Sintetizador modular polifónico

dorremifasol
#31 por dorremifasol el 24/01/2008
Silesius, ya has descartado un Nord Modular G2? sin ser analógico es que yo sepa el único sintetizador modular polifónico (digital) del mercado, y se puede comprar sin arruinarse uno... además de ser más transportable, claro.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
colectivotriangular
#32 por colectivotriangular el 24/01/2008
Si estas buscando un sinte modular polifónico, deberías empezar a buscar un sinte de la serie Korg PS (= PS 3100, 3200, 3300). La mejor fama tiene el 3100, pero la verdad es que en este caso no he probado ninguno de estos.
Lo que sé es que se trata de sintes semimodulares con polifonía, cual fue realizada por una separación de frecuencias (frequency divider) de los Masteroscillators. Así se logra una polifonía "real" con 12 Voces (en el caso del 3100).

Más informaciones:

en inglés:
http://www.bluesynths.com/modules.php?n ... iews&rop=K

en alemán:
http://www.amazona.de/index.php?page=26 ... cle_id=124
Abajo de la página hay muestras del sonido = Klangbeispiele

en espanol: ???
Subir
haikus
#33 por haikus el 24/01/2008
gran sinte, los korg PS, pero demasiado caros, el último que ví se vendieron por 3000 euros.....
según mis noticias Doepfer va a sacar un teclado controlador con 4 salidas cv/gate de tal modo, que si tienes las especificaciones (en cuestión de VCO Etc.....) ya lo tienes...
Por otro lado el ROLAND system 184 es lo mismo que acabo de decir yo anteriormente, pero es dificil de encontrar..
Subir
galvano
#34 por galvano el 25/01/2008
haikus escribió:
pero claro para tener 4 voces (por ejemplo) necesitarias además, 4 VCO, 4 VCF y 4VCA, creo no?...no olvidemos esto...


- Si no estoy equivocado, una vez sumadas las señales de los 4 osciladores solo haría falta un Vcf y un Vca. Corregirme si no estoy en lo cierto.

- Un saludo.
Subir
haikus
#35 por haikus el 25/01/2008
no, 4 vcf y 4 vca..
Subir
Rofl rofl
#36 por Rofl rofl el 25/01/2008
Y con un vermona perfourmer no lo tendríais más fácil y más barato? :|

http://www1.keyboards.de/magazine/m0203/302101wp.html

Ahí tienes demos para escuchar!
Subir
galvano
#37 por galvano el 25/01/2008
- Pues posiblemente sea la opción mas económica para tener un sinte analógico polifónico. Suenan bien las demos.


haikus escribió:
no, 4 vcf y 4 vca..


- No lo termino de verlo claro.

Por ejemplo, en el korg monopoly habían 4 osciladores que podías elegir usarlos al unisono o como 4 voces de polifonía. No digo que no tuviese 4 Vca/Vcf internamente , pero el Vcf y el Vca tenía controles generales para las 4 voces, en caso de haber 4 vca/vcf estos se controlaban desde un solo módulo. ¿Estás seguro que es necesario tener 1 módulo Vcf/Vca por cada Vco?. No termino de entender el por que. :oops:


- Un saludo.
Subir
haikus
#38 por haikus el 25/01/2008
yo tampoco te sé explicar, pero un "experto" en esto, eso me ha dicho
http://www.synthoma.net
Subir
galvano
#39 por galvano el 25/01/2008
- Pues así será y su lógica tendrá.

En el tema de sintes modulares no puedo hacer afirmaciones ... tan solo puedo sugerir siguiendo mi sentido común, pues no tengo ni he tenido nunca un sinte modular. :| de seguro que algún día tendré el mio própio, uno pequeñito y simpático :mrgreen: .... pero de momento no.

Respecto a este señor que haces referencias me han hablado muy bien de él y me lo han descrito como un Luthier de los sintes. Espero tener algún día la oportunidad de conocerle.


- Un saludo.
Subir
dorremifasol
#40 por dorremifasol el 25/01/2008
Prueba esto...

http://www.clavia.se/main.asp?tm=Produc ... nformation

Es una versión demo del Clavia Nord Modular G2. Simula el funcionamiento de 1 DSP (el sintetizador tiene 4 u 8 con la ampliación) y una voz de polifonía. Tienes para "mdularizar" para rato...

La demo viene cargada de sonidos.
Subir
dorremifasol
#41 por dorremifasol el 25/01/2008
Bueno, me olvidé decir que en esa página hay un link a la demo.
Subir
haikus
#42 por haikus el 25/01/2008
solo es monofonico?
Subir
dorremifasol
#43 por dorremifasol el 25/01/2008
Por supuesto, es una demo. Se trata de que pruebes las cosas increíbles que se pueden llegar a hacer y luego te compres el aparato :D

Yo simplemente no puedo concebir el no tener mi Modular G2.

Os aconsejo que os arméis de paciencia y probéis a entender el funcionamiento de la demo y hagáis vuestros pinitos. Se aprende más trasteando con los módulos del G2 que con cualquier libro sobre síntesis. Y dicho sea de paso, por complejo que pueda parecer, es el editor más fácil de manejar del mundo para crear un sintetizador modular virtual. Reaktor por ejemplo es extremadamente difícil de entender en comparación.
Subir
haikus
#44 por haikus el 25/01/2008
yo tuve un G2 que vendí, y que, (casualmente vuelve a estar por aqui a la venta), suena bien pero en general Clavia no me gusta, aunque en formato rack estoy pensandomelo en pillar...lo quemenos me gusta, sobre todo es el editor, es muy feooo
pero el teclado es un buen aparato....
Subir
dorremifasol
#45 por dorremifasol el 25/01/2008
Ves, si es que hay gustos para todo :P

A mi Clavia me encanta, tengo el G2 ampliado, un Nord Rack 2X y un Nord Rack 3 ^_^
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo