Sintetizadores Modulares - Usuarios

nokulture
#556 por nokulture el 31/10/2023
Jesús escribió:
no lo tiene por que ocuparía muchísimo más y sería muchísimo más caro


Interesante. Es cierto que si ves las tripas del modulo, está completamente petado. En todo caso, al final consiguiero a pesar de todo hacer un modulo con mucha personalidad.

Jesús escribió:
con el mult de wmd que tengo, el maths y un VCA, se puede hacer ahí una especie de master clock modulable LOQUÍSIMO


Muy buena!

Como suelen decir "never enough VCAs" y yo añadiría además "never enough multis" :D
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Pablo M. - Sullibass
#557 por Pablo M. - Sullibass el 31/10/2023
#556

Never enough vcas
Never enough cables
Never enough múltiples
Never enough reverb
Never enough modulation
Never enough modules
Never enough money....
Subir
2
nokulture
#558 por nokulture el 31/10/2023
#557
Tienes toda la razón 🤣

Fuera de coñas, los anglófonos hablan mucho sobre el "modular journey" que es algo muy personal de cada uno, tienen el concepto "rabbit hole" haciendo referencia a lo interminable que puede ser ese viaje modular, y por último el más conocido GAS que afecta a todos los que amamos la cacharrería (modular o no).

Estos tres conceptos están muy relacionados entre sí, y depende de cada cual conseguir el equilibrio entre los tres. Es complicado, pero ahí está la clave para no caer en la parte negativa y se convierta en un pozo sin fondo.

El hecho de que en el entorno modular salgan módulos nuevos, en algunos casos innovadores, en el sentido de que usan diseños nuevos, o síntesis nuevas o lo que sea, hace que alimenten el GAS y las ganas de probarlos para ver si encajan en nuestro viaje, pero si entramos en esa dinámica podemos caer fácilmente en ese rabbit hole del que hablan los ingleses.

También creo que es más fácil caer en el GAS cuando tienes tu case medio vacío que cuando lo tienes medio lleno :desdentado: .
Yo personalmente estoy esperando que salgan algunos modulos anunciados para terminar mis cases, y creo que tendré una buena temporada mis cases sin modificar. De hecho, llevo ya bastante con mi ultima iteración en cada uno de mis cases precisamente por esto, y por el momento, excepto por el expansor del 0chd, estoy aguantando el GAS... y eso que han salido unos modulos que me lo han aumentado hasta maximos, como el Sealegs de Intellijel, o el night ryder y vector wave de RYK modular; pero por ahora estoy aguantando 😅 .
Subir
1
Raul Q. de Orte
#559 por Raul Q. de Orte el 31/10/2023
nokulture escribió:
los anglófonos hablan mucho sobre el "modular journey"

También hablan del No New Gear Year y yo 2024 va a ser mi primer No New Gear Year.
Lo veo como un ejercicio muy profundo, además de combatir el GAS y la espiral de locura de comprar vender cambiar de set etc etc etc, me parece muy interesante estar todo un año sacándole el máximo partido a las máquinas/módulos que tienes, porque a veces de tanta locura, sólo le sacas partido un 30% (el dato me lo invento). Me motiva más un reto así, que esperar al nuevo módulo o sinte "perfecto".
Subir
1
clonn
#560 por clonn el 31/10/2023
nokulture escribió:
También creo que es más fácil caer en el GAS cuando tienes tu case medio vacío


Y la cartera medio llena :lol:

Yo de momento no voy a comprar más, y mi modular es todo bastante económico, no tengo módulos de moda.
Si me tienta algo llenaré esos 10 HP pero sin urgencia.
Subir
nokulture
#561 por nokulture el 31/10/2023
Raul Q. de Orte escribió:
También hablan del No New Gear Year y yo 2024 va a ser mi primer No New Gear Year.


Ostras! no conocía ese concepto, interesante...tendré que aplicarmelo yo también 😅
Yo también tengo algunos que aun no he explorado lo suficiente, aunque no diria tanto como el 80%, creo que en mi caso será un 20% o 30% como mucho.

#560

Cierto, cierto... pero que también puedes estar tentado igualmente, e ir ahorrando y tal por el GAS.
Subir
RaiX
#562 por RaiX el 01/11/2023
#559

Yo lo intenté en 2023 y nada, casi que batiendo récords. Me lo voy a volver a proponer pero me veo abocado al fracaso...
Subir
Raul Q. de Orte
#563 por Raul Q. de Orte el 01/11/2023
#562 jaja entiendo. Yo ahora me creo muy valiente, pero ya veremos cómo estoy en marzo.
Pero por otro lado me motiva mucho. Ya veremos!
Subir
clonn
#564 por clonn el 02/11/2023
La verdad que los Versio son tentadores, la demo del Yester Versio me vuelve loco, además de la posibilidad de cambiar el firmware.

Pero por añadir a la confusión he estado mirando estos de Tip Top Audio y la verdad que suenan muy bien. La principal contra es que la entrada es mono.

Subir
Jesús
#565 por Jesús el 02/11/2023
#558 #559

Hay una cosa con esto que creo que va más allá incluso. El tema de exprimir al máximo los módulos a parte de tentador, es como sanador, a mi me tranquiliza un montón cuando veo que por necesidad, llego a sitios que pasan la superficie del módulo, y en alguno otros, claramente, me quedo en ella.
Yo hoy mismo he cerrado el set. Ha llegado el BlueBox. Junto con los dos expanders de instruo (Arbhar y ochd) doy por cerrado el rack ( más de uno os descojonaréis con esto que digo, como estoy haciendo yo por que esto me lo creo hoy....a ver mañana).

Pero me ha pasado una cosa al remontar el rack: Me parece que tengo demasiadas cosas!! jajajaja, no es un rack muy tocho ni muy ostentoso, pero derepente tengo las necesidades que creía jodidas, cubiertas, y no se cómo me siento ahora!!!!

Del bluebox os iré diciendo por que esto parece la extrema locura así de primeras.

Una duda offtopic, la parte superior de mi Case tiene menos fondo que la de abajo y algunos módulos quedan cortitos de espacio (los de Instruo por ejemplo tienen mucho fondo) otros directamente no caben como los de 2hp. Más o menos está todo encajado pero sin demasiada holgura, algún problema por sobrecalentamiento o algo así en las placas base????

En cualquier caso, el rabbit hole también es de conocimiento muchachada, con el modular journey estoy totalmente de acuerdo, quizá no tanto mis colegas que cada vez me ven menos y no saben de qué les hablo!!
Subir
Jesús
#566 por Jesús el 02/11/2023
clonn escribió:
Pero por añadir a la confusión he estado mirando estos de Tip Top Audio y la verdad que suenan muy bien. La principal contra es que la entrada es mono.
. si tienes módulos stereo de fuente de sonido es una putada, si no, a mi me mola mucho abrir a stereo con FX, aun así, si le has visto una pega, igual no te la quitas de la cabeza y acabas odiando el cacharro, jajajaja
Subir
Jesús
#567 por Jesús el 03/11/2023
Muy buenas muchachada!!

Os doy mis primeras impresiones (muy verdes aún) con el 1010bluebox eurorack:

Como mixer es una auténtica pasada (siempre vamos a querer más inputs y demás) y más controles a primer toque, pero el menu diving es tremendamente rápido, llevo con él un día y yo que soy muy torpe no echo de menos muchos más controles (más allá de algunos mutes, los ruteos van a toda velocidad).
Los CV asignables son asignables A TODO, yo estoy loco con el Panning (me marcó mucho el primer tema del Tomorrow modern boxes allá en su día, aquel oscilador paneando de un lado a otro dejando el hueco en el centro y desestabilizando el tema) y es muy fácil ir a ello.

Si te pasas si es verdad que clipa por digital, pero vamos, que con dejar un poco de margen, ya está.

Lo de "los extras" es una autentica locura, los FX, la EQ y el compresor son cojonudos (ya han añadido otras reverbs a las que están en las reviews)

El tema de grabar, en fin, hay cosas, claro que si, pero después de algunas comprobaciones, grabas por pistas, stems, fx por separado, master por separado también....y puedes aplicar parámetros a lo ya grabado ( por si quieres modular un live set y no dejarlo igual a la grabación) solo desde dentro del cacharro.

Me espera un larguísimo estudio, tiene pinta, del cacharro, pero así de primeras, no puedo estar más contento (salvo por que es azul y eso , no se por que, me jode)
Subir
nokulture
#568 por nokulture el 04/11/2023
#564

Yo los estuve mirando en su dia, y tambien me parecieron interesantes. Al final, no pillé ninguno por el tema de la entrada mono. Si no me equivoco, usan el chipset spin, el mismo que usa FX AID de Happy nerding, y muchos otros, que bueno, sin ser impresionante, suenan bastante bien. La unica pega es que la mayoria de módulos que usan este chipset, clipean fácil con las señales eurorack (paradoja), y hay que atenuarlas antes de enviarlas al módulo (el Temiszioara de Xaoc Devices por ejemplo te viene con atenuadores para esto mismo).


#567

Conociendo 1010music el menu diving tiene que ser bastante leve. Yo para lo unico que veo interesante pillarse un controlador es para el tema de performance que imagino que estar con la pantalla, por muy táctil que sea, tiene que ser un poco engorroso.
Por lo demás tiene una pintaza impresionante, casi un DAW en eurorack vaya.
Subir
clonn
#569 por clonn el 05/11/2023
#568 al final me he pillado el FX Aid pequeño, me parece mucho más flexible. Me gusta mucho el sonido del de ALM pero me gustan más tener controles accesibles como en el FX Aid y la cantidad de efectos que publican en su página.
Ya he leído el tema de niveles, lo tendré en cuenta.
Subir
Jesús
#570 por Jesús el 07/11/2023
nokulture escribió:
Conociendo 1010music el menu diving tiene que ser bastante leve. Yo para lo unico que veo interesante pillarse un controlador es para el tema de performance que imagino que estar con la pantalla, por muy táctil que sea, tiene que ser un poco engorroso.


Realmente si que creo que es interesante tener un controlador externo, a parte de para performance, por que puedes usarlo como FX Unit, el ecualizador puede ser un filtro, el delay y la reverb son MUY juguetonas....Y así no pierdes atenuverters para hacer un feedback de delay al estilo clásico de pedal.

Es verdad que navegar es super sencillo, y las entradas de CV (que yo las tengo casi todas para hard panning y mutes para hacer ritmos con noise) son acojonantemente útiles, pero un pequeño controlador creo que ya lo pone a niveles estratosfericos.

Lo guapo además es que la controladora se alimenta desde el própio case (el Keystep 37, por ejemplo, se alienta sin problema desde el bluebox).

Es una marcianada muy guapa la verdad, y ya lo dejo por que parece que esté haciendo promo!!!! y yo no lo quería en este color (por que , como no, a todo hay que ponerle pegas) !!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo