Sintetizadores Modulares - Usuarios

jbiker
#376 por jbiker el 28/04/2022
#374
Sí, sí, estoy de acuerdo :-)

Únicamente lo decía por que habías nombrado el Mother32 y también tiene "sustituto" a bajo precio ;-)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Pablo M. - Sullibass
#377 por Pablo M. - Sullibass el 28/04/2022
Yo me hice este set semimodular, (que ya compartí en otro topic) y que secuencio con mi digitakt


e830f430f02030b1fb3f81d3f4912-4837715.jpg
Subir
2
jbiker
#378 por jbiker el 28/04/2022
#377
Osti!, qué guapo :-)

Y ya, si le pones un skin negro al Neutron, se te queda todo compacto (que hasta Moog te envidiaría, jajajajaja)
Subir
Pablo M. - Sullibass
#379 por Pablo M. - Sullibass el 28/04/2022
#378

si, ya lo he pensado, varias veces, y me gustaría, pero siempre que lo miro, acabo valorando el coste del skin, muy caro para lo que es....
en fin
Subir
jbiker
#380 por jbiker el 28/04/2022
#379
Es curioso, a mí me pasaba igual que a ti pero luego di con la solución:

Un plástico adhesivo serigrafiado no vale 35 euros más 8 euros de portes, me parece caro peeeero.... luego pensé "error, no es el plástico lo que tengo que valorar sino mi bienestar. Si el overlay me hace feliz ¿es mucho dinero 45 euros por sentirme feliz y disfrutar visualmente de mi equipo?"
Si ese gasto mejora mi estado de ánimos, quizás mejore en las horas y rendimiento que paso frente a él... Además (y esto es soborno de conciencia) me dije "vale, me quito de salir este sábado (que son sólo unas pocas horas) y ese dinero lo gasto en el Skin. Al final, el lunes tendré el mismo dinero pero disfrutaré varios meses de esos mismos 45 euros" :desdentado:
Y así fue como me decidí a comprarlo ;-)
Y te aseguro que me siento delante de mi Neutron y me lo flipo yo solo, jajajaja.
Además, los Led azules y naranjas del Neutron "lucen" muchísimo más en una superficie blanca o negra "lisa" sin rojo y sin tanta serigrafía gris que emborrona toda la superficie. Queda muy guapo y lo vas a disfrutar.
:-)
Subir
nokulture
#381 por nokulture el 28/04/2022
Divkid y befaco se traen algo entre manos...




Digo befaco, porque ellos compartieron el mismo video desde su cuenta de instagram.

Suena a... ¿rings? con algún delay/reverb

Saldremos de dudas esta tarde:

Subir
1
Wikter
#382 por Wikter el 01/05/2022
#318 Sobre VCV tienes varias opciones:
VCV 1
VCV 2
VeeSeeVst
Cardinal
Son muy recomendables como herramienta para conocer algunos módulos ante de comprar porque muchos existentes en hardware tienen su versión ahí.
Además, es más fácil descubrir herramientas y maneras de hacer cosas con el software y luego ya en hardware sacarles jugo.

Sobre el Neutron, la distorsión incluida altera e el tono general del sintetizador. Si el tono está a 50% falta brillo y grave, y en cualquiera de las dos posiciones extremas extremas te quedas sin graves o agudos. Se puede parchear para saturar osciladores y filtrar después, aunque lo recomendable es hacer bypass si no se está usando.
Sobre el Delay del Neutron, es ruidoso y poco definido, como Delay no siempre funciona, pero si se le asigna la LFO al tiempo, te da un chorus muy apañado (y con s dirigirme feedback y tiempos cortos, tendrás un flanger). Al fin y al cabo, usa un BBD como el de muchos pedales de chorus/flanger.
Y ya sabéis, lo que a unos les va bien a otros no, así que si no os gusta el frontal rojo del Neutron o cualquier otro equipo, el dinero está para gastarlo, sobretodo ahora que la inflación remonta.
Subir
Eloy
#384 por Eloy el 14/05/2022
Buenas,

Me he metido como sin quererlo en este mundillo de cables y módulos, y ya llevo 4 filas. Me suscribo principalmente para leeros ( en este, y en el de desde 0), ya que ando verde en esto de momento, pero es un tema que me tiene muy enganchado.
Subir
Eloy
#385 por Eloy el 14/05/2022
Gracias Frontline por ese video, así nos podemos hacer una idea perfectamente de lo que es.

Respecto a las dudas sobre la profundidad de los módulos, creo que el video del amigo Molten lo explica perfectamente, y es visual. Pero por si quedad duda, las cajas suelen tener menos fondo en el lado más cercano, y más en el externo. Por eso entran perfectamente los módulos en el ¨sistema¨ que vende Thomann, hay que fijarse muy bien en las fotos del módulo para determinar si la profundidad declarada es el resultado de la conexión, o como en el caso de muchos módulos de Doepfer, de una placa a 90 grados respecto al frontal. En el primer caso el módulo entrará, y en el segundo caso no.
Subir
Eloy
#386 por Eloy el 14/05/2022
[img][/img]


Adjunto imagen, que vale más que 1000 palabras. He ajustado la caja al máximo para que entren la mayoría de Doepfer (50mm o menos)
Archivos adjuntos ( para descargar)
16525319923081660644000981739270.jpg
Subir
nokulture
#387 por nokulture el 14/05/2022
#386

Veo que tienes Plaits y Brains. Me da curiosidad como de parecidos son.
Que tal cada uno de ellos? Notas diferencias? Son iguales? Cual prefieres de los dos?
Subir
Eloy
#388 por Eloy el 15/05/2022
No he hecho pruebas 1 a 1, pero creo que son bastante diferentes.

El plaits en mi opinión es un must have, más aún cuando Emilie no va a fabricar ya nada más al parecer. Cuando se acabe el género, chapa el garito. Yo estoy por pillar el blades y ya veré donde hago hueco, y por otro lado recomendaría a todo el que no tenga uno, que compré un rings ya. Se te saltan las lágrimas de lo bonito que suena.

El brains, más aún por los 125€ que cuesta ahora, merece la pena mucho. Pero no es un plaits. Yo lo uso mucho para sacar ruiditos marcianos o bombos, me gustan las gotas, el ruido blanco, y mucho la fm.

En definitiva. Es bonito y lo del osciloscopio queda chulo, pero es grande, el osciló no es en realidad útil, y las clavijas no llevan tuerca como en el plaits. De elegir uno, el plaits.
Subir
marcianus
#389 por marcianus el 24/05/2022
Buenas, planteandome ir entrando poquito a poco en esto de los modulares, me gustaria saber si la caja de Behringer Eurorack GO es un buen inicio de partida como box, teniendo en cuenta que ya lleva fuente, conectores y solo haria falta ir añadiendo modulos.


2e8a805565969ad8cbb1c92f9c99b-4841040.jpg

¿Alguna alternativa con las mismas caracteristicas (tamaño, numero de modulos, fuente y conectores incluidos) pero de "sobremesa" (no de tipo "mueble vertical")?

gracias
Subir
Eloy
#390 por Eloy el 24/05/2022
La tip top audio - Mantis me parece mejor opción. No he tenido ninguna de las dos, pero la Behringer ha subido hasta casi 300€, y la calidad que tiene la tip top creo que merece ese dinero extra que pagas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo