¿Sintetizadores físicos o sintetizadores virtuales?

Eli
#1 por Eli el 22/10/2018
Hola colegas, les traigo una duda con respecto a los sintetizadores físicos y los sintetizadores virtuales, el tema es el siguiente: actualmente estoy armando mi home studio y hace dos años compre mi primer workstation (Korg kross) y estuve pensando en la posibilidad de venderlo y tener un poco de dinero como para invertirlo en un pc que me permitiera trabajar con librerias que requieran mas recursos, pero la cuestión que todavia no me deja decidirme es que, al vender mi sintetizador, me quedaria sin algunos de los pads que tanto me gustan de mi kross, o alguna que otra campana; Soy consciente que al dia de hoy hay librerias orquestales EXCELENTES, que dejarian totalmente ridiculizado a los sonidos orquestales que trae mi kross, ¿Pero que hay con respecto a los pads, o a los sfx? ¿Creen que realmente hay librerías en el mercado de pads, sfx, etc, que realmente hagan que no olvide mi humilde sintetizador? Al comprar mi placa de sonido pude descargar gratuitamente el Halion Sonic, y los pads no me generaron mucha creatividad. Gracias a todos, y si bien es una pregunta muy de novato, me parecia apropiado consultarlo aqui para asi poder estar seguro, muchas gracias a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Libertizer
#2 por Libertizer el 22/10/2018
un error muy comun que se da entre mucha gente que se deja llevar por las novedades lo tipico es menospreciar los instrumentos que uno posee, supongo que otro error tambien suele ser comun, valorar un insturmento hardware electronico como una workstation con teclas, por sus sonidos de fabrica que no hacen justicia (esto con todos pasa lo mismo).

en serio te quieres deshacer de una workstation que maneja samples y tambien es un sisntetizador multitimbrico con presest pareparado para diseñar sonidos, que al mismo tiempo es autonomo y sirve de controlador midi para software y hardware, por querer pasarte a librerias de samples con software?

tal como lo veo, primero, sabemos que nadie te va a dar todo lo que pidas por el korg kross, la gente siempre regatea y sino espera a que bajes de precio con el tiempo. despue si no te dan todo lo que esperabas por tu korg, tendras que hacer ajustes en el presupuesto y no podras tener un ordenador potente en condiciones para usar esos sonidos orquestales que son pesados y exigentes, esas librerias no son baratas son bastante caras y el software que necesites para composicion musical tambien es otro dinero, no olvidemos que la parte mas importante es la tarjeta de sonido profesional para que esos sonidos den buenos resultados, la tarjeta de sonido de serie por mucho que suene a 24 bit 48000 khz´s no servira para mantener el caracter real y dara problemas de procesamiento y calidad en el sonido.


existen tiendas donde puedes financiar ordenadores lo suficiente potentes como para ir sobrado de recursos y donde no tengas que desembolsar de golpe mucho dinero.

yo hace un año finacie mi ordendor por 39 euros al mes durante 30 meses, aun lo estoy pagando y ni me entero de ello en 20 teminare de pagarlo y para entonces saldran muchas cosas que podre mover sin problemas.

aqui hay un ejemplo, es un PC para gamming (aunque lo pareza no es portatil) es un ordenador ¨portable¨ y no ¨portatil¨, pero lo bueno de este pepino es que lo pagas a 41 euros al mes por 30 meses con una potencia descomunal para producir musica y con grandes dispositivos de almacenamiento, con disco duro de estado solido SSD y 16 gigas de ram para que no te quedes tirao en una produccion o lo que sea, es ampliable y se le pueden cambiar las cosas de manera como lo harias en un pc de sobremesa.

en esta web tambien hacen computadoras personalizadas de sobremesa a domicilio, que son bastante pepinos, bueno esto solo es una recomendacion, yo tengo este pepino y no tuve que vender nada para comprarlo, por que trabajo y me lo puedo permitir... soy consciente que no todo el mundo puede pero es otra opcion para que no te duela tanto el bolsillo y puedas comprarte algo muy potente.

