Los sintetizadores mas raros y curiosos

FZappy
#76 por FZappy el 17/03/2020
Vocoder hecho de encargo para el grupo Kraftwerk. Principios de los 70.

2c17fa1a565085750a993c9ea5cfd-4654033.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Nel-Ectron
#77 por Nel-Ectron el 17/03/2020
Brutal... :shock:
Subir
FZappy
#78 por FZappy el 17/03/2020
La historia de Syntar en las propias palabras de George:

"El 4 de octubre de 1978 estaba solo en la sala de control yendo y viniendo entre las mesas de mezclas y los teclados cuando pensé:" lo que necesito es ... "y el concepto de Syntar pegué - pensé "alguien debería hacer uno de estos" Entonces me di cuenta: "¡Oye, podría hacerlo!"

"En enero del 79 me mudé a Bend, Oregon, e intenté encontrar inversores. Construí un prototipo hecho a mano usando módulos de circuito sin procesar que había contratado EML para construir y fui a la feria comercial NAMM de Atlanta de 1979 cargando esto tratando de conseguir que un fabricante lo buscara y me contratara como líder del equipo en el proyecto. La única persona que mostró interés en Syntarfue Herb Deutsch de Norlin (Moogmusic). Me dio su tarjeta, dijo que hablaría con su Junta Directiva y que me llamaría "."

En enero de 1980 fui al mercado de invierno NAMM en Anaheim con Michael Garrison (consiguió su acuerdo de distribución con Ariola en el camino ) y Mike me preguntó si había visto el stand de Moog. ¡Me tomó y vimos el prototipo de la Liberación atado a un maniquí! Me fui a casa devastada. Bueno, así fue como sucedió. No se pueden cambiar los hechos. Por supuesto, me hubiera encantado ganar dinero con todo el trabajo que realicé ".

"Así que lo cerré, llamé a Jefferson Starship, les dije que necesitaba un trabajo y me contrataron. Un año y medio después querían que me mudara a San Francisco en lugar de llevarme de un lado a otro de mi casa. No lo hice "No quiero que mis hijos de 4.5 y 3 años crezcan en la escena del rock and roll de California y se muden al estado de Washington en julio de 1983".

Aunque Bob Moog ya no estaba con Moogmusic para entonces, tuvo la oportunidad de probar el prototipo Syntar # 1 en NAMM
f602a7068ff3a0aab8116ae022b08-4654131.jpg


Subir
1
FZappy
#79 por FZappy el 17/03/2020
Hitachi Lo-D Hitachi HMS-30 Vintage Analog Memory Synthesizer Sequencer

1fbcbdbe722fda334825675b547ca-4654144.jpg

El sintetizador de memoria Hitachi Lo-D HMS-30 es un sintetizador analógico de 2 capas lanzado en 1978. Cuenta con 5 LFO, 2 filtros, un VCA, más una máquina de ritmo y secuenciador. La unidad tiene dos capas de sintetizador y también ofrece salidas estéreo.

Subir
1
Morphido
#80 por Morphido el 18/03/2020
Nadie va a mencionar el Soma Lyra 8? :)

https://somasynths.com/lyra-organismic-synthesizer/
Subir
Nel-Ectron
#81 por Nel-Ectron el 18/03/2020
#80

Te añado esto!

Subir
2
ELKE_FALTABA
#82 por ELKE_FALTABA el 18/03/2020
Un hilo muy interesante.
A mi lo que me joroba es que siempre hay alguien que tiene el primer prototipo de tal o cual sinte que no se llevó ni a producción y sube un vídeo tocando el aparatito en cuestión.

bueno, os dejo un aporte de otra rareza:

Subir
1
Synclavier
#83 por Synclavier el 05/05/2020
Czechoslovakia's 1977 Modular Synth, the Číslizvuk.
Archivos adjuntos ( para descargar)
10620678_10154548688355607_6315418671968030755_n.jpg
Subir
3
Libertizer
#84 por Libertizer el 09/05/2020
juanma70 escribió:
El Blofeld es un sinte que está en mi lista de posibles compras desde hace tiempo, pero hay tantos sintes nuevos donde escoger y tan poco espacio en mi casa para nuevas adquisiciones que se ha quedado en espera. Creo que hubo problemas con su S.O. al principio ¿no?, si no me equivoco. Supongo que ya estarán solventados desde hace tiempo.


el mejor momento de blofeld esta ahora con su firmware 1.25 , ahora funciona muy bien, yo me hice con la version teclado en 2017 y nunca e tenido problemas con los potes, desde el primer dia va genial.

sin duda un sintetizador muy raro con capacidades enormes para diseñar sonidos y si lo cuidas bien tienes sintetizador para muchos años :ook:




otro que es raro es el microfreak

posiblemente el sintetizador mas freaky del momento.

d9b0b576b3e0ac8ff08ca25f73eda-4678015.jpg
Subir
2
Achtung
#85 por Achtung el 09/05/2020
#82

¿¿¿Qué c@%@n€s es eso??? Una especie de Mellotron, pero usa unos ¿vinilos? para reproducir distintos sonidos... WTF!!! :susto:

No sabía que eso existía, nunca te acostarás sin saber algo más. :desdentado:
Subir
1
Synclavier
#86 por Synclavier el 12/05/2020
Libertizer escribió:
el mejor momento de blofeld esta ahora con su firmware 1.25


Gracias Libertizer, lo tendré en cuenta. Si me compro otro polifónico posiblemente sea éste.

Libertizer escribió:
otro que es raro es el microfreak

posiblemente el sintetizador mas freaky del momento.


Compré hace poco un monofónico y estuve bastante tentado por el Microfreak, pero al final me pillé un Monologue.

Achtung escribió:
Una especie de Mellotron, pero usa unos ¿vinilos? para reproducir distintos sonidos... WTF!!!


Sí que es raro, sí. Aunque en realidad se trata de utilizar grabaciones igualmente, solo que en vinilo en vez de cinta. ¿Habría alguno que usara CD´s? :-k

Por otra parte, tiene que pesar un quintal el armatoste ese.
Subir
Ø
#87 por Ø el 12/05/2020
No usaba discos de vinilo, eran discos ópticos con datos digitales en acetato ya por el año 1976, recordad que no existian aún ni los diskettes de 5´1,4 pulgadas, aquellos a los que les clavaba la uña el mensajero y ya no servian para nada, todos los datos de aquella era se movian en rollos de cinta al tipo de los magnetófonos en enormes armarios; solían doblarse y quemarse dentro del Orchestron debido a las altas temperaturas que se generaban, y carecían de cualquier tipo de funda de protección, incluso de capa de emulsión, ya que eran semi-transparentes.

https://www.worthpoint.com/worthopedia/vako-orchestron-model-keyboard-290805790

087058eb06deb69c08eebbf122f19-4679521.jpg

Lo usaban Kraftwerk, claro; se lo podían permitir y era el centro de sus álbumes del 76 al 78, usaban un Vako, no un Mellotron.
Subir
2
astropop
#88 por astropop el 15/05/2020
#87

y la pregunta del millón.... ¿sabes si hay samples "libres" de esta máquina por ahí?... una de dos o no las hay o, no las he buscado bien porque soy un patán haciéndolo.

Saludos.
Subir
Ø
#89 por Ø el 15/05/2020
#88

Hola Astro... Pues como en la foto del anuncio de Optigan que coloque, estos están sacando muestras del Orchestron para el M-tron; y también están recuperando y restaurando Orchestrones originales y sus librerías para su comercialización.

https://optigan.com/shoptigan/

Así como que "free" no parece que estén mucho por la labor.
Subir
Achtung
#90 por Achtung el 15/05/2020
Cass. escribió:
No usaba discos de vinilo, eran discos ópticos con datos digitales en acetato ya por el año 1976, recordad que no existian aún ni los diskettes de 5´1,4 pulgadas, aquellos a los que les clavaba la uña el mensajero y ya no servian para nada, todos los datos de aquella era se movian en rollos de cinta al tipo de los magnetófonos en enormes armarios; solían doblarse y quemarse dentro del Orchestron debido a las altas temperaturas que se generaban, y carecían de cualquier tipo de funda de protección, incluso de capa de emulsión, ya que eran semi-transparentes.

https://www.worthpoint.com/worthopedia/vako-orchestron-model-keyboard-290805790


Curioso el cacharro, y por lo que me parece, adelantado a su tiempo en cierta forma. :shock:

Me ha gustado conocer esto, no tenía ni la más remota idea de su existencia.

Gracias por compartir. :smile:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo