Los sintetizadores mas raros y curiosos

Pauler
#46 por Pauler el 18/03/2019
Subir
Cassini 1819
#47 por Cassini 1819 el 20/03/2019
El Fairlight Qasar, (sin u), no llego a salir al mercado, luego Fairlight ya sabemos todos a que se dedico.
Archivos adjuntos ( para descargar)
maxresdefault.jpg
Qasar2.jpg
Subir
juanma70
#48 por juanma70 el 20/03/2019
moogymóó! escribió:
El Fairlight Qasar, (sin u), no llego a salir al mercado

Una preciosidad de diseño, pero quizás no fuera demasiado práctico ni para tocar sentado (los controles te quedarían demasiado cerca de la cara) ni de pie.
Subir
juanma70
#49 por juanma70 el 20/03/2019
"El Con Brio ADS 100 y 200 se ha convertido en un instrumento legendario debido a su precio fenomenal (USD $ 30,000 o aproximadamente £ £ 17,000 en 1980) y su apariencia futurista de ciencia ficción. El instrumento fue diseñado por tres estudiantes del Instituto de Tecnología de California, Tim Ryan, Alan Danziger y Don Lieberman en 1979, y fue uno de los primeros sintetizadores digitales. La primera versión, originalmente diseñada para probar la percepción de audio en su investigación universitaria, evolucionó a ADS100 y fue capaz de varios tipos de modos de síntesis a través de sus 64 osciladores; síntesis aditiva, modulación de fase (utilizada más adelante en la serie Casio CZ) y modulación de frecuencia (síntesis de FM), que llevó a Con Brio a entrar en conflicto con Yamaha, propietario de Chowning's FMpatentar). A pesar de su alto precio y sus ventas insignificantes, el ADS 100 se hizo famoso cuando se usó más tarde para generar efectos de sonido para Star Trek: The Motion Picture y Star Trek II: The Wrath of Khan."

Fuente: http://120years.net
Archivos adjuntos ( para descargar)
conbrio_ads2000.jpg
DSC_3642.jpg
Subir
thereminraul
Yoanvi
#51 por Yoanvi el 27/03/2019
A mi me gusta mucho el sonido de este sinte. Me llamó la atención cuando vi estas demos. Eso si, por lo que he leido de comentarios de gente que lo tiene o lo ha tenido, es una pesadilla a la hora de programarlo.

Wersi MK1 S2 (1986)


-Factory presets:




-User presets






-Más demos:




Subir
Soundprogramer mod
#52 por Soundprogramer el 30/03/2019
#51 Un concepto de sinte muy mal implementado por la compañía Wersi y peor replanteado en su
inexistente campaña de Marqueting por entonces. Suena a sinte digital barato, como un DX-9
de Yamaha (el peor de todos los DX ) y con un potencial interesante pero mal conceptualizado.
De ahí el fracaso. Si al DX-7 II de Yamaha le hubieran incorporado un filtro digital multi banda como se hizo
a porteriori con e SY-77 hubiera barrido a toda la competencia de entonces. El DX-7 II no tuvo tanto éxito
porque si bién lo mejoraron bastante no fué lo suficientemente atractiva esa mejoría para volver a
colocarlo en el podio, no efectos, no multiimbridad, etc. Ese fué el error.


Subo otro instrumento que es bastante raro de encontrar, se vendieron poquísimos y era un concepto
interesante porque incorporaba sintetizador de 2 osciladores analógicos con teclado maestro Midi.
Un bicho raro y del que yo nunca he tenido ocasión de ver uno. Ni en venta, jamás vi uno aquí
en España, aunque es posible alguien tenga alguno.


Siel DK-700



8cde71f1000cb2eae8f789f81dd59-4572017.jpg
Subir
juanma70
#53 por juanma70 el 30/03/2019
Powertran Transcendent 2000



El Powertran Transcendent 2000 fue un sintetizador en inglés diseñado por Tim Orr, también notable por su trabajo en EMS y Akai. A fines de la década de 1970, un buen sintetizador era demasiado caro para muchos músicos, por lo que Orr concibió el Transcendent 2000 como un kit asequible que se podía ensamblar en casa, un concepto similar al usado por PAiA en los Estados Unidos. Según la leyenda, EMS no quería que su nombre se asociara con la calidad de construcción variable de un sintetizador hecho en casa, de ahí que Powertran comercialice el kit.

Para mantener el kit barato de fabricar y fácil de ensamblar, se presentó en forma de un solo PCB que fue cuidadosamente diseñado y acompañado de esquemas detallados. A pesar de esta simplicidad, la calidad de construcción de un Trascendente individual obviamente refleja la habilidad del ensamblador. Los problemas comunes incluyen un estuche oscilante, teclas adhesivas y potenciómetros montados demasiado cerca del panel frontal, lo que los hace difíciles de ajustar. Mientras el sintetizador no haya sido demasiado dañado, todo esto es simplemente remediado por un propietario competente.

A pesar de que era un solo oscilador monofónico dirigido al músico con un presupuesto limitado, Orr no escatimó en las características del Transcendente. La sección de control tiene un portamento deportivo y un doblador de tono (aunque el potenciómetro original carece de un retén central). El oscilador se puede cambiar entre una sierra o una forma de onda de pulso, con un gradiente ajustable para la sierra y un ancho para el pulso que también puede ser modulado por el LFO. El tono puede ser modulado por el LFO, o por una muestra y mantenerse con la frecuencia controlada por el LFO. También hay un generador de ruido para más sonidos de percusión (también actúa como fuente de aleatoriedad para la muestra y retención). La amplitud del oscilador puede ser formada por un generador de envolvente ADSR (Attack, Decay, Sustain, Release) típico.

El filtro cuenta con los controles habituales de frecuencia y resonancia, con niveles de modulación ajustables desde el LFO y una simple envoltura AD (Adjuntar, Decaer). Inusualmente para un sintetizador de bajo presupuesto, el filtro se puede cambiar entre los modos de paso bajo y paso de banda. El filtro puede producir chillidos de resonancia extremadamente viciosos, ¡e incluso hay informes de usuarios que han volado un Transcendente mal calibrado con una configuración de resonancia demasiado alta!

Los zócalos en la parte posterior del sintetizador proporcionan entradas para las señales de CV y ​​de puerta, un pedal para controlar la frecuencia del filtro y para que una fuente de audio externa se introduzca en el filtro. Las entradas de CV y ​​compuerta pueden ser un poco problemáticas, ya que el Transcendente no se ajusta a la relación habitual de 1 V / Octava, y la compuerta externa solo se activará si una tecla ya está presionada en el teclado. Estos problemas pueden solucionarse fácilmente mediante el uso de un convertidor MIDI que permite ajustar la relación de CV y ​​realizando una modificación simple que agrega un interruptor para desactivar el teclado cuando se usa un control externo.

En general, el Transcendent 2000 es un pequeño gran sintetizador monofónico, con un carácter similar al del Korg MS-20 , pero se vende por una fracción del precio. La simplicidad del diseño también permite algunas modificaciones interesantes. En términos de usuarios famosos, este fue el primer sintetizador propiedad de Joy Division , y se puede escuchar en su álbum debut "Unknown Pleasures". Las imágenes de las sesiones de grabación de Joy Division también muestran al legendario productor Martin Hannett usando el Transcendent junto con un ARP Omni II .

Fuente: http://www.vintagesynth.com
Archivos adjuntos ( para descargar)
ptranscendent.jpg
Subir
AlbertoDream
juanma70
#55 por juanma70 el 09/04/2019
E-mu Audity:

Sólo un Audity salió de la línea de montaje. En ese momento, se trataba de un sintetizador analógico basado en la tecnología más avanzada encargado por el ex-Tangerine Dreamer Peter Baumann en 1979. Llegó en un momento en que E-mu, al igual que otros fabricantes de sintetizadores de la época, estaba avanzando hacia la producción de un instrumento que fuera más compacto y más avanzado que las bestias modulares analógicas que había estado haciendo hasta entonces. Bajo la presión de sintetizadores como el Prophet-5 de Sequential , E-mu se dispuso a crear un sintetizador analógico muy potente. El Audity era un instrumento de 16 voces con una gran cantidad de programabilidad y estabilidad gracias a la tecnología basada en computadora que lo controlaba.

Pero el instrumento era tan caro ($ 70,000) que nadie quería comprar uno. También fue complicado para programar. E-mu terminó apartándolo para comenzar con un nuevo concepto inspirado en el Fairlight . Esto llevó a desarrollar un instrumento más sofisticado y más barato: el Emulator I. Pero el Audity no había sido olvidado del todo por E-mu. Gran parte del diseño multitímbrico del Audity se desarrolló en la creación de los sintetizadores Proteus de reproducción de muestra, que a su vez allanaron el camino para el módulo de sonido Audity 2000.

El único Audity vivo se encuentra actualmente en una galería de sintetizadores en la Fundación de Música CANTOS en Calgary, Alberta, Canadá. Nunca se completó, por lo que nunca ha funcionado. Como tal, sigue siendo una muestra verdaderamente única de lo que podría haber sido: el sintetizador equivalente a un concept car .

Fuente: http://www.vintagesynth.com
Archivos adjuntos ( para descargar)
emu_audity.jpg
Subir
AlbertoDream
Soundprogramer mod
#57 por Soundprogramer el 10/04/2019
#56 Si que es raro el instrumento. Pero lo mejor es lo que hay en los racks de abajo. :desdentado: Parece como si los
hubiera seleccionado yo mismo, son todos mis racks fetiche. Solo faltan un par de adquisiones mas para ser perfecto. ;)
Subir
Wikter
#58 por Wikter el 10/04/2019
#56 que me perdonen, pero tiene toda la pinta de ser un controlador respaldado por software.
Subir
Soundprogramer mod
#59 por Soundprogramer el 10/04/2019
#58 Es lo malo de que sean raros, aveces cuesta encontrar información sobre ellos. ;)


Me acabo de acordar de este otro:

El Formanta P-432:



fdd01ee73f928cce9cf6515e81b0d-4574283.jpg
Subir
Wikter
#60 por Wikter el 10/04/2019
Tampoco le vería demasiado sentido a un secuenciador analógico, si algo caracterizó a los componentes de Tangerine Dream durante los 70-80 fue el dinero que invirtieron en financiar proyectos sonoros sobretodo en el terreno digital.
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo