Sintetizadores Modulares - Usuarios

Raul Q. de Orte
#526 por Raul Q. de Orte el 08/07/2023
#525 hay que mirar el power del case, en este caso tuyo:
Output + 12 V (mA): 1400
Output - 12 V (mA): 1000
Output 5 V (mA): 1000
Y tienes espacio para conecta 18 módulos. Normalmente el fabricante "calcula" las necesidades para los módulos que puedes meter en su case. Y para 18 módulos, con eso tienes suficiente.
Ahora con tanto módulo pequeño los case los hacen con más, por ejemplo el nuevo de Befaco:
Power supply Specifications:
+12V: 5000mA,
-12V: 2500mA,
5V: 4000mA
Para 36 módulos a diferencia de los 18 de make noise.
Si te vas al modular grid ves el consumo de tu case. Mientras te dé la potencia, puedes tirar alargos.
Por ejemplo, este es el consumo de una caja mía:
Power Consumption:
1128 mA +12V
881 mA -12V
90 mA 5V
Con 23 módulos, eso quiere decir que en el case de make noise tendría que sacar alargo para 5 módulos más y podría sin problema porque todavía hay power, un poco justo porque me acerco, pero sin problema.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
wescome
#527 por wescome el 08/07/2023
Mis dos cajas juntas por modulargrid estan marcadas asi:
- 19 modulos
- 1220ma +12v
- 382ma -12v
- 0 con 5v

Y yo quisiera saber si es seguro alimentar estas dos cajas con la misma psu externa que se alimenta la caja 7u de make noise, o en su defecto que psu seria la correcta?

Gracias de nuevo!
Subir
wescome
#528 por wescome el 11/07/2023
Finalmente tras insistir un poco terminaron ampliando informacion en make noise y dijeron esto:
“…that AC Adapter should provide sufficient current for the set up that you described.

Also, the barrel jack size of the Volgen adapter (7U case) is different from the XP that ships with the Skiff.
So you will need to find a splitter that can go from I.D. 2.1mm to 2.5mm.

We only recommend using the AC Adapter that comes with our devices, as that is how they are designed and tested”

Por cerrar el tema y si puede ayudar a alguien en un futuro.
Gracias!
Subir
clonn
#529 por clonn el 22/07/2023
Buenas moduleros.
¿Los que tenéis la Eurorack Go qué tal os va? ¿La fuente aguanta bien todo tipo de módulos o se queda corta?
¿Se puede poner totalmente en vertical o siempre queda inclinado?
Subir
Raul Q. de Orte
#530 por Raul Q. de Orte el 24/07/2023
#529 Yo la estuve mirando mucho en su día cuando quería un segundo case y al final la descarté. Creo que si tienes uno o dos módulos/sintes de behringer para el rack, va de lujo, pero si es para sólo módulos eurorack, se queda corta ya que hay mucho HP que llenar!
Subir
clonn
#531 por clonn el 24/07/2023
#530 Quiero cambiar la Mantis que tengo porque la fuente no me aguanta el encendido de todos los módulos, que creo que es de la misma medida.
Tengo que desenchufar algunos módulos, encender la fuente y volver a conectarlos.

Estoy entre cambiar la caja completa o pillar una fuete extra, pero ya estoy tapado de cables, prefiero lo primero.
Subir
Raul Q. de Orte
#532 por Raul Q. de Orte el 24/07/2023
#531 Pues ojo que la mantis y la eurorack go son muy parecidas (copia de behringer), la eurorack go tiene 36 HP más por lo que al final son más módulos y más consumo. Lo único que para la eurorack go tienes más consumo de 5v, que normalmente son los módulos digitales, por lo que si tienes mucho módulo digital sí que irás más tranquilo, pero creo que en general tendrás los mismos problemas.
No me queda muy claro eso de desenchufar y desconectar/conectar módulos. Mira bien el consumo de tu sistema en modular grid y cuidado, que aunque los módulos de hoy en día tengan protección, se pueden joder o si falta power, pueden funcionar mal.
Subir
clonn
#533 por clonn el 24/07/2023
#532 por lo que estuve viendo el problema de la Mantis es conocido y el propio fabricante dice que no está pensada para los módulos digitales modernos. Con la Behringer de momento no veo quejas. Incluso teniendo algo menos de potencia.

Ya le di mil vueltas a la Mantis. https://www.hispasonic.com/foros/modular-no-enciende-conecto-modulo/560429
Subir
Raul Q. de Orte
#534 por Raul Q. de Orte el 25/07/2023
#533 Ufff no lo sabía, yo también le estuve dando muchas vueltas... y aunque de digitales sólo tengo el BIA, finalmente me decanté por un Ikocase, robusto, precioso, transportable y con con fuente nano busboard. Encantado de la vida.
Subir
clonn
#535 por clonn el 25/07/2023
#534 ¿Eso es algo de Etsy, no? Debería echar un vistazo ahí, no lo controlo para nada.
Subir
Raul Q. de Orte
#536 por Raul Q. de Orte el 25/07/2023
#535 Sí, pero vamos, Etsy es sólo la plataforma donde lo vende, al final es un tipo italiano que los hace, los vende y te lo envía.
Subir
urcelay
#537 por urcelay el 25/07/2023
Yo tengo un ikocase (en venta por cierto) y están bien fabricados, el tío que los hace les pone fuentes de calidad y power strips de nano modules, además le puedes pedir que te meta más o menos tuercas en los raíles y modificaciones varias y el tío suele portarse y no cobrar suplementos.
Subir
clonn
#538 por clonn el 26/07/2023
#537 Le voy a dar un vistazo, gracias.
La que tú tienes se me queda pequeña y no me encaja en el espacio que tengo. Necesito una que quede completamente vertical como la Mantis.
Subir
RaiX
#539 por RaiX el 28/07/2023
Buenas!!!!
Alguien del foro tiene el módulo "Stochastic Inspiration Generation"???
¿Qué opináis?
Dudo entre este módulo y el vermona Melodicer. Éste último se puede comprar en Europa y facilita bastante por los temas de importación y aduanas del otro que viene de U.K.
Cualquier dato será de agradecer.
Saludos!
Subir
José Luis Amores
#540 por José Luis Amores el 30/07/2023


Patch notes:
-Arpeggio by the doepfers.
-Bass by the Ladik/Ryo combo
-Melody is from Mutable Instruments Plaits
-Rhythmic voice is done with the macro oscillator algorithm from Expert Sleepers DistingEX
-Drums are samples from the 1010 Bitbox Micro
-At the end of the song there are also noise and melodic samples launched by the 1010 Bitbox Micro
-Mixed with Bastl and Xaoc modules
-The mix is recorded using LogicX as a tape recorder, and later mastered
-The new Opal compressor from UVI is used as the master compressor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo