A qué sintetizador le tienes tirria o no soportas?

BlahBlah
#46 por BlahBlah el 10/11/2016
#42

elpezs escribió:
Lo del korg Radias me ha dolido BlahBlah, que te ha hecho esa bestia?


Pues no me ha hecho nada. Pero por alguna razón me causa rechazo; no sé si es la interfaz, la estética o esa filosofía del módulo empotrado en ese teclado "bizarro". No sabría decirte qué es, pero hmmmm....

Y para más inri, yo tengo el R3, que es la versión recortadísima del Radias (viene a ser como un 25% de un Radias).
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
elpezs
#47 por elpezs el 11/11/2016
#46 Pues "conociéndote como te conozco" diría que es un sintetizador que disfrutarías mucho...
Subir
BlahBlah
#48 por BlahBlah el 11/11/2016
#47

Como dije, no es cuestión de la calidad del instrumento. Sino de las sensaciones (subjetivas y no necesariamente técnicas ni musicales) que me provoca.

La analogía es con una pareja: puede haber una persona que sea guapísima, inteligente, llena de virtudes... pero no significa que te atraiga, que te guste, ni aún menos que la ames. Incluso puede tener un "nosequé" que te cause dar un paso atrás.
Subir
elpezs
#49 por elpezs el 11/11/2016
Por colaborar con más odio no detesto los samplers estos de roland, los Sp, que cosa más fea joder.
Subir
1
Juan Carlos
#50 por Juan Carlos el 11/11/2016
#49 Pues yo tengo el SP555 y .... vale, es verdad, el pobre es feo-feo. A rabiar.
Subir
on_air_studio
#51 por on_air_studio el 11/11/2016
Korg "rabias"...
Subir
2
BlahBlah
#52 por BlahBlah el 11/11/2016
A mí tampoco me gustan esos SP que decís.

Aunque reconozco que son muy prácticos en directo.

Yo tuve un SP404 para disparar ruiditos y samples en los directos. Ahora lo he sustituido por una aplicación similar en el iPad y estoy encantado.
Subir
ElektroNoiser
#53 por ElektroNoiser el 11/11/2016
Sobre samples no me gusta el Akai MPX8 en su momenti tenia muxhas fallas y no podua disparar secuencias desde un secuenciador midi. La idea era muy buena como cincepto. Pero le faltan mas cosillas para ser mas utilizable en mi opinion.

Esos SP de Roland son mas feos que utiles por lo que he visto son lucho mas practicos que la MPX
Subir
pinmusica
#54 por pinmusica el 16/11/2016
#15

Tengo un Solaris y puede ser limpio y cristalino y guarro como quieras apretarle (además de tener las formas de onda del Prophet VS y tablas de ondas de Waldorf como posibles osciladores entre los tipos a escoger; especialmente bueno si quieres empujar al sinte hacia el aliasing para hacer guarradas). Depende de como lo programes, yo tengo 3 patches init de partida: el propio del sinte, uno con 2 LFOs s/h en 0 rate para dar valor diferente de partida al tono de los osciladores, el corte de los filtros y prácticamente donde quieras (quedando además otros 4 LFOs libre), y un tercero con esos 2 LFOs simulando un drift fuerte para cuando quiero hacer un sonido analógico más inestable (al estilo de los menos fiables).

Además tienes Boost en los VCAs (4) y en los mezcladores (4 también) puedes devolver la señal sobre ellos mismos o simplemente llevarla al siguiente, y a mi me salen sonidos desde crema hasta muy cañeros (esto, en crudo y sin hablar de efectos). Puedo decir que es el mejor sinte que he tenido hasta la fecha, claramente (por comparar, en la actualidad tengo un Yamaha FS1R, AN1x, Creamware Noah Ex (la repera también), un Kawai K5000w y un Nord Modular G1 expandido). Añadir que he tenido Oberheim Matrix 1000, y 6R (me gustaban bastante, pero me gusta más el Noah) y tocado un Moog Voyager (y me gustaba más un Creamware Minimax ASB que tuve, que vendí para hacerme con el Noah Ex).

En cuanto a los peores que he probado...

El Emu Audity 2000 > Esto es algo subjetivo; sí me gustaban mucho sus arpegiadores, sus sonidos de caja de ritmos y su gran capacidad de modulación, pero en el resto siempre tenía la sensación de que le faltaba algo de las frecuencias más agudas y los filtros no me convencieron. No sería un "no soporto", sino un "decepción" (por lo que buscaba).

El Kawai Spectra > De este, claramente no soportaba el sonido en sí (de prácticamente todo lo que oí saliendo de sus entrañas..).

Poco más.

Saludos
Subir
BlahBlah
#55 por BlahBlah el 16/11/2016
pinmusica escribió:
El Kawai Spectra > De este, claramente no soportaba el sonido en sí (de prácticamente todo lo que oí saliendo de sus entrañas..).


Junto al K1 y el K4, algo tienen esos sintes que chirrían y molestan cualquier sonido que hagan.

Sin embargo, al K4 conseguí "domarlo" bastante y conseguí sacarle cosas realmente bellas y también muy potentes.

Al final me dio mucha lástima cuando lo tuve que sacar de casa por falta de espacio.
Subir
pinmusica
#56 por pinmusica el 16/11/2016
BlahBlah escribió:
Sin embargo, al K4 conseguí "domarlo" bastante y conseguí sacarle cosas realmente bellas y también muy potentes.


También tuve el K4; pese a que el carácter digital le salía por todos los poros, me gustaba bastante, especialmente como sonaba su filtro. De vez en cuando me entra morriña y casi trato de comprar uno, pero no puedo justificar meter uno más sin sacar otro ....
Subir
DCS
#57 por DCS el 16/11/2016
Lo del Solaris,saque esa conclusion en base a las muchas demos que he oido y ninguna me ha gustado.
Te creo,pero no estaria de mas que subieras algun sonido hecho con el.
Yo mas que tener mania a sintes,es a tipos de sintesis.Por ejemplo la FM,aunque no significa que no use algun sonido puntual en mis temas.
El morphing y la sintesis vectorial tampoco me atraen mucho.
Todo esto sin menospreciar sus capacidades,solo es el punto de vista de un teclista loco. :desdentado:
Subir
Kurzleader
#58 por Kurzleader el 16/11/2016
pinmusica escribió:
pero no puedo justificar meter uno más sin sacar otro ....

Es lo que nos pasa a todos, el factor woman es lo que tiene :ook:
Subir
2
BlahBlah
#59 por BlahBlah el 16/11/2016
#58

Pues en mi caso es por necesidad real de espacio. En casa nunca me han condicionado con eso.

Bueno, lo único (y me pareció justo) es que ella quería también tener un estudio para sus cosas (no musicales) y la única habitación de la casa utilizable para eso era mi estudio, así que decidimos darle un uso múltiple a la estancia y repartirnos el espacio. A ella no le molesta estar en su puesto de trabajo rodeada de sintes y sonidos raros, y yo me siento acompañado.
Subir
3
Kurzleader
#60 por Kurzleader el 16/11/2016
BlahBlah escribió:
Bueno, lo único (y me pareció justo) es que ella quería también tener un estudio para sus cosas (no musicales) y la única habitación de la casa utilizable para eso era mi estudio, así que decidimos darle un uso múltiple a la estancia y repartirnos el espacio. A ella no le molesta estar en su puesto de trabajo rodeada de sintes y sonidos raros, y yo me siento acompañado.


Así es como lo tengo yo con la parienta, pero pese a ser pequeña la habitación ocupo yo mas del 80% del espacio :desdentado:
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo