Sintetizador

elkaprende
#1 por elkaprende el 08/06/2010
hola, queria adquirir un tclado para poder cargar pistas, sonidos desde el ordenador y poderlo tocar. me he decantado por un sintetizador ya que si no me equivoco es lo que mas se aproxima a mis necesidades. lo usaria mas que nada para tocar en casa y generalmente usaria bateria, bajo, guitarra y un poco de teclado suelto. yo creo que el yamaha MM6 se me adapta bastante bien pero queria saver si me recomendais algun otro modelo que no sea excesivamente caro. a mi me gusta el yamah amotif xs6 pero con su elevado coste no me lo puedo permitir. queria saver si se le pueden cargar los sonidos, pistas como sucede con ese que se puede poner desde un rodenador y tocando en distinto botones del teclado suena un sonido u otro. muchas gracias por su tiempo y disculpen mi novatez :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
sakatain
#2 por sakatain el 10/06/2010
para hacer lo que dices solo te hace falta un teclado controlador y un sampler vst como kontakt.
dentro de kontakt puedes cargar sonidos y mapearlos.
cuando toques el teclado tendras los sonidos en distintas teclas,incluso puedes asignarle un sonido a varias teclas para tocar notas diferentes.
por ejemplo.
en la 1ª octava del teclado pongo el sonido de la melodia principal,para pòder tocarla,a partir de ahí voy colocando los sonidos en las otras teclas(baterias ,efectos ,voces fx,etc.
es como un sampler,pero en vst y manejado por el teclado controlador y con un coste infinitamente inferior.

es una opcion......

saludos!!!
Subir
bili
#3 por bili el 10/06/2010
sonido akai similares para midi? existen? emplan para hacer melodias , esque tengo el axiom 25 y queria meterle alas almuadillas eso se peude existe?
Subir
bili
#4 por bili el 10/06/2010
sonido akai similares para midi? existen? emplan para hacer melodias , esque tengo el axiom 25 y queria meterle alas almuadillas eso se peude existe?
Subir
danceplanet
#5 por danceplanet el 11/06/2010
Mira también el JUNO Di, tiene un valor similar en el mercado y tiene una buena librería de sonidos que supera al Yamaha, he tenido la ocasión de probarlo junto al Juno G y me han gustado bastante, fácil manejo y portabilidad.
Un saludo
Subir
sakatain
#6 por sakatain el 12/06/2010
"hola, queria adquirir un teclado para poder cargar pistas, sonidos desde el ordenador y poderlo tocar"

eso de cargar pistas y sonidos del ordenador no se puede hacer en un sinte,solo algunos admiten señal de audio entrante para modularla.

o buscas un sampler o un teclado midi y un sampler vst.
y por favor no confundamos al personal,con el juno no se hace nada de esto.
Subir
danceplanet
#7 por danceplanet el 12/06/2010
Ha pedido un sintetizador, no un controlador MIDI sakatain :evil: , El Yamaha MM6 esta bien para iniciarse, pero los bancos del Roland son bastante más completos y extensos, para trabajar, al conectar los dos por USB, no tendrá problemas con el MIDI desde cualquier secuenciador...
Puedes encontrar controladores con soft VST para interpretar desde tu ordenador.
Sobre gustos.... colores
Subir
bili
#8 por bili el 12/06/2010
sonido akai similares para midi? existen? emplan para hacer melodias , esque tengo el axiom 25 y queria meterle alas almuadillas eso se peude existe?
Subir
sakatain
#9 por sakatain el 12/06/2010
hola danceplanet,no pretendia ser grosero,pero el no pide un sinte ,si no que cree que un sinte es lo mejor para eso,pero esta equivocado.
si se compra un sinte no podra hacer nada de lo que esta diciendo.

"hola, queria adquirir un tclado para poder cargar pistas, sonidos desde el ordenador y poderlo tocar,queria saver si se le pueden cargar los sonidos, pistas como sucede con ese que se puede poner desde un ordenador y tocando en distintos botones del teclado suena un sonido u otro."
Subir
danceplanet
#10 por danceplanet el 13/06/2010
Ok, lo habré interpretado mal... :wink:
Subir
elkaprende
#11 por elkaprende el 16/08/2010
no, no perdon puede que me explique mal. yo queria un sintetizador, en este caso he estado viendo el yamaha mm6 y para empezar y eso parece que esta bastante bien ,me han comentado, pero la cuestion esque puede que algun sonido que necesite (puede que 1 o 2...) no los tenga el teclado, entonces queria saver si de alguna manera se pueden poner al sintetizador, con un ordenador, pendrive...

y esto que pregunto ahora no se si se puede (no controlo mucho el tema, estoy enpezando...) en caso de que no tenga por ejemplo algun sonido que tiene el motif podria asignarlo con el yamaha mm6?

muchas gracias por las respuestas!
Subir
sakatain
#12 por sakatain el 16/08/2010
me retiro.......
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo