A qué sintetizador le tienes tirria o no soportas?

Soundprogramer mod
#76 por Soundprogramer el 27/02/2018
ednarg escribió:
En gearslutz casi me matan por decir que el Juno 106 era una mierdecilla.


Suele suceder que esos que te iban a matar son los nuevos dueños, los que han llegado a pagar
hasta 1000€ por uno, asi que es una reacción previsible, típicas del orgullo patrio que tiene cada uno.
Como sinte es lo que es.. Quizás si usaras la palabra ultrabásico y simplón a mas no poder pues
te evitarías ladrillacos en la cabeza. :lol: Lo gracioso del asunto es que muchos dueños de Junos
han vendido sus reliquias para comprarse un Deepmind. :desdentado:

Lo de las wavetables es lógico que no encaje con el uso o concepto de tímbrica que gusta a todos.
Yo lo entiendo mas como una herramienta que en manos de algunos es un pincel fino pero en
manos de otros es una brocha gorda. Te puede encajar o no pero si que es un sistema que
cúalquier sintesista que se aprecie debe tener en su sistema. Es una herramienta versátil pero
muy específica que no gusta a todos, es así. Pero vamos.. esto pasa hasta con los fanáticos
del sonido analógico, pues idolotran algunos sistemas o fabricantes y aplastan a otros de desprecio.
Subir
ednarg
#77 por ednarg el 27/02/2018
#76 Bueno, no usé el término "mierdecilla"... :desdentado:
Lo que vine a decir es que a los Junos les quitas el chorus y se quedan "en ná", y que no entendia todo esa mitificación de un sinte tan simple como ese.
Y que conste que yo tengo el Deepmind, pero vamos, le da unas cuantas patadas en el culo a los Junos en los que se basa, y a algún otro clásico analógico en cuanto a creación de sonidos.

Y me siguen viniendo a la cabeza sintes "odiados" (quizás no tanto los sintes en si, sino toda la mística que se generó alrededor de ellos en los 90s) :

- TB303
- TR808, TR909, TR707
Subir
eh
#78 por eh el 27/02/2018
ednarg escribió:
Y me siguen viniendo a la cabeza sintes "odiados" (quizás no tanto los sintes en si, sino toda la mística que se generó alrededor de ellos en los 90s) :

- TB303
- TR808, TR909, TR707


Lo fecundo, e insisto en los Russkeys por salgo similar en los dosmiles, que no los odio, eh, me caen simpáticos, pero son malos malos.
Subir
Soundprogramer mod
#79 por Soundprogramer el 27/02/2018
Pues yo si que odio a esos que habeis mencianado. En especíal a la TB, la TR-909 (la 808 me cae mas en gracia)
pero realmente no puedo con esos cacharros.
Del 106, 60 y family pues tres cuartos de lo mismo, superior a mi. Realmente de los vintage reservaría una paleta
muy pequeña de instrumento que a mi parecer si creo que son muy buenos o no han sido superados a día de hoy.
Subir
Lisboetas
#80 por Lisboetas el 27/02/2018
recorrer WavetableS con un LFO en S&H ...y a desbarrar!!!!
Subir
eh
#81 por eh el 26/03/2018
Aparte de las ya mencionadas, y a raíz de una noticia sobre Arturia y sus precios, no me gustan los productos de Arturia por sus falsos acabados, los potenciometros acaban fallando en poco tiempo, su tacto del teclado es malo y son complicadas de reemplazar las frágiles teclas. Me gusto cuando apareció el primer Brute, pero acabo decepcionandome, sobre todo su servicio post-venta.

Tampoco me gustan los VA de Novation, me parecen de sonidos algo plasticosos. Y otros de los 90´s que me decepcionaron fueron los Quasimidi, flojos y falsetes romplers...

Alesis tampoco fue nada del otro mundo, el Ion era otro VA plasticoso, y no se si los Andromedas son buenos o malos, por que ni siquiera parezca que existan en los foros de usuarios, solo algún comentario de "maquinón" cuando aparece alguno en venta.
Subir
Soundprogramer mod
#82 por Soundprogramer el 26/03/2018
Unwired escribió:
Tampoco me gustan los VA de Novation, me parecen de sonidos algo plasticosos. Y otros de los 90´s que me decepcionaron fueron los Quasimidi, flojos y falsetes romplers...


Siempre he tenido esa sensación con los Novation, la misma. Creo que iban bién encaminados pero creo que no supieron
realmente avanzar el sistema VA de los Nova/Supernova. De todas formas estimo son bastante capaces, aunque no tanto
como como los Access.

A los de Quasimidi les pasó algo similar. Realmente la idea de los Quasar/Technox era muy buena pero dejar cerrado
el sistema de edición fué un gran error. Y los efectos soplaban en estas unidades de lo lindo, era un tanto sorprendente.
Un buén concepto con malas decisiones de facto.
Subir
ednarg
#83 por ednarg el 26/03/2018
A mí más que "plasticoso", el sonido de los Novation lo denominaría VA "líquido".
Es difícil definir características de un sonido, pero pienso que le falta fuerza para según qué sonidos, pero por ejemplo no he sacado mejores cuerdas de un VA (para mi gusto) que del Ultranova/mininova.
Creo que añado al paquete de odiados, y tras la charla que Unwired comenta del Matrixbrute, a los brute en general, por el filtro que es precisamente todo lo contrario a los Nova, demasiado agresivo, y al MS20...

Así mi lista sería, sin orden alguno:

- Juno 106
- TB303
- TR808 y 909
- Mini/microbrute
- MS20

Y seguro que se me acaban ocurriendo más...
Subir
1
manwhocan Baneado
#84 por manwhocan el 26/03/2018
Elektron Analog Four MK I. Las especificaciones apuntaban muy alto. 4 monofónicos analógicos con secuenciador y tal.
El filtro era ridículo, muy poca personalidad.
El sonido del Analog 4 es muy inferior al de muchos instrumentos virtuales que cuestan una décima parte.

No he probado la MKII, poquitas ganas quedan de comprar nada de allí.
Subir
rs-232_c
#85 por rs-232_c el 08/05/2018
A mi el Juno-106 siempre me parecio un sinte muy simplon. Recuerdo que un amigo en 1996 se compró uno y no sé si es porque yo tenia un jd-800 y un alesis quadrasynth , no me parecio nada del otro mundo. Luego leo que hablan tan bien por el y piden esa pasta por el, y creo que con esa pasta te puedes comprar cosas más interesantes..

El Roland Eg-101, que no lo he tenido nunca pero lo he visto en tiendas de segunda mano, me parecio incluso poco atractivo.

las tr.808 y 909 siempre me han parecido muy sobrevaloradas para lo que son, idem de la tb-303

Las que nunca he comprendido son las mc. En una rave donde toqué hace muchos años, conoci uno que llevaba una mc-505 y es de esos aparatos, con los que no me llevaria bien, sobretodo por ese teclado que tiene.
Subir
Pablo M. - Sullibass
#86 por Pablo M. - Sullibass el 08/05/2018
Hola a todos, pongo los mios:
de los que he tenido:

Korg Microkorg, el clasico, me inspira Juguete (no asi el XL)
Korg R3, carcasa de plastico, pantalla roja y diminuta, e inutil a mis ojos. suena guay, empero.
Korg MicroX, otra pantalla roja comeojos, y el filtro una caca
korg M1, lo dicho antes por aqui, muchos parametros y solo un mando. y los sonidos, puag

y otros:
TB303, me parece exagerada tanta vanagloria
los sintecitos verdes de Roland, esos system de look maquinero, tirria pura
la diminutez del tamaño de los roland boutique, espero que aprendan de behringer
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo