Thalassa
#802 por Thalassa el 12/09/2010
Triames escribió:
A qué os referís con módulos solapados?


Con módulos solapados supongo que se refieren a módulos que tienen funciones similares y que son redundantes en el sistema con lo que serían prescindibles.
Subir
1
Thalassa
#803 por Thalassa el 12/09/2010
Por cierto yo soy de los opinan de empezar poco a poco y aprender a usar los módulos y el propio sistema y tu modo de trabajar te irán pidiendo lo que necesitas añadir. Otro consejo que te daría es que si un modulo lo compras y no te gusta, véndelo, no te quedes con el. Ocupará espacio en el rack que te serviría para otro modulo mas interesante.

Poniéndonos filosóficos, al final el modular es un poco la expresión/imagen de la forma de trabajar y de las necesidades del dueño. El mundo modular significa libertad con lo que es mejor no ceñirte a los estándares y no comprar sistemas preconfigurados es mejor ir descubriendo por ti mismo poco a poco lo que quieres y necesitas.
Subir
putator
#804 por putator el 12/09/2010
yo tambien quiero empezar con estos de los modulares. tengo claro que quiero empezar con un sistema basico nada de florituras ¿ me recomendais eurorack? ademas creo que una de las cosas mas importantes es el vco y los filtros ya que es lo que le da caracter al sonido ¿ cual me recomendais? me gustaria que sonasen a los sintes de los 70.
vendi hace unas semanas mi nord modular g2 que era una pasada por las posibilidades que tenia, pero no me gustaba el sonido que tenia demasiado digital.
gracias
Subir
rocket
#805 por rocket el 12/09/2010
Por si a alguien le interesa:
vendo-macbeth-t340269.html

Saludos.
Subir
bizhouse
#806 por bizhouse el 12/09/2010
Zuples escribió:
A mi no me hace falta entrar en ningún lado ,
por experiencia propia se que con un BUEN asesoramiento , y con nociones mínimas de síntesis ,
tu primer modular no tiene por que llevar módulos solapados ,
y si los lleva al menos que sean de ruta de audio , de marcas diferentes y te den otros matices .

Y lo del despilfarro ... pues tío , te has metido en un berenjenal en el que esta a la orden del día cambiar de módulos por capricho CASI mensualmente ,
si se tiene suficiente sitio en case claro ,
y si no preguntale a algún MODULAR MASTER de Muffwiggler y ya veras como sus sistemas mutan de mes en mes aun sabiendo del tema ...

No tengo ni tiempo, ni ganas, ni dinero para andar mareando el equipo cada mes.
Prefiero intentar sacarle el maximo partido a lo que tengo.
El banco que cobra mi hipoteca y mi novia se mosquearian por no darles lo que me piden :wink:

lo dicho, que cada uno tire su dinero en lo que quiera


putator, el formato eurorack es el que está de moda ahora mismo, quien sabe cuanto durará el asunto... echale un ojo a las configuraciones basicas de doepfer en su peich, es un buen punto de partida.

saludos a todos!
Subir
A la mierda
#807 por A la mierda el 12/09/2010
bizhouse escribió:

No tengo ni tiempo, ni ganas, ni dinero para andar mareando el equipo cada mes.


Pues buena afición te has buscado entonces ! :lol:
Subir
A la mierda
#808 por A la mierda el 12/09/2010
bizhouse escribió:

lo dicho, que cada uno tire su dinero en lo que quiera


Que perra as pillao con lo de tirar el dinero !!!!! :lol:
Subir
A la mierda
#809 por A la mierda el 12/09/2010
rocket escribió:
Por si a alguien le interesa:
vendo-macbeth-t340269.html

Saludos.


TO_MA !!!!!!!!!!!!!!

Suerte con la venta !!!!!!!!
Subir
rocket
#810 por rocket el 12/09/2010
Zuples escribió:
rocket escribió:
Por si a alguien le interesa:
vendo-macbeth-t340269.html

Saludos.


TO_MA !!!!!!!!!!!!!!

Suerte con la venta !!!!!!!!


Gracias!

Decir que se puede usar junto con cualquier sistema modular como fuente o destino de audio, CVs, etc...

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo