La historia de
Syntar en las propias palabras de George:
"El 4 de octubre de 1978 estaba solo en la sala de control yendo y viniendo entre las mesas de mezclas y los teclados cuando pensé:" lo que necesito es ... "y el concepto de
Syntar pegué - pensé "alguien debería hacer uno de estos" Entonces me di cuenta: "¡Oye, podría hacerlo!"
"En enero del 79 me mudé a Bend, Oregon, e intenté encontrar inversores. Construí un prototipo hecho a mano usando módulos de circuito sin procesar que había contratado EML para construir y fui a la feria comercial NAMM de Atlanta de 1979 cargando esto tratando de conseguir que un fabricante lo buscara y me contratara como líder del equipo en el proyecto. La única persona que mostró interés en Syntarfue Herb Deutsch de Norlin (Moogmusic). Me dio su tarjeta, dijo que hablaría con su Junta Directiva y que me llamaría "."
En enero de 1980 fui al mercado de invierno
NAMM en Anaheim con
Michael Garrison (consiguió su acuerdo de distribución con Ariola en el camino ) y Mike me preguntó si había visto el stand de Moog. ¡Me tomó y vimos el prototipo de la Liberación atado a un maniquí! Me fui a casa devastada. Bueno, así fue como sucedió. No se pueden cambiar los hechos. Por supuesto, me hubiera encantado ganar dinero con todo el trabajo que realicé ".
"Así que lo cerré, llamé a
Jefferson Starship, les dije que necesitaba un trabajo y me contrataron. Un año y medio después querían que me mudara a San Francisco en lugar de llevarme de un lado a otro de mi casa. No lo hice "No quiero que mis hijos de 4.5 y 3 años crezcan en la escena del rock and roll de California y se muden al estado de Washington en julio de 1983".
Aunque
Bob Moog ya no estaba con
Moogmusic para entonces, tuvo la oportunidad de probar el prototipo
Syntar # 1 en NAMM