P.D: dale click donde pone ¨calcular cuota¨ y tendras varias opciones para pagarlo en 6 12 y 30 meses

https://www.pccomponentes.com/msi-gp63-8rd-638es-leopard-intel-core-i7-8750h-16gb-1tb-256gb-ssd-gtx-1050ti-156

yo en tu situacion no me desprenderia del korg kross por que es un sampler, es un sinte es un teclado, es un instrumento musical autonomo que te puede dar muchos extras y utilidades musicales, para la interpretcion y la produccion junto a un PC de grandes prestaciones financiando.
Subir
Eli
#3 por Eli el 23/10/2018
#2 Hola libertizer, agradezco un montón tu respuesta, primero que nada obviamente ademas de agradecerte quiero decirte que estoy muy agradecido por el hecho de que te hayas tomado el tiempo de responder mis dudas, aclarado eso, quiero aclarar algo que NO aclaré anteriormente y supongo que obviamente va a contribuir en este caso:
Como dije, estoy armándome un home studio, con el fin de producir música (música en general, hago de todo un poco), de a poco pude ir comprándome mis monitores de sonido, mi placa, mi piano (yamaha p105b, tiene linda tocada como para usarlo de teclado controlador) y, como había dicho anteriormente, mi korg kross, ahora bien... en líneas generales tengo todo como para ya poder producir cómodamente, salvo por mi pc, que al abrir mas de una librería de sonido la pc se cuelga y es imposible seguir con mis proyectos, entonces un objetivo que tenia para este verano (soy estudiante, y por el momento puedo solamente trabajar en verano, cuando estoy libre) era el de trabajar y asi montarme un pc para producir, luego de pensar evalué la opción de vender también el kross, para que junto al dinero que gane en el verano, pueda comprar algo bueno, pero como dije anteriormente (produzco de todo un poco, entre ello música pop en donde yo personalmente uso muchos pads) tenía miedo de NO conseguir en el mercado buenas librerías de pads, o de otros sonidos como para poder asi componer pop, u otra cosa, entonces mi duda es esa, si realmente hay en el mercado librerías en el mercado que suplanten a un sintetizador de un nivel como el mio, porque si hablamos de librerías orquestales se consiguen unas MUY buenas en el mercado, ¿pero que se puede decir de los pads, u otras cosas?
Subir
Iskra mod
#4 por Iskra el 23/10/2018
Eli escribió:
tenía miedo de NO conseguir en el mercado buenas librerías de pads, o de otros sonidos como para poder asi componer pop, u otra cosa, entonces mi duda es esa, si realmente hay en el mercado librerías en el mercado que suplanten a un sintetizador de un nivel como el mio


La respuesta corta a tu pregunta exacta, sí, desde luego que sí.
Para pads en concreto, de hecho, hay no uno, sino cientos de sintetizadores virtuales (no librerías, aunque de estas también hay cientos) que te van a permitir tener y/o diseñar los pads que quieras, y que te gustaran tanto o más que los que te gustan del krog kross, porque el gusto es como los colores. Que hay sintetizadores virtuales con muchos más y mejores pads que el kross es un hecho, incluso con sintes virtuales gratuitos o muy baratos.

Pero creo honestamente que tu pregunta está mal planteada. El hecho de que para tu manera de trabajar o componer te sirva mejor un teclado físico con sonidos es un tema de flujo de trabajo, hay gente que prefiere usar sintes físicos, y gente que prefiere usar sintes software o librerías, pero no por un tema de variedad o calidad de sonidos, sino porque para su manera de trabajar le encaja mejor una manera u otra, nada más.

Pero vamos, en concreto sonidos acústicos o electrónicos para hacer pop tienes miles de opciones en software, lo dicho. Desde las relativamente caras como Omnisphere hasta las gratuitas como Dexed o Helm.
Subir
Eli
#5 por Eli el 23/10/2018
#4 Hola iska, primero te agradezco un montón la respuesta, con respecto a lo que me comentaste sobre el flujo de trabajo, se me hace mas llevadero componer con vsts que con sintetizador externo, ademas de ser una cuestión de que en mi país literalmente la electronica cuesta el doble que en europa y que por ende haya que siempre tratar de comprar con sabiduría como para poder sacarle el maximo de jugo a todo teniendo en cuenta por la situación que uno pasa, por lo que me parecía mas lógico armarme una buena pc que soporte librerias de calidad como para que pueda componer varios generos, pero como comente, me preocupaba el hecho de no saber si en el mercado iba a poder encontrar pads que me resulten agradables o creativos como para que no extrañe a mi antiguo sinte, voy a buscar mas info sobre los nombres que me pasaste, desde ya muchas gracias!
Subir
DCS
#6 por DCS el 23/10/2018
Para pads,fx y lo que quieras...tienes por ejemplo el cakewalk zeta 2,los sintes de tone 2,los de rob papen en especial el blue 2.

Tambien hay gratuitos como el orpheus.

Tienes miles de ejemplos en youtube.





Subir
rod_zero
#7 por rod_zero el 23/10/2018
Depende que tipo de pasa pero también miraría sintes en vez de librerías:

Diva, Zebra de Uhe.
Absynth, Massive, de NI.
Largo de Waldorf
Falcón de UVI
Serum de Xfer.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo